Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Reporteros sin caretas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://blogs.tercerainformacion.es

Autor: Dolores Masana, presidenta de Reporteros Sin Fronteras-España

 

Hace unas semanas se publicó un ingente dossier que desmontaba la versión idílica de la guerra de Afganistán. Fue justo cuando nos enteramos de que los buenos (nuestros ejércitos allí presentes) habían matado una vez más a 39 mujeres y niños. Ni el dossier ni la matanza fueron dados a conocer por los gobiernos occidentales como sería su obligación si consideraran que la transparencia es una condición sine qua non para la democracia. Tampoco por la prensa ordinaria de nuestros países, como se esperaría si efectivamente funcionara como vigilante del poder. La matanza fue anunciada por Karzai (por alguna razón que desconocemos entre las que podemos descartar la transparencia y algún sentimiento humanitario). El dossier fue publicado por Wikileaks, un portal que aprovecha la legislación sueca para permitir la difusión de aquellos materiales que los gobiernos quieren ocultar a sus poblaciones.

 

El Pentágono, casi nada, se puso a trabajar en la presión contra el portal de internet. Le exigió que borrara de su web toda la documentación y entregara los papeles a EEUU, le amenazó para que no se atreviera a publicar el resto de la información que tuviera y persiguió a quien dicen que ha filtrado el dossier (mientras encarcelaba a un soldado por difundir un vídeo en el que se mostraba al ejército estadounidense matando civiles en Bagdad).

Era de esperar que una organización autodenominada Reporteros sin fronteras se pusiera del lado de quienes dan a conocer una información que demuestra las mentiras que han contado nuestros gobiernos sobre un asunto tan relevante como la ocupación militar de un país durante casi una década. Sin embargo, no ha sido así.

 

El presidente de Reporteros sin fronteras ha escrito una carta a Wikileaks haciendo suyo el reproche del Pentágono: han puesto en riesgo la vida de los colaboracionistas con los ejércitos ocupantes, han cometido una increíble irresponsabilidad, y la publicación supone un mal precedente para el futuro de Internet (ver cita supra de lo que decía hace un par de meses sobre Internet la presidenta de RSF España: era para criticar a otros gobiernos malos, no para defender al buen gobierno estadounidense). El lema de Reporteros sin fronteras es Si no lo contamos, no existe y regañaban a Wikileaks por contar algo que hasta entonces parecía no existir.

 

 

Cuando una organización quiere vigilar al poder lo primero que intenta es ser independiente de él. Veo en la página de Reporteros sin fronteras- España la lista de socios institucionales y patrocinadores de la organización. Están casi todas las grandes empresas de comunicación (desde Sogecable a Antena 3 pasando por los grupos Godó y Zeta), canales públicos tan limpios como Telemadrid y Radio Televisió Valenciana, organismos gubernamentales como el gobierno (Ministerio de Exteriores y Ministerio de Fomento -¡?-), la Comunidad de Madrid, el gobierno Vasco y empresas como El Corte Inglés. ¿Se imagina alguien que con semejantes dependencias económicas, Reporteros sin fronteras denunciara que El Corte Inglés impida la difusión de libros sobre El Corte Inglés o que esta empresa tenga silenciados a todos los medios que necesiten publicidad para su supervivencia financiera? ¿O que criticara el reparto de licencias uniformemente ultraderechistas de la TDT en la Comunidad de Madrid?

 

 

Ya tuvimos un ejemplo sobre el rendimiento que obtiene el gobierno valenciano al financiar a través de RTVV a Reporteros sin fronteras. Hace unos meses Reporteros sin fronteras publicaba un dossier titulado Depredadores de la libertad en el que denunciaba que todos los malos del mundo eran malos de verdad, mientras que los buenos (Berlusconi, Uribe) no existen (si no lo contamos…); en Afganistan el malo es el Mulá Omar, único depredador de la libertad que aparece en el dossier, pese a que no sabemos siquiera si está vivo, mientras en Irak no hay peligro alguno: ese agradable país no tiene depredadores de la libertad (desde que sacamos de ahí a Saddam, se entiende). El mismo día que presentaban tan imparcial dossier en Madrid, se inauguraba en la misma ciudad la exposición que el gobierno valenciano había prohíbido en su territorio: una exposición de reporteros fotográficos que incluía incómodas fotos del clan Gurtel. Ni una palabra sobre esa exposición: quien encuentre un sólo reproche de RSF por la prohibición de la exposición se ganará un azucarillo.

 

Reporteros sin fronteras ha tomado un nombre extremadamente amable para disfrazarse de algo que no es: pasaría por ser una organización de defensa de la libertad de expresión frente al control de los poderosos pero vemos que es precisamente una organización controlada por aquellos que deberían ser vigilados por ella. No tendrán fronteras, pero las dependencias son evidentes. Es, sin más, un instrumento de quienes ponen vigas en los ojos de todo el mundo para señalar la paja en los ojos de sus enemigos.

Ver comentarios

Greenpeace recibe su propia medicina:un grupo de activistas medioambientales y escépticos del cambio climático cuelgan pancartas en contra de Greenpeace

Publicado en por Skiper

 Fuente: www.libertaddigital.com

 Autor: Daniel Rodríguez Herrera

 

Greenpeace ha redoblado sus esfuerzos por presionar a los gobiernos mundiales con motivo de la cumbre de Copenhague. En respuesta, el Comité por un Mañana Constructivo (Committe for a Constructive Tomorrow o CFACT), una ONG dedicada a la búsqueda de soluciones de libre mercado a los problemas medioambientales, ha decidido contraatacar empleando las tácticas de la multinacional ecologista.

 

En la mañana del miércoles, según su relato, los activistas de CFACT despistaron a la tripulación del Artic Sunrise ofreciéndoles donuts, lo que les permitió subir al barco amarrado en el puerto para desplegar una pancarta que rezaba "Barco de Mentiras" (Ship of Lies) justo a la derecha del logotipo de Greenpeace. "Greenpeace ha estado empleado este tipo de tácticas durante décadas, así que ahora experimentarán como sabe su propia medicina", aseguró el director ejecutivo de CFACT, Craig Rucker.

 

Más tarde, triangulando a partir de las imágenes que emite por internet el propio barco, localizaron en el mar al Rainbow Warrior (guerrero del arco iris) y colgaron un cartel que lo rebautizaba como Propaganda Warrior.

Greenpeace es "una de las corporaciones menos éticas y más irresponsables de la Tierra", ha declarado Christina Wilson, que participó en la operación. "Es hora de exponerla como lo que es, y ayudar a promover una justicia medioambiental de verdad". "Quienes viven en países de desarrollo simplemente quieren mejorar su calidad de vida y dar a sus hijos la oportunidad de seguir vivos una vez cumplidos los cinco años", aseguró el presidente de CFACT, David Rothbard. "Greenpeace está diametralmente opuesta a darles acceso a las tecnologías modernas que les ayudarían a lograrlo."

 

 

Nota al margen por Skiper: Recordemos que en Greenpeace hay numerosos infiltrados del sistema distribuyendo su basura ecologista para la disminución de la población global con pretextos ecologistas y humanitarios (sic!). Recordemos también que el mismo David Rockefeller, autentica sabandija sin escrúpulos del sistema e ideador de chorradas climáticas y ecologistas, ha creado, promovido y financiado a movimientos como Greenpeace o el Movimiento para la extinción humana voluntaria, (sic!) por lo tanto estos golpes de efecto representan un duro golpe para las mentiras que han montado respecto al ecologismo o el calentamiento global esta gentuza y sus perros falderos.

Y por si alguien cree que me saco estas cosas de la manga aquí van algunas fracesitas de esta gentuza al respecto:

En la búsqueda de un nuevo enemigo que nos uniese a todos, llegamos a la idea que la contaminación, la amenaza del calentamiento global, la escasez de agua, la hambruna y cosas similares se ajustarían a la receta… Todos estos peligros son causados por la intervención humana y es sólo a través del cambio de actitudes y comportamientos que pueden ser superadas. El real enemigo es, pues, la humanidad misma.”

--Club de Roma, La Primera Revolución Global, Consultores de la ONU.

 

“…necesitamos tener un apoyo de base amplia, para capturar la imaginación del público… De modo que tenemos que ofrecer escenarios atemorizantes, hacer declaraciones simples, dramáticas, y y hacer poca mención de las dudas… Cada uno de nosotros tiene que decidir cuál es El correcto equilibrio entre ser efectivos y ser honestos.”
--Stephen Schenider, Profesor de Climatología en Stanford, Autor principal de muchos informes del IPCC.

 

“La única manera de conseguir que la sociedad cambie de verdad es asustar a la gente con la posibilidad de una catástrofe.”
--Daniel Botkin, Profesor emérito.

 

“Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es la gran crisis adecuada.”
--David Rockefeller, Miembro ejecutivo del Club de Roma

 

 “Estamos próximos a un tiempo en el que toda la humanidad visualizará una agenda global que comprenda una especie de Plan Marshall Global para enfrentar las causas de la pobreza y el sufrimiento y la destrucción ambiental en toda la Tierra.!
--Al Gore, La Tierra en la Balanza

 

 ”La naciente “ambientalización” de nuestra civilización y la necesidad de una acción vigorosa en el interés de toda la comunidad global tendrá inevitablemente múltiples consecuencias políticas. Quizás la más importante de todas sea un cambio gradual de las Naciones Unidas. Inevitablemente, debe asumir algunos aspectos de un Gobierno Mundial.” --Mikhail Gorbachev, Miembro del Club de Roma, - Foro Estado del Mundo, 1996.

 

 “Se require un Nuevo Orden Mundial para manejar la crisis del Cambio climático.”
--Gordon Brown, - Primer Ministro Británico.

 

”¿No es la única esperanza del planeta que las civilizaciones indus-trializadas colapsen? ¿No es nuestra responsabilidad de que ello ocurra?”
--Maurice Strong, ex Secretario General del UNEP

“Una población total de 250 a 300 millones de personas, una disminución del 95% de los niveles actuales sería ideal.”
--Ted Turner, fundador de CNN y gran donante de la ONU

“Tener hijos debería ser un crimen contra la sociedad digno de castigo, a menos de que los padres tengan una licencia del gobierno. A todos los padres potenciales se les debería requerir el uso de anticonceptivos, y el gobierno entregando antídotos a los ciudadanos elegidos para tener hijos.”
--David rower, Director Ejecutivo del Sierra Club

La lista de fracecitas del estilo y de la misma calaña sigue y sigue, pero con esas cuantas ya son mas que suficientes para ver de van en realidad esta gentuza sin escrúpulos.

Ver comentarios

Perú pondrá en marcha un simulacro de terremoto de grado 8 en la escala Ricther

Publicado en por Skiper

 Fuente: www.rpp.com.pe

 

El ejercicio se iniciará a las 10:00 horas y busca evaluar la respuesta responsable y preparada de la población ante la recreación de un movimiento telúrico de gran intensidad.

 

La hora cero llegó. Los peruanos pondrán a prueba cuán responsables son, qué niveles de conocimientos tienen respecto a la periodicidad de los terremotos y cómo actuar ante ellos.

Las alarmas sonarán a nivel nacional, a las 10.00 horas, en lo que se ha calificado el Simulacro Nacional de Sismo más ambicioso. 

El ejercicio se desarrollará bajo el esquema de un terremoto de 8 grados en la escala de Richter.

Miles de escolares de los diversos centros educativos públicos y privados del país deberán desarrollar el ejercicio de forma rigurosa. Se han establecido diversas brigadas de auxilio que brindarán ayuda a los heridos.

En el sector Salud, se estima que 120 mil trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) participarán del simulacro. 

El titular del sector, Oscar Ugarte, detalló que el número de trabajadores, sumado a los que laboran en la Seguridad Social, las diferentes sanidades y el sector privado, suman un total de 270 mil.

Cabe destacar que el ejercicio se efectúa en el marco del Plan Nacional de Prevención de Sismo, ya que nuestro país se ubica en una zona altamente sísmica. 

 

Sólo en los departamentos del centro del país existen cinco fallas geológicas que permanecen en silencio sísmico desde hace más de 40 años, informaron autoridades de Defensa Civil. 

"Perú está en una zona altamente sísmica; en consecuencia, los terremotos son algo que sucede en forma casi cotidiana. Nuestros sismógrafos del Instituto Geofísico del Perú (IGP) registran diariamente terremotos, pero las personas no los perciben. Sin embargo, hay sismos permanentemente", manifestó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Palomino.

Indicó que a diferencia de otros simulacros, éste servirá para evaluar la respuesta responsable y preparada de la población ante la recreación de un movimiento telúrico de gran intensidad. 

"El simulacro de mañana no trata de adivinar qué se hace ahora, sino, por el contrario, actuar de acuerdo con lo que ya se ha previsto. Queremos que la población esté preparada y sepa cómo reaccionar", agregó.

 

Ver comentarios

Aparece una extraña nube con forma de embudo sobre Hong Kong

Publicado en por Skiper

 Fuente: Pueblo en Línea (China)

 

 

Hong Kong ha experimentado repentinos cambios climáticos en los últimos días, y el domingo 15 de agosto apareció una nube de embudo sobre la ciudad, tras la alerta de una tormenta de relámpagos hacia las 10:00 de la mañana hora local por parte del Observatorio Astronómico Municipal.

La nube sobre el golfo de aguas profundas en la zona meridional del urbe permaneció unos 10 minutos y no se evolucionó en tornado.

 

 

 

Nota al margen por Skiper: Y seguimos con el Haarp en china erre que erre.

 

Ver comentarios

La mayoría de los universitarios de Estados Unidos creen que Beethoven es un perro y Miguel Angel un virus

Publicado en por Skiper

Fuente: www.noticias24.com

La mayoría de los estadounidenses que están por empezar la universidad no pueden escribir en cursiva, creen que el e-mail es demasiado lento, que Beethoven es un perro y que Miguel Angel es un virus de computadora, señala un informe divulgado en Estados Unidos.

Para los estudiantes que se graduarán en 2014, Checoslovaquia nunca existió; Clint Eastwood es un cineasta y no fue “Harry el Sucio”, y John McEnroe actúa en avisos televisivos y no estuvo en las canchas de tenis, según un estudio elaborado por académicos de una universidad estadounidense.

La lista Mindset (modo de pensar) fue compilada por primera vez en 1998, con la generación que se recibiría en 2002, por el profesor de humanidades Tom McBride y el ex director de relaciones públicas Ron Nief de la Universidad Beloit.

 

 

El objetivo era que las autoridades educativas recordaran cuán rápido pierden vigencia las referencias culturales, pero se convirtió rápidamente en una popular lista anual que da un pantallazo de cómo cambian las cosas y presenta una crónica de los sucesos políticos y culturales clave que definen a una generación.

Los nacidos en 1980 creen que hubo un solo Papa, Juan Pablo II, quien asumió en 1978 y falleció en 2008.

Para los de 1981, Yugoslavia nunca existió y no entendían por qué aparece con mayúscula el nombre del sindicato Solidaridad, único independiente en Polonia y en el bloque soviético, y que logró terminar con el comunismo en ese país en forma pacífica, en 1989.

 

Elaborar la lista tomó un año, durante el cual Nief y McBride recolectaron contribuciones externas, estudiaron minuciosamente diarios, trabajos literarios y los medios populares del año de nacimiento de quienes ingresan a la universidad en agosto o setiembre en Estados Unidos.

“Luego presentamos las ideas a todos los de 18 años a los que logramos atraer la atención“, dijo Nief a la AFP.

Los que nacieron en 1984 no saben que existió algo como el apartheid en Sudáfrica. Para los que tienen 29 años Mike Tyson fue “siempre un delincuente”, en cambio los que nacieron cinco años antes consideran al boxeador como “siempre un competidor”.

 

“Hace dos años, había algunos estudiantes (que contestaban) que aprendieron mecanografía en una máquina de escribir”, en cambio ahora hay algunos de 30 años que no saben que IBM fue fabricante de máquinas de escribir, dijo Nief.

Y para los alumnos que se gradúan de bachilleres este año, Alemania nunca estuvo dividida, los atletas profesionales siempre compitieron en Juegos Olímpicos, los “reality shows” siempre existieron en la televisión y las aerolíneas jamás permitieron fumar en sus aviones.

 

 

 

Ver comentarios

Desmentimos las 43 grandes mentiras de la Historia Universal

Publicado en por Skiper

Fuente: artículo de Tortuga.

Autor: Mario de la Fuente

 

1. BIN LADEN no fue el primero en atacar a EEUU en su propio territorio nacional. El "mérito" le corresponde a Pancho Villa, quien en 1916 cruzo Río Grande y atacó la ciudad de Columbis, en Texas, donde mató a siete personas. La invasión duró menos de diez horas.

 

2. LAS TRES CARABELAS DE COLON SOLO FUERON DOS. La pinta y la Niña. Porque la tercera nave que participó en el descubrimiento de América era una nao, otro tipo de barco de mayor tamaño. Se llamaba Maria Galante, pero Colón la rebautizó Santa María.

 

3. LAS BRUJAS DE SALEM NO FUERON QUEMADAS EN LA HOGUERA. Pero que nadie piense que las indultaron. En realidad fueron ahorcadas, que era la pena que las comunidades protestantes y calvinistas solían dictar para los casos de hechicería.

 

4. NAPOLEON NO ERA TAN BAJITO. De hecho, media 1,68 cm., una estatura aceptable para su época, e incluso superaba por 4 cm al duque de Wellington, su gran enemigo.

 

5. EN CASABLANCA, Bogart nunca pronuncia la frase: Tócala otra vez, Sam. En realidad, la frase exacta es: Tócala Sam, Toca As time goes by, y la recita Ingrid Bergman. Para acabar de arruinar el mito, el actor que hacía de Sam (Dooley Wilson) solo cantaba, ya que no sabia tocar el piano. El acompañamiento se incorporó en el estudio.

 

6. LOS VIKINGOS NO LLEVABAN CASCOS CON CUERNOS. Fue una invención del pintor sueco Gustav Malstrom en las ilustraciones que realizó en 1820 para el poema épico Frithiof`s Saga. El propósito de estos cuernos irreales era retratar a los feroces guerreros del Norte como seres casi demoníacos.

 

7. LA GUERRA DE LOS CIEN AÑOS, realmente duró 116, de 1337 a 1453, año en que los reyes de Inglaterra y Francia (los países en conflicto) pusieron fin a las hostilidades.

 

8. EL ESTRANGULADOR DE BOSTON, Albert de Salvo, no estrangulaba a sus victimas. Al menos, no a todas. Únicamente asesino de ese modo a la primera; en cambio a las otras doce las mato a golpes o puñaladas.

 

9. GEORGE WASHINGTON no fue el primer presidente de EE.UU. Al estallar la revolución americana en 1714, una comisión de notables eligió a Peyton Randolph, de manera provisión, para ese cargo. Tras su dimisión, ocho personas actuaron como presidentes en funciones hasta 1789, año en que por fin se aprobó la Constitución americana y se celebraron las primeras elecciones al cargo, en las que Washington fue finalmente elegido.

 

10. WALT DISNEY NO SABÍA DIBUJAR y nunca diseñó ninguno de sus famosos personajes. Durante muchos años se dijo que Mickey Mouse había sido creado por el, pero ahora sabemos que fue obra exclusiva del dibujante Ub Wickers quien le dejo a Disney compartir la autoría para devolverle un favor.

 

11. LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE FUE EN NOVIEMBRE. Realmente (y según el actual calendario gregoriano), comenzó el 7 de Noviembre, cuando Lenin se sublevo en Petrogrado contra el gobierno de Kerensky. Lo que ocurre es que Rusia se regia aun por el llamado calendario Juliano (obsoleto en el resto del mundo occidental desde el año 1582). Según el cual, la fecha correspondía al 25 de octubre.

 

12. HERNÁN CORTÉS NUNCA QUEMÓ SUS NAVES. Según el relato de Bernal Diaz del Castillo, el cronista que acompaño a la expedición durante la conquista de México, lo que hizo fue embarrancarlas y barrenarlas, para abrir vías de agua. Además, Cortes dejo una intacta, para que fuera a Cuba a solicitar el envió de mas víveres y tropas.

 

13. LOS HARLEM HLOBETROTTERS no eran de Harlem sino de Chicago. Ciudad en la que se fundo el equipo en el año 1926, pero se pusieron New Cork Globetrotters para parecer mas cosmopolitas. Finalmente, en 1932 adoptaron Harlem como denominación de origen.

 

14. SHERLOCK HOLMES nunca dijo: Elemental querido Watson. En las novelas de Conan Doyle, el famoso detective si pronuncia la palabra "elemental", pero nunca acompañada por la muletilla. La frase, tal y como la conocemos, fue escrita para el guión de una película protagonizada por Basil Rathbone en 1939.

 

15. LA GUILLOTINA no es un invento francés, y su creador no fue el doctor Ígnace Guillotin. EL revolucionario lo único que hizo fue proponerla como método oficial de ejecución. Los romanos ya conocían y usaban la guillotina, y algunos historiadores creen que fue inventada por el cónsul Titus Manlius, quien paradójicamente, acabo siendo ejecutado con ella.

 

16. VAN GOGH no se corto una oreja; solo un pedacito del lóbulo izquierdo.

 

17. MARIA ANTONIETA jamás pronunció la infame frase: "Si no tienen pan, que coman pastel", cuando un consejero le comentó las penalidades que pasaba el pueblo de París. La historiadora Antonia Fraser ha descubierto que es un bulo: quien dijo esa barbaridad fue una cortesana, madame de Montespan. Así lo recogió Jean- Jacques Rousseau en su obra Confesiones, escrita en 1768, precisamente dos años antes de que Maria Antonieta llegara a Francia.

 

18. LA MARCHA DE LAS MUJERES ESTABA FORMADA POR HOMBRES! Precisamente, la subida del precio del pan provoco en 1789 una sublevación popular en Paris. 6.000 mujeres armadas con cuchillos y hoces marcharon en señal de protesta hacia el palacio de Versalles, dirigidas por Theroigne de Mericourt. Aunque en realidad las mujeres no llegaban al centenar, y el resto eran varones disfrazados con ropas femeninas.

 

19. EN LA BASTILLA NO HABÍA PRESOS POLÍTICOS. Para acabar con la Revolución Francesa, hay que decir que en la mítica prisión parisina no estaba preso ningún disidente. No había más que siete cautivos. Todos aristócratas (entre ellos el marques de Sate), encarcelados por los llamados "delitos de nombre": no pagar deudas, matar a un rival en un duelo...

 

20. BRUCE LEE NO FUE EL REY DEL KÁRATE. De hecho, jamás practico esa modalidad de las artes marciales. El suyo era un estilo de lucha diferente conocido como jun fan gung fu. La enseñanza del Jeet Kune Do comienza con una base técnica. Esta base técnica es lo que Bruce enseñaba hace más de 30 años a sus alumnos, algo a lo que llamó Jun Fan Gung Fu.

 

21. JUANA DE ARCO NO ERA FRANCESA. La verdad es que la santa y heroína nació en Bar, una localidad de ducado de Lorena que por aquel entonces era independiente.

 

22. CIRCULAR POR LA DERECHA NO SIEMPRE HA SIDO LO NORMAL. De hecho, en el imperio romano se circulaba por la izquierda, una costumbre que se mantuvo en toda Europa hasta la Revolución Francesa. El nuevo régimen instauró la norma de hacerlo por la derecha, y napoleón la impuso en el resto de Europa, salvo en Inglaterra, Suecia y los países que no pudo conquistar.

 

23. JOHN FORD NO ERA TUERTO. EL parche se lo puso ocasionalmente en 1934 para poder recuperarse de la operación de cataratas. A partir de entonces, acostumbró a llevarlo en público como excentricidad, aunque solía cambiárselo de ojo.

 

24. ARTURO NUNCA FUE REY. En realidad, fue un general romano llamado Lucio Artorius Casto, nombrado prefecto para defender Berta de los bárbaros.

 

25. NUNCA HUBO 11.000 VIRGENES. En una lápida de una iglesia de Colonia esta cincelada la leyenda de 11.000 doncellas asesinadas por los hunos de Atila en el año 449. Jardiel Poncela ya se cuestionó en una de sus obras que la auténtica cifra de vírgenes fuera tan elevada; y tenía razón, ya que hoy sabemos que solo fueron once las jóvenes martirizadas hasta la muerte por los bárbaros.

 

26. MARCO POLO NO INTRODUJO LA PASTA EN EUROPA. Fueron los árabes, durante la invasión de Sicilia en el año 669 (600 años antes del nacimiento del famoso viajero). EL historiador musulmán Al-Idri relató que los árabes instalados en la isla comían los itriyah, unos fideos secos.

 

27. EL GENERAL CUSTER nunca dijo aquello de: "El único indio bueno es el indio muerto". El verdadero autor de tan espantosa afirmación fue el general Philip O. Sheridan.

 

28. ROBIN HOOD NO ERA UN BANDIDO GENEROSO, ni robaba a los ricos para dárselo a los pobres. En realidad era un nombre llamado Robert Hood, que se sublevó contra el rey Ricardo II (y no contra Juan Sin Tierra) para no pagar impuestos.

 

29. CATALINA DE RUSIA no murió practicando el sexo con un caballo. La soberana falleció de un infarto, pero la leyenda negra surgió a raíz del descubrimiento de su colección privada de piezas eróticas, en las que no faltaban escenas de zoofilia.

 

30. LOS PIRATAS NO ENTERRABAN SUS TESOROS. O lo hacían demasiado bien, por que nunca han aparecido ninguno. Lo normal era que dilapidaran el botín en sus pillajes en las tabernas, los burdeles y las casas de juego de la isla de la Tortuga.

 

31. ADÁN Y EVA NUNCA COMIERON UNA MANZANA. Ya sabemos que solo es un mito, pero aun así, en el Génesis no se menciona de que fruto se trataba; únicamente se lee: pero del fruto del Árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de el. El mito de la manzana probablemente se deba a los pintores renacentistas.

 

32. MARLON BRANDO no rechazó el Oscar que ganó por El Padrino (1972). Pero mandó a recogerlo en su lugar a una falsa india (en realidad era una mexicana disfrazada), quien hizo un alegato a favor de los derechos de los indígenas.

 

33. EL CABALLO BLANCO DE SANTIAGO, al final, ¡no era tan blanco! en el techo de la catedral de Compostela esta representada la imagen del santo a lomos de un ejemplar de piel castaña con manchas negras.

 

34. NO EXISTEN LOS CEMENTERIOS DE ELEFANTES. La aparición de un gran número de osamentas de paquidermos en un mismo lugar hizo que en un mítico lugar al que los elefantes se dirigían voluntariamente para morir. El misterio lo aclaro el biólogo Rupert Sheldrake, quien explicó que lo que realmente ocurría es que los ejemplares ancianos o enfermos de una misma manada se quedaban a vivir cerca de los manantiales de agua y morían allí.

 

35. ¿SI LA MONTAÑA NO VA A MAHOMA, MAHOMA IRÁ A LA MONTAÑA? Este proverbio no pertenece a ningún texto sagrado islámico. Forma parte de una parábola inventada por el filósofo británico Francis Bacon.

 

36. CORTAR CABELLERAS no era costumbre natural de los pieles rojas. La copiaron de los franceses, que exigían a sus mercenarios presentar el cuero cabelludo de cada indio muerto para poder cobrar la recompensa.

 

37. LOS REYES MAGOS NO ERAN TRES. El Evangelio según San Mateo solo menciona la visita de unos magos de Oriente, pero no especifica su número, y ni siquiera dice que fueran reyes.

 

38. "Y SIN EMBARGO, SE MUEVE" No existe ninguna prueba que demuestre que Galileo realmente murmurara esa frase al verse obligado a abjurar de sus teorías científicas en 1633, tras ser juzgado por la Inquisición. Actualmente, los historiales creen que se la inventó el escritor y editor turinés Giusepe Baretti en un fantasioso libro titulado Biblioteca italiana (1757).

 

39. LOS EMPERADORES ROMANOS no levantaban ni bajaban el pulgar para decretar la muerte o el indulto de un gladiador. Mostrar el puño cerrado era señal de clemencia: pero si sacaba el pulgar hacia un lado, estaba ordenando la ejecución del perdedor.

 

40. AL CAPONE ODIABA LOS ESPAGUETIS y, por extensión, casi todas las variedades de la pasta italiana. Lo contó en su biografía el actor George Raft, especializado en papeles de gángster y a quien Capone (gran admirador suyo) invito una vez a cenar. ¡Y le sorprendió con un menú de comida china!

 

41. EL MOTÍN DEL BOUNTY no fue una revuelta contra la tiranía del capitán Blight. El motivo fue menos noble: el oficial Fletche Christian, de origen aristocrático, enemistó a la tripulación contra el capitán porque no soportaba que este le reclamara constantemente un dinero que le había prestado.

 

42. JULIO CÉSAR NO NACIÓ POR CESÁREA. Los historiadores creen que no fue así, porque su madre murió cuando él ya había cumplido los 30, en una época en la que las mujeres no solían sobrevivir a esta operación. Lo que si es cierto es que dicha intervención debe su nombre a una ley promulgada por César para que los bebés fueran extraídos de los vientres de sus madres si estas fallecían a partir del séptimo mes de gestación.

 

43. LAS ORGÍAS DE TIBERIO SONUN MITO. Suetonio relata que el emperador fijó su residencia en Capri para huir de la corrupción de la nobleza romana.

Ver comentarios

Akcent - That's My Name

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

El verdadero rostro y uso del desempleo

Publicado en por Skiper

 Fuente: http://solidaridad.net/noticias.php?not=6314

 Autor: Partido SAIn y Movimiento Cultural Cristiano- Fecha: 2010-08-13

 

 

                         Una marcha contra el paro recorrió las calles del centro de Madrid

El paro lo sufren más de 5 millones de trabajadores en España y 1.600 millones en el mundo aunque las cifras oficiales lo quieran ocultar. El paro es un negocio de primera categoría que sirve para seguir explotando, teniendo esclavos. El próximo mes de octubre tendremos un acto en las playas de Almería en solidaridad con los inmigrantes.

 

 

 

 

 

El partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn), y el Movimiento Cultural Cristiano (MCC)  han convocado bajo el lema “PARO, CRIMEN POLÍTICO Y SINDICAL” un acto público en el centro de Madrid el 11 de agosto.  La jornada finalizó por la tarde con una marcha por las principales calles del centro de Madrid y un mitin en la Puerta del Sol.

La jornada comenzó por la  mañana difundiendo información sobre las causas del paro en diversos puntos de Madrid como Sol, Calle Alcalá, Fuencarral, Cuatro Caminos, Latina etc...

La marcha que arrancó desde la Plaza de España se componía de un nutrido grupo de niños, jóvenes y adultos que portaban pancartas en las que se leía “PARO CRIMEN LABORAL” o “PARO CRIMEN SINDICAL”. Otras pancartas denunciaban la esclavitud en la que viven millones de niños en el mundo.

Manuel Araús, portavoz de la marcha solidaria, nos ha dejado claro su posicionamiento frente al crimen y la canallada del paro, en un jornada enmarcada en el XXV aniversario de la Campaña por la Justicia en las Relaciones Norte Sur.



“Salimos a la calle porque hay más 2.000 millones de adultos en el mundo que están trabajando y cobrando menos de 2 dólares diarios, porque existen 1.600 millones de adultos según la OIT de trabajadores que están en el paro, en el subempleo o explotados, y porque simultáneamente existen más de 400 millones de niños esclavos. Eso tiene su imagen y su espejo en España, donde existen 5 millones de trabajadores reales que están en paro y un millón trescientas mil familias con todos sus miembros en paro. Por eso hacemos esta marcha.”

 

“Hay pocas organizaciones que denuncian esta situación porque se  ha ido preparando a la sociedad para la insolidaridad desde hace ya muchísimos años y esa insolidaridad la van a tener que pagar nuestros hijos que tienen ya peores condiciones laborales que sus padres. Estamos en una cultura individualista fomentada por todos los medios de comunicación, el sistema educativo, nuestras formas de vida consumista, por lo que estos temas nos los planteamos en el plano personal, individual como si fuera una fatalidad o una calamidad. No hay conciencia política.”

 

 

“El paro es un negocio de primera categoría que sirve para seguir explotando, teniendo esclavos. Está planificado que el paro exista y aumente. Esta es la razón de todas las reformas laborales; tener sometidas a las personas y tenerlas bajo el yugo del imperio del dinero.”

“Los jóvenes de la organización Camino Juvenil Solidario también se manifiestan porque ellos ya tienen unas condiciones laborales peores que las de sus padres, ellos también son conscientes de la situación de esclavitud infantil en el mundo. Llevan muchos años trabajando para que se haga visible el problema de los niños esclavos en la sociedad, y ellos se han sentido con el deber moral y la responsabilidad como jóvenes de salir a la calle de no irse al botellón de no irse de vacaciones y de estar aquí con nosotros gritando contra las causas.” 

  

 

“Nuestra labor no termina hoy aquí. En el próximo mes de octubre tendremos un acto en las playas de Almería, en ese acto vamos a intentar denunciar las causas de la explotación  a la que se les ha sometido a los inmigrantes en nuestro país, inmigrantes que enriquecen nuestro país y están dejando en el Atlántico una estela de muerte como no hemos tenido en nuestra historia jamás.”

El Movimiento Cultural Cristiano (MCC) es un movimiento apostólico de la Iglesia Católica presente en España e Iberoamérica. El MCC es heredero de la historia de los pobres del siglo XIX y principios del XX, de la militancia del apostolado obrero de los años 40, la espiritualidad de encarnación, la promoción de grupos de militantes cuyo eje era la fidelidad a Cristo, la Iglesia y los Pobres y la editorial ZYX durante el franquismo.

El partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn) surge después de 60 años de impulsar una política moral a través de distintas organizaciones militantes, primero frente al franquismo y posteriormente en democracia promoviendo plataformas culturales y económicas autogestionarias así como el “Voto en Blanco” como modo de presión al resto de partidos. Finalmente SAIn se constituye el 2004 para acabar con las grandes lacras de la humanidad que no sólo no se cuestionan el resto del arco parlamentario sino que además desarrollan una organización política para impedir acabar con los grandes problemas de la humanidad.

 

 

CONTACTO CON LA PRENSA.

Movimiento Cultural Cristiano: http://www.solidaridad.net/
Partido SAIn, Solidaridad y Autogestión Internacionalista: www.partidosain.es
Responsable de prensa: Manuel Araus. Tlfno: 659778477

 

Ver comentarios

Conferencia Nicolás Olea Navarro: "Pesticidas, detergentes, plásticos y otras hormonas"

Publicado en por Skiper

Conferencia a cargo del Dr. D. Nicolás Olea Serrano, Catedrático de Medicina en la Universidad de Granada y Coordinador de Investigación del Hospital Clínico de Granada. Su especialidad: Radiología y Oncología. Dentro de ello trabaja mucho en el cáncer de mama.

El título de la conferencia es: Conferencia Nicolás Olea Navarro: "Pesticidas, detergentes, plásticos y otras hormonas"  en la que Nicolás nos aportará su conocimiento científico sobre las consecuencias de la ingestión de productos con acción hormonal en nuestra salud.

 

Nota Importante: Como tengo problemas para colgar el vídeo original sin que se raye el artículo y salgan cosas raras en él, vedlo en el enlace original aqui: http://vodpod.com/watch/4210407-conferencia-nicols-olea-navarro-?pod=

Ver comentarios

Ocho razones para rechazar la Ley de Transparencia

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.dmontero.net/2010/08/8-razones-para-rechazar-la-ley-de-transparencia/

 

 

Hoy hemos conocido, por fin, el Anteproyecto del Ley que el PSOE prometió hace seis años para garantizar el acceso de los ciudadanos a la información pública. Tras meses de rumores, contactos y escasas reuniones con agentes sociales, las sospechas se han cumplido y nos encontramos con una Ley que rebaja los mínimos exigibles para una democracia moderna. El nuevo anteproyecto, que depende directamente de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y que ha sido filtrado al diario El País, es un auténtico ejercicio de dialéctica política que se desmonta en ocho argumentos.

 

1)  La información es un derecho fundamental.

El artículo 20 de la constitución recoge el derecho de los ciudadanos a comunicar y recibir información libremente. Eso incluye según los tribunales de la UE el derecho de acceso a la información pública. Por lo tanto, el Gobierno debería plantear una Ley Orgánica que garantizara ese derecho y que esté por encima de cualquier otra norma en la materia. En lugar de eso, nos presentan una modificación de la manera en la que se accede a los registros públicos. Hila muy fino el borrador citando el “derecho a saber” en lugar del derecho a recibir información. Las dos frases significan lo mismo pero tienen consecuencias jurídicas muy distintas.

 

 

2)   No afecta a los principales centros de poder.

Según la información publicada por El País, la nueva Ley de Transparencia no afecta ni al Congreso, ni al Senado, ni a la cúpula del sistema judicial, ni el Tribunal Constitucional, ni al Tribunal de Cuentas. La decisión se centra en que estos organismos tienen sus propias normativas para dar acceso a los datos. ¿Y los ayuntamientos no? ¿Y los ministerios no? ¿Y las Comunidades Autónomas no? Si alguien pensaba que íbamos a poder ver libremente las sanciones que impone el Consejo General del Poder Judicial o los gastos pormenorizados del Congreso, ya puede darlo por perdido. Una ley orgánica estaría por encima de todos sus ordenamientos internos…

 

 

3)   El silencio -al final- no es positivo.

Esto se ha vendido como uno de los principales logros de la nueva Ley pero básicamente es mentira. Según el borrador, si la Administración no contesta a una petición de datos en un plazo de 10 días, la información se entiende concedida. Es decir. El silencio es positivo. Pero claro. Una vez cumplido el proceso ¿el ciudadano entra al asalto al ministerio de turno que ni siquiera le contesta y se lleva los datos bajo el brazo? ¿Cómo se ejecuta ese acceso en una entidad no cooperante? Llegados a este punto, el solicitante tiene interponer una solicitud confirmatoria, esperar un mes y luego acudir a la Agencia de Protección de Datos, que actuará a modo de arbitraje. Y aquí, el silencio vuelve a ser negativo, como toda la vida. Hay que esperar dos meses más a que el organismo se pronuncie y si no lo hace, la petición se entiende denegada. Rechazar el acceso a los datos vuelve ser tan sencillo como pasivo. Sólo hay que olvidarse del tema. Y al que no le guste, que se vaya al juzgado después de esperar dos meses. Exactamente como ahora.

 

 

4)  La Ley no obliga al procesado y custodia de la información.

La nueva normativa garantiza el derecho a saber, pero no regula la obligación de la Administración de tener accesible la documentación al público. Imaginemos por ejemplo que un ciudadano quiere conocer cuánto ha gastado su ayuntamiento este año en bombillas. O en arreglos navideños. O en comidas oficiales. Pues bien. La inmensa mayoría de los consistorios no conceden estos datos básicamente porque ni ellos mismos lo saben. No basta con tener la información. Además, hay que saber dónde está y la manera de hacerla accesible. Como norma general, el borrador contempla como información accesible todo lo que está en los expedientes.

 

 

5)  El ciudadano tendrá que esperar hasta tres meses.

La media de espera de un ciudadano de la Unión Europea para recibir información pública es de 14 días. Dos semanas como máximo. En España, el proceso completo antes de llegar a la vía judicial se puede prolongar hasta tres meses. Y no hay ningún juicio rápido o protocolo judicial que agilice este tipo de conflictos (donde por supuesto van a terminar las peticiones más comprometidas para la Administración)

 

 

6) Demasiadas excepciones.

La mayoría de los países desarrollados niegan a sus ciudadanos el acceso a información reservada por cuestiones de Defensa o Seguridad Nacional. Además, España quiere asumir todas las excepciones que contempla el Consejo de Europa: prevención, investigación y sanción de cuestiones penales, administrativas o disciplinarias, funciones de inspección y control de la administración, que afecten a intereses públicos o comerciales, a la garantía de confidencialidad prevista por las leyes o a los secretos en procesos de toma de decisiones, la vida privada y los intereses particulares legítimos”. Esto va mucho más allá de lo anunciado por el PSOE en su programa, que hacía mención únicamente a la colisión con secretos oficiales y la protección de datos personales.

 

 

7)  El arbitro no será independiente.

La figura clave para que este sistema (implantado con matices en otros países de la UE) funcione, es un organismo independiente que realice de forma eficiente el arbitraje entre la administración y el ciudadano. En el caso de la nueva Ley española, será la Agencia de Protección de Datos quien adquiera nuevas competencias. Incluso le van a cambiar el nombre. Aquí si que se reconoce la verdadera naturaleza de la Ley: Agencia de Protección de Datos y Acceso a la Información.

 

 

8)  No afecta a todos los ámbitos de la Administración

La nueva normativa no se va a aplicar el los registros que ya tengan una regulación previa: el registro mercantil, de la propiedad, el registro central de penados y rebeldes, el registro de estadística pública, el censo electoral, el padrón municipal, el registro de información sanitaria y todos los organismos que tengan un ordenamiento legal específico para el acceso a la información seguirán utilizándolo.

Que nadie se llame a engaño. En mi opinión es positivo que España avance en el acceso a la información pública. Es un camino vital para que el votante se convierta también en ciudadano y participe activamente en los asuntos de Estado en lugar de esperar de forma paternalista a que la clase política tome sus decisiones de legislatura en legislatura. Pero no admitamos engaños ni cortinas de humo. Que el ciudadano tiene “derecho a saber” es una cosa de cajón que el sentido común ya había legislado en la vida pública. Lo que es inadmisible es que el Gobierno no de un verdadero paso de gigante después de 30 años de democracia completamente parado en este campo.

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>