Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

El lobby agroalimentario no quiere etiquetas aclarativas en los alimentos

Publicado en por Skiper

 Escrito por: Vidasana

  El lobby agroalimentario no quiere etiquetas

 

18/06/2010.- La industria agroalimentaria lleva invertidos mil millones de euros en una campaña para evitar la implantación de etiquetas que adviertan sobre cuestiones de salud en los alimentos. Las etiquetas “semáforo”, indicarían el valor calorífico, el contenido en grasas saturadas, sal y la energía que aporta cada porción.

ladyverd.com - El sistema de etiquetado conocido por "Semáforo" informa sobre el valor nutricional y sobre la cantidad de ciertas sustancias que contienen los alimentos. Si un valor se estima desproporcionado aparecerá con el color rojo.

La industria de la alimentación intenta, mediante campañas de dudoso beneficio para los consumidores, que no se vote la ley que obligaría a etiquetar los alimentos que ellos producen mediante el sistema "Semáforo". En marzo de 2010, los parlamentarios europeos dijeron no al etiquetaje de alimentos con el semáforo indicativo, pero el miércoles 16 de junio deberán ratificar esta decisión en reunión parlamentaria. 

 

Un informe de la ONG holandesa CEO (Corporate Europe Observatory), indica que el lobby alimentario ha gastado una suma cercana a los mil millones de euros para evitar que los parlamentarios aprueben la implantación de una etiqueta que ayudaría a los consumidores a elegir sus alimentos de una forma más segura y saludable.

El informe, titulado “A Red Light for Consumer Information” (Semáforo rojo para la información al consumidor), se publicó en 11 de junio. Dicho informe desvela las acciones llevadas a cabo por la industria con el objetivo de presionar a los políticos de Bruselas. Como ejemplo: la diputada socialista holandesa Kartika Liotard confiesa haber recibido cientos de correos electrónicos de los lobbies de la industria agroalimentaria (hasta 250 por día) y uno sólo de la asociación de consumidores.

 

En una entrevista concedida al blog de la ONG CEO, el diputado verde holandés Carl Shlyter comenta:

“Normalmente, la proporción de informaciones provenientes de los grupos de presión es de 84% en contra de un 16% proveniente de los movimientos de interés público. En el caso del etiquetado la proporción es de 95% en contra a un 5%”. En dicha entrevista, el diputado verde holandés relata cómo la presión por parte de la industria es algo normal en el día a día parlamentario.Tal y como hicieron los industriales del tabaco hace algunas decadas, el lobby agroalimentario también encarga estudios “científicamente incontestables” como parte de su estrategia.

El polémico etiquetado es algo muy sencillo. Pegado en la parte delantera de los embalajes o etiquetas, el semáforo indicará la cantidad de azúcar, sal, grasas etc, que contiene el producto. Cuando algún producto contenga una excesiva cantidad de alguna sustancia y se considere perjudicial para la salud, el semáforo de la etiqueta mostrará el rojo. Por lo tanto, las aberraciones nutricionales se indicarán en rojo, los productos pasables en naranja y los normales en verde. Ese sistema ya se aplica en Inglatera y fue promovido por la "Food Standars Agency", una institución gubernamental británica.

 

Un estudio independiente realizado en Australia descubrió que los consumidores que se basaban en la etiqueta semáforo para orientar sus compras, tenían cinco veces más probabilidad de identificar productos más sanos que aquellos que confiaban en el etiquetado monocolor promovido por la industria. En Europa un 27% de hombres y un 38% de mujeres sufren sobrepeso o son obesos.

El etiquetado de los productos alimentarios supone una gran preocupación para las multinacionales del sector agroalimentario ya que afecta a la forma en que los consumidores perciben sus productos. La obligación de etiquetar los alimentos con información que ayude a identificar sustancias susceptibles de perjudicar la salud puede hacer que los consumidores rechacen muchos de los productos que ellos fabrican.

 

Para saber más:

CEO  (encontrará ahí el acceso all informe completo y los correos electrónicos que reciben los eurodiputados.) En inglés.

Entrevista con Carl Schlyter

Etiqueta semáforo en Inglaterra

http://www.food.gov.uk/multimedia/pdfs/tladopters0110.pdf
 

Ver comentarios

10 cosas que probablemente no sabía la semana pasada

Publicado en por Skiper

Fuente: BBC en español

 

 

1. Los restos de un campeón de ajedrez estadounidense deberán ser exhumados para dar respuesta a una demanda de paternidad.

clic clic Más detalles

 

2. Unos minivestidos naranjas fueron los causantes de que el gobierno de Holanda pidiese explicaciones al embajador sudafricano en La Haya.

clic Más detalles

 

3. Han inventado trajes de novia 100% ecológicos que se disuelven en agua.

clic  clic Más detalles

 

4. Durante la ocupación nazi de Francia, Charles de Gaulle se sirvió de la BBC para enviar mensajes a sus compatriotas hasta que su país fue liberado.

clic Más detalles

 

5. Un hospital en Escocia comenzó a utilizar una flota de robots que llevarán a cabo labores diarias.

clic Más detalles

 

6. En Hawai comenzó a operar un nuevo telescopio diseñado para la búsqueda de asteroides y cometas que podrían amenazar a la Tierra.

clic Más detalles

 

7. Los paneles solares pueden llegar a provocar la desaparición de comunidades enteras de insectos acuáticos.

clic Más detalles

 

8. La incidencia de malaria se disparó en las zonas donde fue deforestada la selva del Amazonas.

clic Más detalles

 

9. Los hombres en edad mediana y avanzada pueden experimentar los síntomas de la "menopausia masculina".

clic Más detalles

 

10. Los minerales de la Luna tienen por lo menos 100 veces más agua de la que se creía anteriormente.

clic Más detalles

Ver comentarios

El creador de Facebook podría ser condenado a cadena perpetua

Publicado en por Skiper

Fuente: www.urgente24.com

 

Mark Zuckerberg está siendo investigado por la policía de Pakistán, después de que lo acusarán de blasfemia por un concurso convocado en Facebook para dibujar a Mahoma.

El CEO y fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, está siendo investigado por la policía paquistaní luego de que lo acusarán de blasfemia. Cabe destacar que la pena máxima del crimen es cadena perpetua o muerte, según reportó el diario británico The Financial Times.

 

Todo comenzó por un concurso para dibujar a Mahoma, que se convocó en Facebook el 19 de mayo y se terminó retirando el 31 del mismo mes, después de que las autoridades paquistaníes bloquearan el acceso a la red social. Una vez eliminado el concurso, volvieron a autorizar el acceso. El islam prohíbe la representación gráfica del profeta Mahoma.

El concurso, creado por un miembro occidental de la red, había provocado una gran polémica en Pakistán, un país con 170 millones de habitantes y de mayoría musulmana.

La policía de la provincia de Punjab confirmó ayer que habían iniciado los procedimientos formales contra el fundador de Facebook, aunque de todos modos es poco probable que Zuckerberg sea extraditado al país asiático para enfrentar los cargos.

Ver comentarios

Nuevo agujero surgido en China "se come" 20 casas en China y sigue creciendo

Publicado en por Skiper

Fuente: www.urgente24.com

 

18/6/2010 Última hora: Un agujero de 150 metros de diámetro sigue creciendo en la ciudad china de Dachegnqiao, donde ya sepultó a 20 casas.

 

Con más de 150 metros de diámetro y 50 de profundidad, nadie acierta a determinar cuáles son las causas de su aparición y voracidad. Un gigantesco cráter formado cerca de la escuela primaria Qingquan, en la ciudad de Dachegnqiao, provincia de Hunan, en China, mantiene en alerta a las autoridades locales porque ya se tragó cerca de 20 casas y sigue creciendo.

El gigantesco agujero, que mide 150 metros de diámetro y 50 de profundidad, comenzó a formarse en enero de este año. Según medios locales, las causas de su aparición son desconocidas hasta ahora y afortunadamente nadie ha muerto aún en el lugar.

El fenómeno llama la atención por su similitud con otro hoyo gigante aparecido en mayo pasado en Guatemala y que inicialmente se había atribuido a escurrimientos de agua tras la tormenta Agatha.

Una explicación preliminar de que las autoridades dan a la formación del cráter, es que puede ser el resultado de una carga excesiva de agua en el suelo, causada por las lluvias torrenciales.

Sin embargo, las explicaciones de un evento similar en otros puntos de China y en Guatemala no llegan a conformar al público, que sigue buscando razones convincentes de dichos eventos.

 

¿Cómo está el agujero de Guatemala?

Compacto está el terreno alrededor del gran agujero donde hace unos días desapareció una edificación de tres plantas en esta capital, indican resultados de estudios divulgados hoy.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) asegura esa solidez, excepto por una pequeña falla sin relación con aquel acontecimiento, ocurrido el pasado 29 de mayo.

El secretario ejecutivo de la CONRED, Alejandro Maldonado, aclaró ante diputados que esa no fue la causa del hundimiento, en tanto se afirma fue el colapso de los colectores de agua en el subsuelo y se responsabiliza a la Municipalidad por su falta de mantenimiento.

Maldonado explicó a parlamentarios los trabajos de los expertos geofísicos con radares de penetración a 40 metros de profundidad en el suelo de los alrededores del hoyo, los cuales determinaron la inexistencia de futuros riesgos.

Los legisladores y la Procuraduría de Derechos Humanos pidieron al funcionario extender a toda la urbe las investigaciones para verificar la red de drenaje y tratar de determinar la posibilidad de apertura de otros agujeros.

Opiniones autorizadas (  ) han alertado sobre estos problemas al calificarlos de recurrentes y muy graves, pues desde la década de 1950 han ocurrido seis u ocho hundimientos de ese tipo.

Expertos descartan se deban solo a colapsos en los drenajes y recuerdan que la ciudad está construida sobre un terreno agujereado, donde hay fallas que afectan a todo el valle sobre la cual se ubica.

Ver comentarios

Washington organiza red estudiantil contra Venezuela, Cuba e Irán

Publicado en por Skiper

Eva Golinger / Tercera Información

Durante el último año, distintas agencias de Washington han estado financiando, promoviendo y organizando grupos de jóvenes y estudiantes en Venezuela, Irán y Cuba, para crear movimientos de oposición contra sus gobiernos. Los tres países, dos de los cuales son considerados “enemigos” por el gobierno estadounidense, han sido víctimas del incremento en las agresiones de Washington, que busca provocar un cambio de “régimen” favorable a sus intereses.

Esta semana, la ofensiva continuó con una gira realizada por el dirigente estudiantil venezolano Roderick Navarro en territorio estadounidense. Navarro, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), fue hasta Miami para “reunirse con el movimiento estudiantil venezolano en el exterior” y trabajar con la creación de “una red internacional que incluya a los estudiantes de Irán y Cuba”. Según Navarro, la red se creará “para que el mundo sepa de las violaciones a los derechos humanos que se viven en nuestros países".

 

Durante su gira, Navarro se reunió con representantes de la Fundación para la Defensa de los Presos, Exiliados y Familiares (Fundaprefc) en Miami, que es un pequeño grupo de venezolanos antichavistas residenciados en Miami; la Red de Estudiantes Venezolanos Unidos (Revu), otro pequeño grupo de venezolanos que estudian en EEUU; y miembros del Directorio Democrático Cubano, organización de cubanos en Miami financiados por la USAID, el National Endowment for Democracy (NED) y otras agencias de Washington.

Desde 2005, Washington ha estado reorientando recursos a través de la NED y la USAID hacia el sector estudiantil en Venezuela. De los $15 millones de USD invertidos y canalizados por estas agencias estadounidenses en Venezuela, más de 32% está dirigido a los jóvenes. Su programa principal está direccionado hacia la “capacitación en el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales para organizarse de manera política”, según los propios informes de la USAID sobre su trabajo en Venezuela.

 

Ofensiva imperial

En agosto 2009, Washington comenzó una ofensiva internacional utilizando a los estudiantes venezolanos como los “voceros” de la oposición contra el Presidente Chávez. Durante el mes de agosto a septiembre, el Departamento de Estado organizó una gira para ocho jóvenes políticos venezolanos en Estados Unidos para denunciar al gobierno venezolano y estrechar los vínculos entre jóvenes republicanos de ese país y la derecha venezolana. Los ocho jóvenes venezolanos fueron seleccionados por el Departamento de Estado como parte del programa “La Democracia para los jóvenes líderes políticos”, un proyecto del programa de intercambio “Líderes Visitantes Internacionales - Venezuela”, lo cual es utilizado por el gobierno de Washington para captar y formar actores políticos que luego promueven la agenda norteamericana en Venezuela.

Los jóvenes venezolanos, pagados y acompañados por el Departamento de Estado durante su visita a EEUU, dieron declaraciones a la prensa estadounidense, atacando, denunciando e intentando desacreditar al presidente Chávez y las políticas del gobierno venezolano.

 

Justo después de su gira en EEUU, se organizó una manifestación a través de Facebook, titulada “NO MÁS CHÁVEZ”, que buscaba incitar al odio y promover la desestabilización y el magnicidio contra el Presidente Chávez.

Un mes después, durante los días 15 y 16 de octubre de 2009, la Ciudad de México fue la sede de la segunda Cumbre de la Alianza de Movimientos Juveniles (“AYM” por sus siglas en inglés). Patrocinado por el Departamento de Estado, el evento contó con la participación de la Secretaria de Estado Hillary Clinton y varios “delegados” invitados por la diplomacia estadounidense, como los venezolanos Yon Goicochea (Primero Justicia), el dirigente de la organización Venezuela de Primera (grupo fundado por Goicochea), Rafael Delgado, y la ex dirigente estudiantil Geraldine Álvarez, ahora miembro de la Fundación Futuro Presente, organización creada por Yon Goicochea con financiamiento del Instituto Cato de Estados Unidos. También asistieron Marc Wachtenheim de Cuba Development Initiative (proyecto financiado por el Departamento de Estado y la USAID a través de la Fundación del Desarrollo Panamericana “PADF”), y otros representantes de Cuba, Irán, Bolivia, Ecuador, Sri Lanka, la India, Canadá, Reino Unido, Colombia, Perú, Brasil, Líbano, Arabia Saudí, Jamaica, Irlanda, Turquía, Moldavia, Malasia, Estados Unidos y México.

 

Junto a representantes de las agencias de Washington, como Freedom House, el Instituto Republicano Internacional, el Banco Mundial y el Departamento de Estado, los jóvenes invitados recibieron talleres de “capacitación y formación” de los funcionarios estadounidenses y los creadores de tecnologías como Twitter, Facebook, MySpace, Flicker y YouTube.

Según la AYM, la entidad nació en 2008 debido a la aparición “… en la escena mundial [de] una serie de casi desconocidos, generalmente jóvenes [que] dominaban las técnicas más recientes y habían hecho cosas asombrosas. Han causado grandes transformaciones en el mundo en países como Colombia, Irán y Moldavia, valiéndose de esas técnicas para mover a la juventud. Y esto ha sido sólo el comienzo”.

 

El movimiento estudiantil de la oposición, “manos blancas”, en Venezuela, financiado y formado por las agencias estadounidenses; las protestas anticomunistas en Moldavia; las manifestaciones contra el gobierno iraní y las protestas virtuales contra el Presidente Chávez son ejemplos de como han estado ejecutando esta nueva estrategia. Las nuevas tecnologías –Twitter, Facebook, YouTube y otras– son sus principales armas, y los medios tradicionales, como CNN y sus afiliados, ayudan a exagerar el impacto real de estos movimientos, promoviendo matrices de opinión falsas y distorsionadas sobre su importancia y legitimidad.

 

Ciberdisidencia

En abril de este año, el Instituto George W. Bush, junto a la organización estadounidense Freedom House, convocaron un encuentro de “activistas por la libertad y los derechos humanos” y “expertos en Internet” para analizar el “movimiento global de ciberdisidentes”.

Al encuentro, que se celebró en Dallas, Texas, fueron invitados Rodrigo Diamanti, de la organización Futuro Presente de Venezuela, Arash Kamangir, de Irán, Oleg Kozlovsky, de Rusia, Ernesto Hernández Busto, de Cuba (vive en Barcelona y es conocido en la red cubana como “Pájaro Tieso”), Isaac Mao, de China y Ahed Alhendi, de Siria.

También estuvieron presentes miembros del gobierno estadounidense y otras organizaciones vinculadas con la comunidad de inteligencia de Washington. El propósito de ese evento era “coordinar una campaña internacional a través del Internet para denunciar a los gobiernos de Cuba, Irán, Venezuela, Siria, Rusia y China” por supuestas “violaciones de los derechos humanos” y la libertad de expresión.

Esa misma semana, un grupo de estudiantes venezolanos fueron invitados a la conferencia anual del Movimiento Mundial por la Democracia (WMD en inglés), una organización creada y financiada por la NED. En la reunión, que tuvo lugar en Yakarta (Indonesia), los estudiantes venezolanos denunciaron y atacaron al gobierno del Presidente Chávez, presentándolo como “dictatorial” y “violador” de sus derechos.

Ver comentarios

Sampa, el super alimento

Publicado en por Skiper

Nota: Este artículo ha sido extraido y modificado parcialmente para hacerlo mas comprensible.Si quereis consultar el artículo fuente original es este: http://www.elbrollo.com/intereses-diversos/off-topic/197730-que-alimentos-nos-podrian-servir-para-momentos-dificiles-tenemos-herramientas.html

 

 

El Sampa es un super alimento elaborado con varios ingredientes tostados, molidos y luego mojados con miel de abejas. Una sola bolita de Sampa del tamaño de una pelota de ping pong, junto con agua suficiente, sustituye una comida. El Sampa bien almaceado en tarros de plástico o vidrio después de ser elaborado correctamente puede llegar a durar desde 4 a 7 años!!.

Esta comida es ideal en caso de escases de alimentos, conflictos o cualquier desastre natural. Como digo, el sampa sustituye una comida pero hay que tomar las bolitas con suficiente agua. Es importante para la gente aprender a elaborar el sampa; tanto como para los posibles supervivientes, los que simplemente quieran estar preparados o simplemente para que mucha gente sobreviva sin matarse por la comida existente.

 

ELABORACIÓN DEL SAMPA

Los ingredientes requeridos para la elaboración del Sampa son 9.
1-Habichuelas rojas o Frijoles Rojos
2-Garbanzos
3-Lentejas
4-Maíz seco
5-Maní Natural
6-Miel pura de abejas
7-Plátano verde
8-Soja en granos
9-Trigo seco

Con dos quilos aproximadamente de cada ingrediente se consiguen aproximadamente unas 210 bolitas de Sampa.

En cuanto a la Soja, os recomiendo no emplearla o sustituirla por otro ingrediente debido a que la mayoría de la soja existente en el mercado español es soja transgénica. También es importante que se respete la proporción de 1 a 1 entre todos los granos. Hay que establecer como medida básica 1 kilogramo, tendrá que ser 1 kilo de habichuelas, 1 de garbanzos y así sucesivamente para todos y cada uno de los ingredientes. Si se toma como medida básica 3 kilogramos, deberá ser, 3 kilos de frijoles, 3 kilos de garbanzos, tres kilos de lentejas y así para todos los ingredientes

El plátano verde: Para obtener 1 kilogramo útil de plátano hay que pelar 5 kilos de plátano verde por lo tanto si por ejemplo se establece como medida básica 5 kilos, hay que pelar 5x5 igual 25 kilogramos de plátano verde para obtener la cantidad requerida, luego se corta en tajadas para poderlo tostar antes de molerlo

La miel: Por lo general la miel es utilizada en proporción de 1 a 3 es decir, si se establece como medida básica 1 kilo, la cantidad de miel necesaria para amalgamar el Sampa es de 3 kilogramos si se establece una medida básica de 5 kilos la cantidad necesaria es de 5x3 15 kilogramos de miel pura: sin embargo en el momento de la preparación del Sampa el sentido común sugerirá la cantidad exacta de miel a utilizar, ya que las pelotitas no deben quedar ni demasiado secas, por que podrían desmoronarse enseguida, ni demasiado empapadas, ya que tardarían mucho tiempo en secarse o podrían deformarse o aplastarse en el momento de ser almacenadas.


Preparación del Sampa

Tostado: Todos los ingredientes serán tostados por separado, ya que cada uno tiene su grado de tueste especificado. El plátano una vez cortado en tajadas puede ser secado al sol si es que tiene la posibilidad de hacerlo. Si no, simplemente se le puede tostar en el horno de una estufa para luego molerlo.

Moledura: Se muelen los ingredientes separadamente uno del otro ya que cada uno tiene su grado de dureza específica (el maíz es él mas duro de moler) utilizando un molinillo manual tipo corona. (Supongo que un molinillo para moler granos o bien como los de moler café.)  NO USEIS MOLINILLOS ELÉCTRICOS. Se recomienda no utilizar molinillos eléctricos de ningún tipo ya que al utilizar estos artefactos sé estaría privando a los ingredientes del cuerpo eléctrico o cuerpo energético, que también los vegetales poseen y que en ellos constituye en definitiva el elemento nutritivo principal para nosotros los humanos.

Mezcla: Al tener todos los granos y el plátano molidos se juntan todas las harinas dependiendo de la cantidad en uno, dos o más recipientes no de metal, sino de plástico, poniendo cuidado en tratar de hacer una mezcla lo mas uniforme posible.

Masa: Al estar bien mezcladas todas las harinas se empieza a mezclarlas gradualmente con la miel. Sé ira amasando manualmente toda la mezcla hasta obtener la consistencia deseada, procurando no dejar pequeñas pelotitas de harina sin miel.

Bolitas: Al tener toda la masa lista, bien amasada y mezclada , ni muy seca ni muy empapada, se hacen manualmente pequeñas bolitas del tamaño aproximado de una pelota de golf o de ping pong.

Secado: Al terminar de hacer las bolitas, se les dejará secar en un sitio adecuado y posiblemente a la sombra teniendo cuidado en cubrirlas con un paño o tela que impida que los insectos sobre todo moscas puedan depositar allí sus huevecillos, dañando así tu trabajo realizado con muchos esfuerzos.
Un buen secado se obtiene cuando las bolitas de Sampa tengan una consistencia no muy dura y presenten cierto grado de maleabilidad sin ser demasiado pegajosas.

 


Conservación

Una vez obtenido un buen secado se pasa a la conservación. Se recomienda almacenar las bolitas de Sampa en recipientes de vidrio posiblemente de boca ancha que además de asegurar una buena conservación natural, permiten un acceso fácil a la hora de ir por ellas, sin embargo también puede utilizarse un recipiente de plástico. Ambos tipos de receptáculos deben quedar cerrados herméticamente cerrados para que no haya aceleración en el proceso de deterioro de las bolitas al ser expuestas al aire.

Un Sampa bien reparado que haya tenido un buen secado, lejos de mosquitos y de insectos y que haya sido bien almacenado, llega a conservarse perfectamente comestible por un lapso de no menos de cuatro años y eso ya ha sido ampliamente comprobado por varios de nuestros amigos.



Consumo: El Sampa es un alimento altamente energético. El consumo de una bolita de Sampa es el equivalente a una de las tres comidas principales que normalmente consumimos en un día, por lo tanto con la ingestión diaria de tres bolitas de Sampa no se necesita consumir ningún otro alimento, ya que ellas solas suministran al organismo la energía necesaria y suficiente para su desenvolvimiento funcional durante el día.

En tiempos "normales" el Sampa puede ser utilizado como elemento de limpieza del organismo y de descanso de los órganos digestivos tan maltratados hoy día por nuestros hábitos alimenticios.

En tiempos "difíciles" el Sampa preparado y almacenado con antelación puede ser la única ancla de salvación frente a la escasez de alimentos o frente a la imposibilidad de consumir el que se consiga alrededor debido a su contaminación de naturaleza bien sea química, biológica o nuclear.

 

Ver comentarios

El Pentágono trabaja en proyectos de animación suspendida

Publicado en por Skiper

Autor: Pepe Flores

Fuente: http://alt1040.com

 

 

Todos conocemos el bulo que dice que Walt Disney está congelado bajo llave en algún oscuro sótano, esperando al día en que la tecnología sea lo suficientemente avanzada como regresarlo a la vida. Bueno, el Pentágono ya ha puesto manos a la obra en la animación suspendida. A través de DARPA, el ramo de la dependencia dedicado a los experimentos locos que algún día tendrán aplicaciones militares (o civiles, ¡hola Internet!), aparecen los primeros avances.

Mark Roth, un bioquímico del Centro Fred Hutchinson para el Cáncer, ha estado trabajando durante años en la animación suspendida, tomando como punto de arranque el proceso de la hibernación animal. En 2005, con fondos del Pentágono, Roth consiguió reanimar ratas que habían sufrido de una pérdida masiva de sangre, usando ácido sulfhídrico para ponerlas en suspensión y frenar su consumo de oxígeno. “Muchos animales hibernan durante el invierno, y comparten dos características principales: se enfrían y emplean muy poco oxígeno”, comenta Roth. De acuerdo con el investigador, el próximo paso es entender cuál es la relación entre ambos elementos.

 

Roth se ha movido a estudiar dos sujetos de prueba diferentes: la levadura del cerveza (Saccharomyces cerevisiae) y embriones de gusanos nemátodos. Tras sometelos a la combinación de reducción de oxígeno y bajas temperaturas, Roth descubrió que varios procesos sub-celulares se mantienen, aunque no deberían hacerlo. A pesar del experimento, la razón por que el fenómeno ocurre aún es incierta.

Aunque aún no se conocen esos detalles, la investigación de Roth tendría aplicaciones prácticas. Ya que el ácido sulfhídrico reduce el consumo de oxígeno de un organismo, debería ser el componenete principal para poner personas -u órganos- en congelación.

Una vez dominado, el método podría prolongar el tiempo de pacientes con algún trauma, incluídos aquellos que han sufrido un ataque cardiaco o han sufrido una pérdida masiva de sangre. ¿Por qué le interesa al Pentágono? Sencillo: para mantener a sus tropas heridas con vida hasta que consigan un tratamiento médico adecuado.

 

Ver comentarios

EEUU metiendo miedo y cizaña con el tema Iraní

Publicado en por Skiper

Fuente: Reuters/EP

 

 

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates teme un ataque masivo de Irán contra Europa

 

Gates afirmó este jueves que una de las razones que más ha pesado para implantar su proyecto de escudo antimisiles ha sido la existencia de cierta información de Inteligencia que apunta a que Irán podría atacar a Europa con "cientos" de misiles.

 El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, afirmó este jueves que una de las razones que más ha pesado para implantar su proyecto de escudo antimisiles ha sido la existencia de cierta información de Inteligencia que apunta a que Irán podría atacar a Europa con "cientos" de misiles.

Así justificó Gates el proyecto de instalación en países europeos como Polonia o República Checa de instalaciones que forman parte de la defensa antimisiles, un complejo sistema balístico de interceptación de misiles que según Estados Unidos está encaminado fundamentalmente a abordar la amenaza que representan países como Irán o Corea del Norte.

 

Gates afirmó disponer de información de los servicios secretos que apunta a que si Irán se decidiera a atacar Europa, esta agresión no consistiría en el lanzamiento de "uno o dos misiles", sino que se trataría de un ataque masivo en el que podrían intervenir "cientos" de proyectiles.

El secretario de Defensa estadounidense afirmó que el escudo de misiles le dará a su país "capacidad de proteger a nuestras tropas, nuestras bases y a nuestros aliados europeos".

Gates, por otro lado, quitó hierro a las preocupaciones de Rusia acerca de que este sistema podría decantar la balanza del poderío nuclear en favor de Estados Unidos, ya que afirmó que este sistema, que espera que esté plenamente operativo para 2020, no tiene capacidad para frenar un ataque militar ruso.

 

Notas al margen by Skiper: La estrategia yanki está bien clara: acojonar al personal y exagerar la capacidad militar de Irán, no solo ya para justificar un posible ataque contra Irán, sino también para de paso vender la burra yanki del escudo antimisiles; jugada redonda y matados dos pájaros de un tiro.

Ahora vá a resultar que irán tiene cientos de misiles, asi al estilo Rusia de la guerra fria, y si acaso no los tiene con cabeza nuclear, según los yankis, tiene entonces "cientos de misiles" apuntando a varios paises. Mmmm...¿a que me suena todo esto? no empezaron así también antes de atacar Irak? que si tiene esto y lo otro, que si tienen armas de destrucción masiva, que si son malos malísimos, etc, etc. Señores gringos: cambien el hueso del cebo para el perro que ese está demasiado mordisqueado y gastado, y a ver si son un poco mas CREATIVOS a la hora de inventarse amenazas iraníes, porque esa última deja mucho que desear y no es nada creativa.

Ver comentarios

Frodo vs Harry Potter

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Vuelve la lucha de clases

Publicado en por Skiper

Autor: Milio Mariño Escritor

Fuente: www.Ine.es

 

Han ordenado fuego a discreción con el pretexto de que vivimos por encima de nuestras posibilidades.

Milio Mario Escritor el eminente sociólogo, y profesor de la Universidad de Coimbra, Boaventura de Sousa dijo, hace poco, que la lucha de clases ha vuelto. Y, dicho así, en pocas palabras, suena como una bofetada de esas que te espabilan cuando estás atontado. Lo leí hace unos días y, desde entonces, no he dejado de darle vueltas. Fue un golpe tan brusco que todavía me escuece. ¿Será posible? ¿Cómo es qué no me he dado cuenta? Pensé, lamentando el despiste. Y, después de pensarlo, no sé si treinta o cuarenta veces, quedé, si cabe, más asombrado. Viendo como están las cosas, es cierto, la lucha de clases ha vuelto, pero no de la mano del proletariado sino en brazos de una burguesía implacable que ahora detenta el capital financiero y, al parecer, se ha propuesto acabar con la Europa Social y el bienestar de los europeos.

Volvemos a la lucha de clases. Las cosas es mejor llamarlas por su nombre. Digo esto porque cuando estaba allá por París y Bruselas solía discutir con quienes se resistían a reconocer que, lo que hacíamos realmente, era negociar la pelea entre el capital y el trabajo. Un invento europeo que dio resultados a las dos partes. El capital consentía pagar altos impuestos a cambio de no ver amenazada su prosperidad y los trabajadores conquistaban importantes derechos a cambio de renunciar a la movilización. Así fue como nació la concertación. Y no pudo haber nada mejor: altos niveles de competitividad, buena protección social, el Estado del Bienestar y la posibilidad, sin precedentes, de que los trabajadores y sus familias pudieran vivir tranquilos y disfrutar de una vejez aceptable.

Después de muchas y muy laboriosas negociaciones, y de equilibrios que parecían casi imposibles, se había reducido, de forma considerable, la desigualdad social. Y el resultado fue que estábamos tan felices que casi no lo creíamos. Es más, algunos, entre los que me cuento, y no lo digo por presumir, pensábamos que aquella situación no podía durar. Y no porque fuera injusta, sino por que se estaba corriendo la voz de que habíamos llegado tan lejos que había que pararnos los pies.

Por desgracia estábamos en lo cierto. Ya ven cómo se las gastan, están disparándonos ahí donde más nos duele, en la boca del estomago. Han ordenado fuego a discreción con el pretexto de que vivimos por encima de nuestras posibilidades. Qué no puede ser que un obrero tenga un piso atestado de electrodomésticos, un coche de gama media, tome cañas, tan feliz, y encima se permita el lujo de jubilarse, con apenas sesenta años, y marchar de vacaciones a Benidorm. Que eso no puede ser. Que tenemos que reducir el gasto para generar más dinero y dárselo a los bancos. Y que si no lo hacemos van a darnos una paliza, en nuestros derechos, que quedaremos tullidos para los restos.

Nos han cogido desprevenidos. Bueno, si ¿y ahora qué hacemos? ¿Les pedimos que la paliza sea leve o nos arremangamos y volvemos a hacerles frente como hicieron nuestros abuelos? Hacerles frente seria lo propio, pero la cosa está como está. La gente dice que cuanto menos política y menos gobierno mejor para todos. Y eso significa, hablando en plata, que el fascismo está a la vuelta de la esquina y se acerca a pasos agigantados.

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>