Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

Estados Unidos rompe la barrera de la miniaturización electrónica

Publicado en por Skiper

Fuente:

 

Un grupo de científicos inventan el chip más pequeño, que mide la milmillonésima parte de un metro

 

La frase del circo «¡Más difícil todavía!» ha tenido una traslación evidente al mundo de la electrónica, pero converti da en «¡Más pequeño todavía!». En los últimos años hemos asistido a la reducción paulatina de todos nuestros aparatos informáticos. Los profanos pensábamos que era una carrera sin más fin que la punta de un alfiler, pero los científicos sabían que no era así. Había una limitación, la memoria. Los dispositivos electrónicos habían llegado a un punto en el que parecía que no iban a poder hacerse más pequeños de lo que ya eran, al menos no con la tecnología conocida.

 

Y ese asunto asustaba muchísimo a las compañías fabricantes de estos aparatos porque veían en esa barrera el fin de la gallina de los huevos de oro en la que se había convertido su negocio. Pero si algo tiene la ciencia es que tarde o temprano logra derribar todas las barreras. Y parece que también ha sido así en este caso.

Un grupo de investigadores de la Universidad estadounidense de Rice han logrado poner a punto un nuevo dispositivo de almacenamiento de memoria que puede reducirse hasta extremos de nanotecnología, aquella ciencia que se mide en las unidades más pequeñas, del tamaño de átomos y moléculas. El nuevo chip desarrollado por los investigadores de Rice es una cadena de nanocristales de óxido de silicio que tienen un tamaño de cinco nanómetros. Un nanómetro es la milmillonésima parte de un metro.

 

 

El descubrimiento fue casual y su protagonista es un estudiante de doctorado de esa universidad, Jun Yao. El equipo en el que estaba Yao había puesto a punto unos microchips nanotecnológicos con grafito, que es el material, junto al grafeno, que se percibía como el futuro de la miniaturización. Los científicos veían que los microchips funcionaban pero no entendían por qué.

 

 

Y fue el joven Yao el que dio con la solución. Descubrió que a los dispositivos que estaban construyendo no les hacía falta grafeno, que la sola utilización del silicio hacía que sirvieran para el almacenamiento de datos. Según el director del laboratorio, James Tour, cuando Yao dio a conocer su idea, la mayoría de los miembros del equipo no creyeron que el estudiante estuviera en lo cierto porque no confiaban en que el óxido de silicio por sí solo pudiera servir, pero las pruebas de Yao convencieron a todos.

El descubrimiento ha levantado muchas expectativas porque, al contrario de lo que sucede con las investigaciones sobre grafeno, el material alternativo al silicio que se investiga para los futuros dispositivos electrónicos, la fabricación de dispositivos será compatible con la que se realiza en la actualidad, ya que están basados también en el silicio. Con el nuevo hallazgo, estos dispositivos pueden agruparse para formar enormes compiladores de datos y seguirán siendo pequeños porque las unidades originales son diminutas.

Ver comentarios

El Ministro de Trabajo derriba una pared sin gafas ni guantes de protección

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.abc.es/20100907/economia/prevencion-corbacho-201009070925.html

EFE

 

 

Resumo mas o menos la noticia:

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, estuvo ayer en un acto encuadrado ya dentro de la campaña electoral catalana, que consistía en el derribo del antiguo ambulatorio de Hospitalet de Llobregat (...) pero olvidó (...) las gafas y los guantes protectores reglamentarios. "La sanción mínima es de 1.800 euros, pero puede llegar hasta 36.000 porque es una infracción grave». Es el propio inspector, según el Instituto Madrileño de Formación, el que considera la gravedad de la multa y su cuantía...

 

Notas al margen por Skiper: ¿Y este es el lumbreras que dirije la Ministratura de trabajo? Incompetente, engreido, con cara de ministro de franco, catalanista... vamos aviados con Corbacho.

Ver comentarios

Renfe multa a viajeros por montarse en estaciones sin venta de billetes

Publicado en por Skiper

Fuente: http://uncuartodeambiente.es/?p=309

 

 

Renfe multa a viajeros que no tienen billete... porque era imposible comprarlo: en sus estaciones no hay taquillas ni máquinas automáticas.

 

Pongamonos en situación absurda: Supongamos que todo el que entra en “El Corte Ingles” tuviera que comprar, obligatoriamente, un artículo. Usted compra pero en su planta no hay ningún dependiente, está desierta, no hay ni maquinas de autopago. Se acerca a la salida, les informa de que no ha podido pagar pero está dispuesto a hacerlo y le contestan “Ya, pero yo no sé si usted ha comprado este artículo o se lo ha traído del Carrefour de al lado. Así que le voy a cobrar el artículo y una multa de 10 euros.”

Algo así es lo que pasa cuando subes en una “estación” de cercanías que es basicamente un apeadero : San Yago, Los Negrales, Las Zorreras, Los Molinos, Pinar de las Rozas, El Tejar y Meco. Allí no existe ni taquilla ni maquina de autoventa. Así que estas obligado a “colarte”.

 

 

Ayer @srtalicia tuvo que tomar el tren en San Yago y al apearse en Sol y contarle la situación al personal de la estación estos le cobraron la multa porque  “yo no puedo saber en que estación te has subido” así que procedieron a cobrarle la respectiva multa y ante las protestas llamaron hasta a seguridad. Va a presentar una reclamación.

Alicia tenía un billete de ida a San Yago comprado a las 18 horas de ese día. Para rizar aun mas el rizo es una estación C1,  la mas alejada y cara, solo superada por las 10 estaciones C2. Vamos la ideal para decir que te has colado y quieres pagar el billete desde allí.

 

 

Mas absurdo es el caso de @Luci_Fernandez. Ella las pocas veces que coge el tren lo hace en Los Negrales porque ademas se puede llegar en bus y a Villalba no. Un revisor le cobró el billete y la multa por no llevarlo. ¿Los revisores no deberían ser lo que cobrasen los billetes en estas estaciones? Y por supuesto sin multa.

El problema del billete va mas allá de una multa de 10 euros, si el tren tiene un accidente, tu no estas cubierto por el seguro debido a la dejadez de RENFE.

La solución que se me ocurre es que, aprovechando el poco transito de gente en estas estaciones, solo se pueda acceder al tren por una puerta y que el revisor del tren cobre los billetes. El problema, que no todos los trenes llevan un revisor.

Ver comentarios

Todos los grupos del Parlamento Europeo, salvo el PP, rechaza la expulsión de gitanos de Sarkozy

Publicado en por Skiper

Fuente: www.elpais.com

 

La política de expulsión de gitanos de Francia puesta en marcha por Nicolás Sarkozy ha recibido una dura reprimenda en el Parlamento Europeo. Todos los grupos políticos, a excepción del PP, han rechazado las deportaciones masivas de gitanos rumanos y han adoptado resoluciones coincidentes. En una cámara desangelada, con apenas un centenar de los 736 eurodiputados presentes, se ha vivido un intenso debate, celebrado horas después de que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, hiciera en el primer debate del Estado de la Unión un llamamiento a "no despertar los fantasmas del pasado" y pidiera a los gobiernos "respetar los derechos humanos, incluyendo los de las minorías".

 

 

"En asuntos tan sensibles, cuando aparece un problema, todos debemos actuar con responsabilidad. Hago un fuerte llamamiento a no volver a despertar fantasmas del pasado europeo", ha señalado en su primera intervención en el debate sobre el Estado de la Unión, que se celebra en Estrasburgo (Francia).

La Comisión Europea (CE) ha anunciado hoy, además, la creación de un grupo de trabajo destinado a evaluar el uso que hacen los Estados miembros de los fondos sociales comunitarios para mejorar la situación de los gitanos. La medida se incluye en el análisis de la situación de dicho colectivo en Francia y en el resto de la Unión Europea (UE) elaborado por la vicepresidenta de la comisión y responsable de Justicia, Viviane Reding; el comisario de Asuntos Sociales e Inclusión, Laszlo Andor, y la comisaria de Interior, Cecilia Malström, informó la CE en un comunicado.

 

 

En paralelo a esta medida general, los expertos de la CE continuarán estudiando el caso concreto de Francia, después de haber pedido a las autoridades galas más detalles sobre algunos casos, según dijo Reding en su primera intervención en el debate sobre la situación de los gitanos en el Parlamento Europeo.

Durante el debate, Liberales, Socialistas, Verdes y la Izquierda Unitaria han pedido a francia la suspensión inmediata de las deportaciones de gitanos por considerar que viola la legislación comunitaria, fundamentalmente el derecho a la libre circulación de los ciudadanos, uno de los pilares de la UE.

 

 

Estos grupos trambién criticaron la actitud pusilánime de la Comisión ante las medidas del Gobierno francés. la vicepresidenta de la comisión y responsable de Justicia, Viviane Reding, respondió que está recabando pruebas de esas supuestas violaciones de las leyes comunitarias por parte de París y afirmó: "Yo ya he demostrado que ya soy capaz de llevar a los Estados grandes a los tribunales"

Ver comentarios

Bienvenido a la Realidad 3 - Universo Perfecto

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Aprobada la declaración escrita CONTRA ACTA

Publicado en por Skiper

 Fuente: http://www.internautas.org/html/6288.html

 

acta1

 

La Declaración por escrito 12/2010 sobre la falta de un proceso transparente y un contenido potencialmente represensible en relación al Acuerdo Comercial de Lucha contra la Falsificación (ACTA) ha alcanzado el número necesario de firmas y en consecuencia, ha sido aprobada.

07-09-2010 - Todo el esfuerzo de miles de internautas por concienciar a los Eurodiputados de los peligros del ACTA para las democracias europeas ha dado finalmente sus frutos.

El Parlamento Europeo, por tanto, se posiciona en contra del ACTA en múltiples aspectos que quedan detallados en el texto de la Declaración, que se encuentra aquí

De nuevo ha quedado patente que los ciudadanos podemos (y debemos) influir en las decisiones que se toman en Bruselas, y que nos afectan y preocupan, y tenemos la capacidad para hacerlo, si actuamos unidos en los momentos importantes.

 

Por todo ello, queremos agradecer desde aquí a toda la gente que se ha movilizado enviando correos, llamando por teléfono a los Eurodiputados o simplemente difundiendo el mensaje a través de Internet para conseguir que salga a la luz un acuerdo lesivo para los ciudadanos europeos que se ha pretendido ( y se sigue pretendiendo ) mantener en el máximo secreto posible.

Más adelante ampliaremos esta información de última hora.

De nuevo, ¡gracias a todos vosotros!

Asociación de Internautas

Ver comentarios

Un ministro llama a Merkel "muñeca Barbie" en una fiesta popular bávara

Publicado en por Skiper

Fuente: Terra Noticias

El liberal Philipp Rössler, ministro de Sanidad alemán, miembro más joven del gabinete de Angela Merkel, ha realizado una polémica intervención en las fiestas populares de la localidad bávara de Gillamoos. Como si de un humorista se tratase, el ministro ha comparado a la canciller alemana con un Barbie de 300 euros.
"No ha hecho nada en los primeros 10 meses de legislatura, exactamente los que ha necesitado la economía para recuperarse"  

 

 

El ministro alemán de Sanidad, el liberal Philipp Rössler, animó hoy la fiesta popular de la pequeña localidad bávara de Gillamoos con una intervención propia de un humorista político en la que comparó a la canciller alemana, Angela Merkel, con una muñeca Barbie.  
 
"Angela Merkel existe ya como muñeca Barbie. Aunque cuesta 300 euros. Bueno, en realidad cuesta 20, pero lo realmente caro son sus 40 trajes de chaqueta y pantalón", dijo Rössler, el mas joven miembro del gabinete de Merkel ante el sorprendido público.
Eludiendo en todo momento hablar sobre su propia cartera, el ministro no dudó tampoco en ironizar sobre la alianza gubernamental a la que pertenece al comentar que "no se trata de una coalición, sino en ocasiones de una asociación de estudiantes enfrentados". 
 
Asimismo reconoció ante el divertido auditorio que el gobierno del que es miembro "no ha hecho nada en los primeros diez meses" de legislatura, "exactamente los diez meses que ha necesitado la economía para recuperarse".

Ver comentarios

Una mujer de 78 años sobrevive una semana perdida en el bosque

Publicado en por Skiper

Fuente: www.lavanguardia.es

Como por un milagro, una mujer de 78 años logró sobrevivir seis días prácticamente sin comer ni beber perdida en un bosque de Francia.

La jubilada, residente en una pequeña comunidad de Armoy, al pie de los Alpes, perdió el rumbo durante una caminata a fines de agosto y el fin de semana pasado fue encontrada por un hombre, que formaba parte de un equipo de búsqueda de vecinos. Las autoridades habían interrumpido oficialmente la búsqueda por considerar que ya no había posibilidades de éxito.

La estrategia de supervivencia de la anciana fue simple: "Dormí, dormí y dormí", relató Michelle Riotton al diario "Le Parisien", tras ser rescatada. Para recibir el mínimo de líquido necesario, tomó agua de lluvia y para protegerse del frío imitó a los animales: "Me enrosqué como un erizo", dijo la mujer, que al momento de perderse tenía dos galletas en el bolsillo. "Pensé mucho en mi vida, en mis hijos y nietos", añadió y aseguró no tener muchas ganas de salir a caminar en el bosque en el futuro.

Ver comentarios

Google, investigado en EE.UU por alterar los resultados de sus busquedas

Publicado en por Skiper

Fuente: www.lavanguardia.es

 

Nuevas complicaciones para el buscador más popular de internet. Google confirmó ayer que está siendo objeto de una investigación realizada por la oficina del fiscal general de Texas en relación con la imparcialidad de sus resultados de búsquedas. Se trata de la primera investigación llevada a cabo por una autoridad legal de Estados Unidos en esta materia. El buscador ya se enfrenta a una investigación similar por parte de la Comisión Europea, impulsada por las quejas de pequeños sitios web que se sentían injustamente tratados en su posicionamiento en los resultados de búsquedas de Google.

El fiscal general de Texas, Greg Abbott, ha solicitado información acerca de las quejas de varias empresas, según informó Google en su página web. Menciona webs operadas por Foundem, TradeComet y myTriggers, competencia de Google, que dudan de la honestidad de los resultados de las búsquedas.

 

Además, el buscador ha llegado a un acuerdo con los demandantes del denominado caso Buzz, a los que les pagará 6,58 millones de euros para compensar los problemas de privacidad que surgieron cuando puso en marcha Google Buzz, una red social integrada en el servicio de correo Gmail. Cada usuario demandante recibirá 1.937 dólares, mientras que el resto de la compensación se destinará a los honorarios de los abogados, organizaciones que defienden la privacidad de los usuarios en la red y programas educativos relacionados con esta cuestión.

El buscador adelantó en su blog que cambiará las políticas de privacidad el próximo 3 de octubre, aunque aclaró que persigue su simplificación. El pasado mes de junio Google ya anunció que introduciría cambios para ofrecer mayores garantías de privacidad a sus usuarios. Aún están abiertas las investigaciones de varios gobiernos europeos por la captación de datos de redes privadas de wi-fi por los vehículos de su servicio Street View.

 

Ver comentarios

Se filtra otro borrador del ACTA, aumenta el soporte para una ley de los "3 avisos" global

Publicado en por Skiper

Fuente: http://alt1040.com/2010/09/filtra-borrador-acta-3-strikes?utm_campa

Autor: Eduardo Arcos

Vía: Michael Geist

 

¿Las filtraciones de los borradores del ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement) son realmente filtraciones? considerando que todas y cada una de las veces que se modifica este documento que se negocia en secreto, pareciera que lo hacen a propósito para intentar medir las reacciones públicas ante el texto.

Justamente ayer, desde KEI, se filtró la última versión (PDF) que incluye los cambios hechos a partir de las negociaciones que se realizaron hace un mes en Washington DC. Estos cambios incluyen. El texto refleja desacuerdos entre Estados Unidos y la Unión Europea sobre el alcance del documento. Mientras los primeros consideran que solo debe ser aplicada en relación al copyright y las marcas registradas, los europeos consideran que ACTA debería ser aplicada a todo lo relacionado a la propiedad intelectual.

 

 

Pero lo que realmente preocupa de este último borrador son dos cuestiones clave:

  • Un soporte general para la implementación global de la ley de los "3 strikes" (3 avisos) similar a la que se ha implantado en Francia (sin éxito alguno, por cierto). Esta ley permitiría a los gobiernos dejar sin internet a una casa si alguno de los integrantes de la familia es acusado (sin pruebas necesariamente) de descargar contenidos con derechos de autor.

  • La implantación de un DMCA (Digital Millenium Copyright Act) global. El DMCA es una ley de copyright aprobada en 1998 en Estados Unidos que ha sido históricamente criticada porque hace demasiado fácil que los dueños de una obra con derechos exijan a los proveedores de acceso o de servicios que deshabiliten o bajen contenido que supuestamente infringe su copyright. La ley también ha sido criticada por obligar a los fabricantes de equipos el implementar técnicas anti-copia como el DRM.

  •  

De ser implementada en los países adjuntos a la negociación del ACTA, tanto la ley de los 3 avisos como leyes muy similares (y sus consecuencias, léase: DRM) como el DMCA se implementarían localmente y no solo en Estados Unidos (y las versión derivada europea, es decir la EUCD).

 

El ACTA en si mismo tiene demasiados problemas, especialmente para las libertades de los consumidores. La más criticada es su negociación secreta, pero lo que realmente preocupa es que crearía un nuevo marco legal separado de instituciones internacionales existentes como la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) o la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Por el momento los países que negocían el ACTA son: Estados Unidos, todos los países miembros de la Comisión Europea, Suiza, Japón, Australia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, México, Jordania, Marruecos, Singapur, los Emiratos Árabes Unidos y Canadá.

Ver comentarios

<< < 10 11 12 13 14 15 16 17 18 > >>