Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Post Apocaliptico

Publicado en por Skiper

Fuente: http://juliusphoto.yhet.net/blog/tag/post-apocalyptic/

Traducción y correpción de la traducción: Skiper

Nota: El vídeo de Vimeo incluido en el artículo orginal no ha sido incluido en este artículo debido a problemas con su edición. 

 

 

Julio Koivistoinen es un joven estudiante finlandés apasionado de la fotografía. Es sobre todo autodidacta, pero ya ha estado trabajando como fotógrafo para un par de revistas publicadas no sólo en Finlandia sino en todo el mundo, y sus fotos han llegado a convertirse en las portadas de muchas revistas un montón de veces. Además de la labor comercial, en la que le gusta trabajar, también trabaja en proyectos personales y con clientes más pequeños. Actualmente está disponible para las asignaciones cerca de Helsinki y Lahti.
Asegúrate de visitar su carpeta y la página de Flickr

  

Hace unas semanas estaba fotografiando un colerctor para la foto de portada de la revista finlandesa Softaaja. Nuestros modelos Stefan (a la izquierda) y Janne estaban vestidos de forma post apocalíptica como los scavangers post apocalipticos inspirados en las películas de Mad Max y la serie de videojuegos de Fallout. A Stefan le gusta describirse a sí mismo como un cazador de gatos y Janne es un guerrero de la arena.  

 

 

 

El Mantenimiento de la luz simple era una buena idea esta vez con los modelos, y fue algo lo suficientemente interesante en mi opinión. Una fuente de luz grande viene a darle como un look muy natural a la fotografía, además es muy agradable a la vista también.

 

A pesar de que  los disparos de flash, la tarde todavía era bastante brillante. Por eso opté por usar un paraguas reflexivo de plata ya que es la modificator luz más eficiente cuando se utiliza con mis pequeñas  unidades de flash 430EX. Además me gusta la luz  un poco más dura que sale  de la sombrilla de reflexión en comparación con un tiroteo de flashes a través del paraguas y como la luz no se dispersa más. Yo tenía dos flashes en lugar de sólo uno apuntando en el paraguas para que yo pudiera a su vez su poder un poco hacia  abajo para obtener un tiempo de reciclaje más rápido.

 

 

La foto se toma con una cámara Canon EOS 5D y una lente de 17 40mm f/4L-EF,  que es un combinación que me gusta. El flash se activa de forma inalámbrica mediante un transmisor ST-E2.

Aquí hay tres detalles de la imagen que se ve arriba:

 

 

 

 

 

El equipo que los chicos están usando es una armadura Self-made sobre la base de un arnés de hockey, cajas de munición reales y las suelas de zapatos, ropa de cuero, gafas de sol de la vendimia de los años 50, gafas de protección láser, protector de hombro hecho a sí mismo con cota de malla y una placa de acero de la protección del corazón (¡que fue fabricado para la ocasión en realidad!), funda de pistola hecha a la medida y la lista continúa.

 

Debajo hay dos ejemplos en las imágenes que se utilizaron como referencia, mientras que la construcción de los diseños. Sólo para dar una idea de lo que estoy hablando.

 

Series de Imágenes de los primeros episodios de la serie de videojuegos de Fallout

 

 

Fotos de la película Max Max 2: Road Warrior protagonizada por Mel Gibson

 

 

Las siguientes fotos son fotos aleatorias de la misma sesión de fotos.Sólo un pequeño y atractivo bono a todos los hambrientos de imágenes de backstage. :)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los resultados finales

 

 

Ver comentarios

La burbuja alimentaria

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.lahaine.org/index.php?p=48988

Autor: Gustavo Duch Guillot

 

"La historia de la alimentación tomó un giro siniestro en 1991. Ese año Goldman Sachs decidió que el pan nuestro de cada día podía suponer una excelente inversión"

 

 

Los precios de muchas materias agrícolas -todas aquellas que entran en el mercado global- se determinan, y perdonen el lenguaje, «por las interacciones entre la oferta y la demanda en las Bolsas más importantes del mundo». Ya saben ustedes que en el mercado del parqué no se intercambian sacos de trigo o patatas, sino que se negocian contratos de compraventa en los que se especifican cantidades y plazos de entrega. Un mercado invisible de futuros impredecibles.

Hasta hace varias décadas este modelo se encontraba, al menos, compensado por una serie de políticas regulatorias que buscaban estabilidad en los precios de los alimentos.

 

En el comercio internacional los aranceles protegían las economías nacionales. En el comercio interno se contaba con servicios de almacenamiento público de grano, precios de referencia y cuotas de producción, como mecanismos para hacer más equilibrados los mercados. Pero, a partir de los años 90, las políticas neoliberales se diseñan para eliminar cualquier medida regulatoria. Se entablan las primeras negociaciones que llevarán a la formación de la Organización Mundial del Comercio, las primeras reformas de la Política Agraria Común, los primeros Tratados de Libre Comercio, etcétera. En su ecuación, el precio de los alimentos lo marcará desde entonces, indiscriminadamente, el mercado de futuros.

 

Estos mercados llevan asociada una figura, los especuladores, porque de eso se trata, de regatear con el porvenir. De comprar y esperar el mejor momento para vender; y está claro que no aguardan frente a la ventana esperando ver si llueve mucho o poco, si hiela o no. ¿Podemos generar dudas sobre las próximas cosechas, se preguntan, rascándose la barbilla? Si las noticias dicen, por ejemplo, que en Rusia hay mucha sequía… que corra la pólvora mediática, que el incendio nos favorecerá.

 

 

Sobre esto nos habla Kaufman en el reportaje 'La burbuja alimentaria', y explica un elemento clave en la evolución de los mercados de futuro, y consecuentemente en los precios finales de los alimentos: la llegada de los fondos de inversión a estos territorios. «La historia de la alimentación tomó un giro siniestro en 1991. Ese año Goldman Sachs decidió que el pan nuestro de cada día podría suponer una excelente inversión. Con su acostumbrado cuidado y precisión, los analistas de Goldman se dedicaron a transformar los alimentos en concepto. Seleccionaron ocho productos primarios mercantilizables y elaboraron un elixir financiero que incluía ganado, café, cacao, maíz, porcino y una o dos variedades de trigo... que a partir de entonces se conoció como Índice de Materias Primas de Goldman Sachs. Desde la innovación de Goldman, miles de millones de nuevos dólares han aplastado el suministro y la demanda reales de trigo».

 

 

Un banco de inversiones (rescatado con fondos públicos), al que luego se sumaron otros (Citigroup, Bank of America, Deutsche Bank) maneja los hilos de un derecho humano. Provocaron la crisis alimentaria de 2007 y 2008, con la terrible consecuencia de aumentar en 250 millones el número de personas que pasan hambre. Y ahora, de nuevo, están agazapados inflando la burbuja. Si se hacen realidad las promesas de reformas en los mercados financieros, una de ellas es clara y urgente.

 

El Correo

Ver comentarios

A la CNN no le interesa la noticia: Alerta en una planta nuclear privada en Florida

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=115699

 

El incidente por no ocurrir en Iran o en Corea del Norte no despierta la atención de CNN. Un agujero “del tamaño de una moneda de 25 centavos” acaba de ser detectado “en la cubierta de acero de uno de los dos enormes edificios de contención” de los reactores de la planta nuclear de la empresa privada Florida Power & Light (FPL) en Turkey Point, en el populoso Condado Miami-Dade, en el sur de Florida.

 

La alerta a penas es objeto de un breve texto en el Nuevo Herald. Según el periódico de derecha muy apegado a los sectores comerciales e industriales, la FPL dijo que el orificio y una sección dañada de 30 pulgadas de superficie oxidada, “detectadas el lunes durante una inspección mientras el reactor estaba apagado para reabastecerlo de combustible” no había “afectado la salud del público o de los trabajadores y que ya se estaban reparando”.

 

La noticia está acompañada de un mensaje del relacionista Michael Waldron, portavoz de la compañía: ``La identificación del área de corrosión demuestra el rigor y el detalle de las inspecciones que se realizan durante cada período de reabastecimiento de combustible en todas nuestras plantas de energía nuclear'',

Activistas antinucleares señalan que un tal agujero es “el cuarto en dos años reportado en plantas nucleares a nivel nacional” y “representaba un peligro potencial”, la cubierta de acero siendo una línea de defensa crítica durante la falla de un reactor.

 

 

Los dos reactores gemelos de Turkey Point están situados en el medio de la populosa zona de Florida City, muy cerca de Miami. En 1992, la central fue afectada por el huracán Andrew que provocó graves daños en sus instalaciones.

Mientras los medios de comunicaciones afiliados al Departamento de Estado multiplican los titulares sobre el desarrollo de centrales nucleares en países que no se someten al dominio de Estados Unidos, ignoran la existencia en territorio norteamericano de decenas de plantas que alimentan la red eléctrica del país.

A diferencia de las centrales de muchos otros países, las de Estados Unidos se encuentren entre las manos de empresas privadas cuya principal preocupación es la rentabilidad máxima de su negocio.

El 17 de febrero de 2010, el presidente Barack Obama anunció la construcción de 2 nuevas centrales nucleares en el estado de Georgia, lo que llevara el número de plantas a más de cien. Sin que CNN se estremezca.

Ver comentarios

Periodismo Basura: Las tretas de la cadena Ser para coseguir una entrevista en "exclusiva"

Publicado en por Skiper

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/deportes/noticias/2558448/10/10/Asi-intento-De-la-morena-robar-a-Miguel-Garcia-una-entrevista-en-la-UCI-de-Salamanca.html

 

 

  De la Morena intentó 'robar' una entrevista a Miguel García en la UCI de Salamanca

 

Miguel García, el jugador de la UD Salamanca que el pasado domingo estuvo a punto de fallecer tras sufrir un infarto en pleno partido, se ha convertido en el último protagonista de la 'Guerra de las Ondas'. José Ramón de la Morena, director de 'El Larguero', trató de realizarle una entrevista 'robada' usando una falsa llamada en pleno hospital y sin el consentimiento del propio futbolista, su familia y el club charro.

 

Todo arrancó la tarde del mismo domingo en la que García casi pierde la vida. Fuentes de la Cadena SER han afirmado a EcoDiario.es que el veterano periodista se puso en contacto con su redacción en Salamanca para proponer un plan con el que colarse en el Hospital Clínico dónde el jugador se hallaba ingresado, y conseguir hacerle una entrevista.

La estrategia era sencilla. De la Morena le pidió a un redactor de la casa que comprara un libro y una caja de bombones. Según las mimas fuentes, al día siguiente, regalos en mano, el redactor, quien mantiene buenas relaciones con el futbolista, debía acudir al centro hospitalario para meterse en la habitación del centrocampista. Para lograrlo, el de Brunete le sugirió a su subordinado que usara como excusa una supuesta, pero falsa, visita de cortesía.

Los objetivos, en realidad no serían otros que lograr una entrevista 'aquí te pillo aquí te mato' con el jugador..  

 

 

Conversación off the record grabada

Una vez dentro de la UCI y antes de entrar en la estancia, el infiltrado debía realizar una llamada perdida al móvil personal de De la Morena

Esa era la señal clave. Diez minutos más tarde, y ya con el intermediario junto al futbolista, el director de 'El Larguero' le devolvería la comunicación con fines supuestamente informales. Sin embargo, según ha podido saber EcoDiario.es el contacto se produciría y grabaría íntegramente desde un estudio de la SER en Gran Vía 32.

"Hombre, José Ramón, ¡qué casualidad! Me has pillado justo en la habitación con Miguel. ¿Quieres que te lo pase para que le animes?", debería fingir el intruso. Sería entonces cuando le cedería el teléfono al enfermo para recibir el supuesto aliento de De La Morena.

La charla (grabada sin el consentimiento del jugador) no sería más que una entrevista encubierta que, esa misma noche, sería emitida como gran exclusiva de 'El Larguero'.

 

 

Primer fallo y arrepentimiento

El lunes llegó. El periodista de la SER en Salamanca puso en movimiento todos los pasos y logró su objetivo hasta su penúltima estación. Ya dentro del hospital la seguridad del centro y la directiva del club le paró los pies antes justo de colarse en la UCI.

Según explican a EcoDiario.es, visiblemente enfadados e indignados, los presentes espetaron al redactor a que respetase la delicada salud García y no jugase con ella. Visiblemente afectado, se dio cuenta del fallo y desistió de su tentativa.

 

 

Un segundo intento, otro fallo

Sin embargo, la historia no finalizó aquí. De la Morena volvió a intentar llevar a cabo su plan. El martes por la mañana, con el jugador fuera de la UCI, en la planta del hospital, el director de 'El Larguero' convenció a otro de los miembros de Radio Salamanca para cumplir con la misión.

Según han informado fuentes cercanas a la Ser, otro periodista de la casa fue el escogido para esta segunda intentona. La estrategia era similar y se puso en marcha un día después, la mañana del martes, pero en esta ocasión fue la mujer del futbolista la que reconoció al nuevo intruso en el pasillo que daba a la habitación de su esposo.

Visiblemente airada y conmocionada por esta nueva treta, le frenó usando los mismos argumentos que anteriormente habían expuesto los directivos del club. La operación quedó abortada.

Para sorpresa de la profesión en la capital charra, este segundo periodista-cebo relató su actuación a varios compañeros de profesión en una comida que se celebró horas después de su frustrada acción. Sus interlocutores no daban crédito a las palabras que estaban escuchando.

 

 

Misterioso mensaje en antena

El caso ha levantado un gran revuelo en Salamanca y el club ha expresado a EcoDiario.es el enfado por esta actitud. "Un poquito de respeto por favor, que el chaval ha estado a punto de morir, joder", comenta en el anonimato uno de los directivos.

Todo este plan podría estar relacionado con el intento de De La Morena por superar las últimas exclusivas que la Cope ha dado por delante de su programa.

Este miércoles, en la programación de Radio Salamanca, su jefe de deportes, Albero Pérez, lanzó un mensaje misterioso en antena que bien podría tener que ver con el caso.

"¿Me permites decir una cosa?, aunque seguramente me gustaría decir muchas más -interrumpió a uno de sus colaboradores-. Hay cosas en la vida en general que te decepcionan y que te dan mucha pena y en casos tan críticos como éste, las vives. Mejor callar, porque en casos como este lo más importante es el jugador su familia y su entorno. Lo demás, sobra y huelga", explicó enigmático.

Ver comentarios

Científicos evalúan por primera vez el riesgo de que una ola gigante arrase las costas españolas, un peligro poco probable, pero real

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abc.es/20101028/ciencia/podemos-sufrir-tsunami-espana-201010281211.html

 

 

Un equipo de científicos, liderados por la Universidad de Cantabria (UNICAN) ha elaborado el primer análisis probabilístico basado en simulaciones numéricas para evaluar el riesgo de tsunami en el Mar de Alborán, un área “muy activa”. “En la zona no se generan tsunamis de gran magnitud como en Cádiz, pero hay más eventos pequeños”, explica Mauricio González, autor principal e investigador en el Instituto de Hidráulica Ambiental (IH Cantabria) de la UNICAN.
 
IEO
Mar de Alborán visto desde el Estrecho de Gibraltar
 
 
 
Según informa el SINC, el estudio, que se ha publicado en el Turkish Journal of Earth Sciences, revela que el riesgo de tsunamis en el sureste de España es, por fortuna, “de medio a bajo”. Las zonas más sensibles y las que tendrían mayor elevación de olas serían las cercanas a Málaga, Adra y Melilla.
“Hablamos de olas de hasta metro y medio que podrían afectar a la operación de puertos (hundimientos de embarcaciones o derrames de petróleo si están operando en ese momento), e inundar zonas bajas con bañistas si es verano”, señala González.
 
 
 
Una probabilidad remota, pero real
La costa sureste de España ha sufrido en las últimas décadas una gran transformación por el turismo y el uso de la costa. Según los investigadores, las infraestructuras construidas podrían verse afectadas por tsunamis, “eventos con poca probabilidad y baja frecuencia, pero con un gran impacto”.
 
Para González, hoy un tsunami podría ser provocado en las costas españolas por un terremoto de mínimo 6 grados en la escala de Richter en las fallas tectónicas de la costa Atlántica (zona de Cádiz), y “principalmente en el Mediterráneo”. También son posibles los deslizamientos en Baleares.
 
Otro estudio recopila las consecuencias del famoso terremoto del 1 de noviembre de 1755 en la costa de Huelva: un tsunami que generó inundaciones hasta el centro de la ciudad y que “sólo es cuestión de tiempo que vuelva a ocurrir”.
Sin embargo, todavía no existen medidas de prevención o de alerta para la población española, a pesar de que el Comité de Tsunamis Español elaboró una propuesta de un sistema de alerta frente a tsunamis en el litoral español hace cinco años.

Ver comentarios

What a Wonderful World - Louis Armstrong

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

OK Go - End Love - Official Video

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Facebook pagó cenas para cambiar la ley sobre protección de datos de menores

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/28/navegante/1288262604.html

 

La privacidad lleva siendo una espina clavada paraFacebook durante más tiempo de lo que le gustaría a Mark Zuckerberg. En abril surgió en Estados Unidos un proyecto de ley, Social Networking Privacy Act, que aspiraba a regular la privacidad de los menores. Ahora se conoce que, en los meses subsiguientes, la red social invirtió dinero para presionar a los altos funcionarios encargados de la cuestión.

 

Entre abril y junio de este año, la red social presionó a las autoridades competentes del estado de California para que no llevaran a cabo la 'Social Networking Prinvacy Act'. Este texto recoge la necesidad de imponer sanciones de carácter civil en los entornos sociales que dejen a la vista el domicilio y el número de teléfono de personas menores de 18 años.

Según Mashable, las acciones de Facebook como lobby, como recogen las facturas, incluyeron gastos para una cena con el líder de la Asamblea del estado de California, del partido Demócrata. En total, la cantidad que la compañía dedicó a estos menesteres entre abril y junio asciende a 6.600 dólares. Pero más allá de la cifra destaca el gesto y la intención de beneficiarse a través de tráfico de influencias en una ley que afecta a su negocio.

 

En junio, la omnipresente Facebook adquirió los servicios de William González, la primera persona que contrata la red social para representar los intereses de la empresa a nivel de estado. Los 'lobbies' son una herramienta muy común en Estados Unidos que sirve para influir de manera notable en las decisiones importantes del Gobierno central y de los federales. Por ejemplo, Google gastó 7 veces más que Facebook en actividades de 'lobby' en el mismo periodo.

 

La política estadounidense ha adoptado este modelo, que desde hace mucho tiempo está socialmente aceptado, y los grupos de presión no son esas poderosas entidades a la sombra que dominan al país. Más sencillo que esto, casos como éste salen a la luz y sin una repercusión especial en el país.

 

Ver comentarios

¿Quién está ahí? La falsa verdad del rating televisivo

Publicado en por Skiper

Fuente: http://blogs.elpais.com/espoiler/2010/10/qui%C3%A9n-est%C3%A1-ah%C3%AD-la-falsa-verdad-del-rating.html#tp

 Quien-esta-ahi

 

Hacía mucho que quería ver una investigación seria, novedosa y clarísima sobre la medición de audiencia de SOFRES en España. La acaba de dirigir Alejandro Pérez Blanco, con producción de nuestro amigo Sergio Barrejón. Y hoy aparece -en exclusiva- para Espoiler. ¡Gracias, Sergio!

 

 

Son casi diez minutos. No hace falta más. Todas las preguntas que alguna vez nos hicimos (respecto de las personas que tienen audímetros y representan al total de la población) son respondidas. Veremos por primera vez un aparato, sabremos cuál es la ridícula concepción corporativa sobre lo que se llama rating, o share.

"¿Quién esta ahí?" nos acerca, por primera vez como espectadores, a conocer porqué la televisión abierta es tan espantosa. Lo es, principalmente, porque está mal construida. ¿Cuatro mil personas, elegidas al tuntún, puede representar los gustos de cuarenta millones? Solamente lo creen tres grupos: los dueños de las teles, SOFRES, y los anunciantes.Nosotros no.

 

Basta de palabras. Apaguen las luces y miren la película:

Quién está ahí? un corto de Alejandro Pérez Blanco

 

Sobre este cortometraje

Hace un rato me contaba Sergio Barrejón, el productor del cortometraje, que la gente que tiene un audímetro en casa está obligada por contrato a mantener cierta confidencialidad sobre el asunto. "Todo esto, a los profesionales del audiovisual, nos parece como mínimo, poco transparente", me decía. Y me lo decía alguien que concibió dos de las series de mayor éxito en España: Amar en tiempos revueltos y La Señora.

No hace mucho, Alejandro Pérez, el director del corto, conoció por pura casualidad a un tipo que tenía un audímetro en casa. Lo conoció en un bar, y tuvo la idea de hacer el documental. El tipo aceptó, a condición de mantener su anonimato, para que Sofres no le denunciase: su voz es la de un actor de doblaje, y su cara está borrada digitalmente. Pero el audímetro que se muestra, y todo lo que se cuenta, es real.

Alejandro es amigo de Sergio, y un día le contó el proyecto. Le hacía falta algo de dinero para ponerlo en marcha y a Sergio le pareció tan atractivo que no dudó un instante. Sergio le dio el dinero que necesitaba y le garantizó una muy potente distribución en festivales.

Ahora ambos han decidido presentarlo en Internet, desde la plataforma de Espoiler, porque piensan que el circuito de festivales de cortos documentales es demasiado pequeño, y que el tema es muy interesante para el público en general.

Además, y como es lógico, no tienen la mínima esperanza de que alguna cadena de televisión quiera comprarlo.

Difúndanlo. Nadie más que nosotros querrá hacerlo.

Ver comentarios

Joder con la vieja... (Humor)

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>