Overblog Seguir este blog
Administration Create my blog

Iniaciada este año Mini era Glacial

Publicado en por Skiper

 

Fuente Notimex

 

La mini era del hielo del siglo XXI se inició este año y durará entre 60 y 80 años, a causa de la disminución de la actividad solar, señaló Víctor Manuel Velasco Herrera, investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM.

Según un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el experto dijo que el fenómeno puede provocar una disminución de la temperatura global de 0.2 grados a un grado centígrado, lo que generará cambios en las ciudades y comunidades según su ubicación geográfica y, por tanto, implicará diversas consecuencias.

 

El especialista desarrolló una teoría y un modelo físico denominado ELSY, que ha corroborado una vinculación entre los periodos de máximos y mínimos de actividad secular de Sol, con los calentamientos globales y los lapsos de enfriamiento terrestre.

De acuerdo con esta teoría, la disminución de la temperatura global se debe a la reducción de actividad solar porque esos periodos se alternan en un lapso secular, que tiene una duración de 120 años y, por lo tanto "es un ciclo natural". Dentro del cambio climático existen factores internos como los volcanes y la actividad humana, y externos como la actividad solar, pero es el Sol el factor más importante y el que realmente contribuye a los calentamientos y enfriamientos que experimenta el planeta, explicó.

 

En la década de los 80 y 90, se registraron las máximas temperaturas porque la actividad secular del astro estaba en su máximo, y fue la más alta de los últimos 300 años.

A partir de 2005 se entró en un periodo de transición no abrupto que durará entre cinco y 15 años, dependiendo de la zona geográfica. En este año se ha pasado a una mini era del hielo, "todas las heladas y las olas de frio polar históricas que están ocurriendo en el mundo son muestra de ello".

Velasco Herrera indicó que hay que comprender que este enfriamiento no compensará el calentamiento global que se vive, pues son partes del cambio climático y hay que adaptase a cada una de ellas.

Un diagnóstico equivocado tendría como consecuencia una respuesta tardía a esta adaptación, así como pérdidas económicas y humanas muy graves, alertó.

 

Señaló que, independientemente de la actividad humana, el cambio climático, los calentamientos y los enfriamientos globales siempre han existido como fenómenos naturales del planeta.

Algunas consecuencias serán las sequías y las inundaciones como ha ocurrido históricamente en el país durante las mini eras de hielo.

Por ello, la infraestructura nacional debe estar preparada en las próximas décadas para lograr la adaptación de las nuevas condiciones climáticas, expuso.

Velasco Herrera agregó que además existe una gran correlación entre las pandemias históricas que han existido y las mini eras de hielo.

Ver comentarios

Armas de Desinformacion Masiva

Publicado en por Skiper

Interesante documental colgado en Youtube que explica como los mass medios manipulan la información y las noticias para influir psicologicamente en la sociedad y sus indivíduos. De visionado obligatorio.

 

 

Ver comentarios

Estrategias de Manipulación Mental

Publicado en por Skiper

Artículo escrito por JK.

 

Galbraith escribió que es posible que “para manipular eficazmente a la gente sea necesario hacer creer a todos que nadie les manipula”. El dominio y el control sobre las personas y los pueblos se llevan a cabo mediante técnicas de manipulación.

El dominio y el control sobre las personas y los pueblos se llevan a cabo mediante técnicas de manipulación. Noam Chomsky lo expresa con estas palabras: “La manipulación y la utilización sectaria de la información deforman la opinión pública y anulan la capacidad del ciudadano para decidir libre y responsablemente. Si la información y la propaganda resultan armas de gran eficacia en manos de regímenes totalitarios, no dejan de serlo en los sistemas democráticos; y quien domina la información, domina en cierta forma la cultura, la ideología y, por tanto, controla también en gran medida a la sociedad”.

Veamos Algunos sistemas:

CREAR PROBLEMAS, DESPUÉS OFRECER SOLUCIONES

Este método es también denominado “problema - reacción- solución”. Se crea primero el problema, una “situación” prevista para suscitar una cierta reacción del público, a fin de que este sea el demandante de medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desarrolle o intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad o policíacas que limiten la libertad, o justifiquen acciones militares. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

LA ESTRATEGIA DEL “POCO A POCO” O LA DEGRADACIÓN PROGRESIVA

Para hacer aceptar una medida socialmente inaceptable, es suficiente aplicarla progresivamente, a lo largo de un ciclo de 10 o 20 años. De esa manera, condiciones socio-económicas radicalmente nuevas han sido impuestas: reconversiones, desempleo masivo, precariedad, flexibilidad, relocalizació
n, salarios que ya no aseguran ingresos mínimos, aborto, eutanasia,…

LA ESTRATEGIA DEL ACONTECIMIENTO INEVITABLE Y LA RESIGNACIÓN

Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es presentarlo como “dolorosa pero necesaria”, obteniendo el acuerdo del público en el momento para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Deja más tiempo para que la sociedad se acostumbre a la idea de un cambio inevitable y de aceptarlo con resignación cuando llegue el momento. Ejemplo: el paso hacia el Euro y la pérdida de soberanía monetaria y económica.

DIRIGIRSE A UN PÚBLICO INFANTILIZÁNDOLO

La mayoría de los programas de TV dirigidos al gran público utiliza un discurso, argumentos, personajes, y un tono particularmente infantil, como si el espectador fuera un niño de corta edad. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador u oyente, mas se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? Si se dirige a una persona como si tuviera la edad de 12 años, sin plantearle nada que le cuestione, tendrá, con cierta probabilidad, una respuesta o reacción desprovista de sentido crítico.

UTILIZAR EL ASPECTO EMOCIONAL Y NO LA REFLEXIÓN

Adolf Hitler decía: “Por medio de hábiles mentiras, repetidas hasta la saciedad, es posible hacer creer a la gente que el cielo es el infierno y el infierno el cielo… Cuanto más grande sea la mentira, más la creen (…) Me valgo de la emoción para la mayoría y reservo la razón para la minoría”.

MANTENER AL PÚBLICO EN LA IGNORANCIA Y LA MEDIOCRIDAD

Hacer de forma que el público sea incapaz de comprender el mundo en que vive y los métodos utilizados para su control y esclavitud. Que piense: “NO se puede hacer nada”. Se consigue con la calidad de la educación, con la programación de los medios de comunicación. Para la mayoría, la mediocridad. La excelencia sólo para una minoría elitista. Una mentira o una media verdad repetida por un poderoso medio de comunicación, o una institución científica, en convierte en una verdad de hecho; viene a constituir “una creencia”, algo intocable. La propaganda tiende a favorecer no verdades sino “creencias”.

REEMPLAZAR LA ACCIÓN REVOLUCIONARIA POR LA CULPABILIDAD Y EL INDIVIDUALISMO

Hacer creer al individuo que él sólo es el único responsable de su desgracia, a causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en vez de asociarse para luchar, el individuo se autodevalúa y se culpabiliza, lo que genera un estado depresivo que le inhabilita para la acción. Un ejemplo es la aceptación de millones de personas en paro o en la precariedad sin ejercer la mínima protesta. Otro es el auge de un asistencialismo de nuevo cuño que a través de las ONG canaliza los sentimientos de culpabilidad y contribuye a eliminar la conciencia política de los problemas.

CONOCER A LOS INDIVIDUOS MEJOR DE LO QUE SE CONOCEN A SI MISMOS

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una brecha creciente entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por la élite dirigente. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el sistema ha logrado un conocimiento avanzado del ser humano. Esto significa en la mayoría de los casos que posee un mayor control y un mayor poder sobre las personas que las personas sobre ellas mismas.

El que fuera director de la Coca Cola, David Wheldon, expresaba así su estrategia de dominación: “Ante la dificultad de prever cómo será el consumidor del futuro, la solución es crearlo nosotros mismos desde el presente con la ayuda de buenas ideas y buena publicidad. El consumidor del futuro va a estar donde queramos que esté”. La verdad es que no hay equipo de sociólogos o psicólogos capaces de rivalizar con los que emplean las grandes compañías transnacionales.

CONTROLAR LA DEMOCRACIA

“Un mundo feliz”, de Aldoux Husley imaginaba lo que sería una dictadura perfecta: una dictadura con apariencias de democracia, con individuos genéticamente condicionados. Un sistema de esclavitud basado en el consumo y la diversión, donde los individuos amaran más que a su vida su propia servidumbre, donde ese amor llevara por nombre “libertad”. La manipulación es insostenible sin apariencia de democracia. La democracia real es intolerable para el que busca manipular. Reclamar hoy la democracia real, autogestión, es ilegal. Está prohibido por ley pasar de la “participación”
.

MANIPULAR EL LENGUAJE

A la miseria no se la puede llamar hambre, porque el hambre es sólo cuestión de comer. El hambre no es un asesinato político ni un genocidio, aunque deje sin vida a más de 100.000 personas a diario, sino un problema de sequía, malos gobiernos y catástrofes naturales. A la condena al trabajo forzado de los niños, esclavitud infantil, se la llama “trabajo de los niños”. A los países que han sido esquilmados y empobrecidos por el latrocinio de las grandes empresas y los intereses de las grandes potencias y que tratan de salir de la miseria acatando las recetas de los que les han robado, se les llama “en vías de desarrollo”.

A los inmigrantes que huyen del hambre se les llama “ilegales”. A las personas que buscan trabajo se les llama “mercado de trabajo” o “capital humano”. A las personas que ofrecen sus recursos mentales y físicos en las empresas, se las llama “recursos humanos”. A las ayudas humillantes que dicen prestar los que primero han robado, les llaman “cooperación”. A dar lo que nos sobra, delante de todo el mundo, lo llamamos “solidaridad”.


Fuentes:
http://dejandohuellas.wordpress.com/  y http://www.animalweb.cl/

Ver comentarios

Las nuevas armas del futuro ya están aquí

Publicado en por Skiper

 

Fuente del artículo: IBLNEWS.

 

1. Armas farmacológicas: el cuerpo como campo de batalla. Por Graciela Iglesias.

Un mundo donde las guerras continúan, pero no dejan un solo muerto; donde las operaciones policiales podrán ser violentas, pero jamás dan como resultado en víctimas fatales: tal es el escenario que, se asegura, está muy cerca de convertirse en realidad gracias a la producción y el empleo de sofisticadas armas farmacológicas o, como algunos las llaman, "armas no letales".

Pero ¿puede esta panacea realmente convertirse en realidad o algo sórdido se esconde detrás? La Asociación Médica Británica (British Medical Association, BMA) se inclina por la segunda de las opciones. Con un informe titulado "Uso de medicinas como armas", la prestigiosa institución urgió tanto a sus miembros como a sus colegas del resto del mundo a "no cooperar ni participar" en lo que califica como una peligrosa "militarización" de la medicina.

Y no están hablando de historias de ciencia ficción. Durante la primera fase de la guerra en Irak, tropas norteamericanas fueron inyectadas con un componente químico para que pudieran operar en estado de alerta permanente, es decir, sin necesidad de tener que dormir durante semanas.

El resultado no se ha dado a conocer, pero la carrera científica consistiría ahora en obtener algo similar a lo que fue suministrado al protagonista de la película Bourne: el ultimátum, una sustancia capaz de causar amnesia, manipular las emociones y, especialmente, eliminar el sentimiento de culpa en los soldados, de modo de reducir la incidencia del "desorden postraumático" que sufre la mayoría de los veteranos de guerra. Este hallazgo cortaría drásticamente el presupuesto sanitario de los ministerios de Defensa por cuanto se estima que cinco veces más soldados regresan mentalmente traumatizados que heridos físicamente.

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Investigación del Desarme de la Universidad de Bradford, varios laboratorios militares están experimentando con el uso de afrodisíacos y otras sustancias que causarían actitudes homosexuales en poblaciones gobernadas por grupos fundamentalistas religiosos que sancionan severamente la promiscuidad sexual. Más inquietante aún son los trabajos realizados con sustancias capaces de causar infertilidad y cánceres, lo que serviría para desencadenar genocidios en cuestión de décadas.

En un artículo publicado en Military Review (julio-agosto de 2005), dos académicos chinos, Guo Ji-We y Xue-Sen Yan, sacaron a la luz la posibilidad de diseñar drogas como armas de destrucción étnica cuando aseguraron estar trabajando en la creación de "un agente químico que, sobre la base de información genética de grupos étnicos o de individuos, nos permitirá atacar a enemigos clave sin hacerle daño al resto de la gente."

Todo esto horroriza a los expertos de la BMA. "Estos estudios operan en la frontera de lo que es legal y constituyen una amenaza sumamente seria para la humanidad -advirtió, en diálogo con LA NACIÓN, la doctora Vivienne Nathanson, jefa del Departamento de Ciencia y Ética de la BMA-. El empleo de armas farmacológicas destruirá el estatus de neutralidad de que todavía gozan los médicos y otros profesionales de la salud. Y esto causará más, no menos, muertes tanto entre los médicos, que se convertirán en blanco predilecto, como entre los soldados, que se verán así privados de asistencia."

Drogas y gases

El uso de drogas como armamentos preocupa a los médicos británicos desde hace varias décadas, especialmente a la luz de experiencias llevadas a cabo en el uso en el campo de batalla de drogas alucinógenas como el LSD y el empleo de gas CS (clorobenzilideno malonotrilo) en Vietnam e Irlanda del Norte. Pero la alarma fue agudamente despertada por lo ocurrido durante el sitio del teatro Dubrovka de Moscú, en octubre de 2002, cuando las autoridades rusas desparramaron por el sistema de ventilación un derivado aún no identificado de la droga fentanyl (una sustancia más poderosa que la morfina) con la intención de incapacitar a 50 terroristas chechenos.

El operativo costó la vida de todos los captores, así como de 130 de los 800 rehenes, es decir, a uno de cada seis de los secuestrados. Un promedio de fatalidad superior al provocado por armas convencionales cuando ocasionan "daños colaterales", el cual se estima en un muerto cada 16 personas afectadas.

"Es una hipocresía, más allá de un eufemismo, hablar de armas no letales -sostuvo Nathanson-. Tal cosa no existe y es probable que jamás exista. Desde la época de Paracelso sabemos muy bien que la diferencia entre una medicina y un veneno radica sólo en la dosis.

No todas las poblaciones que son blanco de estas armas están en condiciones de responder a los modelos de laboratorio: algunos serán jóvenes, otros serán viejos; algunos serán alérgicos a un componente y otros no; algunos serán delgados, otros obesos. La heterogeneidad es tan enorme que lo único que puede pronosticarse con absoluta certeza es que inocentes sufrirán las más terribles consecuencias."

Desde el punto de vista legal, la tragedia de Moscú no quebró ninguna norma. La Convención de Armas Biológicas y Tóxicas (1975) y la Convención de Armas Químicas (1997) prohíben el uso de armas farmacólogicas en conflictos bélicos internacionales. No así, sin embargo, en el mantenimiento del orden a nivel doméstico, donde el uso de gases lacrimógenos y otras sustancias irritantes está autorizado en manos de fuerzas policiales.

Esta distinción deja espacio a muchas ambigüedades en materia de interpretación. El envenenamiento en Londres del ex espía ruso Alexander Litvinenko con el isótopo radiactivo polonio 210 (una sustancia utilizada en laboratorios médicos) puso esto de relieve por cuanto, si bien su asesinato estaría vinculado a problemas de política interna de Rusia, tuvo por escenario a una capital extranjera donde terceros fueron también contaminados.

Reacciones de pánico

Recientemente, un miembro de la delegación alemana en la Organización de Investigación y Tecnología de la OTAN sugirió el empleo de gases paralizantes en misiones de paz, por ejemplo, en Kosovo. La moción fue secundada por un colega de la República Checa, quien pidió apoyo para la investigación que está llevando a cabo la doctora Jitka Schreiberova, jefa de anestesistas del Departamento de Neurocirugía de la Universidad Charles, de Praga, en la combinación de drogas analgésicas y anestésicas para controlar reacciones de pánico en multitudes.

Schreiberova ha experimentado no sólo con simios sino también con niños en la elaboración de gases inmovilizantes y en sus antídotos. Así lo demostró recientemente en conferencias en Leeds (Inglaterra) y Ettlingen (Alemania), donde mostró imágenes de niños que eran reavivados con una sonrisa tras haber caído desvanecidos al jugar con pistolas de juguete cargadas con bombas de gas.

No son sólo los gobiernos y las fuerzas armadas los que tienen en la mira el desarrollo de "armas no letales". El Centro de Investigación Aplicada del Colegio de Medicina de la Universidad de Pennsylvania trabaja desde 1997 en estrecha relación con la industria farmacéutica en el diseño de sedantes para uso policial.

En un estudio publicado hace siete años con el título "Las ventajas y limitaciones de calmantes para uso en técnicas no letales", los expertos de Pennsylvania alentaron a sus colegas en laboratorios privados a revisar sus cajones en busca de drogas experimentales que hayan sido abandonadas por demostrar nocivos efectos colaterales porque, dijeron con sutil lenguaje, en "una variedad de situaciones en las cuales técnicas no letales son empleadas puede que la presencia de efectos poco atractivos, como náuseas y dolor de cabeza, se tornen deseables".

La Asociación Médica Británica, junto con otras organizaciones como el Comité Internacional de la Cruz Roja, ha solicitado que la Convención de Armas Químicas, cuyo texto será revisado el año próximo, sancione toda investigación cuyo fin no sea profiláctico y que agregue un artículo que claramente prohíba el uso de armas farmacológicas en misiones de paz.

También urgieron a los gobiernos a que abandonaran el empleo de estas drogas dentro de sus propias fronteras. No tanto por temor a que contribuyan a crear una sociedad digna del Gran Hermano (donde, por ejemplo, la ira de manifestantes sea fácilmente apaciguada) como por el peligro de que, al ponerlas en uso en las calles, las tornen así más accesibles a bandas de delincuentes organizados y grupos terroristas.

Fuente: La Nación.


2. La "bomba atómica del siglo XXI".

A principios de noviembre, tanto Israel como Estados Unidos informaron de importantes adelantos en una nueva arma, basada en un potente rayo láser (denominado THEL, sigla en inglés Láser Táctico de Alta Energía), que permite la intercepción de misiles de todo tipo. La nueva arma es considerada por algunos como "la bomba atómica del siglo XXI", no tanto por su poder sino por su importancia estratégica.

Basado en un láser químico, en el THEL se aplica electricidad a determinadas sustancias químicas, cuyos átomos son así excitados y liberan fotones, que son filtrados a través de espejos y organizados en gruesos haces de luz. Estos haces pueden transportar enormes cantidades de energía a kilómetros de distancia. La principal utilidad de estos revolucionarios láser es su capacidad para interceptar y hacer estallar proyectiles que surcan el aire a velocidad supersónica, como los misiles.

El alcance del THEL es de unos cinco kilómetros y con una sola carga puede efectuar hasta 60 disparos. Por el momento, este arma sólo existe en emplazamientos fijos, pero EE. UU. está trabajando en un modelo más reducido - el Mobile THEL - para colocarlo en vehículos y aviones.

Un sistema láser de este tipo derribó en noviembre por primera vez en la historia un misil durante una prueba defensiva. "Hemos convertido la ciencia ficción ficción en realidad" afirmó John Cistello, responsable del Army Space and Missile Defense Command. TRW Corp. ha desarrollado el que será el próximo escudo defensivo que Israel utilizará en su frontera del norte para protegerse de ataques o amenazas de lanzamientos de misiles de distancia corta.(DPA- "El Mundo" en Internet)

 

Láser táctico de alta energía THEL (Estados Unidos-Israel)

Como ya apuntamos antes el láser tiene una gran capacidad energética y una gran precisión a la hora de atacar objetivos escurridizos lo que lo convierte en la defensa idónea para neutralizar misiles, cohetes y otras piezas de artillería, amenazas ante las cuales no existía defensa.

El THEL es un proyecto conjunto de Estados Unidos e Israel que dio comiendo en el año 1995 y que basa su tecnología en un láser químico de fluoruro de deuterio emplazado en una base fija. Esta proyectado para derribar cohetes y misiles de corto alcance como los Katyusha empelados por la guerrilla del Hezbolla, provocando la aceleración del desarrollo del programa el lanzamiento de estos misiles por parte de la guerrilla durante una campaña antiterrorista en abril de 1996.

Actualmente este sistema ha sido capaz de derribar 25 cohetes Katyusha en la fase de pruebas quedando Israel satisfecho con los resultados. En un caso típico de derribo un misil seria disparado contra el área defendida por el THEL siendo detectado por un radar que analizaría los parámetros de vuelo del objetivo procesándolos y enviándolos a una computadora que “blocaría” el proyectil en un sistema óptico que guiará al foco láser.

Aunque el proyecto sigue adelante, ya ha evolucionado al MTHEL que consiste en su variante móvil. Su desventaja es que al reducir su tamaño pierde potencia y su alcance efectivo es menor, pero esto se ve complementado con la capacidad de ser transportado allá donde se le necesite.

 

3. Láser aerotransportado antimisiles (Estados Unidos)

La idea de usar un láser para destruir misiles balísticos ya ha sido plasmada en el YAL-1A que consiste en un Boeing 747 como plataforma aérea y un láser químico como arma principal. Su desarrollo comenzó en el año 1978 usando un Boeing 707 con la torreta de salida del láser alojada en la parte superior del fuselaje y usando como blancos pequeños misiles aire-aire y aviones teledirigidos.

En sus principios el sistema no dio buenos resultados, pero tras 5 años de pruebas lograron mejorar el sistema y lograban un gran porcentaje de aciertos derribando misiles Sidewinder disparados contra el propio avión (Desde una distancia fuera del rango del alcance del misil obviamente). No obstante el proyecto fue aplazado hasta nuestros días ya que aunque los resultados contra blancos “fáciles” eran satisfactorios el láser tenía grandes limitaciones como dejar de ser efectivo en un rango superior a los 10 kilómetros y la tecnología del momento no ofrecía soluciones a esos problemas.

La versión actual cambia ligeramente la configuración (La torreta pasa al morro) pero mantiene la idea original. Las principales mejoras se centran en el alcance y precisión, subsanando estas limitaciones mediante un aumento de la potencia del láser y usando para la reflexión del mismo un novedoso espejo flexible/articulado que modifica su superficie en base a la información que le envía un detector de perturbaciones atmosféricas.

Este sistema funciona enfocando el detector a alguna estrella brillante y a partir de las distorsiones observadas en la misma se ajusta la superficie del espejo para un rendimiento óptimo. Mediante este sistema se ha obtenido una mejora del mil por ciento haciendo que el sistema sea funcional. Respecto al láser en si, hay que decir que se trata de un láser químico de Dióxido de carbono, es decir, la energía para excitar las partículas es química en lugar del clásico sistema eléctrico. Su capacidad ronda los 30 disparos por vuelo.

Su principal tarea será la de destruir misiles balísticos en fase de despegue, ya que es este el momento óptimo para destruirlo debido a que en esa fase, el misil sufre grandes tensiones estructurales que facilitarían el trabajo del láser y a que la energía infrarroja que emiten sus gases es muy alta favoreciendo la detección del mismo.

Un aspecto a tener en cuenta es que al destruir el misil sobre el territorio enemigo, la carga que este transporte caería sobre el propio país y dependiendo de su naturaleza sus efectos serian diferentes, ya que por ejemplo en caso de carga biológica esta sería destruida en la explosión, pero en caso de carga nuclear las consecuencias pasarían por una elevada contaminación del medio en forma de lluvia y nube radioactivas, lo cual podría actuar como medida disuasoria para el país agresor.

 

4. Láser aerotransportado de ataque (Estados Unidos)

Otra variante de un láser aerotransportado es un proyecto para el futuro caza F-35 norteamericano que prevé el uso de una torreta láser retráctil alojada en la zona media de su fuselaje (Esta no podrá usarse en la variante del cuerpo de marina con capacidad de despegue vertical ya que en esa zona se ubica el ventilador para tal efecto).

Esta solo se desplegaría para el ataque, conservando así su capacidad furtiva frente al radar, lanzando dos pulsos láser en cada disparo con un intervalo de 4 segundos entre ellos. La energía para su funcionamiento vendría dada por la turbina significando esto que se podrá usar mientras haya combustible.

Curiosamente el problema de los láser de alta energía no es la poder alcanzar esas potencias, sino disipar el calor generado y ese fue uno de los principales impedimentos hasta ahora. En el caso del YAL-1A, el tamaño del 747 permite alojar los equipos de refrigeración pertinentes pero en el del F-35, dadas sus pequeñas dimensiones usan un ingenioso sistema que consiste en disipar el calor en el propio combustible eliminándolo en la combustión.

 

5. El nuevo complejo militar-industrial. Por Ian Mount, David H. Freedman, Matthew Maier.

Para batallar en la guerra digital, el Pentágono ha optado por una nueva generación de contratistas de defensa. Los equipos son impresionantes y mortales. La nueva guerra a Irak promete ser la más rápida, la más ligera y la más inteligente de todas las guerras, estará protagonizada por una nueva tecnología que el Pentágono llama "Revolución de Asuntos Militares" (RMA en inglés).

Aunque la nueva tecnología militar es realmente buena, la vieja aún no desaparece y sigue jugando un papel importante al momento de atacar. También existe un nuevo tipo de soldado: ya la velocidad y astucia están por encima del peso y talla, por lo que también hubo que ajustar el armamento. En el arsenal para esta nueva guerra, Estados Unidos cuenta con:

- Láser Táctico de Alta Energía (Tactical High-Energy Laser THEL en Inglés): puede causar que los proyectiles del enemigo se autodestruyan antes de que lleguen a su objetivo.

- SoldierVision: visión de Rayos X que emite pulsaciones de radio que permiten traspasar paredes a 30 pies de distancia y distinguir entre madera, concreto y hasta piel humana.

- Vehículos Blindados: armado con un cañón de largo alcance y capacidad para llevar hasta once soldados a 60 millas por hora. Permite accionar las armas, lanzar granadas y hacer las reparaciones que se requieran sin necesidad de salir del interior del vehículo.

Aire: La habilidad para lanzar al enemigo armas inteligentes desde el aire se ha convertido en el eje de la estrategia. La guerra del Golfo fue solo un preludio a las dramáticas innovaciones en precisión de municiones guiadas.

- F/A-22 Raptor: avión diseñado por Boeing, General Dynamics, y Lockheed Martin es ágil y clandestino. Sus turbinas pueden romper la barrera del sonido sin ocasionar turbulencia y está armado con seis misiles en su carga interna, que evitan que el avión sea detectado por radar. Los mismos pueden ser lanzados tan rápidamente que las puertas se abren en menos de un minuto.

- Radar JLENS: los radares de tierra tienen dificultad para captar misiles lanzados desde barcos. Los aéreos por tanto son mejores para tal fin, pero no todos los aviones pueden ofrecer tanta cobertura. El JLENS (Joint Land Attack Cruise Missile Defense Elevated Netted Sensor) es un poderoso globo teledirigible de 230 pies de largo, inflado con helio, puede flotar hasta 15 mil pies.

- MQ-9B Predator: vehículo aéreo no tripulado, fueron usados primero como aviones espías pero ahora cuentan con misiles guiados por láser.

Mar: la flota de Estados Unidos realiza operaciones básicamente en el litoral o fuera de aguas profundas. Los barcos tienen como misión vital servir como nodos de redes de información al Pentágono.

- T-AKR Portaaviones: una de las mejores herramientas para lograr rapidez es un garaje para aparcar la flota. Los nuevos portaaviones pueden llevar hasta 50 tanques y 900 vehículos livianos. Requieren una tripulación de 26 hombres y navegan a 24 nudos.

- Satélites GPS IIR: operados por la Fuerza Aérea, el Navstar es la constelación de satélites de posicionamiento global mejor conocida en la industria militar.

Red: el componente central de la nueva doctrina de guerra del Pentágono no es el arma como tal, sino la red de información. Se trata de unir cada uno de los pequeños datos que le llegan para crear un panorama completo y comprensible del campo de batalla, que además pueda ser transmitido a todas las fuerzas militares en combate en tiempo real.

La próxima vez que las fuerzas norteamericanas vayan a la guerra, la naturaleza del enfrentamiento será completamente diferente a la conocida hasta ahora. Afganistán fue apenas una muestra de lo que representa la última generación de armas de alta tecnología.

Fuente: Business 2.0 http://business2.com/articles/mag/0,1640,47023,00.html


6. Nuevas y desconocidas armas mortales usadas por las fuerzas israelíes. Por Profesor Paola Manduca.

Hasta ahora existen innumerables informes de hospitales, testigos, expertos en armamento y de periodistas que sugieren con fuerza que en la presente ofensiva de las fuerzas israelitas contra El Líbano y Gaza  se están usando "nuevas armas". Nuevos y extraños síntomas se están detectando entre los heridos y muertos. 
 
Cuerpos con tejido muerto y sin heridas claras; cadáveres 'encogidos'; personas con serios daños en las extremidades inferiores que requieren amputación, lo cual, no obstante la amputación, es seguida por una necrosis imparable y la muerte; descripciones de grandes heridas internas, sin rastros de esquirlas de metralla; cadáveres ennegrecidos, pero no quemados, y otros gravemente heridos que no sangraron. 
 
Muchas de estas descripciones hacen pensar en la posibilidad que las nuevas armas usadas incluyan armas de 'energía directa' y de agentes químicos y/o biológicos, en una suerte macabra de experimento para futuras guerras dónde no exista respeto por algo: ni de las reglas internacionales (Tratado de la Convención de Ginebra sobre armas biológicas y químicas), refugiados, hospitales y Cruz Roja, sin mencionar a las personas, su futuro, sus niños, al ambiente contaminado a través de la diseminación de Uranio y substancias tóxicas que resultan después del bombardeo de los depósitos químicos y de petróleo. 
 
Ahora mismo, el pueblo Libanés y Palestino tienen muchos problemas urgentes y perentorios, aún así, muchas personas creen que esta situación no puede ni debe ser ignorada. De hecho, varios llamados a científicos y expertos se han emitidos con vista a investigar el asunto. 
 
En el intento de dar respuesta a tal llamado, hemos preparado un equipo para investigar los testimonios, las imágenes y posiblemente la evidencia material que las comisiones y las ONG podrán hacer llegar de las áreas afectadas. Queremos ofrecer apoyo a las instituciones de salud del Líbano y Palestina quienes constantemente piden ayuda, verificación externa y monitoreo, estamos examinando todos el material disponible para formular una hipótesis que pueda ser verificada o refutada.                                                                                                                     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    

7. Hielo plástico y rayo quemante son las nuevas armas que prepara el Pentágono.

Hielo plástico en el suelo para hacer resbalar a los insurgentes en Irak y un rayo quemante para rechazar a una muchedumbre encolerizada en Afganistán son las nuevas armas en las que trabajan las fuerzas armadas estadounidenses, muy apasionadas por las altas tecnologías.

El hielo artificial es una sustancia que parece de plástico y que "reproduce las propiedades del hielo sobre el pavimento. Se trata de utilizar en ambientes cálidos y áridos como Irak y Afganistán", explica en su sitio Web la Agencia de Defensa de Proyectos de Investigación Avanzados (DARPA) del Departamento de Defensa de Estados Unidos. La agencia lanzó en enero un llamado a licitación a científicos para participar en este proyecto.

La idea es reducir la movilidad del enemigo mientras que las tropas estadounidenses pueden desplazarse sin problemas sobre el hielo artificial sobre el suelo, gracias a un agente desactivador vaporizado en las suelas de los botas y en los neumáticos de los vehículos. Se trata precisamente de reproducir el "hielo negro", hielo transparente sobre el suelo que adopta el color de la superficie recubierta.

Las cualidades de esta "arma" son evidentes para la DARPA: ella "reduce la capacidad de nuestros adversarios para caernos encima y perseguirnos, y da tiempo a nuestros combatientes para actuar en lugar de reaccionar".

Rayo que "inflama" la ropa

Conocido por su tendencia a buscar la solución de todos sus problemas con altas tecnologías, el Ejército estadounidense prevé igualmente presentar una nueva arma, un rayo que causa a los enemigos la sensación de que sus ropas van a inflamarse. Montada sobre un camión, el arma consiste en una antena parabólica que "emite un haz de ondas electromagnéticas que suscitan una sensación intolerable de calor en la piel de un adversario, empujándolo a retroceder, sin provocar heridas", explican los responsables del Programa de Armas no Letales del Departamento de Defensa.

Para enfrentar disturbios, las fuerzas del orden tienen actualmente a su disposición balas de goma. Pero según el director del Programa, el coronel Kirk Hymes, el Ejército estadounidense "necesita armas no letales que tengan un mayor alcance". El rayo puede ser utilizado eficientemente desde 15 a 500 metros. No se trata de un láser. La fuente de energía es una especie de antena parabólica que emite ondas electromagnéticas de longitud milimétrica, de gran potencia y de muy alta frecuencia.

El rayo no puede traspasar muros pero puede penetrar la mayoría de los tejidos. No funciona como un horno de microondas, que produce más energía, que dura mucho tiempo más, implica temperaturas más elevadas y tiene un efecto más penetrante.

Las ondas de la nueva arma sólo penetran la piel medio milímetro y no pueden "afectar los órganos", aseguran los responsables del programa. Según el Ejército estadounidense, esta arma no provoca quemaduras y está en conformidad con los tratados internacionales.

Fueron necesarios doce años para poner a punto este rayo, cuyo desarrollo fue acelerado en 2001 para permitir una rápida utilización en terreno. De acuerdo al coronel Hymes, los militares piden este tipo de armas "porque distinguir a los combatientes de los no combatientes en el campo de batalla puede ser muy difícil".

Fuente: IBLNEWS.

El guardián silencioso

El guardián silencioso es el nombre que EE.UU. dio en un principio a su nueva arma militar totalmente operable el 2010. Esta arma está pensada para disolver manifestaciones, protestas, gente en general, sin producir ningún daño. Esto lo consigue emitiendo rayos de alta energía que elevan la temperatura corporal hasta los 50º, vamos, que te achicharra un poquito.

Ver video: http://youtube.com/get_video?video_i...­DYKi5y3QM7

Pasen y vean la publicidad estilo película Robocop, como si se tratase de un móvil de última generación que todo el mundo puede comprar y que hay que estar orgulloso de él, de que alardean los militares:

Ver video:  http://youtube.com/get_video?video_i...­5BGjY-SF_q

                           

Ver comentarios

El MI5 necesita espias en Twitter y Facebook

Publicado en por Skiper

El MI5 ha despedido ya a 20 de sus espías por no saber usar las redes sociales y encima eran veteranos con bastantes años de servicio.Tales agentes desconocian cómo utilizar las redes sociales por Internet, incluidas las redes de  Facebook y Twitter.El periódico inglés Daily Telegraph, escribió que los  los potenciales terroristas estan utilizando cada vez mas Internet para planear atentados, opinan los agentes de seguridad secretos.

 

Los expertos afirmaron que las redes sociales en la web son aprovechadas por los extremistas para comunicarse entre ellos y por consiguiente los espías deben saber cómo utilizar y rastrear a los miembros de dichos sitios web.

El Telegraph informó además que las autoridades de seguridad temen que Gran Bretaña sea víctima de un posible ataque cibernético efectuado con éxito a su sistema de computación.


El director general del MI5, Jonathan Evans, dió a conocer el plan de despido para los espías más veteranos durante una ponencia ante el Comité parlamentario de Seguridad e Inteligencia."Creo que estos empleados no son exactamente los que necesitamos para el futuro", declaró el directivo.

Sobre este aspecto, Jonathan Evans informó que el MI5 reclutará a futuros espías con licenciaturas y doctorados en sistemas y computación. Patrick Mercer, presidente del subcomité parlamentario antiterrorista, afirmó al Daily Mail que debido a que la amenaza del terrorismo cambia constantemente "los servicios de seguridad deben adaptarse para mantenerse actualizados".

"Nuestros enemigos utilizan todo tipo de métodos a su alcance, incluidas tecnologías digitales. Tenemos que estar al tanto de ataques cibernéticos inminentes y la vieja generación de espías del MI5 debe sentirse totalmente cómoda con los ordenadores", añadió.

El MI5 emplea a unos 3.500 agentes y planea ampliar esa fuerza a 4.100 para el próximo año.

 

Es evidente que los servicios de seguridad británicos y de todo el mundo quieren controlar la red y tener bajo la lupa a quienes nos movemos en ella.Las excusas para espiarnos a todos son la misma cantinela falsa de siempre: TODOS SOMOS TERRORISTAS EN POTENCIA Y NOS COMUNICAMOS POR INTERNET.

Cualquiera con dos dedos de frente sabrá inmediatamente que esta versión de los servicios de inteligencia secretos es una absurda EXAGERACIÓN, y que en realidad lo que teme el Sistema es a la gente que no puede controlar o rastrear; sobre todo en internet. Nos encaminamos hacia un mundo tipo Orweliano, y esta gentuza quiere controlar hasta el mas mínimo detalle de nuestras vidas. La red por ahora es libre, y eso es algo que a ellos les acojona mucho, ya que no pueden controlar tanta información y mucho menos a las personas que se mueven por  la red. Por lo tanto la excusa para ficharnos a todos y controlar nuestros movimientos en internet es la de siempre: el terrorismo, la seguridad y pamplinas por el estilo, para  así mantenernos a todos fichados hasta el tuétano.

Ver comentarios

Detenido el ex alcalde ultraortodoxo de Jerusalén, sospechoso de haber recibido sobornos

Publicado en por Skiper

RTVE.es/ EFE - Jerusalén 

Las sumas ascenderían a más de 550.000 euros .También es sospecho de blanqueo de dinero, fraude y cohecho.

El ex alcalde ultraortodoxo de Jerusalén, Uri Lupolianski, ha sido arrestado bajo la sospecha de recibir sobornos por más de tres millones de shékels (unos 550.000 euros) y blanquear dinero en un caso conocido como Holyland.

 


Lupolianski es la figura pública de más alto nivel en ser detenido por su supuesta implicación en esa trama, que también salpica al anterior primer ministro de Israel, Ehud Olmert.
El Tribunal de la Magistratura de Jerusalén ha extendido su detención a cinco días tras conocerse que es sospechoso de cohecho, lavado de dinero, conspiración para cometer delito, fraude, violación de la confianza y delitos relacionados con el pago o cobro de impuestos.

 

Los medios locales apuntan que el ex regidor de la ciudad santa -el primer miembro de la comunidad ultraortodoxa judía en acceder a ese cargo en 2003-, impulsó y favoreció la ejecución del proyecto de construcción de un complejo de edificios conocido como Holyland, rechazando centenares de objeciones al plan, entre ellas las que restringían la edificación en altura a no más de dos plantas.
Lupolianski dirigía el comité de construcción y planificación local en Jerusalén cuando fue aprobado el proyecto, de dimensiones monumentales e incrustado en la cima de una montaña y que no pocos tachan de ser una obra de mal gusto.Según la Policía, Lupolianski demandó recibir sobornos y dinero para autorizar los proyectos a través de una tercera parte.


Regresa del extranjero para comparecer
Las sumas supuestamente recibidas como donaciones fueron a parar a una institución no gubernamental, Yad Sarah, que presta servicios a la población enferma y más necesitada.
Los medios apuntan a que en 1999 había cosechado 1,5 millones de shékels (casi 300.000 euros), y entre 2000 y 2006 otra suma que asciende a 1,4 (unos 276.000 euros), según las sospechas.

El ex alcalde también es sospechoso de haber recibido 30.000 dólares (22.000 euros) para su uso personal y a fin de pagar a activistas políticos cuando concurrió a los comicios municipales de Jerusalén en 2003, así como 100.000 dólares (73.000 euros) en 2005 como donación para un programa avanzado de judaísmo regido por su hijo.
A cambio del soborno, Lupolianski habría colaborado para hacer avanzar el proyecto de Holyland atendiendo a las exigencias de los empresarios de la obra.

El arresto se ha conocido horas después de que un portavoz de Ehud Olmert dijera que el ex jefe el Gobierno había decidido regresar al país desde el extranjero ya que es requerido para ser interrogado sobre el caso.
Olmert fue alcalde de Jerusalén durante dos mandatos, entre 1993 y 2003.

----------------

 

Comentarios Personales al Margen: Os recuerdo que los judios ultraortodoxos son esos chalados del Instituto del Templo, empeñados en reconstruir el derruido Templo de Salomón, para asi propiciar la venida de su "Mesias" Judio. Sinceramente: no tengo nada en contra de los judios, ni nada en contra de ningún grupo étnico concreto, pero me revientan los chalados mesiánicos sin escrupulos sean judios, árabes o cristianos.

Lo peor de todo esto es que este caso puede ser solo la punta del Iceberg, y a saber que mas asuntos turbios y tejemanejes no habrá detrás de esto.

 

 

Ver comentarios

La ONU retrasa la publicación del informe sobre el asesinato de Benazir Bhutto

Publicado en por Skiper

Informe procedente de larazon.es y publicado por  Ethel Bonet (Islamabad)

 

 

Tras una espera de dos años, tres meses, y un retraso de 15 días, Pakistán debe aguardar con impaciencia hasta hoy para conocer la verdad sobre el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto, víctima de un atentado suicida el 27 de diciembre de 2007. A petición del presidente Ali Asif Zardari, viudo de Bhutto, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, decidió postergar a (hoy) 15 de abril la publicación del informe sobre la muerte de la ex líder paquistaní, que iba a ser revelado el pasado 31 de marzo.

 

Según fuentes paquistaníes cercanas a la investigación, el Gobierno de Islamabad “solicitó al panel de Naciones Unidas que incluyera en el dossier las declaraciones de los embajadores de Afganistán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos ante la ONU, cuyos gobiernos advirtieron al ex presidente Musharraf del peligro que correría Bhutto si regresaba a Pakistán de su largo exilio”.

 

En conversaciones a LA RAZÓN, el alto cargo del Ministerio de Interior explicó que dichas informaciones eran “de extrema relevancia” para descubrir quien está detrás del magnicidio de Benazir.

“No hay razón detrás del retraso ni intereses de cambiar el resultado del informe por parte del Gobierno”, defendió la fuente ante las especulaciones, a su juicio, “infundadas” en algunos medios. “Lo único que desea Pakistán es conocer los hechos para poder llevar ante la justicia a los culpables”, agregó.

 

El poco éxito cosechado hasta la fecha para esclarecer el trágico asesinato de la shaheed (mártir) Benazir ha contribuido a acrecentar el misterio y a alimentar todo tipo de teorías conspirativas en torno a su muerte.

De hecho, la familia Bhutto, mantiene la sospecha de una posible implicación de los servicios secretos paquistaníes (ISI) en el homicidio de Benazir, pues asegura que la ex ministra murió por disparos efectuados antes de que el suicida se hiciera estallar, y no por un golpe en la cabeza a causa de la explosión como apuntan las investigaciones hechas por Scotland Yard y las conclusiones del informe policial.

Y quizás tampoco el resultado de la investigación especial de la ONU convenza al viudo de Bhutto.

------------------

 

Notas Personales al margen del Artículo: Es evidente que los vendidos de la ONU, y el chino de marras perrillo del Sistema llamado Ban Ki-moon, no están dispuestos a que se conozca el informe sobre la muerte de Benazir Bhutto, sino no lo retrasarian. Sin lugar a dudas en el informe hay información que no les conviene o no cuadra con ciertas versiones oficiales de los hechos. Los culpables no iran a la carcel, y la verdad sobre la muerte de Benazir Bhutto, que puede que recibiera un disparo en la cabeza antes de morir por la bomba nunca saldrá a la luz; y en caso de que salga será ocultado o desacreditada.

 

Benazir Bhutto era un escollo para el Sistema, luchó con valor por el pueblo y por valores que están por encima de los intereses personales, por eso fué asesinada; y no asesinada por terroristas o pamplinas parecidas sino asesinada por servicios de Seguridad de su pais o de otros paises, que como la CIA, asesinan internacionalmente a personas inocentes que representan un escollo para el Nuevo Orden Mundial.

Desde aqui todo mi desprecio por estos asesinos con pasaporte y carta blanca que operan a lo largo de todo el planeta y que ocultan sus operaciones bajo todas las tapaderas posibles.

 

Benazir Bhutto tu pais siempre te recordará y tu trabajo y esfuerzo servirán para algo. Desde aqui mi recuerdo y mi apoyo a todos los que son como tu y luchan como luchaste tu por un mundo mejor.

Ver comentarios

Profecías ocultadas por el Vaticano

Publicado en por Skiper

John Burke, fué un clérigo ingles del siglo X, quien no reveló nada mientras vivió para evitar ser tomado por brujo, redactó sus profecías y las guardó hasta el día de su muerte. Entonces sus herederos las enviaron al Papa, las autoridades eclesiásticas después de leerlas guardaron los textos celosamente y no fueron mostrados durante décadas a la sociedad.

 

En el año 1.106, mientras rezaba en su claustro, Jhon Burke se vio transportado a otro lugar, realizó un viaje en el tiempo al año 2.315, estaba entre los habitantes de la Tierra, pero ellos no se percataban de su presencia. John Burke redactó lo siguiente:

“Estas personas llegan a vivir hasta los 145 años y gozan de una excelente salud. A todo niño recién nacido se le suministra una sustancia milagrosa que previene cualquier enfermedad que pueda padecer en el futuro. A esto le llaman inmunización.

 

Según parece, antes de este tiempo, existían enfermedades y dolencias de diversos tipos, pero tres de ellas son particularmente mortales. Una es el cáncer, las otras dos me resultan desconocidas y ellos las llaman SIDA y Zantus.

Esta última enfermedad aparece en la tierra a principios del siglo XXI y es responsable de la muerte de millones de personas. Ignoro en que época se halla un remedio contra estas dos plagas, pero bastante más adelante, con la inmunización esta todo solucionado”. Cuenta también que su primer viaje al futuro fue muy gratificante y que no sabe porque extraña razón durante 7 días volvió a desplazarse en el tiempo.

 

Francois de Falcouc, joven sacerdote francés del siglo XVI, cayó en estado de coma, durante el cual hizo un viaje al futuro. Al despertar escribió sus visiones, los documentos fueron enviados al Papa, luego de su muerte en 1.743. La Iglesia no dijo nada al respecto.

Francois de Falcouc vio como los algo que el llamó ángeles acudían a la Tierra para ayudar a la humanidad, he aquí su relato:

“De repente, me vi sobre una colina; jamás había estado antes en aquel lugar. Unas luces muy resplandecientes comenzaron a centellear a mi alrededor mientras sonaba un insistente ruido; era como un taladro inmenso en el cielo. Un objeto enorme y gigante se dirigía hacia mí; quise correr o gritar, pero estaba totalmente paralizado.

Entonces pude ver como aquella cosa se posaba sobre la tierra y una de sus puertas se abrió, dejando paso a unas criaturas extrañas y hermosas, que venían a la tierra en son de paz y además a ayudar a la humanidad, enseñándole a vivir en armonía y trayendo un mensaje de concordia".

Ver comentarios

Proyecto Censurado 2010

Publicado en por Skiper

A continuación listado y resumen de las 25 noticias mas censuradas por el Nuevo Orden Mundial:

 

1. ¿Cómo Wall Street domina al gobierno de EEUU?
Los legisladores federales responsables de supervisar la economía han recibido millones de dólares de Wall Street. Desde 2001, ocho de las empresas más embrolladas en la crisis han donado 64,2 millones de dólares a candidatos al Congreso, candidatos presidenciales y a los partidos Republicano y Demócrata. Senadores como Barack Obama y John McCain recibieron un total combinado de 3,1 millones de dólares. Los donantes incluyen a los bancos de inversión Bear Stearns, Goldman Sachs, Lehman Brothers, Merrill Lynch, Morgan Stanley, la aseguradora American International Group (AIG) y los gigantes de la hipoteca Fannie Mae y Freddie Mac.
Casi cada uno de los miembros del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, que discutieron y aprobaron cómo se gastarían los 700 mil millones de dólares del Programa de Alivio a los Activos Perturbados (TARP, en inglés), recibieron contribuciones provenientes de estas corporaciones financieras durante el ciclo de las elecciones de noviembre de 2008. “Podrían decirse que la industria de las finanzas consiguió su dinero con el apoyo de los miembros del Congreso que estuvieron dispuestos a mirar a otro lado”, dijo Lawrence Jacobs, director del Centro de Estudios Políticos y Gobernabilidad de la Universidad de Minnesota.

 

2. Las escuelas de EEUU están hoy más segregadas que en los años 50
Las escuelas públicas de EEUU están hoy más segregadas que hace prácticamente cinco décadas. Millones de estudiantes “de color” [eufemismo por negro o latino] son bloqueados en “las ‘high schools’ secundarias de la salida de las fábricas”, donde enormes porcentajes no terminan sus estudios y pocos quedan bien preparados para ingresar a la universidad o tener un futuro en la economía de EEUU.
Según un nuevo informe de derechos civiles publicado por la Universidad Los Ángeles de California (UCLA), el 44% de las escuelas del país son "de color" y las minorías están emergiendo rápidamente como mayoría de estudiantes en las escuelas públicas del país. Los latinos y los negros, los dos grupos “de color” minoritarios más grandes, asisten a escuelas más segregadas hoy que durante el movimiento por los derechos civiles hace más de 40 años. Entre la población latina y afro norteamericana, dos de cada cinco estudiantes asisten a escuelas intensamente segregadas. Para los latinos, el aumento en la segregación refleja un “apartheid” residencial cada vez mayor. Para los negros, en parte significa el reflejo del fin de la política de disgregación en las escuelas públicas de la nación.

 

3. Los “piratas” somalíes son pescadores que luchan contra el saqueo de la pesca de arrastre y la descarga de basura tóxica
La comunidad internacional condenó con fuerza y declaró la guerra a los piratas-pescadores somalíes, mientras protege discretamente las operaciones de sus flotas dedicadas a la Pesca Ilegal No Declarada y No Reglamentada (IUU, por su sigla en inglés) procedentes de todo el mundo, que pescan furtivamente y, además, descargan basura tóxica en aguas somalíes desde que cayó el gobierno de ese país hace 18 años. Cuando en 1991colapsó el gobierno de Somalia, los intereses extranjeros aprovecharon la oportunidad para comenzar a saquear las fuentes alimentarias del mar territorial del país y a utilizar las aguas sin vigilancia como vertedero de basura nuclear y tóxica.
Según el Grupo de Trabajo de Alta Mar (HSTF, su sigla en inglés), en 2005 más de 800 barcos pesqueros IUU operaban al mismo tiempo en aguas de Somalia, aprovechándose de la incapacidad del país de vigilar y controlar sus propias aguas y zonas de pesca. Los barcos IUUs arrasan anualmente con un estimado de 450 millones de dólares en mariscos y peces de las aguas somalíes. Así roban una fuente inestimable de proteína a una de las naciones más pobres del mundo y arruinan el sustento legítimo de vida de los pescadores.

 

4. Piscinas de basura nuclear amenazan a Carolina del Norte
Uno de los basureros atómicos más letales de EEUU está situado en la selva virgen de Carolina del Norte, cerca de la central nuclear de Shearon Harris, de la corporación Progress Energy. La planta tiene las más grandes piscinas de almacenamiento de desechos radioactivos del país, porque no sólo es una estación nuclear de generación eléctrica, sino también un depósito de barras de combustible gastadas pero altamente radiactivas usadas antes en otras centrales nucleares.
Las barras de combustible nuclear desechadas son transportadas por ferrocarril y almacenadas en cuatro piscinas densamente repletas, donde se mantienen refrigeradas con agua fría. El ministerio de Seguridad de la Patria (DHS, sigla en inglés) identificó a Shearon Harris como uno de las blancos más vulnerables ante eventuales ataques terroristas.

 

5. Europa rechaza productos tóxicos de EEUU
La desregulación de sustancias tóxicas en EEUU, tales como el mercurio en lápices labiales y los ftalatos (interruptores endocrinos) utilizados en electrónica y juguetes para bebés, no sólo puede traer consecuencias desastrosas para la salud de los estadounidenses, sino también a su posición económica y política en el mundo. Los mercados internacionales hoy se mueven hacia un nuevo modelo europeo que privilegia la seguridad del consumidor y del medio ambiente. Europa promueve una revolución en las exigencias de regulación química para miles de sustancias que finalmente se están evaluando según sus efectos potencialmente tóxicos sobre los seres humanos y el medio ambiente, marcando así el fin de la capacidad de la industria estadounidense de ocultar al público información clave sobre sus productos.

 

6. Lobbystas de EEUU compraron el Congreso
Los “intereses especiales” [eufemismo para designar a los grupos de presión que influyen en los poderes públicos: Congreso, Casa Blanca y Poder Judicial] pagaron 3,2 mil millones de dólares a los lobbystas de Washington en 2008, más que en cualquier otro año estudiado, informó el Centro para la Responsabilidad Política. El aumento fue de 13,7% respecto a 2007, que a su vez rompió el registro de 7,7% de incremento de 2006.
El Centro calcula que los grupos de interés gastaron 17,4 millones de dólares diarios en cabildeo por cada jornada en que hubo sesión del Congreso en 2008, o 32.523 dólares diarios por legislador. Sheila Krumholz, directora del Centro, dijo: “El gobierno federal está asignando miles de millones de dólares cada día y esto significa un trabajo seguro para los cabilderos capaces de ayudar a conseguir un pedazo de la torta a las corporaciones y a las industrias”.

 

7. En el Pentágono reina la corrupción
Al mantener Obama al republicano Robert Gates como secretario de Defensa puso a los jefes militares de la administración Bush en posiciones clave del Pentágono. Durante los últimos dos años de Bush, Gates fue el ejecutor dominante de la última oleada de la guerra en Iraq, después que reemplazó a Donald Rumsfeld, quien se mostró opuesto a la nueva escalada.
Los nombramientos de Obama en Defensa e inteligencia beneficiaron a muchos de los peores elementos de la política de seguridad nacional de las últimas tres décadas. También contradijeron sus principales argumentos de campaña respecto una “inteligencia politizada” y “falta de transparencia”. El curriculum de “décadas de experiencia” que cargan estos jefes está lleno de faltas éticas, mentiras al Congreso y “conflictos de intereses” en la puerta giratoria que une al gobierno y el complejo militar-industrial. Aunque Obama prometió mantener a los cabilderos fuera de los altos cargos del gobierno, muchos nombramientos beneficiaron a ex lobbystas o ex consejeros de corporaciones que hacen negocios directamente con el Pentágono. Y el nuevo comisionado de Defensa William Lynn todavía no explica cómo desaparecieron 3,4 millones de millones de dólares (billones españoles o trillones sajones) cuando fue interventor del Pentágono.

 

8. Los bancos que salvó el gobierno sacaron miles de millones a paraísos fiscales
Un estudio de 2008 de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO, por su sigla en inglés) divulgó que 83 compañías “top” de EEUU ejecutaron operaciones de evasión tributaria en paraísos fiscales como Islas Caimán, Bermuda e Islas Vírgenes. Catorce de estas compañías, incluyendo al AIG (American International Group, Inc.), Bank of America y Citigroup, recibieron dinero de la ayuda financiera urgente del gobierno. La GAO también denunció que las actividades del Union Bank de Suiza (UBS) están directamente conectadas con la evasión tributaria.

 

9. En los crímenes de guerra en Gaza se usaron armas de EEUU
Dejando evidencia de sus crímenes de guerra, Israel lanzó repetida e indiscriminadamente bombas de fósforo blanco fabricadas en EEUU sobre áreas civiles densamente pobladas de Gaza durante su reciente campaña militar, denunció un informe de Human Rights Watch, difundido el 25 de marzo de 2009. El informe de 71 páginas, titulado “Lluvia de fuego: Uso ilegal de Israel de fósforo blanco en Gaza”, proporciona relatos de testigos sobre los efectos devastadores de las bombas de fósforo blanco lanzadas sobre civiles y sus propiedades en Gaza.

 

10. Ecuador declaró ilegítima la deuda externa
En noviembre de 2008, Ecuador se convirtió en el primer país que emprendió un examen de la legitimidad y estructura de su deuda externa. Una auditoría independiente encargada por el gobierno de Ecuador documentó centenares de irregularidades y encontró ilegalidad e ilegitimidad en contratos de deuda con prestamistas internacionales depredadores. Los préstamos, según el informe, violaron leyes nacionales de Ecuador, regulaciones de la Comisión de Valores y Bolsa de EEUU y principios generales del derecho internacional. La formación de una comisión auditora del endeudamiento y la invocación de la legitimidad como argumentación legal para cuestionar la deuda sentaron un precedente relevante.

 

11. Las transnacionales lucran con la ocupación de Palestina
Las corporaciones transnacionales e israelíes están directamente involucradas en la ocupación de Palestina. En una fusión de intereses políticos, geopolíticos y religiosos, la ocupación israelí de Cisjordania, Gaza y Altos del Golán está inspirada por intereses corporativos, donde las corporaciones de bienes raíces se benefician con la ocupación para obtener ventajas, desarrollan las colonias o asentamientos israelíes y participan en la construcción y operación de un sistema étnico de separación, idéntico al “apartheid”, incluyendo caminos con puestos de control y murallas. También diseñan y suministran equipos y herramientas para el control y represión de la población civil bajo la ocupación.
El grupo israelí Coalición de Mujeres por la Paz conduce una extensa investigación en terreno para sacar a la luz pública a centenares de compañías transnacionales y sociedades locales implicadas en la ocupación, cuyos resultados están siendo publicados en
www.whoprofits.org.

 

12. Misteriosa muerte de Mike Connell, ladrón de elecciones
Misteriosamente murió en un accidente de avión privado Mike Connell, asesor jefe de Karl Rove, principal consejero y estratega de Bush, cuando hacía frente a una citación judicial por el fraude electoral presidencial de 2004 en Ohio. Connell estaba acusado como figura central de un complejo diagrama para convertir electrónicamente -de un solotirón- votos demócratas en republicanos.
En julio de 2008, nombraron a Connell como testigo principal en el caso conocido como “Asociación Vecinal de King Lincoln Bronzeville versus Blackwell”, que fue entablado contra el secretario de Estado de Ohio Kenneth J. Blackwell, el 31 de agosto de 2006, por los abogados de Columbus Clifford Arnebeck y Robert Fitrakis.

 

13. La guerra racial oculta durante el huracán Katrina
Un informe impactante en la revista “The Nation” reveló cómo grupos de blancos armados patrullaron las calles de Nueva Orleáns tras el paso del huracán Katrina, disparándole a por lo menos once hombres afro-estadounidenses.
Mientras la mayor parte de la ciudad estaba inundada por efecto del Katrina, la Guardia Nacional designó al embarcadero de trasbordadores del sector Algiers Point –que estaba seco y es mayoritariamente blanco– como centro de evacuación de las víctimas transportadas en autobuses a Texas.
Para frenar la gran afluencia de refugiados, un grupo de residentes blancos armados intentó sellar el área y librar a la vecindad de “intrusos”, mientras el gobierno local se había derrumbado y la ciudad se dividía racialmente. La gente predominantemente negra del resto de Algiers comenzó a dirigirse desesperada hacia la franja occidental llamada Algiers Point, algunos caminando sobre los puentes, otros en barco. Mientras los grandes medios describieron a los afro-estadounidenses como saqueadores incivilizados, ahora está claro que los crímenes más serios fueron cometidos por hombres blancos armados.

 

14. Senadores y representantes lucran en contratos con el Pentágono
Más de 151 miembros del Congreso -Senado y Cámara de Representantes- invirtieron hasta 195 millones de dólares en las mayores empresas contratistas proveedoras del ministerio de Defensa, obteniendo ganancias por la ocupación militar de EEUU en Iraq y Afganistán, según un estudio del Centro para la Política Responsable (CRP, por su sigla en inglés), un organismo independiente.
Cuando en abril de 2008, el general David Petraeus, el más alto oficial del ejército de EEUU en Iraq, fue a la Colina del Capitolio para informarle al Congreso, en realidad se dirigió a unos legisladores que tenían mucho más que una preocupación política por la invasión de Iraq. Los mismos senadores y representantes que convocaron a informar al general y al embajador de EEUU en Iraq tenían millones de dólares de dinero propio invertido en corporaciones que participan del negocio de la guerra como proveedoras al departamento de Defensa (DoD, por su sigla en inglés, conocido también como el Pentágono).
En 2006, las carteras de inversiones de 151 miembros activos -más de la cuarta parte del Congreso, que tiene 100 senadores y 435 representantes- tenían entre 78,7 y 195,5 millones de dólares invertidos en corporaciones que suscriben contratos con el Pentágono por cantidades superiores a 5 millones de dólares. Las carteras de inversión incluyen participación en compañías del complejo militar-industrial que cada mes reciben miles de millones de dólares por fabricar y vender a las fuerzas armadas de EEUU casi todas las aplicaciones militares, desde aviones y armas a suministros médicos y refrescos.
Uno de los legisladores más ricos y con mayor dinero invertido en corporaciones contratistas del DoD (más de 38 millones de dólares) es el senador John Kerry, demócrata por Massachussets y candidato presidencial en 2004.

 

15. Fiasco del Banco Mundial con el comercio del carbono
Invocando la protección del medio ambiente, el Banco Mundial comercializa bonos por emisión de carbono que provocan la destrucción de las tierras indígenas de labradío en todo el tercer mundo.
El esfuerzo global por reducir las emisiones del gas de efecto invernadero (GHG, por su sigla en inglés) comenzó en 1997 con el Protocolo de Kyoto, ahora ratificado por 183 naciones, con ciertas estrategias supuestamente alentadoras, pero algunas demostraron tener efectos fatales. El programa de inversión en bonos o “créditos” conocido como Mecanismo para el Desarrollo Limpio (Clean Development Mechanism, CDM), se convirtió en un medio para que los países industrializados eludan reducir sus propias emisiones desarrollando proyectos “reductores de emisión” en países subdesarrollados.
Acatando en apariencia el Protocolo de Kyoto, muchos gobiernos establecieron “topes” a la emisión de gas de efecto invernadero en sus países, pero las industrias dispuestas a evadir esta imposición gubernamental de límites, en vez de reducir responsablemente sus emisiones pueden eludir completamente sus compromiso ambiental mediante la compra de “créditos de carbono” a otras industrias de distintas partes del mundo, es decir, adquiriendo los bonos CDM comercializados por el Banco Mundial.
En otras palabras, en lugar de reducir sus emisiones excesivas, los países ricos pueden “compensarlas” comprando “créditos” de reducción de emisiones en los países pobres. Joris den Blanken, especialista del cambio de clima de Greenpeace, dijo: “La compensación significa exportar las responsabilidades al mundo en vías de desarrollo y anula el incentivo a la industria para que mejore su eficacia o invierta en energía renovable”.

 

16. EEUU continúa reprimiendo a Haití
El gobierno de EEUU expropiará y demolerá los hogares de cientos de familias haitianas del suburbio Cité Soleil, en la capital Puerto Príncipe, para ampliar la base militar de la fuerza de ocupación de la ONU, a un costo de cinco millones de dólares, a fin de albergar a los soldados de la Misión ONU para Estabilizar Haití (MINUSTAH). Estas obras, a cargo de la corporación DynCorp, contratista del gobierno de EEUU y brazo cuasi oficial del Pentágono y la CIA, se anuncian después que burócratas del departamento del Tesoro de la administración Bush se confabularon con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para obstruir por casi una década un préstamo aprobado y destinado a mejorar la calidad del agua potable de Haití, que es una de las peores del mundo.

 

17. La Corte Penal Internacional apoya la guerra secreta de EEUU en Sudán
Washington promovió la acusación del Tribunal Penal Internacional (ICC, su sigla en inglés) al presidente de Sudán Omar al-Bashir por crímenes de guerra en Darfur para justificar la perpetuidad de la explotación occidental de los recursos naturales y de las intervenciones militares en esa rica región.
“EEUU es un país oportunista”, explicó el embajador sudanés ante la ONU, Abdalmahmood Abdalhaleem Mohamad. “Utiliza a la ICC sin formar parte de la misma”. Los soldados de EEUU tienen inmunidad, pero no el presidente de Sudán, dijo. El embajador también desafió a los reporteros acreditados en la ONU mostrándoles innumerables fotografías y películas de Darfur que igualarían la destrucción de vidas humanas y de hogares en Gaza, Iraq y Afganistán. Dijo: “Pregunto, ¿quién es responsable de estos daños y destrucción?”.

 

18. Ecuador estableció los derechos constitucionales de la naturaleza
En septiembre de 2008 Ecuador se convirtió en el primer país del mundo en incorporar a la Constitución “los derechos de la naturaleza”, codificando así un nuevo sistema jurídico de protección del medio ambiente.
Reflejando creencias y tradiciones de la población indígena de Ecuador, la Constitución declara que la naturaleza “tiene derecho a existir, persistir, mantenerse y regenerar sus ciclos vitales, estructura, funciones y procesos en la evolución”. Este derecho constitucional “es independiente de la obligación de las personas naturales y jurídicas o del estado de indemnizar a la gente que depende de los sistemas naturales”.

 

19. Los bancos beneficiados por el “Programa de Ayuda Urgente” están gastando el dinero en campañas contra los trabajadores
El 17 de octubre de 2008, tres días después que el Bank of America Corporation recibiera 25 mil millones de dólares en fondos federales de ayuda urgente, convocó a una audio-conferencia destinada a organizar la oposición a la Ley de Libre Elección del Empleado (EFCA, por su sigla en inglés), que favorece la sindicalización de los trabajadores. Los participantes, entre ellos la AIG (American International Group), fueron urgidos a obtener “grandes contribuciones” de sus clientes para financiar a los grupos que trabajaban contra la EFCA, así como ganarse a los republicanos más permeables del Senado que podrían ser utilizados en bloquear esa legislación que haría más fácil la organización de sindicatos.
Bernie Marcus, cofundador de Home Depot, y Rick Berman, fundador del Centro Sindicatos de Hecho, condujeron largas horas de conferencias telefónicas para impugnar la legislación como una amenaza para el capitalismo estadounidense. La legislación -que permitiría formar sindicatos sin celebrar las elecciones tradicionales, sino por mayoría simple de empleados dispuestos a llenar y firmar un formulario impreso- hace frente a un virtualmente seguro obstruccionismo republicano. Obama y los senadores demócratas han declarado su compromiso con el proyecto.

 

20. El control secreto de los debates presidenciales
Las candidaturas de Obama y McCain negociaron un detallado contrato secreto que estableció los términos de los debates durante la campaña presidencial de 2008. El acuerdo incluyó quiénes asistirían a las discusiones, qué temas deberían tratarse y la estructura del formato del debate.
Desde 1987, una empresa privada creada por y para los partidos Republicano y Demócrata, llamada Comisión de Debates Presidenciales (CPD, sigla en inglés), patrocina las discusiones de los candidatos presidenciales y pone en práctica los contratos sobre estos debates. Para blindar de cualquier crítica a los candidatos de los dos principales partidos, el CPD se negó a dar a conocer públicamente el contenido del contrato.

 

21. La recesión recorta los gastos estadales en Bienestar en EEUU
Muchas gobernaciones de estados están pujando agresivamente para excluir a millares de madres que reciben el beneficio de Ayuda Temporal a Familias Necesitadas (TANF, sigla en inglés), programa tradicionalmente conocido como Bienestar. Ahora esas entidades están negando ese apoyo a las familias aduciendo que deben ahorrar para reorientar el presupuesto del respectivo estado.
A escala nacional, el total de beneficiarios del Bienestar bajó más de 40 por ciento entre 2001 y junio de 2008. Louissiana, Texas e Illinois redujeron en 80 por ciento los beneficiarios adultos desde enero de 2001. El estado Georgia tuvo un descenso del 90 por ciento, con poco más de 2.500 adultos georgianos que ahora reciben este auxilio contra 28.000 que lo percibían en 2004.

 

22. La Comisión Trilateral domina el gobierno de Obama
En sus primeros diez días, Barack Obama designó en la Comisión Trilateral a 11 altos miembros clave de su administración, introduciendo así una potente fuerza exterior en el liderazgo de su gobierno, pero con una agenda básica que más bien perjudica a los ciudadanos de EEUU.
Además de estos nombramientos, Obama llevó a la Casa Blanca a miembros relevantes de la Trilateral, como su principal consejero en política exterior Zbigniew Brzezinski, cofundador de la Comisión junto con David Rockefeller en 1973.
Según la lista oficial de la Trilateral, sólo 87 miembros pertenecen a EEUU (los otros 337 provienen de otros países). Así, en sus primeras dos semanas, Obama nombró a más del 12% de la representación de EEUU en la Comisión, designando entre otros, a Tim Geithner, Secretario de Hacienda; Susan Rice, embajadora en la ONU; General James L. Jones, Consejero de Seguridad Nacional; Paul Volker, Presidente del Comité de Recuperación Económica, y a otros siete. En otros vínculos de Obama y la Trilateral, por ejemplo, William Jefferson Clinton, el marido de la secretaria de Estado Hillary Clinton, es miembro permanente de la Comisión.

 

23. Activistas denunciaron al Foro Mundial del Agua como fraude corporativo
Los activistas por el derecho al agua boicotearon el Foro Mundial del Agua en Turquía, a fines de marzo de 2009, denunciando que el evento está concebido como una feria corporativa destinada a promover la privatización del recurso en el mundo. Trescientos activistas turcos que se concentraron cerca de la entrada del foro fueron enfrentados por la fuerza aplastante de 2.000 a 3.000 policías, mientras el evento se inauguraba con gas lacrimógeno lanzado por la policía que detuvo a manifestantes que gritaban “Agua para la vida, no para el lucro”.
El foro es un evento del Consejo Mundial del Agua, dominado por Suez y Veolia, las dos más grandes corporaciones privadas del agua en todo el mundo, pero engañan a la opinión pública con un supuesto respaldo de la ONU. El Consejo negó el derecho de palabra al presidente de la Asamblea General, el sacerdote nicaragüense Miguel D’Escoto.

 

24. Los bancos centrales con reservas en dólares financian la expansión militar imperial de EEUU
El exceso mundial de dólares está forzando a los bancos centrales extranjeros a financiar el costo de la expansión militar imperial de EEUU. La acumulación de reservas internacionales en “dólares” en los bancos centrales de los países significa que cuando la especulación financiera y el déficit de pagos en EEUU hagan colapsar ese “papel moneda” en las economías extranjeras, esos bancos centrales tendrán pocas opciones, pero podrían reciclar esos papeles dentro de EEUU. Entretanto, las reservas “conservadas” en bonos del Tesoro son gastadas por ese mismo ministerio [equivalente al de Hacienda] en financiar la construcción de un enorme cerco militar hostil alrededor de los principales recicladores de esos mismos dólares, principalmente China, Japón y los países árabes productores de petróleo afiliados a la OPEP.
Estos gobiernos hoy son forzados a reciclar la afluencia de dólares de tal manera que ese flujo financie las políticas militares de EEUU, en cuya formulación [los países tenedores de los bonos] no tienen ninguna opción de opinar aunque representen para ellos mismos una amenaza cada vez más beligerante, como ocurre hoy con la habilitación de 7 nuevas bases militares en Colombia.

 

25. La Amazonía occidental y sus pueblos indígenas están amenazados por la explotación petrolera
La Amazonía occidental, hogar de la mayor biodiversidad y selva tropical todavía intacta en la tierra, pronto se puede cubrir de oleoductos y tuberías. Los conservacionistas advirtieron que está en riesgo la biodiversidad de vastas franjas de la región porque al abrirse a la exploración de petróleo y gas cae en riesgo la vida variada que existe en la selva y lo más prístino del planeta, así como el hábitat de decenas de pueblos indígenas.
Un nuevo estudio ha encontrado que por lo menos 35 corporaciones transnacionales de petróleo y gas operan en 180 “bloques” -áreas zonificadas para exploración y desarrollo- en las selvas amazónicas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y el occidente de Brasil, donde tienen su hábitat muchos grupos étnicos indígenas, incluso algunos de los últimos pueblos sin contacto con el mundo, quienes prefieren vivir en aislamiento voluntario total.

 

 

Ver comentarios

¿Como seria un día sin noticias?

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

<< < 1 2 3 4 5 6 > >>