Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Los peligros de la Geolocalización

Publicado en por Skiper

Fuente: www.laflecha.net

En el estilo de PleaseRobMe.com (por favor róbame) I Can Stalk U tiene la intención de concienciar a los usuarios de redes sociales de los peligros que pueden vivirse al informar en estas del sitio en el que uno se encuentra en todo momento.

 

En el primero, el peligro residía en que los posibles ladrones estarían tendrían información verás sobre cuando robar una casa. En este nuevo caso, se intenta advertir sobre los riesgos de las fotografías etiquetadas geográficamente, especialmente las compartidas en las redes sociales a través del teléfono móvil.

"Probablemente mucha gente no es conciente que muchos smartphones etiquetan geográficamente las fotos", explica el investigador en seguridad Gram Clueley, quien esta mañana informó sobre el sitio web vía blog. El sitio, sin embargo, fue lanzado hace unos meses.

 

Estos etiquetados geográficos son automáticos en la mayoría de dispositivos de última generación, incluyendo el iPhone.

Esto significa, dice Clueley, que cualquiera que acceda a tus fotos puede saber donde estabas cuando las tomaste. El peligro reside en que esto puede ocasionar que los usuarios de redes sociales se vean en una situación de acoso digital. Y gracias a los servicios de tiempo real de las redes sociales, este tipo de acoso puede suceder también en tiempo real.

 

 

Tus fotos de Twitter dicen donde te encuentras, aunque tú no lo hagas

Este tipo de etiquetado y otros tipos de información se generan automáticamente en las archivos como metadata. Y aunque estos datos no sean fáciles de ver a simple vista, solo es necesario algún plugin (son fáciles de encontrar, en Firefox por ejemplo) que revele esta información.

Los desarrolladores Ben Jackson, Larry Pesce y un equipo independiente de investigación en temas de seguridad llamado Mayhemic Labs crearon I Can Stalk U para comprobar lo fácil que es averiguar la localización de las personas a través de las redes sociales.

"¿Que es lo que están diciendo realmente las personas en sus tweets?" se pregunta en el sitio. Se muestra una serie de posts editados en los que en lugar de los inofensivos mensajes que describen lo que la gente está comiendo, por ejemplo, junto a una fotografía, los mensajes aparecen con la dirección exacta de donde se tomó la fotografía. La idea es demostrar lo fácil que esta información puede ser obtenida.

 

 

Los peligros de la geolocalización, el lado oscuro de las redes sociales

Gestionar correctamente la privacidad del posicionamiento, es la nueva tarea en la nueva era digital, la era de los smatrphones. Las grandes compañías irán tomando decisiones en esa dirección poco a poco. Por el momento I Can Stalk U ofrece una guía para bloquear el etiquetado automático en cuatro de las principales marcas de smartphones: iPhone, Android, Palm y Blackberry.

Ver comentarios

Una página web revela documentos "ultrasecretos" sobre "armamento especial" de Israel

Publicado en por Skiper

Fuente: www.laflecha.net

Documentos "ultrasecretos" de la Fuerza Aérea israelí sobre "armamento especial" de Israel pueden ser consultados en internet, según reveló la cadena de televisión privada "10". El especialista en informática Roy Livneh presentó en la cadena israelí los informes confidenciales a los que tuvo "fácil" acceso, ya que no estaban protegidos.

 
Entre estos documentos figuran un informe sobre el último modelo de F-16 estadounidense, del que Israel ha recibido algunas unidades, y cuyo sistema de radar "está por debajo del nivel mínimo requerido", según el mismo.


También hay informaciones sobre un nuevo misil norteamericano adquirido por un país europeo que se niega a vender algunas unidades a Israel "por razones políticas". El comentarista también hizo alusión al armamento nuclear. "Estos documentos son sobre armamento especial", afirmó.

 

Israel nunca ha reconocido poseer armamento nuclear. Pero según los expertos militares extranjeros, el Estado hebreo habría producido más de 200 bombas atómicas y dispone de un misil de largo alcance, el 'Jericó', en el que se pueden montar cabezas nucleares.

El comentarista de la televisión no ofreció otros detalles sobre este asunto, objeto de la censura militar, y rechazó dar el nombre del sitio donde se hallan estas informaciones.

 

 

Ver comentarios

Italia, Alemania, Dinamarca y Suecia también están expulsando a gitanos

Publicado en por Skiper

Fuente: www.librered.net

 

No sólo Francia está expulsando a los gitanos rumanos de su territorio. “Está sucediendo en varios países de la Unión Europea, incluida Italia, Alemania, Dinamarca y Suecia”, afirma Robert Kushen, director ejecutivo del European Roma Rights Center, una organización dedicada a luchar contra la discriminación de las minorías étnicas en todo el continente. La expulsión de la población romaní se ha convertido en un problema “europeo”.

 

 

Ese fue uno de los escenarios más temidos por la entrada de Rumanía y Bulgaria en la Unión Europea (UE) en 2007.

Ayer, Francia pidió a la Comisión Europea obligar a Rumanía a detener el éxodo de gitanos rumanos en distintos países del viejo continente.

 

El ministro francés de Inmigración, Eric Besson, invitó a otros cuatro países de Europa (Italia, España, Alemania y Reino Unido) a una reunión informal en materia de inmigración, en París el 6 de septiembre.

También se llamará a Bélgica, que ahora preside la UE, a Grecia, un país de tránsito de los extranjeros que tratan de llegar a la comunidad, y Canadá, lidiando con los inmigrantes gitanos de Hungría y la República Checa.

“Espero que no olviden que hay libre circulación de ciudadanos dentro de la UE”, dijo Robert Kushen, por teléfono desde Budapest. “Y que detrás de este movimiento migratorio está la discriminación estructural y la extrema pobreza que soportan los romaníes en sus países”.

 

 

El primer ministro francés, François Fillon, ayer escribió al presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso. Le pidió que tome medidas para garantizar que los cuatro millones de euros de fondos de la UE que van cada año a Rumanía se utilizen para integrar a la población romaní.

 

Vivian Reding, vicepresidente de la Comisión Europea, ha enviado un mensaje en forma de una declaración: “Yo creo que los gitanos son una parte importante de la población de la UE y es de vital importancia que estén bien integrados. “El Comisario de Justicia también ha seguido la situación en Francia. Sabe que corresponde a cada Estado miembro garantizar el orden público, pero espera hacerlo dentro de las normas de la Unión.

 

La libertad de movimiento de ciudadanos no fue un derecho inmediato para Rumanía y Bulgaria. Entraron con algunas restricciones, tales como la exigencia de un contrato de trabajo antes de finales de 2013. Esta exigencia se produce en Bélgica, Alemania, Irlanda, Francia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Austria, Reino Unido y Malta.

Robert Kushen cree que los romaníes no están siendo tratados como ciudadanos sino como una masa homogénea de la que quieren desprenderse - en contradicción con la directiva de libre circulación y el Convenio Europeo de Derechos Humanos, que prohíbe la expulsión colectiva de extranjeros.

Ver comentarios

Ex funcionario de la CIA: “El Mossad espía en EEUU con total impunidad”

Publicado en por Skiper

Fuente: www.librered.net

Philip Giraldi

 

Philip Giraldi ex funcionario de la CIA, dice que los alegatos de Tel Aviv de no espiar en EEUU son solo concebidos para los medios. Giraldi afirma que el lobby israelí es tan poderoso que Washington no puede tratar a Tel Aviv en relación con el tema de espionaje, el cual ha sucedido por muchos años.

 

De este modo, el Mossad esta espiando en EEUU con impunidad, dijo Giraldi.

Las relaciones entre EEUU e Israel han sido dañadas históricamente y repetidamente en torno a varios incidentes de Israel y espías judíos. En el 2008, EEUU arrestó a un estadounidense sospechoso de espiar para Israel. Ben-Ami Cádiz le dio secretos sobre armas nucleares, aviones caza y misiles a Israel, en la década de los ochenta.

 

El caso estaba relacionado con el escándalo de espionaje de Jonathan Pollard, que puso la relación de EEUU e Israel en riesgo. En noviembre de 1985, el FBI arrestó a Jonathan Pollard con cargos por la venta de material clasificado a Israel, el cual fue vendido luego a los soviéticos. Pollard fue posteriormente sentenciado a cadena perpetua. Su esposa Anne, obtuvo 5 años de cárcel por asistir a su esposo.

Press TV (Traducido por Ivana Cardinale para Radio del Sur)

Ver comentarios

Un informe de las Naciones Unidas encubre asesinatos masivos y ecocidio de la petrolera Shell y el gobierno nigeriano

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.blackagendareport.com/?q=content/un-report-whitewashes-mass-murder-ecocide-shell-oil-and-nigerian-government

Glen Ford

Black Agenda Report

Traducido para Rebelion por Mariola y Jesús María García Pedrajas

  

 

Durante 50 años la petrolera Royal Dutch Shell y sus socios del gobierno nigeriano han inflingido la peor contaminación petrolera del mundo a los habitantes del Delta del Río Níger. Ahora, las Naciones Unidas malgastan su menguado prestigio para ayudar a encubrir el enorme crimen medioambiental y de derechos humanos. Según un informe de las Naciones Unidas, el pueblo nigeriano es el culpable de empapar el Delta con entre 9 y 13 millones de barriles de petróleo.

 

 

”Las Naciones Unidas han intentando facilitar un encubrimiento corporativo-gubernamental de dimensiones gigantescas”

En julio del año pasado, Amnistía Internacional hizo público un informe que documentaba la enorme degradación de los derechos humanos y el medio ambiente impuesta al pueblo del Delta del Río Níger durante 50 años de prospecciones y producción petrolera. Amnistía Internacional envió una carta a Peter Voser, el recientemente nombrado alto ejecutivo de Royal Dutch Shell, la compañía que domina en los campos petrolíferos del Delta, pidiéndole que “confesara” los “fallos y malas prácticas” tanto de Shell como del gobierno nigeriano. Algo más de un año después, Royal Dutch Shell y el gobierno nigeriano han presentado su respuesta, en la forma de un monstruoso encubrimiento producido en connivencia con una agencia de las Naciones Unidas.

 

 

 

El estudio del Programa Medioambiental de las Naciones Unidas, que fue pagado por la petrolera Shell, rescribe la historia para culpar del 90 por ciento de la contaminación a los vertidos causados por la población local, al robar petróleo perforando los oleoductos, y por el sabotaje de los grupos guerrilleros.

La agencia de las Naciones Unidas admite que sólo estudió 300 emplazamientos de vertidos de petróleo de una lista suministrada por la petrolera Shell, y confirmada por el gobierno nigeriano. Las verdaderas dimensiones de la contaminación del Delta del Río Níger son catastróficas, con el equivalente a entre 9 y 13 millones de barriles de petróleo contaminando las corrientes de agua, tierras de cultivo y manglares de la mayor zona pantanosa de África. Esto es al menos el doble del petróleo que se vertió en el desastre reciente del Golfo de Méjico, lo que convierte a Nigeria y Shell en los números uno de los contaminadores a nivel mundial. Ahora los dos super-contaminadores intentan culpar a la gente por sus propios crímenes de medio siglo.

 

 

La agencia de las Naciones Unidas está ahora retractándose, afirmando que su estudio no está completo y que no habrá ningún informe hasta principios del año que viene. Las cifras usadas en este estudio, dicen las Naciones Unidas, son responsabilidad del gobierno nigeriano y la petrolera Shell. Si ese es el caso, el estudio no tiene credibilidad de ninguna clase.

 

“Ahora los dos super-contaminadores intentar culpar a la gente por su propio medio siglo de crímenes.”

Hace 27 años, la propia Nigerian Nacional Petroleum Corporation, hizo notar el “lento envenenamiento de las aguas… y la destrucción de la vegetación y tierras de cultivo por los vertidos de petróleo que ocurren durante las operaciones petrolíferas.” El informe de 1983 declaró que, “desde los comienzos de la industria del petróleo en Nigeria, hace más de 25 años, no ha habido ninguna preocupación ni esfuerzo efectivo por parte del gobierno, mucho menos por parte de las petroleras, para controlar los problemas medioambientales asociados con la industria.”

Es decir, hace 27 años, las compañías petroleras y el gobierno ya habían cometido crímenes medioambientales contra el pueblo del Delta del Río Níger durante un cuarto de siglo. Se acepta de forma general que las perforaciones en los oleoductos por parte de la población local y el sabotaje de la guerrilla son fenómenos relativamente recientes.

 

 

 

La petrolera Shell y el gobierno nigeriano no tienen vergüenza. Los residentes del Delta temen que el informe de las Naciones Unidas se use como una excusa para incrementar las operaciones militares del gobierno nigeriano en la región.

Hay también buenas razones para temer que los Estados Unidos aprovechen el informe de las Naciones Unidas para añadir una justificación medioambiental a sus actividades militares en expansión en África occidental. Las Naciones Unidas, que fueron una vez la esperanza del planeta, en esta ocasión han intentado facilitar un encubrimiento corporativo-gubernamental de proporciones gigantescas. Pero las pruebas no se pueden ocultar. Rezuman a través de cada escondrijo y grieta del Delta del Río Níger. Y la gente sabe como llegaron allí.

Ver comentarios

Chernobyl y las claves de la evolución

Publicado en por Skiper

Fuente: www.noticias.terra.es

Un grupo de científicos que  ha estado estudiando los efectos de la radiación nuclear en la zona de Chernobyl durante varios años, ha encontrado la explicación a la desaparición de parte de el ADN de varias  de varias especies de animales. Pero cusiosamente se han percatado que la nueva generación  trae consigo pequeños cambios en el ADN para reparar el daño causado en la anterior generación.

El descubrimiento sobre la radiación nuclear en la zona de Chernobyl y la explicación a la desaparición de ADN de varias especies de animales  ha sido publicado en la revista Journal of Evolutionary Biology, podría eventualmente ayudar a identificar a las especies más vulnerables frente a otros tipos de problemas ambientales.

 La investigación corrió por cuenta del profesor Tim Mousseau, de la Universidad de Carolina del Sur en EE.UU., y el doctor Anders Moller, del Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia, quienes han estado trabajando en Chernobyl por más de una década.

 

 

Durante ese tiempo, los investigadores han recogido abundante información acerca de la población de insectos, aves y mamíferos en la "zona de alienación" que rodea a la vieja central nuclear, siniestrada en 1986.

Y al examinar los cambios registrados en el ADN de cada una de las especies estudiadas, encontraron que había una relación directa entre su "tasa de sustitución de ADN" y su capacidad de adaptarse a los cambios ambientales.

 

 

¿Tasa de sustitución?

Cada nueva generación del linaje de una especie trae consigo pequeños cambios en el ADN, que son resultado de un equilibrio natural entre las mutaciones y la capacidad del individuo para reparar ADN dañado.

Esta es la base de la evolución de las especies. La tasa de este cambio –de el reemplazo de cada pieza del código ADN por otra- es denominada "tasa de sustitución". Entre las especies más vulnerables a las radiaciones de Chernobyl, por ejemplo, identificaron a los pájaros de plumaje brillante y las aves migratorias.

 

"Y una explicación es que esas especies tienen, por alguna razón, una menor capacidad para reparar su ADN", ha explicado el profesor Mousseau.El método podría emplearse para identificar a las especies más expuestas a los cambios en su hábitat.Louise Johnson, una experta en biología evolutiva de la Universidad de Reading, ha calificado los hallazgos como fascinantes."Incidentes extremos como Chernobyl permite comprobar predicciones acerca de la evolución", ha afirmado.

Ver comentarios

El algodón transgénico esconde un gran engaño

Publicado en por Skiper

Fuente: www.tercerainformacion.es

 

Desde La India hasta Andalucí­a, COAG y Greenpeace presentan evidencias de como el algodón transgénico no supone mayores beneficios para los productores locales tal y como algunas voces se alzan sino todo lo contrario.

De hecho, el algodón modificado genéticamente (MG) resulta finalmente mas costoso para los agricultores, porque las semillas son mas caras que las variedades convencionales; porque de todos modos necesita productos fitosanitarios (necesidad que se incrementa con el tiempo debido a que la resistencia de las plagas se hace mayor en las sucesivas campañías), y porque los rendimientos de estas variedades no muestran diferencias significativas respecto a las convencionales.

 

 

Así­ se pone de manifiesto en varios informes, dos de ellos realizados por las universidades de Georgia [1] y Arkansas [2], y en otro más reciente de Greenpeace [3], ¿Quién cosecha de algodón? Análiisis comparativo de la economía de los agricultores que siembran algodón transgénico y ecológico en el sur de la India, que, por ejemplo, demuestra que el cultivo de algodónn ecológico puede generar ingresos un 200% superiores a los del transgénico.

El estudio de Greenpeace “para el que se ha tomado como ejemplo una regiónn de India“ demuestra como la utilización de algodón transgénico insecticida Bt incrementa los costes para el agricultor, ya que necesitan numerosos productos quí­micos que provocan su endeudamiento. Este análisis comparativo, realizado en la región de Andhra Pradesh, demuestra que el algodón transgénico requiere el uso de grandes cantidades de plaguicidas tóxicos y a pesar de ello no se logra el control total de las plagas.

 

 

Las personas que cultivan algodón transgénico se enfrentan a grandes deudas y tienen elevados costes del cultivo, lo que les hace mas vulnerables a las crisis financieras", ha señalado Juan-Felipe Carrasco, responsable de la Campañía de Transgénicos de Greenpeace España.

El trabajo revela, además, que la deuda acumulada de los agricultores de algodón transgénico es un 65% mayor en las campañas 2008-09 y 2009-10 que la de aquellos que optaron por algodón ecológico. La situación es tan dramática, que el Gobierno indio lanzó en 2008 un paquete de medidas para cinco años por un valor de 200.000 millones de rupias unos “3.600 millones de euro“ para apoyar a los agricultores con problemas. "Este tipo de medidas demuestra la gravedad de la situación, pero resulta contradictorio porque el Gobierno indio permite y promueve el cultivo de algodón Bt, lo que implica que los agricultores sigan endeudados", ha declarado Carrasco.

 

 

Por su parte, los estudios norteamericanos ponen de relieve que las variedades transgénicas no traen consigo una mayor rentabilidad, porque no garantizan un mayor rendimiento, algo que depende de otras variables, como el manejo del cultivo. Además, sus semillas son a largo plazo notablemente mas caras, sobre todo, una vez implantadas, ya que en un principio se ofrecen a bajo precio para despés subirlo cuando ya se ha creado una relación de dependencia.

 

Todo esto demuestra lo que COAG siempre ha defendido, tal y como apunta el secretario de Organización, Eduardo López:  además de las consecuencias que estos cultivos puedan tener sobre la salud o sobre el medio ambiente, con el algodón transgénico las cuentas no salen. Las voces que defienden su rentabilidad estan haciendo demagogia, sin aportar datos rigurosos. Quienes nos acusan de anacrónicos o de oponernos al progreso solo venden humo y no presentan números convincentes, porque con el transgénico las cuentas solo le salen a Monsanto.

 

 

Otro estudio diferente, por parte de un equipo de investigadores de la Universidad de Gattingen, en Alemania, y de la Universidad de Warwick, en Reino Unido sin embargo, ofrece datos distintos a los de Greenpeace y COAG. En este caso, se afirma que la ganancia total para todos los agricultores indios a través de la superficie cultivada de algodón en el año 2008 fue de aproximadamente mil millones de dólares. La mayor parte (el 60%) fueron ganancias para el sector mas pobre de la comunidad. Asimismo, se afirma que las mujeres del medio rural en India se han beneficiado con salarios mas altos y un aumento de las tasas de empleo en los lugares donde se cultiva algodón transgénico. Claro que este estudio forma parte de la revista Nature Biotechnology, la cual parece justificar los proyectos de las multinacionales de la biotecnologí­a sin mirar el impacto social de las mismas, mirando siempre cuestiones de rendimiento.

 

 

Cabe destacar el enorme interes de las principales multinacionales en la edición científica, por ofrecer este tipo de publicaciones, normalmente de forma gratuita y, por lo general, asociado a sus productos. Las revistas ciení­ficas estan viviendo en 2010 una etapa de auge debido a la financiación por parte de las multinacionales. Esta situación es especialmente crí­tica en Europa, ya que hasta ahora solo las grandes compañías editoriales multinacionales (Elsevier, Highwire Press o Nature Publishing Group), que cuentan con estructuras muy dinámicas, se estan beneficiando. Las reglas del juego en el sector pueden llevar al colapso editorial de las mas humildes revistas científicas, por la necesidad de contínuas inversiones, la fuga de talentos, o la imposibilidad de competir con los grandes grupos. En España, esta situación es aún mas grave.

 

Volviendo al informe de Greenpeace, para la campaña 2010, seúºn las últimas previsiones de la Junta, Andalucía, esta comunidad autónoma cuenta con una superficie sembrada próxima a las 61.000 hectáreas, y una producción de unas 90.000 toneladas. siendo el 95% de la producción nacional algodonera. El número de explotaciones ha bajado hasta poco más de 6.000. El futuro del algodón no pasa por introducir el transgénico sino por potenciar aquellos manejos sostenibles económica y ambientalmente como la lucha biológica o el cultivo ecológico.

Ver comentarios

Químicos de Gran Bretaña y China inventan el “agua seca”

Publicado en por Skiper

Fuente: RIA Novosti

Químicos británicos junto con sus colegas chinos lograron crear una sustancia que se llama "agua seca" compuesta de gotas microscópicas de agua recubiertas de silicio. Resultados de las pruebas científicas los presentó hoy en Boston en la reunión anual de la Sociedad Americana de Química el doctor Benjamin Carter, de la Universidad de Liverpool. Cada partícula de "agua seca" contiene una gota de agua rodeada de nanopartículas hidrofóbicas de sílicio, explica el informe publicado en la página web de la Sociedad.

 

 

El recubrimiento impide la recombinación de las gotas para volver a ser un líquido. El resultado es un fino polvo que puede absorber gases que se combinan químicamente con el agua para formar hidratos.

Los químicos que todavía estudian sus posibles aplicaciones creen que el agua seca podría ser la solución para almacenar metano. Los investigadores piensan también en la utilidad del agua seca para explotar depósitos de gas metano que estén dispersos o en forma de hidratos en el fondo del mar.

 

También es prometedora para iniciar de forma más eficiente las reacciones químicas utilizadas en la producción de centenares de productos de uso cotidiano y para almacenar y transportar sustancias peligrosas.

Asimismo, el agua seca puede absorber y almacenar el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera, lo que contribuirá a combatir el cambio climático.

Ver comentarios

Israel trata de impedir la venta de misiles antibuque supersónicos rusos a Siria

Publicado en por Skiper

Fuente: RIA Novosti

 

Israel sostendrá negociaciones con Rusia para impedir la venta de armas de tecnología avanzada a Siria, entre ellas misiles antibuques supersónicos, informó un alto cargo israelí, citado por el diario Haaretz.

"Israel y Rusia ya hace mucho llevan negociaciones sobre la exportación de armas a la región, pero en vistas de que este diálogo carece del resultado deseado, las autoridades decidieron elevarlo a un nivel más alto", escribe Haaretz al destacar que el contrato sobre el suministro de armas entre Rusia y Siria será uno de los temas principaes de la próxima visita del ministro israelí de Defensa Ehud Barak a Moscú.

 

Israel está preocupado por el reforzamiento del Ejército sirio y ante todo la posibilidad de que Siria adquiera los misiles antibuques Yajont de 300 kilómetros de alcance.

 

Asimismo, las autoridades israelíes manifiestan su preocupación de que Siria podrá entregar esas armas  a los terroristas de Hezbollah, que usaron las armas de Rusia, entre ellas sistemas antitanques, durante la Segunda Guerra del Líbano de 2006.

Ver comentarios

Huertos Urbanos en Madrid, Mapa

Publicado en por Skiper

Fuente: http://lahuertitadetetuan.blogspot.com/p/huertos-urbanos-en-madrid.html

Nota por Skiper: Si teneis algún problema para ver el mapa en el blog consultad el enlace original.

 

 

Para que podáis uniros al movimiento de los huertos urbanos sin salir de vuestro barrio!!!  Pinchad en los puntos azules para ver más información acerca de las huertas.


Ver Huertos urbanos de Madrid en un mapa más grande

Si veis algo que está incorrecto o si conocéis algún huerto urbano que no figura en el mapa, por favor escribidnos un comentario o mandad un mail a lahuertitadetetuan@gmail.com y actualizaremos el mapa!

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>