Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

España y el Reino Unido son los principales consumidores de cocaína en Europa

Publicado en por Skiper

Fuente: EFE

España y el Reino Unido son los principales consumidores de cocaína de Europa, seguidos de Italia y en mucha menor medida, Alemania, según un informe de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDD) divulgado hoy en Viena.

El informe, titulado "La Globalización del Delito: una evaluación de la amenaza del delito organizado transfronterizo", señala que el número de consumidores de cocaína en Europa se ha doblado en la última década, desde dos millones en 1998 a 4,1 millones en el período 2007-2008.Añade que, aunque el nivel global de su consumo es aún más bajo que en América del Norte, "algunos países concretos como España y el Reino Unido tienen un índice mayor de consumo que EEUU".

La distribución de consumidores de cocaína entre la población europea entre 2007 y 2008 fue: Reino Unido 23%, España 21%, Italia 19%, Alemania 9%, Francia 5%, otros países de la Unión Europea 13%, países de la EFTA (Islandia, Noruega, Suiza y Lichtenstein) 2%, otros países europeos 8%.

 

A su vez, la demanda de cocaína en EEUU ha descendido desde la década de los ochenta y últimamente se ha desplomado, aunque el valor de su comercio fue de 38.000 millones de dólares en 2008.Por el contrario, en Europa su consumo ha crecido vertiginosamente y su valor en el mercado pasó de los 14.000 millones de dólares en 1998 a 34.000 millones de dólares en 2008, aunque parece que este rápido crecimiento ha comenzado a atenuarse.

La mayoría del tráfico de cocaína a Europa es por mar y entra por España y Portugal, en el sur, y por Holanda y Bélgica para el norte, y es Colombia la primera fuente de esta droga para el Viejo Continente, aunque los envíos de Perú y Bolivia son mucho más comunes en Europa que en el mercado estadounidense.

El documento de la ONU precisa que las rutas hacia Europa han cambiado en los últimos años. Entre 2004 y 2007 surgieron dos centros de distribución en África Occidental, uno en Guinea-Bissau y Guinea, y otro que abarcaba desde Ghana hasta Nigeria, pero la insegura situación política en esa región ha cerrado esta ruta de tránsito por ahora.

 

El estudio subraya que Venezuela también ha aparecido como un país clave de tránsito para los envíos de cocaína a Europa, sobre todo para grandes cargamentos marítimos.

En total, el organismo de la ONU calcula que unas 124 toneladas de cocaína son distribuidas en Europa, con un valor de unos 34.000 millones de dólares, de los que menos del 1% revierte a los cultivadores de coca en los Andes y otro 1% a los traficantes en esa región sudamericana.

Los traficantes internacionales que envían la cocaína de los Andes a los puntos de entrada en Europa, principalmente a España, perciben otro 25% de los ingresos del valor final de las ventas.

Los mayores ingresos se generan en los países de destino entre los mayoristas y el consumidor, con más de un 56% del valor total.

Pero como hay muchos más traficantes a nivel nacional, los ingresos per cápita de esos operadores en Europa son más bajos que entre los grupos pequeños de grandes traficantes a nivel internacional, concluye el estudio de la ONUDD.

Ver comentarios

Descubren decenas de cabezas humanas en un cargamento aéreo

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.terra.es

El descubrimiento ocurrió el pasado 9 de junio en el aeropuerto de Little Rock (Arkansas) y en el paquete había entre 40 y 60 cabezas, señaló NBC en su página web. Ashley Rogers, portavoz de la línea aérea, explicó que el paquete con las cabezas estaba mal embalado, no tenía los registros adecuados y que, por lo tanto, no se envió a su destinatario.

Añadió que la policía fue informada del hallazgo de las cabezas, que fueron entregadas al forense del condado de Pulaski, en Little Rock, Garland Camper, quien dijo que se inició una investigación ante la posibilidad de que formen parte de un tráfico ilegal de partes humanas.

 

'Existe un mercado negro de partes humanas para la investigación científica. Queremos asegurarnos de que este embarque no forma parte de ese mercado negro', agregó. Según informó NBC, los documentos vinculados al embarque muestran que estaba destinado a la empresa Medtronic, de Fort Worth (Texas), que realiza investigaciones médicas.

Había sido consignado a ese destinatario por la empresa JLS Consulting, de Conway (Arkansas). En declaraciones al diario Democrat-Gazette, de Arkansas, Camper manifestó que las cabezas humanas permanecerán en la morgue del condado hasta que se conozcan los resultados de la investigación.

'Estamos hablando de seres humanos. No voy a permitir el envío de un montón de cabezas por todo el país sin una verificación de que se han obtenido de manera legal', señaló Camper, quien declinó especificar el número exacto. Según Democrat-Gazette, Janice Hepler, directora de JLS Consulting, dijo que su empresa está cooperando con la investigación y que se ha entregado toda la documentación al forense.

 

'Necesita saber de qué se trata y lo que ocurre y le estamos proporcionando todo lo que ha pedido', dijo. Añadió que la compañía organiza cursos médicos promovidos por hospitales y otros centros médicos y que eso involucra el uso de cadáveres donados con propósitos educativos. Hepler manifestó que con frecuencia se embarcan partes humanas por vía aérea y que se les identifica como 'material anatómico'.

'Esto ha tenido el efecto de una bola de nieve. El paquete no fue embalado y etiquetado correctamente. Nada más', indicó.

 

 

Comentarios al margen By Skiper: Está claro que esas cabezas de seres humanos formaban parte del tráfico ilegal de órganos que está expandido por todo el mundo. Resulta macabro que por culpa de una etiqueta mal puesta o unos datos mal puestos hayan descubierto esto, pero mas macabro resulta aún que se asesine a unos 60 seres humanos y se les corte la cabeza para seguramente enviarla a investigación científica. Por supuesto las autoridades han perdido el culo intentando desmentir lo del mercado negro de órganos de seres humanos, pero ya saben lo que dicen: "cuando el río suena, agua lleva".

Ver comentarios

Mario vs Pacman

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Datos de la reforma laboral aprobada por el Gobierno (Que no nos pase ná...)

Publicado en por Skiper

 Fuente: www.lacartadelabolsa.com

 

Ver imagen en tamaño completo 

 

 

 

 

 

El Gobierno español aprobó el miércoles el Real Decreto para la reforma laboral, que incluye medidas para abaratar el despido al generalizar un contrato con indemnizaciones más bajas y ampliar las aportaciones del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) en los despidos.

A continuación, las principales novedades incluidas en el borrador de la reforma.

 

ABARATAR  EL DESPIDO

- El Estado financiará ocho días por año trabajado de la indemnización con cargo al FOGASA (Fondo de Garantía Salarial) para nuevos contratos indefinidos (de fomento contratación indefinida y los contratos ordinarios)

* contratos creados tras entrada en vigor del Real Decreto de la reforma laboral, de al menos un año devida, en caso de despido colectivo y/o objetivo

* se financia con cargo a cotizaciones de empresarios a FOGASA

* Vigencia hasta creación de fondo de capitalización (1 de enero de 2012)

- Contrato de fomento de contratación indefinida

 

* Nuevos beneficiarios:

- parados de más de tres meses (el 75% del total)

- parados despedidos hasta hace dos años de un contrato temporal o formativo

- parados despedidos hasta hace dos años de un contrato indefinido en otra empresa

- Conversión antes de fin de 2010 de contrato temporal o formativo creado antes de 18 jun 2010

- Conversión antes fin 2011 contratos temporales o formativos creados después de 18 jun 2010

* Condiciones iguales resto contratos indefinidos

* Indemnización 33 días: el empresario puede forzar esta indemnización.

- Se aplica a despido por causas objetivas que se demuestre improcedente por un juez o el empresario

* Vetado a empresas que 6 meses antes hayan realizado despidos reconocidos, declarado improcedente o colectivo, excepto despidos anteriores a 18 jun 2010

* Agentes sociales y Gobierno revisarán eficacia antes del 31 de diciembre de 2012

 

CREACIÓN EN UN AÑO DE UN FONDO DE CAPITALIZACIÓN

- Creación Fondo capitalización para trabajadores mediante un proyecto de ley diferente en el plazo máximo de un año

- Prevista entrada en funcionamiento: 1 de enero de 2012

- No supondrá alza cotizaciones empresariales

- Se aporta número de días (por determinar) por año de servicio del trabajador

- Indemnización por parte del empresario se reduce en ese número de días

- Trabajador puede recurrir al fondo por despido, movilidad geográfica o formación

- Trabajador recupera aportaciones con jubilación

 

 

FOMENTO DE LA FLEXIBILIDAD INTERNA Y REDUCCIÓN DE JORNADA

- Cuando hay probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción:

* Empresa puede suspender trabajos o reducir jornada entre 10%-70% cualquiera que sea el número de trabajadores de la empresa y el número de afectados, durante no más de un año. Trabajadores afectados por reducción jornada y salario recibirán desempleo parcial.

* Sube bonificación (al 80%) a empresa con reducción de jornada que haga labores formativas

* Distribuir irregularmente tiempo y trabajo (dentro del apartado de modificaciones sustanciales condiciones del trabajo)

* Posibilidad de no aplicar salarios de Convenios Colectivos

* Se incorporan mecanismos negociadores

 

FOMENTO EMPLEO JÓVENES Y PARADOS

- Nueva normativa afectará a contratos creados después de entrada en vigor

- Bonificaciones por contrato

* Jóvenes: 800 euros por tres años por jóvenes 16-30 años inscritos en Oficina de Empleo al menos 12 meses. En el caso de mujeres, 1.000 euros por tres años.

* Mayores 45 años: con 12 meses inscritos en Oficina de Empleo, 1.200 euros por tres años. Mujeres, 1.400 euros

* Paso de contrato formativo, relevo y sustitución por jubilación a indefinido: 500 euros por tres años. Mujeres, 700 euros

* Contratos formación para parados: 100% todas cuotas empresa, 100% cuotas seguridad social trabajador durante vigencia contrato

- Contrato formación (prácticas):

* se amplía a discapacitados y se limita a dos años para la misma empresa

* Derecho a paro

* Retribución fijada en convenio colectivo con suelo en salario mínimo interprofesional

 

INTERMEDIACIÓN LABORAL Y ETT

- Prorrogar hasta 2012 el Plan extraordinario medidas de orientación, formación profesional e inserción laboral

- Amplía ámbito de acción y la colaboración en intermediación laboral pública y privada.

- Endurece castigos al intrusismo, rechazo de ofertas laborales adecuadas cobrando subsidio desempleo, contratación en puestos de riesgo.

Ver comentarios

La Guardia Revolucionaria iraní se despliega en la frontera norte con Irak ante la presencia en la zona de tropas de Israel y Estados Unidos

Publicado en por Skiper

Fuente: EFE

 

 

La Guardia Revolucionaria, cuerpo de elite de las fuerzas de seguridad iraníes, ha comenzado a desplegarse a lo largo de las frontera con Irak "ante la presencia en la zona de Estados Unidos e Israel", declaró hoy uno de sus comandantes.

 

 Mehdi Moini, general de brigada y comandante de este cuerpo en la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oeste, acusó a estos y otros países de querer provocar un conflicto de carácter étnico en la región, según la televisión estatal en inglés "Press Tv"."La presencia de fuerzas estadounidenses e israelíes a lo largo de la frontera es la razón para los movimientos militares de Irán en la provincia", explicó Moini. "Buscan la desestabilización en nuestra provincia intentando magnificar las diferencias étnicas y religiosas", agregó el militar, citado por la televisión estatal en inglés.

 

La tensión ha crecido en las ultimas semanas en el noroeste de Irán, y en particular en el Kurdistán iraní, espoleada por la decisión del régimen de ahorcar el pasado mayo a cinco presuntos rebeldes kurdos. Además, se han recrudecido los enfrentamientos armados en la zona entre las fuerzas de seguridad y los milicianos del Partido para una Vida Libre en el Kurdistán (PJAK), escisión del principal movimiento independentista kurdo, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). El pasado 10 de junio, el diario pro gubernamental "Iran" informó de la muerte de un oficial iraní y dos policías al estallar un bomba al paso de su vehículo cerca de la localidad de Piranshahar, ubicada a unos 900 kilómetros al oeste de Teherán.

 

Las autoridades iraníes responsabilizaron de la acción al PJAK, grupo al que consideran terrorista. La Policía, por su parte, ha anunciado la detención de 13 presuntos terroristas que estaban "preparados para atacar" en diversas provincias del norte del país. La semana pasada, el embajador de Irán en Bagdad, Hasan Kazemi Qomi, negó de forma categórica que tropas de su país hubieran cruzado la frontera con Irak para perseguir a rebeldes kurdos, tal y como habían denunciado las autoridades del Kurdistán iraquí.

Ayer, Kazemi Qomi advirtió que su país no permanecerá callado ante lo que definió como los ataques emprendidos por grupos terroristas apostados en la frontera norte de Irak."Desafortunadamente, esos grupos terroristas se aprovechan de esas fronteras para perpetrar sus actos de terrorismo y sabotaje, y para aterrorizar a la población iraní", afirmó. "Es imposible para nosotros ser testigos de la masacre de nuestros ciudadanos, de sus ataques en la frontera e incluso en las ciudades iraníes y quedarnos de brazos cruzados", agregó el diplomático, citado pro la agencia de noticias local Fars. El pueblo kurdo se extiende en una zona montañosa que se reparten Turquía, Siria, Irak e Irán.

Ver comentarios

Brasil: Esclavos del etanol

Publicado en por Skiper

Autor: Bernardo Gutiérrez  (Público.es)

 

 

Cincuenta indígenas amontonados en un cubículo pestilente. Colchones sucios. Paredes llenas de moho. Retretes sin agua. Restos de comida esparcidos por el suelo, entre heces de gatos. Alimentación precaria. Escasez de agua potable. Cuando Jacqueline Carrijo, fiscal del Ministerio de Trabajo, entró el pasado mes de noviembre en las instalaciones de la Compañía Brasileira de Açúcar e Álcool, en Brasilândia (Mato Grosso do Sul), se le cayó el alma a los pies.De hecho, al final de la operación de investigación, su grupo había liberado a 1.011 cortadores de caña de azúcar que se encontraban en "situación análoga a la esclavitud". Como agravante, 831 de los trabajadores eran indígenas que tenían, en palabras de Jacqueline, peores condiciones que los blancos.

 

 

El grupo José Pessoa, responsable de la refinería, es uno de los mayores productores de etanol (alcohol elaborado con caña de azúcar) de Brasil. La reacción del actual presidente José Pessoa de Queiroz resume a la perfección el lado oscuro del etanol brasileño : "Contratamos a indígenas para generar empleo. Al final, vamos a mecanizar todo el proceso", afirmó a Brasil Reporter, el boletín informativo de la ONG Brasil Reporter, la más activa en la lucha del trabajo esclavo. Y es que, 123 años después de la abolición de la esclavitud, en Brasil todavía existen personas en situaciones laborales análogas a esta, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El número total podría ascender a 40.000. Y la responsabilidad de las plantaciones de caña de azúcar es elevada. En el último semestre, de los 2.302 trabajadores rescatados por los grupos de fiscalización del Ministerio de Trabajo, 1.559 estaban vinculados a plantaciones de caña. Un 67,7% del total.

 

Referencia mundial

Lo cierto es que, antes de convertir el etanol en una de las banderas de su Gobierno, Lula había dado un empujón considerable a la lucha contra el trabajo esclavo. Dotó de recursos a los maltrechos Grupos de Fiscalización Móvil, y se convirtió en la referencia mundial en la lucha contra el trabajo esclavo. Desde 1994, según la OIT , el Gobierno brasileño ha liberado a 25.000 esclavos. Sin embargo, "el problema está lejos de ser resuelto", en palabras de José Guerra, de la Secretaria Especial de Derechos Humanos.

 

 

El total de esclavos podría ascender a 40.000, muchos de ellos vinculados a la caña

A pesar de que el sector ganadero tienen una mancha de trabajo esclavo mayor, la caña de azúcar posee un negro historial que, lejos de remitir, persiste. Además, las liberaciones de esclavos en haciendas de caña son casi siempre masivas. En junio de 2005, el mundo asistió atónito a la liberación de 1.200 esclavos de la destilería Gameleira, en Confresa (Mato Grosso). El año 2008 ha sido especialmente negro para el trabajo degradante relacionado con la caña de azúcar y, por extensión, al etanol. La situación es especialmente preocupante en los estados de Mato Grosso do Sul (150 indígenas liberados en Iguatemi) y Goiania (244 personas liberadas en Porteirão, 36 en Ceres y 14 en Inhumas). "El mundo de la caña registra situaciones medievales. Muchos empresarios usan las técnicas laborales ancestrales e ingenios de la época colonial portuguesa", asegura a Público Guilherme Moreira, uno de los fiscales más veteranos del Ministerio de Trabajo.

 

No sólo el Brasil profundo registra violaciones a los derechos laborales más básicos. Campos, en el Estado de Río de Janeiro, es una de las áreas históricas de la caña de azúcar. "Es una región feudal, con pequeñas propiedades y pocos empleados", explica Leonardo Loppi, responsable de una operación de investigación a quien Público acompañó en Campos. Gracias a una fuerte y constante presión la situación ha mejorado mucho. "Ahora nos centramos en detalles, como que las ropas sean apropiadas o que la alimentación también lo sea", matiza Leonardo. La fábrica investigada por el grupo de Loppi (Sapucaia), de hecho, cumplía todos los requisitos. Federico Rangel, director de la cooperativa de productores de caña Coagro, justifica la situación: "Aquí no hay trabajo mecanizado como en São Paulo. Se corta a mano. Por eso hay algunos productores que mantienen a sus trabajadores en situaciones degradantes".

 

 

Lula está haciendo grandes esfuerzos para limpiar la imagen del etanol brasileño

Para Leonardo Loppi, como para la mayoría de personas que luchan contra el trabajo esclavo, la solución definitiva al problema sería la aprobación de la Propuesta de Enmienda Constitucional 438/2001 que determina la "expropiación, sin indemnización", de propiedades donde sea constatada la explotación de mano de obra esclava". La propuesta de ley está enterrada. O casi. La bancada ruralista (como se conoce a los diputados con intereses agropecuarios) se opone rotundamente. Pero la presión social está más activa que nunca. El pasado 4 de junio nació el Frente Nacional Contra el Trabajo Esclavo, que cuenta con el apoyo de entidades como la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB) y ocho de las mayores centrales sindicales del país.

 

De momento, la iniciativa que más castiga a los empresarios que utilizan mano de obra esclava es la Lista Sucia, que el Gobierno Lula publica desde 2004. Se trata de un listado con los empresarios explotadores que, además del impacto negativo en sus ventas, provoca la pérdida de préstamos públicos. "Es necesaria pero no suficiente, ya que muchos consiguen quitar su nombre", asegura Xavier Plassat, coordinador de la campaña de trabajo esclavo de la Comisión Pastoral de la Tierra (CPT), el ala izquierdista de la iglesia católica.

 

Problemas de imagen

Plassat destaca la creación del Pacto Nacional para la Erradicación del Trabajo Esclavo . Gracias a él, empresas como Petrobrás, Carrefour o ABN Amro firmaron su compromiso a no comprar nada de empresas salpicadas con trabajo esclavo. "En realidad les amenazamos con pruebas que iban a manchar mucho su imagen, por eso aceptaron", afirma Plassat. Hay colchones sucios, paredes llenas de moho, retretes sin agua, restos de comida

Lula, por su parte está haciendo grandes esfuerzos para limpiar la imagen del etanol brasileño. La última medida fue la de prohibir la plantación de caña de azúcar en las áreas reservadas de la Amazonia. Sin embargo, se mantendrán las tres plantas que existen en los estados amazónicos de Acre, Amazonas y Pará. La nueva ley se limita a prohibir plantaciones en reservas ambientales.

 

La producción de caña de azúcar en la Amazonia brasileña creció de 17,6 millones de toneladas en la cosecha del año pasado a 19,3 millones de toneladas en la de este año. El Estado de Amazonas (tres veces la superficie de España) ha registrado un aumento de la superficie de caña de azúcar de un 8% en el último año.

 

 

Brasil, gigantesca fábrica mundial de etanol

 

Hectáreas cultivadas

Brasil tiene 7,8 millones de hectáreas plantadas con caña de azúcar, de un total de 63 millones de hectáreas cultivadas.

 

Más de 300 fábricas

Este año han entrado en operación 32 nuevas fábricas de etanol. El número total es de 367. Un estudio del BNDES (Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social) asegura que Brasil necesita 100 fábricas antes de 2010 para producir 8.000 millones más de litros de etanol.

 

2008, año récord

La temporada 2008 va a registrar el récord de recogida, con unos 24.300 millones de litros de alcohol. En los próximos seis años, el sector recibirá inversiones cercanas a los 17.000 millones de dólares.

 

Programa ‘pro etanol'

En los 70, el Gobierno de Brasil creó el programa Pró-Álcool, para incentivar el uso de etanol. Grandes marcas como Fiat adaptaron sus coches para la mezcla de gasolina y etanol. Por ley, el 25% del total del combustible tiene que ser etanol.

 

Consumo en alza

El consumo de etanol en Brasil creció un 52,94% en el primer semestre de 2008, mientras el consumo de gasolina descendió ligeramente en el mismo periodo.

Ver comentarios

La Asociación de Internautas publica los números de teléfono de eurodiputados populares

Publicado en por Skiper

Fuente: www.portaltic.es

 

 

La Asociación de Internautas (AI) ha publicado en su web los números de teléfono de los eurodiputados 'populares' con el objetivo de que los ciudadanos llamen "al azar" para pedir su voto en contra del conocido como 'Tratado Antipiratería'.

La AI recuerda que este jueves es "la última ocasión" para que los eurodiputados firmen una declaración contraria al citado ACTA durante este plenario, por lo que asegura que la colaboración ciudadana es "más que necesaria".

Además justifica la elección de las llamadas de teléfono debido al escaso tiempo, por lo que un correo electrónico "no tendría efecto alguno". Los internautas explican la metodología para las llamadas, que deberán ser a partir de las 11 de la mañana para conseguir "el máximo efecto positivo".

 

"La sesión plenaria comienza a las 12 del mediodía y cuando se dirigen al hemiciclo es cuando pasarán junto a la mesa de firma de declaraciones, así que es importante que tengan esa llamada lo más reciente", justifican.

No obstante, indican que, en caso de no poder llamar a la hora indicada, podrían hacerlo "en cualquier otro momento" a través de Skype u otro programa de voz IP, cuyo coste, aseguran, no superaría los dos euros.

Respecto a los políticos que aparecen en la lista -entre ellos, Pilar del Castillo, Jaime Mayor Oreja o Alejo Vidal-Quadras--, reiteran que las llamadas deberán ser "al azar", evitando así "concentrar" las peticiones y conseguir que "el mensaje" llegue a todos los eurodiputados.

 

La Asociación de Internautas avisa de que "probablemente" la llamada no sea atendida por los políticos, sino por sus asistentes que, a su entender, son "los que mejor conocen todos los temas y están al tanto de la agenda". "El objetivo no es tanto conocer su opinión como arrancarles el compromiso de la firma", aseguran.

Ver comentarios

81 preguntas sobre el asalto a la Flotilla de Gaza

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.counterpunch.org/avnery06142010.html

Uri Avnery 

Counterpunch

Traducido para Rebelión por LB

 

 

                                          ¿Quién tiene miedo a una investigación efectiva?


Si se hubiera constituido una verdadera Comisión de Investigación (en lugar de un patético remedo de Comisión), estas son algunas de las preguntas que debería haber planteado:

1. ¿Cuál es el verdadero objetivo del bloqueo de la Franja de Gaza?

2. Si el objetivo es impedir el flujo de armas hacia la Franja, ¿por qué sólo se permite la entrada de 100 productos (en comparación con los más de 12.000 productos que se encuentran de promedio en cualquier supermercado israelí)?

3. ¿Por qué se prohíbe introducir chocolate, juguetes, material de escritura, muchas clases de frutas y verduras (y por qué se permite introducir cilantro pero no canela)?

4. ¿Qué relación existe entre la decisión de prohibir la importación de materiales de construcción para la sustitución o reparación de los miles de edificios que los israelíes destruyeron o dañaron durante la operación Plomo Fundido y el argumento de que pueden servir a Hamas para construir búnkeres, cuando lo cierto es que los materiales que se utilizan para esa finalidad son introducidos en cantidades que superan las necesidades a través de los túneles de Gaza?

5. ¿Es el verdadero objetivo del bloqueo israelí de la Franja de Gaza convertir en un infierno la vida del millón y medio de seres humanos encerrados en ese territorio para inducirles a derrocar el régimen de Hamas?

6. Dado que eso no ha sucedido, sino que, por el contrario, Hamas se ha fortalecido durante los tres años del bloqueo, ¿el gobierno ha abrigado en algún momento algún tipo de reserva sobre esta cuestión?

7. ¿El bloqueo se ha impuesto con la esperanza de liberar al soldado israelí capturado, Gilad Shalit?

8. Si es así, ¿el bloqueo ha contribuido en algo a conseguir ese objetivo o, por el contrario, sus efectos han sido contraproducentes?

9. ¿Por qué el gobierno de Israel se niega a intercambiar a Shalit por cientos de prisioneros palestinos, cuando Hamás está de acuerdo con ese canje?

10. ¿Es cierto que el gobierno de EEUU ha impuesto un veto al canje de prisioneros, con el argumento de que ello significaría fortalecer a Hamas?

11. ¿Se ha discutido alguna vez en el gobierno el cumplimiento del compromiso que adquirió durante los acuerdos de Oslo de permitir y fomentar el desarrollo del puerto de Gaza de manera que se impida el paso de armas?

12. ¿Por qué razón el gobierno israelí declara una y otra vez que las aguas territoriales de la Franja de Gaza forman parte de las aguas territoriales de Israel y que los buques que entran en ellas "atentan contra la soberanía israelí", cuando lo cierto es que la Franja de Gaza nunca ha sido anexionada a Israel y que Israel anunció oficialmente en 2006 que se había "separado" de ella?

13. ¿Por qué la oficina del Fiscal General declaró que los activistas por la paz capturados en alta mar, que no tenían ninguna intención de entrar en Israel, habían "tratado de entrar ilegalmente a Israel", y los llevó ante un juez para que este ordenara prorrogar su detención en virtud de la ley que regula "la entrada ilegal en Israel"?

14. ¿Quién es el responsable de las contradictorias afirmaciones legales del gobierno israelí cuando primero sostiene que Israel "se separó de la Franja de Gaza" y que “la ocupación [de la Franja de Gaza] ha llegado a su fin", y al minuto siguiente invoca la soberanía israelí sobre las aguas costeras de la Franja?

 

Preguntas sobre la decisión de atacar a la flotilla:

15. ¿En qué momento los servicios de inteligencia israelíes comenzaron a tener noticias de los preparativos de esta flotilla? (Los testimonios sobre esta cuestión pueden rendirse a puerta cerrada).

16. ¿Cuándo se presentó esa cuestión a la consideración del Primer Ministro, del Ministro de Defensa, del Consejo de Ministros, del Comité de los Siete (encargado de las cuestiones de seguridad) y del Jefe de Estado Mayor del ejército israelí? (Ídem)

17. ¿Cuáles fueron las deliberaciones de estos funcionarios e instituciones? (Ídem)

18. ¿Qué inteligencia se presentó a cada uno de ellos? (Ídem)

19. Quién, cuándo y cómo tomó la decisión de detener a la flotilla por la fuerza?

20. ¿Es cierto que el secretario del gabinete, Tzvi Hauser, advirtió sobre las graves consecuencias de tal acción y recomendó permitir que la flotilla llegara a Gaza?

21. ¿Hubo alguien más que aconsejara lo mismo?

22. ¿El Ministerio de Asuntos Exteriores fue socio de pleno derecho en todos los debates?

23. Si es así, ¿advirtió el Ministerio de Asuntos Exteriores del impacto que semejante acción podría tener en nuestras relaciones con Turquía y otros países?

24. Dado que con anterioridad al incidente el gobierno turco había informado al Ministerio de Asuntos Exteriores israelí de que la flotilla estaba organizada por una organización privada ajena al control del gobierno y que no viola ninguna ley turca, ¿consideró el Ministerio de Asuntos Exteriores la posibilidad de dirigirse a dicha organización turca para tratar de llegar a un acuerdo que evitara la violencia?

25. ¿Se otorgó la debida consideración a la alternativa de detener la flotilla en aguas territoriales, inspeccionar la carga en busca de armas y dejar que siguiera su rumbo?

26. ¿Se tuvo en cuenta en algún momento el impacto que la acción podría tener en la opinión pública internacional?

27. ¿Se tuvo en cuenta el impacto de la acción sobre nuestras relaciones con EEUU?

28. ¿Se tomó en consideración el hecho de que la acción podría reforzar efectivamente a Hamas?

29. ¿Se tuvo en cuenta que la acción podía hacer más difícil continuar con el bloqueo?

 

Preguntas sobre la planificación de la acción:

30. ¿Qué inteligencia se puso a disposición de los planificadores? (Los testimonios pueden ser evacuados a puerta cerrada.)

31. ¿Se estimó que la composición del grupo de activistas de esta flotilla era diferente a la de los anteriores buques de protesta debido a la adición del componente turco?

32. ¿Se tuvo en cuenta el hecho de que, contrariamente a los activistas de la paz europeos, que creen en la resistencia pasiva, existía la posibilidad de que los activistas turcos adoptaran una actitud de resistencia activa frente a los soldados invasores de un buque turco?

33. ¿Se consideraron otras opciones alternativas, por ejemplo que embarcaciones de la marina israelí bloquearan el avance de la flotilla?

34. Si es así, ¿cuáles fueron las alternativas consideradas y por qué razón fueron rechazadas?

35. ¿Quién fue el responsable de la planificación real de la operación: el Jefe de Estado Mayor del ejército israelí o el Comandante de la Armada?

36. Si fue el Comandante de la Armada quien decidió el método a utilizar, ¿recibió esa decisión la aprobación del Jefe de Gabinete, del Ministro de Defensa y del Primer Ministro?

37. ¿Cómo se distribuyeron las tareas de planificación entre esas tres figuras?

38. ¿Por qué la acción se desarrolló fuera de las aguas territoriales de Israel y de la Franja de Gaza?

39. ¿Por qué el operativo fue llevado a cabo en la oscuridad?

40. ¿Hubo alguna persona de la Marina que pusiera objeciones a la idea de que los soldados descendieran de helicópteros sobre la cubierta del Mavi Marmara?

41. Durante las deliberaciones, ¿evocó alguien las similitudes entre la operación prevista y la acción británica contra el barco Exodus 1947, que culminó con un desastre político para los británicos?

 

Preguntas sobre el propio operativo:

42. Si no había nada que esconder, ¿por qué motivo se mantuvo a la flotilla desconectada del resto del mundo durante toda la operación?

43. ¿Protestó alguien porque los soldados estuvieran siendo enviados a una trampa?

44. ¿Se tuvo en cuenta el hecho de que el plan adoptado iba a poner a los soldados en una peligrosa posición de inferioridad durante varios minutos críticos?

45. ¿Exactamente en qué momento comenzaron los soldados a disparar munición real?

46. ¿Quién de los soldados fue el primero en disparar?

47. ¿Estuvo justificado el tiroteo, total o parcialmente?

48 ¿Es cierto que los soldados comenzaron a disparar incluso antes de descender a la cubierta, como afirman los pasajeros?

49. ¿Es cierto que el fuego continuó incluso después de que el capitán del barco y los activistas hubieran anunciado repetidamente por los altavoces que el buque se había rendido y después de que hubieran izado banderas blancas?

50. ¿Es cierto que cinco de los nueve muertos recibieron disparos en la espalda, lo que indica que trataban de escapar de los soldados y, por lo tanto, no ponían en riesgo sus vidas?

51. ¿Por qué se calificó como terrorista a Ibrahim Bilgen, de 61 años de edad, padre de seis hijos y candidato a la alcaldía de su ciudad natal, muerto en el asalto?

52. ¿Por qué se calificó como terrorista a Topcoglu Cetin, de 54 años, entrenador del equipo nacional turco de taekwondo (artes marciales coreanas), cuya esposa también estaba en la nave, muerto en el asalto?

53. ¿Por qué se calificó como terrorista a Cevdet Kiliclar, periodista de 38 años, muerto en el asalto?

54. ¿Por qué se calificó como terrorista a Ali Haydar Bengi, padre de cuatro hijos, graduado en literatura en la escuela al-Azhar en El Cairo, muerto en el asalto?

55. ¿Por qué se calificó como terroristas a Necdet Yaldirim, de 32 años de edad, padre de una hija; a Yaldiz Fahri, de 43 años, padre de cuatro hijos; a Cengiz Songur, de 47 años, padre de siete hijos, y a Akyuz Cengiz, 41 años, padre de tres hijos, todos ellos muertos en el asalto?

56. ¿Es falso que los activistas arrebataron una pistola a un soldado y le dispararon con ella, tal como afirmó el ejército israelí, o es cierto que en realidad los activistas arrojaron al mar la pistola sin utilizarla?

57. ¿Es cierto, como afirma el súbdito británico Jamal Elshayyal, que los soldados impidieron durante tres horas que los turcos heridos recibieran atención médica, espacio de tiempo en el que varios de ellos murieron?

58. ¿Es cierto, como afirma dicho periodista, que le esposaron las manos a la espalda y le obligaron a permanecer arrodillado durante tres horas bajo un sol de plomo, que no se le permitió ir a orinar y que le dijeron “que se meara en los pantalones", que permaneció esposado durante 24 horas sin agua, que le arrebataron su pasaporte británico y que no se lo han devuelto? ¿Es cierto que le arrebataron su ordenador portátil, tres teléfonos celulares y 1500 dólares en efectivo y que no se los han devuelto?

59. ¿El ejército israelí aisló del mundo a los pasajeros durante 48 horas y confiscó todas las cámaras, películas, y teléfonos celulares de los periodistas a bordo con el fin de suprimir cualquier información que no se ajustara al relato del ejército israelí?

60. ¿Es un procedimiento en vigor mantener al Primer Ministro (o a su suplente en funciones, en este caso a Moshe Yaalon) en la foto durante una operación? ¿Se aplicó este procedimiento? ¿Se aplicó también en casos anteriores tales como la operación de Entebbe o el abordaje del barco "Karin A"?

 

Preguntas sobre el comportamiento del portavoz del ejército israelí:

61. ¿Es cierto que durante las primeras horas el portavoz del ejército israelí propaló una serie de falacias para justificar la acción ante los ojos del público israelí y de la opinión pública internacional?

62. Los pocos minutos de filmación que se han mostrado cientos de veces en la televisión israelí desde el primer día hasta ahora, ¿son un clip cuidadosamente editado para que no se vea lo que ocurrió inmediatamente antes e inmediatamente después?

63. ¿Qué hay de cierto en la afirmación de que los soldados que fueron llevados por los activistas al interior de la nave estaban a punto de ser "linchados", cuando lo que las fotos muestran claramente es que durante un tiempo considerable estuvieron rodeados por docenas de activistas sin sufrir ningún daño, y que incluso un médico o enfermero de entre los activistas los atendió?

64. ¿Qué pruebas existen para sustentar la afirmación de que la ONG turca IHH tiene conexiones con al-Qaeda?

65. ¿En base a qué se dijo una y otra vez que esa ONG era una "organización terrorista", a pesar de que nunca se presentaron pruebas para respaldar esa acusación?

66. ¿Por qué se afirmó que esa ONG actuaba bajo las órdenes del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, cuando en realidad está próxima a un partido de la oposición?

67. Si se trataba en realidad de una organización terrorista conocida por los servicios de inteligencia israelíes, ¿por qué no se tuvo en cuenta esa circunstancia durante la planificación de la operación?

68. ¿Por qué el gobierno israelí no dio a conocer ese dato antes del ataque a la flotilla?

69. ¿Por qué las palabras de uno de los activistas, que a su regreso declaró que quería ser un "shahid", fueron traducidas por la propaganda oficial israelí de manera manifiestamente deshonesta, como si la persona en cuestión hubiera dicho que quería "matar y ser muerto" ("shahid" significa persona que sacrifica su vida para dar testimonio de su creencia en Dios, como un mártir cristiano)?

70. ¿Cuál es el origen del bulo según el cual los turcos gritaron: "¡Regresad a Auschwitz!"?

71. ¿Por qué los médicos israelíes no llamaron para informar inmediatamente de la naturaleza de las heridas de los soldados heridos, después de que se hubiera anunciado que al menos uno de ellos había recibido disparos?

72. ¿Quién inventó la historia de que en el barco había armas y habían sido arrojadas al mar?

73. ¿Quién inventó el cuento de que los activistas portaban armas mortales, cuando en la exposición organizada por el portavoz del ejército israelí solo se mostraron utensilios que se encuentran en cualquier buque, incluidos prismáticos, un instrumento para infusiones sanguíneas, cuchillos y hachas, así como dagas decorativas árabes y cuchillos de cocina que se encuentran en cualquier barco, incluso en aquellos que no están equipados para albergar a 1000 pasajeros?

74. La exhibición de todos esos objetos, junto con la interminable repetición de la palabra "terroristas" y el bloqueo de información contraria, ¿no constituyen un caso de lavado de cerebro?

 

Preguntas sobre la investigación:

75. ¿Por qué el gobierno de Israel se niega a participar en una comisión internacional de investigación integrada por personalidades neutrales aceptable para él?

76. ¿Por qué el Primer Ministro y el Ministro de Defensa han anunciado que están dispuestos a declarar pero no a responder a preguntas?

77. ¿De dónde procede el argumento de que los soldados no deben ser llamados a declarar, cuando lo cierto es que en todas las investigaciones anteriores se ha interrogado a oficiales superiores, a oficiales subalternos y a soldados de tropa?

78. ¿Por qué el gobierno se niega a nombrar una Comisión de Investigación del Estado al amparo de la ley israelí promulgada por el Knesset en 1966 para este mismo propósito, sobre todo en vista de se constituyeron comisiones de ese mismo tipo tras la guerra del Yom Kippur, tras la masacre de Sabra y Chatila, cuando un demente australiano prendió fuego al podio de la mezquita de al-Aqsa, y también para investigar la corrupción en el deporte y el asesinato del líder sionista Jaim Arlosoroff (¡cincuenta años después de que ocurriera!)?

79. ¿Tiene el gobierno israelí algo que temer de una comisión de ese tipo, cuyos miembros son nombrados por el Presidente de la Corte Suprema y que está facultada para citar a testigos e interrogarles, para exigir la presentación de documentos y para determinar la responsabilidad personal por errores y crímenes?

80. ¿Por qué se decidió finalmente nombrar a un patético comité carente de facultades legales y de toda credibilidad tanto en Israel como en el extranjero?

Y, por último, la pregunta de las preguntas:

81. ¿Qué es lo que trata de ocultar nuestra dirigencia política y militar?



Ver comentarios

Una de las marionetas de la élite mundial: Ban Ki Moon, alerta del riesgo de guerras a causa de la sequía

Publicado en por Skiper

Fuente: EuropaPress

Ban Ki Moon alerta del riesgo de guerras a causa de la sequía

El secretario general de la ONU, Ban Ki Monn, ha alertado este miércoles de que la "pertinaz presión" causada por la sequía, el hambre y el agravamiento de la pobreza "amenaza con desencadenar tensiones sociales" que, a su vez, pueden originar fenómenos de migración involuntaria, desintegración de comunidades, inestabilidad política y conflictos armados.

  

  

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Monn, ha alertado este miércoles de que la "pertinaz presión" causada por la sequía, el hambre y el agravamiento de la pobreza "amenaza con desencadenar tensiones sociales" que, a su vez, pueden originar fenómenos de migración involuntaria, desintegración de comunidades, inestabilidad política y conflictos armados.

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, que se celebra este jueves, Ban ha señalado que la vulnerabilidad humana, la ecológica y la social van unidas con singular intensidad y simetría en las zonas áridas del planeta.

"El cambio climático no hará más que agudizar todas esas presiones", ha añadido el secretario general, al tiempo que recuerda que más de 1.000 millones de personas pobres y vulnerables viven en las zonas áridas del planeta, por lo que las acciones dirigidas a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio "tropiezan con dificultades particulares" y se están quedando rezagadas.

 

Además, ha explicado que casi las tres cuartas partes de las zonas de pastoreo muestran síntomas de desertificación ya que durante los últimos 40 años, cerca de un tercio de las tierras cultivables del mundo han dejado de ser productivas y, en muchos casos, han quedado abandonadas.

Por este motivo, recuerda que en el Año Internacional de la Diversidad Biológica las tierras áridas son zonas de enorme productividad y diversidad biológica, porque el 30 por ciento de los cultivos que se consumen en todo el mundo proceden, precisamente, de las zonas áridas.

Ban ha insistido también en que la diversidad biológica del suelo de esas zonas desempeña un "papel decisivo" en la transformación del carbono atmosférico en carbono orgánico, porque las tierras áridas son la mayor reserva de carbono orgánico del planeta.

 

Por otro lado, ha destacado que la protección y la restauración de las zonas áridas permiten avanzar en "muchos frentes al mismo tiempo", porque, con ello, se refuerza la seguridad alimentaria, se hace frente al cambio climático, se ayuda a los pobres a adquirir más control sobre su destino y se impulsa el progreso hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

"En este día, reafirmemos nuestro compromiso en la lucha contra la desertificación y la degradación de las tierras y en la mitigación de los efectos de la sequía, y reconozcamos que cuidar de nuestros suelos equivale a cuidar de la vida en la Tierra", ha exigido.

  

 

A 25 CENTÍMETROS DE LA EXTINCIÓN

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Convención de las Naciones Unidas contra la Desertificación (CNULD), Luc Gnacadja, ha insistido en que entre 18 y 25 centímetros de la capa superficial del suelo es "todo lo que se interpone" entre los habitantes de la Tierra y la extinción.

Asimismo, considera que esto no supone sólo hablar únicamente de alimento, sino que todo lo que vive y crece en este "limitado e irremplazable recurso" mantiene a los hombres "cobijados", "preserva" la limpieza del agua y del aire, hace que el suelo se conserve fértil y contribuye a regenerar el alma humana.

"Acabamos de empezar a entender cómo las minúsculas formas de vida son capaces de mantener la productividad del suelo y de alcanzar el óptimo equilibrio del medio ambiente", ha apuntado Gnacadja.

Igualmente, ha destacado el papel de los microorganismos del suelo, que constituyen la mayor parte de la biomasa terrestre y superan en número a todas las especies de la fauna, y lo "vitales" que son sus funciones para enfrentar la gestión medioambiental, el cambio climático y el desarrollo del ser humano.

Por otro lado, ha recordado que los microorganismos que viven en la tierra ofrecen una "amplia gama de servicios al ecosistema" como la fijación de nitrógeno, el control de los procesos de descomposición y de plagas, la polinización, la retención de humedad del suelo, drenaje, secuestro de carbono y reciclaje de residuos, así como el papel que juegan en la regulación del clima. "Un suelo sano puede favorecer el incremento de las lluvias", ha añadido.

"Mejorar los suelos en un lugar mejora la vida en todas partes" es el lema de este año. Se trata de orientar la salud del suelo hacia donde debería apuntar; es decir, hacia la base misma de nuestra supervivencia y bienestar", ha concluido.

Notas al margen del artículo by Skiper: Os recuerdo que este tipejo es una marioneta de la élite, como muchos otros que obstentan cargos importantes en la ONU, el FMI o son presidentes de varios paises. Toda esta panda de bastardos sin escrúpulos no anuncian ni advierten de las cosas, simplemente ejecutan su agenda oculta y luego hacen el paripé de como si nos avisasen o si nos dijeran luego: "¿veis? ya os lo dijimos que pasaría". Asi que no estan avisando de nada, mas bien nos estan restregando por la cara sus inminentes planes de que en las futuras guerras también sean por el agua, o que el agua sea privatizada por las transnacionales.

¿Porqué el agua? simple: controlando los recursos naturales pueden asesinar a mas gente y controlarla mejor, por ejemplo, mediante la escases de comida, hambrunas o privatización del agua potable.

Además notad, que el chinaco este perrillo faldero del NOM, hace referencia al remanido calentamiento global, como no podía ser de otra forma. En África por ejemplo, las élites estan desarrollando gran parte de su agenda oculta a modo de campo de entrenamiento y experimentación para luego saber que tienen que aplicar al resto del mundo: control de los recursos naturales del país, control y privatización del agua y de la comida, control demográfico, adueñamiento ilegítimo de tierras, etc, etc, son entre otras cosas muchas de las tropelias que estos bastardos ejecutan en áfrica a modo de precalentamiento, pero de eso amigos ya hablaremos mas extensamente en otra ocasión.

Ver comentarios

Los alemanes en contra de Merkel y de los recortes sociales

Publicado en por Skiper

Fuente: http://es.reuters.com

 

 

 

El índice de aprobación de Merkel, en niveles mínimos

 

BERLÍN (Reuters) - El apoyo a la canciller alemana Angela Merkel ha caído a un mínimo récord, según una encuesta publicada el miércoles, y casi la mitad de los encuestados dijeron que querían que se celebraran elecciones.

 Un sondeo de Infratest dimap mostró que sólo el 40 por ciento de los alemanes estaban satisfechos con la labor de Merkel, su peor nota desde que llegó al poder en noviembre de 2005.

 Los índices de aprobación del Gobierno de Merkel, una coalición formada por los conservadores y los liberales-demócratas del FDP, también cayeron. Tan sólo un 12% dijo que estaba muy satisfecho con el Ejecutivo de Angela Merkel.

 La calificación de Merkel se ha visto afectada por los enfrentamientos en el seno de la coalición de centroderecha, la dimisión del presidente Horst Koehler y las críticas a su plan de austeridad y recortes sociales.

 

 Un 47% dijo que las elecciones serían la mejor opción ante una pregunta que incluía esa posibilidad o la de si preferían la continuación de la coalición de centroderecha de Merkel hasta las próximas elecciones, previstas para 2013, o una "gran coalición" de conservadores y el SPD, de centroizquierda.

Un 24% dijo que preferiría una "gran coalición" al actual gobierno, que sólo un 23% quería que continuara.

 

Sin embargo, el sondeo también mostró que sólo el 35% de los alemanes creía que las elecciones se fueran a celebrar, mientras que el 41 por ciento esperaba que la coalición de Merkel continúe.

Varios periódicos han informado de que el Gobierno está en crisis y podría dirigirse a un colapso menos de nueve meses después de las últimas elecciones federales. Un líder de la oposición ha pedido que se convoquen nuevas elecciones

 

 

Un sondeo de Emnid mostró el domingo que el 55% de los alemanes no pensaba que la situación fuera a durar hasta las elecciones federales previstas para el otoño de 2013.

Merkel, de 55 años, ha sido superada por los líderes de la oposición en los índices de popularidad por primera vez como canciller, dijo Infratest dimap. Los dirigentes de los socialdemócratas y los verdes obtuvieron mejores índices de aprobación, según el sondeo.

 

En lo más alto de esa clasificación está, con una aprobación del 68%, el ministro de Defensa Karl-Theodor zu Guttenberg, que los medios dijeron que había amenazado con dimitir a principios de este mes durante una disputa sobre los planes de consolidación presupuestaria del Gobierno.

El sondeo entre 1.000 votantes fue realizado por el canal de televisión ARD el lunes y el martes de la semana próxima.

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>