Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog

El Club Bilderberg abre su cumbre rodeado por un ejército de vigilantes

Publicado en por Skiper

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/45849-El-Club-Bilderberg-abre-su-cumbre-rodeado-por-un-ej%C3%A9rcito-de-vigilantes

Ametralladoras, dispositivos de vigilancia de alta tecnología y agentes de seguridad por todos lados; ese es el panorama que se ve en el hotel Westfields Marriott en Chantilly, Virginia, a pocas horas de la inauguración de la cumbre anual a puertas cerradas del Club Bilderberg que, según se cree, tiene las riendas del poder global.

 

 

Este año se espera la llegada de una cantidad récord de activistas. Más de 1.000 personas han expresado su deseo de asistir a la protesta.

Debido a este hecho, este año el Club Bilderberg ha reforzado las medidas de seguridad y ha hecho todo lo posible para 'limpiar el terreno' y evitar incidentes. Así, la administración del hotel anuló las reservas que los clientes habían hecho para dos días antes del inicio del foro. A los huéspedes que ya estaban alojados en Westfields Marriott, les enviaron cartas exigiéndoles dejar las habitaciones antes del mediodía de este jueves.

 

 



Algunos de los periodistas que llegaron al lugar antes del comienzo de la cumbre y fueron testigos de los minuciosos preparativos para recibir a las personalidades más poderosas del mundo, dicen haber escuchado las conversaciones de algunos agentes de seguridad que discutían las peculiaridades de los dispositivos electrónicos con tecnología satelital usados para tapar la señal de los móviles de algunos activistas y periodistas.


Asimismo, cuentan que los organizadores del evento graban a todos los huéspedes del hotel con teléfonos móviles y el servicio de seguridad revisa escrupulosamente los documentos de los periodistas y los huéspedes regulares. La cumbre durará hasta el 3 de junio.

Ver comentarios

"Canival" de Miami: Se cree que pudo consumir drogas como las 'sales de baño', una mezcla de sustancias sintéticas alucinógenas

Publicado en por Skiper

Fuente: http://noticias.terra.es/2012/mundo/0531/actualidad/que-pudo-provocar-ataque-canibal-miami.aspx

 

Rudy Eugene  y su víctima, Ronald Poppo

 

 

A medida que pasan los días, se van conociendo más detalles del suceso, que ha conmocionado a los habitantes de esta ciudad del sur de la Florida y que ha recibido la atención de buena parte de la prensa internacional.

 

 

El atacante, identificado como Rudy Eugene, de 31 años, estaba completamente desnudo cuando sucedieron los hechos. Según fuentes sanitarias, Eugene se comió las orejas, la nariz, un globo ocular y parte de la frente de la víctima, identificada como Ronald Poppo, un vagabundo de 65 años que vivía en las cercanías de la rampa del puente en la que fue atacado.

Poppo, quien permanece ingresado en estado crítico el Hospital Jackson Memorial de Miami tras perder casi el 75% de su rostro, aparentemente no conocía a su agresor. En el pasado, ambos habían tenido diversos encontronazos con la ley por delitos menores.

 

 

Testigo de lo sucedido

El sábado por la tarde Larry Vega se encontraba paseando en bicicleta por una de las rampas de salida del puente McArthur, que une la ciudad de Miami con South Beach, cuando vio lo que estaba sucediendo.

"El tipo estaba como despedazando al otro con la boca. Entonces le dije: '¡Quítate de ahí'. El tipo siguió comiéndose al otro, arrancándole la piel", le explicó Vega a un canal de televisión local.

El hombre llamó a la policía y cuando un agente llegó al lugar y trató de detener al sujeto, éste hizo caso omiso y continuó devorando el rostro del otro hombre, que yacía en el suelo semidesnudo. Entonces el policía recurrió a su arma reglamentaria. Eugene no dejó a su víctima hasta que cayó abatido tras recibir varios impactos de bala.

 

 

Ahora, con Rudy Eugene muerto y Ronald Poppo batallando por su vida, las autoridades sólo pueden especular sobre qué llevó al primero a cometer el horrendo crimen. En lo que coinciden diversas fuentes médicas y policiales consultadas por medios locales es en que, por la naturaleza brutal del sus actos, probablemente el atacante no estaba en pleno uso de sus facultades debido al consumo de alguna droga.

 

 

'Sales de baño'

Entre las sustancias que se barajan como detonantes del brutal ataque se encuentran la cocaína, el éxtasis y las conocidas como 'sales de baño'. Estas últimas se venden enmascaradas en envases similares a los de las sales de baño convencionales, aunque en realidad se trata de una mezcla de sustancias sintéticas alucinógenas que está causando estragos en las salas de emergencias de los hospitales de Estados Unidos.

"En los últimos años hemos constatado un gran aumento del consumo de las llamadas sales de baño. Hace dos años se informó de unos 300 casos y este año ya se han contabilizado unos 6.000", le explicó a BBC Mundo el doctor Paul Adams, quien trabaja en el Hospital Jackson Memorial de Miami.

"Su consumo causa paranoia extrema, agitación, alucinaciones y una fuerza fuera de lo común", asegura Paul. Según el facultativo, "es muy difícil controlar a alguien que ha estado tomando este tipo de sustancias".

"Están tan agitados y paranoicos, y experimentan un comportamiento tan psicótico, que resulta imposible comunicarse con ellos", señala. "Por ejemplo, pueden ser necesarias seis o siete personas para controlar a un joven veinteañero de unos 70 kilos que haya consumido estas sustancias, que hacen perder la percepción del dolor".

El pasado año la agencia antidrogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés) prohibió la comercialización de varios de los químicos utilizados para confeccionar las sales de baño. El problema es que la composición de esta droga varía ampliamente dependiendo de quien la fabrica.

 

 

Brotes de esquizofrenia

Según Patricia Junquera, profesora asistente de psiquiatría de la Universidad de Miami, drogas como la cocaína y las sales de baño pueden causar brotes de esquizofrenia, especialmente si quien las toma padece una enfermedad mental.

"Son capaces de atacar a sus propios familiares. Se dan golpes contra la pared y se autolesionan, haciéndose cortes los brazos y las piernas. Pueden llegar a tatuarse sin ningún tipo de anestesia ya que se les altera el umbral del dolor", explicó Junquera en conversación con BBC Mundo.

Según la especialista, en los últimos tiempos en Florida también ha aumentado el consumo de otra sustancia conocida bajo el nombre de Spice y que, como las sales de baño, puede causar episodios de psicosis severa. "Es un cannabinoide sintético. Se vende en las gasolineras como si fuera incienso. Se fuma y causa un comportamiento errático en los consumidores", señala Junquera.

 

 

Desnudo

Otro de los detalles que ha llevado a los especialistas a barajar la posibilidad de que Rudy Eugene se encontrara bajo los efectos de alguna de estas drogas en el momento de cometer el crimen es que estaba completamente desnudo.

Según los expertos, ello podría deberse a que el consumo tanto de las sales de baño como de la cocaína, el éxtasis o el llamado Spice, produce un importante aumento de la temperatura corporal.

"Los que consumen estas drogas tienen la sensación de que se están quemando por dentro, por lo que intentan enfriarse desnudándose o lanzándose al agua", le explicó a BBC Mundo el doctor Paul Adams. "Su índice metabólico está un 30% por encima de lo normal y suelen presentar síntomas de deshidratación", asegura el facultativo.

Por el momento, habrá que esperar para saber qué llevó a Eugene a protagonizar un suceso que ha dejado perplejos a los estadounidenses. Los resultados de los exámenes de toxicología que se le practicaron podrían conocerse dentro de unas semanas.

Quizás ofrezcan alguna pista sobre si las drogas tuvieron algo que ver en uno de los crímenes más brutales que se recuerdan en la historia reciente de Miami.

Ver comentarios

España: La salida de capitales hasta marzo supera todos los récords

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.teinteresa.es/dinero/salida-capitales-llego-millones-marzo_0_710329354.html

La salida neta de capitales del país alcanzó los 97.090,9 millones de euros en los tres primeros meses del año como consecuencia de la huida de inversiones en cartera, préstamos y depósitos.

 

 

Otro síntoma más de la desconfianza de los mercados. Según los datos publicados hoy por el Banco de España, el capital inversor ha abandonado España en tropel en lo que llevamos de año. Nunca antes se había registrado un dato semejante.

La salida neta de capitales del país alcanzó los 97.090,9 millones de euros en los tres primeros meses del año como consecuencia de la huida de inversiones en cartera, préstamos y depósitos. En el mismo periodo de 2011 el saldo era positivo y se acumulaba una entrada neta de capital de 20.887,1 millones, de acuerdo con los datos de la balanza de pagos publicados hoy por el Banco de España.

 

 

En nueve meses, han salido de nuestro país 200.000 millones de euros

Las inversiones en préstamos, depósitos y "repos" (operaciones con pacto de recompra) acumularon salidas netas por valor de 75.762,1 millones, lo que supone multiplicar por 65 el importe huido un año antes (1.158,8 millones).

Las inversiones de cartera generaron salidas netas por valor de 34.385,2 millones, frente a las entradas netas de 22.817,6 millones en el mismo período de 2011.

Frente a las fugas de capital, las inversiones directas originaron en los tres primeros meses del año entradas netas de 7.940,1 millones, cuando un año antes salían 3.520,3 millones.También los derivados financieros originaron entradas netas por valor de 5.116,3 millones, casi el doble de lo registrado en el mismo período de 2011

 

Ver comentarios

Un nuevo virus informático espía y ataca computadoras de Irán y Cisjordania

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/45040/

La empresa de seguridad informática rusa Kaspersky anunció que ha descubierto la existencia de un virus gusano (worm) diseñado para recolectar y borrar información sensible, fundamentalmente en varios países del Oriente Medio.

 

 

Kaspersky denominó a este malware (código maligno) con el nombre de "Flame", y dice que es "el arma cibernética más sofisticado que se haya lanzado". La empresa que tiene su sede en Moscú afirma que el malware ha infectado computadoras en Irán, Cisjordania, Siria, Sudán, Líbano, Arabia Saudita y Egipto.

Kaspersky señala que Flame tiene elementos específicos empleados en el gusano informático Stuxnet, que no había sido visto en ningún otro virus hasta ese entonces. El virus Stuxnet se volvió notorio porque aparentemente tenía como objetivo a las centrifugadoras de uranio de la planta nuclear de Natanz, en Irán.

 

 

La lista de países afectados la encabeza Irán, con 189 computadoras infectadas, luego Israel (primordialmente Cisjordania y la Franja de Gaza) con 98, luego Sudán con 32 computadoras, Siria 30, Líbano 18, Arabia Saudita 10 y Egipto con 5.
El virus espía viene actuando aparentemente desde hace al menos dos años y tiene la capacidad de fotografiar la pantalla de la computadora, activar el micrófono interno (si es que lo tiene) para grabar conversaciones, y copiar los mensaje del chateo.
Según Kaspersky, el virus espía ha tenido como objetivos a institutos académicos, oficinas gubernamentales y empresas estatales.

Ver comentarios

El Sindicado Unificado de Policía protestará en contra del regreso a una Policía franquista

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.publico.es/espana/435002/el-sup-protestara-en-contra-del-regreso-a-una-policia-franquista

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha anunciado hoy que convocará para el 15 de junio una concentración frente a la Academia de Policía de Ávila en defensa de una "Policía civil" y en contra del regreso a las "catacumbas" y a los tiempos de una "Policía militar franquista".

 

 

El SUP lamenta que la nueva Ley de Personal que se está negociando con los sindicatos recupere la obligatoriedad de que los policías residan en la localidad de destino o que se elimine, según denuncian, el derecho a la negociación colectiva.

Asimismo, el sindicato asegura también que se pretende implantar una nueva uniformidad "descabellada" y "con parafernalia nazi".

 

 

"Estos patrioteros de chatarra en la pechera no tienen empacho en promover estas medidas de los tiempos de la policía militar franquista", proclama. El sindicato critica también los errores de gestión en la repatriación desde Yemen del cadáver del policía Antonio Cejudo, quejas expresadas también por su familia. Por todo ello, el sindicato se plantea nombrar personas no gratas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y al director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino.

 

Ver comentarios

Roberto Centeno: "Prepárense para un corralito"

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

China y Japón prescindirán del dólar en su comercio bilateral

Publicado en por Skiper

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/05/120519_ultnot_china_japon_comercio.shtml

Japón empezará en junio a manejar su intercambio comercial con China sin usar el dólar como moneda, una medida que se espera que impulse el comercio bilateral entre la tercera y segunda economía del mundo, respectivamente.

 

 

El ministro de finanzas de Japón, Jun Azumi, hizo el anuncio este martes durante una rueda de prensa, en la que aseguró que la medida "bajará los costos de las transacciones" al tiempo que hará "las monedas de ambas naciones más útiles".

El anuncio coincide con el inicio de una estrategia china de internacionalizar el yuan para eventualmente rivalizar con el dólares estadounidense.

 

 

En Pekín la decisión fue descrita como "un paso importante en la profundización de la cooperación entre China y Japón para desarrollar los mercados financieros", según se declara en un comunicado de la oficina de comercio exterior del Banco Central de China. China es el principal socio comercial de Japón y el 60% de su intercambio se realiza en dólares estadounidenses.

Ver comentarios

Carta de un jubilado a tiempo: “Cuando fui consciente de lo que realmente se estaba fraguando…”

Publicado en por Skiper

Fuente: http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/carta_de_un_jubilado_a_tiempo_cuando_fui_consciente_de_lo_que_realmente_se

Hace tres años, ante lo que observaba en el entorno familiar y laboral respecto a cómo se planteaba esta crisis, tras estudiar la situación, dentro de mis posibilidades intelectuales (no soy economista ni sociólogo- aunque no hace falta serlo para ver lo que hay-),  y llegar a la conclusión que esto no tenia soluciones mágicas, ni a corto ni a medio plazo, ya que se trataba de una crisis sistémica y no simplemente de un problema  circunstancial, tomé una serie de decisiones que paso a relatar a continuación: Mi situación puede ser particular, aparte de afortunada.

 

 

Cuando fui consciente de lo que realmente se estaba fraguando faltaban 3 años para jubilarme (lo acabo de hacer hace 6 meses),  la situación  empeoraba día tras día y las decisiones que tomé fueron rápidas. El notable incremento de las mentiras, la desorientación y la hipocresía,  que mostraban los estamentos políticos y financieros (si hoy repasamos lo que se decía en los periódicos hace tres años podemos demostrar esta acusación aparentemente desmesurada) me llamaba cada vez más la atención y el olor de lo que se estaba fermentando me daba muy mala espina. No quiero decir con esto que actualmente (mayo del 2012) las cosas hayan cambiado, es posible que sean peores que entonces.

 

 

Sabía que mi pensión iba a ser de 1300 euros al mes aproximadamente, si seguía viviendo en el piso que tenia, junto a mi mujer, tendría que restringir considerablemente los gastos por lo que decidimos venderlo  (vivir en Madrid con 1300 euros no es fácil). Fue valorado en ese momento (hace tres años) en  360.000 euros.  Tras varios meses sin poder venderlo decidí  bajar el precio para no perder tiempo.  Lo vendí   15 días después por  240000 euros.

 


Habíamos encontrado una pequeña casa en un pueblo, lejos de las grandes ciudades   y de unos 450 habitantes. La casa tiene un terreno adyacente de 2400 m2. Lo compramos  por 110000 euros. Nos hemos gastado en arreglarla 60000 euros y ha quedado estupenda. Es pequeña pero más que suficiente. Durante los dos años y medio que faltaban para jubilarme, alquilamos un apartamento de 60 m2 por 750 euros al mes (no en el centro de Madrid) y hemos estado entretenidos con el arreglo de la casa y de la huerta en el pueblo todo este tiempo.  Hemos sembrado frutales (de todo tipo, adaptados a la zona y la altura), hemos fabricado un pequeño gallinero (con 10 gallinas y un gallo) una pequeña conejera (…se reproducen muy bien y la carne de conejo es supersana…) y hay leña de sobra para pasar el invierno, nuestros gastos de calefacción se han reducido así al mínimo.

 


Los vecinos se conocen todos, se ayudan entre ellos y el trueque esta instaurado sin necesidad de nombrarlo como tal. No es necesario ir a la casa del vecino a cambiar lechugas por huevos. Yo le llevo huevos al vecino cuando me sobran y él me trae lechugas cuando le sobran. Y sobran huevos y lechugas, y muchas  cosas más.  Mis hijos vienen los fines de semana  y se llevan  fruta,  verdura, huevos  y  un pollo o un conejo. 


Teniendo la casa pagada y viviendo de esta forma no gastamos más de 600 euros al mes. Si tenemos que viajar a Madrid o a algún otro sitio los costes se disparan pues la gasolina y el resto de los gastos se incrementan notablemente.

 


En mi casa tenemos  Internet, estamos conectados con el mundo, hablamos con los hijos y los amigos por el Skipe.  No nos sentimos aislados para nada. Nuestros amigos y familiares, que en Madrid veíamos poco por la locura de la gran urbe, ahora nos visitan sin prisa. El aire es puro, el perro es ha rejuvenecido tras salir de la ciudad y caminar durante años controlado y frenado constantemente  por un collar y una correa de metro y medio (nosotros también…), el silencio se oye. El gallo da la lata a las 5 de la mañana pero cuando las gallinas empiezan a cacarear ya sabes que te puedes comer un par de huevos fritos frescos frescos para el desayuno   y  ya te da igual que te despierten a esa hora. Se empieza a oír el canto de los pájaros, que por cierto casi ni recordaba lo que significaba y por la noche, cuando el cielo está despejado y sin nubes veo la vía láctea e infinitas estrellas.

 


Sé que estoy describiendo algo que puede parecer idílico y que mis circunstancias son particulares, tal como decía al principio. Mis amigos me reprochaban lo barato que vendí el piso, eso de bajar 130000 euros de un plumazo les parecía excesivo y me pusieron verde, mi mujer también me lo reprochó,  pero yo lo vi claro, muy claro. Ahora les pongo los dientes largos pues son incapaces de vender el suyo incluso bajando más el precio.

 

 

No obstante, aunque mi situación pueda parecer de cuento de hadas, tal como la relato, quiero manifestar que   siempre hay tiempo para tomar decisiones. A veces  uno se equivoca, yo me he equivocado muchas veces en la vida y aquí sigo. Repito que tal como está todo soy un privilegiado. No obstante esto se puede hacer con mucho menos, no es necesario haber vendido un piso por 240000 euros. Hoy se encuentran casas con huerto por mucho menos, incluso en alquiler. Hay miles de casas con huerto en pueblos pequeños con alquileres baratos y asequibles. Es cuestión de buscar, estudiarlo y perder el miedo a tomar una decisión.

 

 

Quedan pocas alternativas a la situación catastrófica que vive el mundo occidental hoy en día y una de ellas es la de la simplificación, la de la reducción y el decrecimiento. El famoso ecologista inglés  E. Goldschmidt  ya decía  hace tiempo que la única alternativa al crecimiento es el decrecimiento. La frase “crecimiento  sostenible” es un oxímoron, es imposible, es como decir “guerra limpia”. Es una frase bonita, nada más, utilizada por  políticos para venderse durante las campañas electorales  y perfumarse ligeramente con un matiz ecologista.

El otro “crecimiento”, el convencional económico, el que se utiliza constantemente en boca de todos como imprescindible para reducir el paro y volver a lo de antes es en este momento otra entelequia. Lo de antes se acabó, necesitamos nuevas fórmulas y las que utilizamos han dejado de funcionar.

 


Animo desde aquí a que nos bajemos del autobús del supuesto progreso, animo a que volvamos al campo, al sector primario. Parece una utopía a estas alturas de la vida pero tal como se van a poner las cosas es la única posibilidad que nos queda a muchos, tanto a los jóvenes, que lo tienen crudo, como a los mayores. El factor trabajo, tal como repite muchas veces el catedrático de economía Niño Becerra, es cada vez menos necesario. El campo nos vuelve a dar la estabilidad para reconsiderar qué es lo importante en la vida y cuál es nuestra razón de existir. Siempre hay tiempo para ello.

 


Teniendo en cuenta que mi pensión la seguirán recortando, no solo con la subida del IRPF, los impuestos indirectos, el repago de los medicamentos, la inflación (el impuesto escondido) y  al final nos quedará un subsidio de vejez, tenemos que prepararnos para ello. Nuestros políticos siguen aferrados a las fórmulas obsoletas  que le dictan las entidades financieras, que son las que de verdad mandan, y estas están tan entrampadas que solo huyen hacia adelante. Es más, han encargado de solucionar el problema a los mismos individuos que han provocado el mismo. Conclusión: hay que prepararse para lo peor.

 

 


El negocio más importante de los próximos diez años, hasta que el nuevo sistema se instale y el que ahora se desmorona termine de hacerlo  (si es que lo hace en 10 años), es la autosuficiencia y la supervivencia. Intentar apuntalar un sistema decadente con los mismos instrumentos que han hecho que se convierta en lo que actualmente es,  es perder el tiempo. Necesitamos nuevas ideas y un nuevo imaginario colectivo y ya hay muchos intelectuales que han puesto esas ideas sobre la mesa. No les hacen caso pues la dictadura del status quo no lo permite. Llegará el día, cuando toquemos fondo, que tengamos que rescatarlas.

 


Eso espero…

Ver comentarios

Los disfraces de la mentira

Publicado en por Skiper

Ver comentarios

Alrededor de 800 cargos públicos imputados por corrupción en España

Publicado en por Skiper

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3997524/05/12/Alrededor-de-800-cargos-publicos-imputados-por-corrupcion-en-Espana.html

Alrededor de 800 cargos públicos y políticos están imputados en casos de corrupción y, de ellos, unos 100 se presentaron en las listas en las últimas convocatorias electorales. María Ángeles López de Celis, exsecretaria de varios presidentes, denuncia cada uno de los casos en un libro.


 

María Ángeles López de Celis, autora de Los presidentes en zapatillas, ahora acaba de publicar su segundo libro bajo el título El síndrome de Alí Babá (De cómo corruptos y sinvergüenzas acaban yéndose de rositas).

Cuenta la que fuera secretaria de varios presidentes del Gobierno que, "irritada" porque en una situación de crisis seguía habiendo gente "metiendo mano en el cajón", decidió como ciudadana de a pie recoger en un libro los casos de corrupción como denuncia de algo que ha recorrido todas las etapas de la democracia.

Para "desdramatizar" el asunto, ha decidido abordarlo con un toque de "humor" y quiere especialmente agradecer a los periodistas su trabajo porque, sin ellos, el libro no hubiera sido posible.

 

 

Millones de euros en corrupción
Más de 4.000 millones de euros "se han ahogado en la charca de la corrupción en menos de diez años", según algunos cálculos manejados por la autora, quien repasa en su libro casos como el aceite de colza, la financiación ilegal de los partidos en los casos Filesa y Naseiro y los casos de Mariano Rubio, Juan Roldán y Juan Guerra.

No ha olvidado la máxima actualidad en la corrupción y también incluye el caso Gürtel, el de Palma Arena o los EREs de Andalucía.

Reconoce que las tentaciones, la avaricia y la codicia forman parte de naturaleza humana, pero "hay que controlarlo", enfatiza la autora antes de afirmar que en España los corruptos "no pagan por sus desafueros".

 

 

Ningún partido se salva
López de Celis no deja títere con cabeza y no salva a ningún partido de las garras de la corrupción, algo "nefasto" para una sociedad a la que "se le van por esa alcantarilla muchos recursos".

Según ella, al PSOE se le castiga más cuando alguno de sus miembros se ve implicado en algún caso, ya que las personas que "enarbolan la bandera de la libertad y de la honestidad, no pueden admitir en sus filas a procesados". En cambio, el sufragio del PP es más "disciplinado" y los simpatizantes y afiliados suelen responder a la llamada al voto de sus dirigentes, lo que no quiere decir que acepten la corrupción.

La autora cifra en 800 el número de cargos imputados, una cantidad que "no se tiene en pie". "En un país donde estamos pasando estos momentos tan críticos, no es posible encima premiar a la gente que ha jurado por su conciencia y honor poner por encima los intereses de España", apostilla.

 

 

Urdangarin se queda fuera
No ha tenido tiempo de incluir el caso Urdangarin en su libro, solo una breve cita, pero López de Celis cree que aunque el yerno del rey no sea condenado, "su honorabilidad ha quedado en entredicho". "Ha hecho un daño irreparable a la Casa Real; es una persona que ya no cuenta con el respeto de los españoles", subraya.

 

 

La autora propone también poner coto a situaciones como la financiación "turbia" de los partidos o el retraso del Tribunal de Cuentas en la fiscalización de las fuerzas políticas, pero sobre todo cree imprescindible la independencia "total y absoluta" del poder judicial para que estos casos no queden inmunes.

A los corruptos hay que "aislarlos y castigarlos", concluye López de Celis no sin antes hacer un llamamiento a todos los ciudadanos para que no consientan esta lacra y salgan a la calle sin es necesario para intentar pararla. "Nosotros, los ciudadanos, también somos responsables".

Ver comentarios

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>