Absurdo y Surrealista

Tuesday 5 august 2014 2 05 /08 /Ago /2014 00:00

Fuente: http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2014/08/02/lo-nunca-visto-multas-de-750-euros-a-quien-haga-castillos-de-arena-en-la-playa.shtml

Prohibido prácticar la pesca en cualquiera de sus modalidades, la realización de esculturas de arena sin autorización municipal, instalar tiendas de campaña u otras similares y menos pernoctar en ellas.

Estas serán algunas de las actividades que contempla la nueva ordenanza del Ayuntamiento del PP de Rincón de la Victoria, en Málaga que pretende así regular el litoral y que castigará con multas de hasta 750 euros.

 

 

INFRACCIONES GRAVES

También en el caso de infracciones graves, como arrojar al agua objetos, realizar fuego en zonas no autorizadas, usar bombonas de gas o celebrar moragas o barbacoas sin autorización los infractores tendrán que pagar hasta 3.000 euros. Por el momento queda autorizado el baño sin restricciones.

Por Skiper - Publicado en: Absurdo y Surrealista
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 24 july 2014 4 24 /07 /Jul /2014 00:00

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2200976/0/millones-renovar/moviles-diputados/lineas-adsl/

diputados.jpg

El Congreso ha convocado un concurso para adjudicar el contrato de servicios. 

En principio, conlcuiría en 2016, pero se podría ampliar un año más con lo que el gasto alcanzaría los 1,9 millones. 

También ha abierto otro concurso para adjudicar el suministro de carburante de automoción en sus variantes de gasolina y diesel.

 

 

El Congreso los Diputados ha convocado un concurso para adjudicar el contrato de los servicios de telefonía móvil, fija y otras comunicaciones de la Cámara, que incluye la renovación de los móviles que utilizan los diputados, así como las líneas de ADSL de las que disponen en sus domicilios.

El precio máximo de la adjudicación se ha fijado en 1.456.840 millones hasta que concluya 2016, aunque podría ampliarse un año más, con lo que se calcula que ascendería hasta 1,9 millones.

Según los pliegos aprobados por la Mesa del Congreso, el objeto del contrato es facilitar las comunicaciones, fijas y móviles, tanto de voz como de datos, que sean necesarias para el correcto funcionamiento y desarrollo de las tareas propias de la Cámara, así como el mantenimiento de las infraestructuras de telecomunicaciones.  

 

 

La ejecución de los servicios objeto del contrato se realizará en las instalaciones ubicadas en los edificios del Congreso, en los domicilios de los 350 diputados, así como en "cualquier otro lugar dónde se deba posibilitar la comunicación del terminal móvil asociado a cada línea asignada por el Congreso de los Diputados".

En el caso de la telefonía móvil, el servicio deberá estar soportado por tecnología de última generación, la red tendrá que ser actualizada de forma continua, manteniendo en todo momento las funcionalidades más avanzadas en el servicio prestado. 650 líneas: 425 smartphones La empresa que gane el concurso deberá garantizar la dotación de las terminales y su mantenimiento.

 

 

En principio se adquirirán 650 líneas (425 para smartphones de última generación y 225 para smartphones básicos o de media gama). Además, tendrá que tener varios terminales, tarjetas y cargadores en 'stock'.

Al final de la vigencia del contrato los móviles propiedad del Congreso serán liberados. Además de mantener los números actuales, la compañía adjudicataria prestará mantenimiento a todo riesgo de los terminales móviles y sus accesorios.

Respecto al servicio de telefonía fija-ADSL, se valorará el coste unitario de acceso telefónico y ADSL en diferentes ubicaciones del territorio nacional, hasta un total de 350 líneas facturadas en función del número de líneas efectivamente en servicio en cada momento. 

 

 

En combustible, 44.000 litros al año La Mesa del Congreso también ha abierto otro concurso para adjudicar el suministro de carburante de automoción en sus variantes de gasolina y diesel para los vehículos del Parque Móvil de la Cámara. En este caso, el presupuesto máximo de licitación asciende a 66.550 euros, IVA incluido.

Tendrá una duración inicial de un año pudiendo ser objeto de prórroga, por un año más. De ser así el montante total sería, impuestos excluidos, de 110.000 euros.

En el precio máximo de licitación están incluidas las tasas especiales aplicables a hidrocarburos y todos los factores de valoración y gastos que, según los documentos contractuales y la legislación vigente son de cuenta del adjudicatario, así como los tributos de cualquier índole.

Inicialmente se estima que se consumirán de 44.000 litros anuales (33.000 litros de gasóleo A y 11.000 litros de gasolina de 95 octanos). 

 

 

El suministro se efectuará desde las estaciones de servicio de la red distribuidora de la empresa adjudicataria, que deberá tener implantación geográfica de surtidores de todos los productos que se requieren.

Las empresas, en sus ofertas económicas, indicarán el porcentaje de descuento a aplicar por litro de carburante suministrado sobre el precio de venta al público vigente en el último viernes anterior a la fecha límite del plazo de presentación de ofertas a este procedimiento.


Por Skiper - Publicado en: Absurdo y Surrealista
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Monday 21 july 2014 1 21 /07 /Jul /2014 00:00

Por Skiper - Publicado en: Absurdo y Surrealista
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Sunday 29 june 2014 7 29 /06 /Jun /2014 00:00

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/mundo/autoridades-serbias-homenajean-al-magnicida-que-desencadeno-la-i-guerra-mundial_Z7gw2mJdaxeibrwFrNv691/

Autoridades serbias y serbobosnias homenajean hoy a Gavrilo Princip, autor del atentado que desencadenó la I Guerra Mundial, y no participan en la conmemoración el centenario del magnicidio en Sarajevo, con presencia de autoridades extranjeras.

La mayoría de los serbios consideran a Princip como un héroe de la emancipación de los pueblos eslavos de los Balcanes, mientras que entre muchos bosnios musulmanes y croatas es visto como un terrorista y en los actos de Sarajevo se ha eliminado cualquier rastro de su memoria.

 

 

Autoridades serbias y serbobosnias homenajean hoy a Gavrilo Princip, autor del atentado que desencadenó la I Guerra Mundial, pero no participan en la conmemoración el centenario del magnicidio en Sarajevo, con presencia de autoridades extranjeras.

La mayoría de los serbios consideran a Princip como un héroe de la emancipación de los pueblos eslavos de los Balcanes, mientras que entre muchos bosnios musulmanes y croatas es visto como un terrorista y en los actos de Sarajevo se ha eliminado cualquier rastro de su memoria.

"Nunca se debe olvidar que ese tiro abrió la vía de la libertad y la liberación de la esclavitud", declaró hoy a la emisora serbia B92 el afamado cineasta Emir Kusturica, principal organizador de la conmemoración serbia del acto. El 28 de junio de 1914, el joven serbobosnio Princip mató a tiros en Sarajevo al archiduque Francisco Fernando, heredero al trono del Imperio austro-húngaro.

 

 

Un mes después Viena declaró la guerra a Serbia, país al que consideró instigador del asesinato, lo que dio comienzo al primer conflicto mundial, en el que murieron unos 10 millones de personas. Kusturica insistió en que es injusto olvidar el significado social del atentado de Princip y de la organización revolucionaria y multiétnica "Mlada Bosna" (Joven Bosnia) como un acto contra la ocupación austro-húngara y la anexión de Bosnia en 1908.

La conmemoración tiene lugar en Andricgrad, un pueblo dedicado a las artes y la cultura creado por Kusturica en la ciudad serbobosnia de Visegrad y que celebra hoy su inauguración oficial coincidiendo con el centenario del magnicidio.

Asistirán a la inauguración, que incluirá exposiciones, conciertos y piezas de teatro, la cúpula oficial serbobosnia y autoridades de Serbia, así como los jerarcas de la iglesia ortodoxa serbia.

 

 

Entre los actos destacan la apertura de un mosaico en homenaje a Princip y los miembros de Joven Bosnia. El evento central de la conmemoración es una obra de teatro, en la que participarán unos 500 figurantes y una veintena de actores profesionales, que reconstruirá en las calles y plazas de Andricgrad el atentado de 1914, y en el segundo acto el proceso judicial a los autores.

La ciudad, de una superficie de unos 42.000 metros cuadrados, tiene un Ayuntamiento, el Instituto Cultural Andric, una iglesia cristiano-ortodoxa, casas de diferentes estilos, un cine, una biblioteca, restaurantes, una universidad y la Academia de Bellas Artes.


Por Skiper - Publicado en: Absurdo y Surrealista
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Sunday 8 june 2014 7 08 /06 /Jun /2014 00:00

Fuente: http://www.elboletin.com/internacional/99636/parlamento-griego-vacaciones-cuatro-meses.html

Ha pillado a todos por sorpresa, empezando por los propios periodistas helenos. Pero el Parlamento de Grecia ha decretado el fin de sus sesiones y el inicio de unas vacaciones estivales que no concluirán hasta el próximo mes de octubre. El ganador de las elecciones europeas y principal partido de la oposición, Syriza, ha liderado las protestas ante esta decisión.

 

 

Según los parlamentarios del principal partido de izquierdas del país, Grecia se enfrenta a cruciales decisiones y debates en los próximos meses. Por ese motivo, el hemiciclo no puede ‘marcharse’ de vacaciones hasta octubre. La nota que informaba de la decisión explicaba que el Parlamento permanecerá inactivo durante cuatro semanas, y en los otros tres meses trabajará sólo con un tercio de sus diputados, que lo harán de forma rotatoria.

Entre los asuntos que se encuentran actualmente en el candelero, según ha apuntado el portavoz izquierdista Nikos Vutsis, se hallan las peticiones de la Justicia de levantar la inmunidad parlamentaria a diputados implicados en 120 procesos judiciales, algo que no puede hacerse sino está presente todo el pleno de la cámara.

 

 

Grecia, que terminará su presidencia rotatoria de la UE a finales de este mes, tiene también pendientes dos controvertidos proyectos legislativos -la nueva ley de costas y la ley antirracista-, así como el debate de los líderes políticos para tratar la renegociación de la deuda, que los socios europeos pretenden discutir a inicios de otoño.

"El año pasado el Parlamento interrumpió sus sesiones mucho más tarde. En 2012 no las interrumpió ni un solo día. El cierre tan pronto es un escándalo porque, además, este año el periodo parlamentario fue más corto debido a los 15 días de vacaciones de Pascua y a otros 15 días de interrupción por las elecciones europeas", ha explicado Vutsis en declaraciones a Efe.


Por Skiper - Publicado en: Absurdo y Surrealista
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Presentación

Calendario

December 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
<< < > >>

Recomendar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados