Absurdo y Surrealista

Sunday 29 june 2014 7 29 /06 /Jun /2014 00:00

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/mundo/autoridades-serbias-homenajean-al-magnicida-que-desencadeno-la-i-guerra-mundial_Z7gw2mJdaxeibrwFrNv691/

Autoridades serbias y serbobosnias homenajean hoy a Gavrilo Princip, autor del atentado que desencadenó la I Guerra Mundial, y no participan en la conmemoración el centenario del magnicidio en Sarajevo, con presencia de autoridades extranjeras.

La mayoría de los serbios consideran a Princip como un héroe de la emancipación de los pueblos eslavos de los Balcanes, mientras que entre muchos bosnios musulmanes y croatas es visto como un terrorista y en los actos de Sarajevo se ha eliminado cualquier rastro de su memoria.

 

 

Autoridades serbias y serbobosnias homenajean hoy a Gavrilo Princip, autor del atentado que desencadenó la I Guerra Mundial, pero no participan en la conmemoración el centenario del magnicidio en Sarajevo, con presencia de autoridades extranjeras.

La mayoría de los serbios consideran a Princip como un héroe de la emancipación de los pueblos eslavos de los Balcanes, mientras que entre muchos bosnios musulmanes y croatas es visto como un terrorista y en los actos de Sarajevo se ha eliminado cualquier rastro de su memoria.

"Nunca se debe olvidar que ese tiro abrió la vía de la libertad y la liberación de la esclavitud", declaró hoy a la emisora serbia B92 el afamado cineasta Emir Kusturica, principal organizador de la conmemoración serbia del acto. El 28 de junio de 1914, el joven serbobosnio Princip mató a tiros en Sarajevo al archiduque Francisco Fernando, heredero al trono del Imperio austro-húngaro.

 

 

Un mes después Viena declaró la guerra a Serbia, país al que consideró instigador del asesinato, lo que dio comienzo al primer conflicto mundial, en el que murieron unos 10 millones de personas. Kusturica insistió en que es injusto olvidar el significado social del atentado de Princip y de la organización revolucionaria y multiétnica "Mlada Bosna" (Joven Bosnia) como un acto contra la ocupación austro-húngara y la anexión de Bosnia en 1908.

La conmemoración tiene lugar en Andricgrad, un pueblo dedicado a las artes y la cultura creado por Kusturica en la ciudad serbobosnia de Visegrad y que celebra hoy su inauguración oficial coincidiendo con el centenario del magnicidio.

Asistirán a la inauguración, que incluirá exposiciones, conciertos y piezas de teatro, la cúpula oficial serbobosnia y autoridades de Serbia, así como los jerarcas de la iglesia ortodoxa serbia.

 

 

Entre los actos destacan la apertura de un mosaico en homenaje a Princip y los miembros de Joven Bosnia. El evento central de la conmemoración es una obra de teatro, en la que participarán unos 500 figurantes y una veintena de actores profesionales, que reconstruirá en las calles y plazas de Andricgrad el atentado de 1914, y en el segundo acto el proceso judicial a los autores.

La ciudad, de una superficie de unos 42.000 metros cuadrados, tiene un Ayuntamiento, el Instituto Cultural Andric, una iglesia cristiano-ortodoxa, casas de diferentes estilos, un cine, una biblioteca, restaurantes, una universidad y la Academia de Bellas Artes.


Por Skiper - Publicado en: Absurdo y Surrealista
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Sunday 8 june 2014 7 08 /06 /Jun /2014 00:00

Fuente: http://www.elboletin.com/internacional/99636/parlamento-griego-vacaciones-cuatro-meses.html

Ha pillado a todos por sorpresa, empezando por los propios periodistas helenos. Pero el Parlamento de Grecia ha decretado el fin de sus sesiones y el inicio de unas vacaciones estivales que no concluirán hasta el próximo mes de octubre. El ganador de las elecciones europeas y principal partido de la oposición, Syriza, ha liderado las protestas ante esta decisión.

 

 

Según los parlamentarios del principal partido de izquierdas del país, Grecia se enfrenta a cruciales decisiones y debates en los próximos meses. Por ese motivo, el hemiciclo no puede ‘marcharse’ de vacaciones hasta octubre. La nota que informaba de la decisión explicaba que el Parlamento permanecerá inactivo durante cuatro semanas, y en los otros tres meses trabajará sólo con un tercio de sus diputados, que lo harán de forma rotatoria.

Entre los asuntos que se encuentran actualmente en el candelero, según ha apuntado el portavoz izquierdista Nikos Vutsis, se hallan las peticiones de la Justicia de levantar la inmunidad parlamentaria a diputados implicados en 120 procesos judiciales, algo que no puede hacerse sino está presente todo el pleno de la cámara.

 

 

Grecia, que terminará su presidencia rotatoria de la UE a finales de este mes, tiene también pendientes dos controvertidos proyectos legislativos -la nueva ley de costas y la ley antirracista-, así como el debate de los líderes políticos para tratar la renegociación de la deuda, que los socios europeos pretenden discutir a inicios de otoño.

"El año pasado el Parlamento interrumpió sus sesiones mucho más tarde. En 2012 no las interrumpió ni un solo día. El cierre tan pronto es un escándalo porque, además, este año el periodo parlamentario fue más corto debido a los 15 días de vacaciones de Pascua y a otros 15 días de interrupción por las elecciones europeas", ha explicado Vutsis en declaraciones a Efe.


Por Skiper - Publicado en: Absurdo y Surrealista
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Saturday 8 march 2014 6 08 /03 /Mar /2014 00:00

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Pymes-documental-afirmando-independencia-exportaciones_0_2230576938.html

El documental, 'Empresarios por la independencia'.

Se comparan con Dinamarca, Noruega y Suiza. Concluyen que el boicot del resto de España a sus productos acabaría en dos años. 

 

 

Los partidarios de una eventual independencia de Cataluña vuelven a la carga. Ahora, varias pymes catalanas se han sumado a un documental que pretende explicar las ventajas que la secesión generaría para la economía de la región. Su principal argumento es que ya pueden separarse de España gracias a lo que exportan.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes empresariales en Barcelona, la iniciativa está promovida por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que ha sido la encargada de elaborar el vídeo titulado ‘Empresarios por la independencia’.

 

 

La pieza, que dura veinte minutos, recoge los testimonios de varios directivos de pequeñas y medianas empresas catalanas, en los que exponen las ventajas de una eventual independencia.

Tal y cómo se contó en este confidencial, esa misma plataforma catalanista fue la que realizó también un vídeo hace tres meses, a ritmo de flamenco, en el que andaluces residentes en Cataluña reclamaban la ruptura con una España “que nos maltrata”.

 


Los argumentos principales de los directivos

El documental, al que ha tenido acceso ECD en su integridad, defiende las siguientes ideas:

-- “Cataluña está absolutamente preparada para la independencia gracias a las exportaciones”

 

 

-- “Hay un 93,8% de empresas de menos de nueve trabajadores que tienen un potencial enorme para competir en Europa”

 

 

-- “Es una región muy atractiva para la inversión extranjera porque hay una gran creatividad empresarial”

 

 

-- “Con la independencia, y gestionando nuestros propios recursos, podemos llegar a construir una economía fuerte comparable a la de Dinamarca, Noruega y Suiza”

 

 

-- “Tenemos un sector agroalimentario, industrial, dos bancos de gran envergadura –aunque no los cita: Caixabank y el Sabadell- (…) Un tejido de pymes también muy importante. Se puede decir que Cataluña está plagada de polígonos industriales”

 

 

-- “Tengo clientes de Zaragoza, Madrid… y la independencia no es un drama cuando se habla de negocios con ellos. La gente busca donde sea lo mejor para su empresa en la relación calidad-precio”

 

 

-- “Lo importante es mirar y exportar hacia el exterior. No obstante, el boicot del resto de España a nuestros productos acabaría quedando en nada en dos años”.

 

 

-- “No se puede desperdiciar la proyección de la marca Cataluña, capital Barcelona”        

 

 

Moody’s no se cree el proyecto soberanista

La aparición de este vídeo coincide en la semana en la que la agencia de calificación Moody’s ha notificado que las “aspiraciones independentistas” de la Generalitat no van a influir en la nota que la entidad ha otorgado a la deuda soberana española ni tampoco a la catalana.

De acuerdo con un informe publicado este jueves, la agencia ve poco probable que Cataluña llegue a ser un estado independiente “en los próximos dos o tres años”.

Moody’s basa su opinión en que el Gobierno catalán ha dejado claro que sólo usará medios legales para obtener la independencia, y en que es clave para ellos que Cataluña se mantenga en el euro, cuestiones que la entidad ve incompatibles con una eventual declaración de independencia.


Por Skiper - Publicado en: Absurdo y Surrealista
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 12 february 2014 3 12 /02 /Feb /2014 00:00

Autor: Skiper

Sobre los abusos sexuales del cura de Borja, imputado de apropiación de unos 210.000 euros y de abusos sexuales.

“¿No será esto, Julia, llegada la campaña de Navidad, una estrategia de promoción para el pueblo y que todos vayamos por allí?”, preguntaba en directo Mariló a la reportera conectada con el programa desde el pueblo.

 

 

Al presentar un libro de Ónega sobre Adolfo Suárez.

“Tocar tu mano es como tocar la del propio Suárez” añadió despues de tocar las manos del escritor ‘Puedo prometer y prometo’, en el que habla sobre la importancia del papel del expresidente español.

 

 

Sobre un caso de violencia de género.

“A la orilla del Guadalquivir es donde encontraron el cuerpo”, explicaba Mariló Montero, para luego añadir: “No quiero ser explícita ni ahondar en detalles, pero la cabeza estaba separada del cuerpo y también una de las manos amputada”.

 

 

"El Toro de la Vega es una fiesta maravillosa que se celebra desde hace miles de años".

“Esto es la magia de la televisión. Estamos hablando aquí de los dientes y podemos trasladarnos a Valladolid, a esa fiesta maravillosa que es el Toro de la Vega”, así interrumpió Mariló Montero en directo la sección de odontología del programa para pasar a una conexión con tordesillas.

Pero resulta que las imágenes sobre el toro de la vega eran imágenes rodadas con cámara oculta por los animalistas sobre la crueldad de esta festividad con respecto a los toros. Luego mas ancha que pancha añadió que las imágenes estaban sacadas de cotexto y que al animal "nadie le había pegado" después de que Vulcano que es así como se llamaba el pobre toro fuese lanceado hasta morir.

 

 

“¿Los calamares estaban vivos?”

Esta fué su pregunta al presidente al presidente de la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma), Luis Laria, tras los destrozos provocados por el temporal al Museo del Calamar Gigante de Luarca, donde varios especímenes de crias de calamar gigante que estaban conservadas en acuarios de cristal con formol yacían esparcidas por el suelo después de los efectos del temporal.

Pero ahí no acabó la cosa, luego le dió por preguntar a cuanto ascendían las pérdidas, a lo que el expertorle respondió que ascendian aproximadamente a dos millones de euros. “¡Madre mía!, eso vale más que la discoteca”, respondió Mariló Montero en referencia a la discoteca destrozada en San Sebastian.

 

 

Confunde en directo el río Miño con el Nilo.

“Tengo a mi compañera en medio de un río, el Nilo, que se ha desbordado” responde en directo sobre los efectos del temporal en Ourense. Acto seguido añade con total desparpajo: “Julia, ¿estás por ahí, en el Nilo?”. 

 

 

Otras cagadas épicas de Mariló Montero

Comparó los Sanfermines con la tragedia del Madrid Arena.


“No está cienfícamente comprobado, nunca se sabe, si el alma se trasplanta con el órgano” espetó ante un hipotético trasplante de órganos del asesino de El Salobral.


“A ver si decimos las cosas como son” le dijo el portavoz de Gamonal cerrandole la boca a Mariló Montero después de que esta le ofendiera acosándole con preguntas sobre "quién tira huevos".


"¿Qué hay dentro del coche fúnebre de Sara Montiel?".


Por Skiper - Publicado en: Absurdo y Surrealista
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Friday 31 january 2014 5 31 /01 /Ene /2014 00:00

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/view/118544-alemania-semana-laboral-cuatro-dias

Mientras Alemania busca introducir una semana laboral de 30 horas, el FMI le pide a España que baje más los sueldos.

 

 

La central sindical IG-Metall reclama la introducción de la semana laboral de 30 horas (cuatro días a la semana) para progenitores, hombres y mujeres, con hijos menores de edad, en un intento por garantizar el retorno de los trabajadores con hijos a las jornadas laborales completas.

El Gobierno de Alemania está considerando esta propuesta. De hecho, en enero la ministra de Familia, Manuela Schwesig, ya propuso la introducción de una semana laboral de 32 horas para padres con hijos sin recorte salarial. Aunque la canciller Merkel rechazó inicialmente esa iniciativa, el Consejo de Ministros ha retomado el asunto.

 

 

Mientras en Alemania tratan de mejorar las condiciones laborales, la situación en España es la contraria. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la caída de los salarios que se observó desde 2010 no ha sido suficiente para compensar la excesiva subida de los años anteriores, lo que, según sus cálculos, ha contribuido a la intensificación del desempleo.

En general, los desempleados españoles van a tropezar con grandes problemas, advierte el FMI que vaticina que los altos niveles de desempleo podrían persistir durante años en muchos países de Europa, entre ellos España, en donde el organismo ha recomendado que se aprieten aún más las tuercas de la reforma laboral.


Por Skiper - Publicado en: Absurdo y Surrealista
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Presentación

Calendario

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>

Recomendar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados