Absurdo y Surrealista

Monday 4 november 2013 1 04 /11 /Nov /2013 00:00

Fuente: http://news.softpedia.es/Fallo-de-Photoshop-Oficiales-chinos-posan-al-lado-de-una-anciana-pero-se-parecen-a-unos-gigantes-395996.html

http://news.softpedia.com/images/news-700/Photoshop-Fail-Chinese-Officials-Pose-with-Old-Woman-Look-Like-Giants.jpg

Un error de Photoshop se vuelve viral en la web en China en este momento. Cuatro miembros del partido nacional chino visitaron a una mujer de 103 años para demostrar que ellos apoyan a los ancianos, pero la imagen que han tomado en esta ocasión no se ve muy bien.

 

 

La mujer parece haber sido encogida con software de edición de imágenes. En mi opinión, los cuatro hombres se parecen a unos gigantes que echan un vistazo dentro de una casa de muñecas. "El amor y la consideración para los ancianos es una apreciada tradición en China. Ellos deben sentir el calor del partido y del Gobierno”, dice la descripción de la foto, y ha atraído mucha burla.

Los funcionarios de Ningguo, en China Oriental, estaban visitando a Cheng Yanchun durante un festival chino, escribe el Daily Mail. Explicaron que no había ninguna manera de capturar una imagen de la mujer y los oficiales juntos, así que tomaron fotos separadas y luego las editaron para crear la imagen de arriba.

Por Skiper - Publicado en: Absurdo y Surrealista
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Sunday 8 september 2013 7 08 /09 /Set /2013 00:00

Fuente: http://ecoteuve.eleconomista.es/publicidad/noticias/5124902/09/13/Iberdrola-y-su-publicidad-adelantada-felicito-a-Madrid-2020-en-Marca-antes-de-la-eleccion.html

Iberdrola

La elección de los Juegos Olímpicos de 2020, con la candidatura de Madrid, tuvo también repercusión en el mundo publicitario. No pocas empresas prepararon sus anuncios específicos para celebrar la hipotética concesión olímpica a la candidatura española si esta se hubiera producido.

 

 

La mayoría de estas publicidades quedarán ahora en la nevera y no verán la luz tras recibir Tokio la designación del COI. Sin embargo, una se adelantó por error y apareció publicada sin deberlo.

El anuncio, de la compañía eléctrica Iberdrola, apareció en la página 11 del diario 'Marca' de este sábado, y en él se pudo leer el eslogan "Gracias a la energía y a la ilusión de todos, los Juegos Olímpicos de 2020 en Madrid son una realidad. Enhorabuena".

Ahora, y tras rechazar el COI la candidatura de Madrid, la anécdota es si cabe mayor, con el error de los responsables de publicidad del diario deportivo de Unidad Editorial.


Por Skiper - Publicado en: Absurdo y Surrealista
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 25 july 2013 4 25 /07 /Jul /2013 00:00

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1879398/0/denunciar/discriminacion/zodiacal/

zodiaco.jpg

"Estamos buscando Géminis, Libra o Acuario". Consideran que los Virgo son "quisquillosos" y "abandonan el barco antes". Los signos zodiacales del mundo occidental se han vuelto muy populares en China.

 

 

Graduados universitarios en China están siendo discriminados a la hora de buscar un empleo por su signo zodiacal, ya que algunas empresas prefieren contratar a los nacidos bajo signos como Géminis, Piscis o Acuario, informaron este miércoles los medios chinos. 

 

 

De acuerdo con el rotativo "Bandao Morning News", de la provincia norteña china de Liaoning, existen estereotipos contra los graduados de signo Virgo o Libra, a los que algunos empleadores consideran que son "quisquillosos" o que "abandonan el barco antes que otros". 

Xu Jingmin, graduado universitario y reciente víctima de este tipo de discriminación, contó al diario que fue descartado de un puesto en una agencia de viajes, a pesar de contar con todas las calificaciones necesarias, por ser de un signo "inadecuado". 

 

 

Los empleadores refieren contratar a los Géminis y Piscis "Estamos buscando Géminis, Libras o Acuarios", citaba la oferta de trabajo de la agencia en la que Xu estaba interesado.

Un ejecutivo de relaciones públicas de Hong Kong, Terrence Wong, dijo al periódico honkonés "South China Morning Post" que los empleadores, sobre todo los que respetan el feng shui (técnica oriental para armonizar los espacios) se fijan discretamente en el signo zodiacal chino de los empleados para decidir si se llevarán bien con ellos.

 

 

Los empresarios de Hong Kong siguen el horóscopo chino "Pero en Hong Kong los empleadores raras veces se preocupan por los signos zodiacales de Occidente", apuntó Wong, aludiendo a que es el horóscopo chino el que cuenta para ellos (en el que los signos los determina, aproximadamente, el año de nacimiento, no el mes). 

 

 

En los últimos años los signos zodiacales del mundo occidental se han vuelto populares en China, donde muchas páginas web y periódicos ofrecen predicciones zodiacales y consejos de acuerdo a esta supuesta influencia de las estrellas. 

La tendencia también ha generado "expertos de la astrología occidental", subrayó el periódico hongkonés citando al blog "naonao witch" que en poco tiempo ha acumulado miles de seguidores chinos que buscan consejos astrológicos para un futuro mejor.


Por Skiper - Publicado en: Absurdo y Surrealista
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 31 january 2013 4 31 /01 /Ene /2013 00:00

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/23/union_europea/1358899357.html

[foto de la noticia]

El departamento de comunicación del Parlamento Europeo cuenta desde inicios de este 2013 con un partida de 10.200 euros al mes para invitar a a los periodistas que cubren la información comunitaria en Bruselas a asistir a las sesiones plenarias que se realizan una vez al mes en la ciudad francesa de Estrasburgo.

 

 

En los últimos años ha decaído la asistencia de corresponsales que realizan el viaje de 400 kilómetros entre ambas ciudades y, para alentar la asistencia, la Eurocámara, a petición de la Asociación Internacional de Periodistas (API) pagará una dieta diaria de 180 euros y reembolsará los gastos del desplazamiento. Las dietas de manutención para los eurodiputados en la misma ciudad suben hasta los 287 euros.

Con esta medida, el Parlamento Europeo espera ver aumentada su visibilidad en los medios a lo largo del año y medio que restan hasta las próximas elecciones, previstas en mayo de 2014.

 


La prensa española es uno de los principales objetivos de esta iniciativa pues en los últimos meses tan solo se desplaza a Estrasburgo de forma regular un corresponsal, mientras países como Alemania o Italia siguen llenando la sala de prensa con una docena de corresponsales de distintos medios escritos y audiovisuales.

No es la única estrategia de la Eurocámara para conseguir que se hable de ella en positivo después de escándalos como el del voto de rechazo de los eurodiputados a dejar de viajar en clase business en abril de 2011. El Parlamento Europeo lleva años invitando a la prensa local y regional de la Unión para divulgar la información comunitaria y aproximarla al ciudadano.

 

 

Igualmente, otorga cada año subvenciones de decenas de miles de euros a medios de comunicación para dar especial cobertura a sus informaciones. Una de ellas ha ido a parar este año a la radio catalana del grupo Godó RAC1. EL MUNDO y otros grandes medios de la UE también recibieron estas subvenciones.

La segunda sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo cuesta a las arcas comunitarias 200 millones de euros anuales. Es el precio de mantener el edificio y trasladar a los 754 eurodiputados y su corte de asistentes de la capital belga a Estrasburgo.

 


Desde que comenzó la crisis ha crecido el número de adeptos, incluidos eurodiputados, que abogan por eliminar la sede francesa de la Eurocámara. Sin embargo, la última palabra debería tomarse por unanimidad de los gobiernos de los veintisiete países de la UE pues la sede de Estrasburgo está prevista en los tratados fundacionales de la Unión Europea.

Francia ha dejado claro por activa y por pasiva que no está dispuesta a renunciar a su sede, un gran negocio para los hoteleros, restauradores y taxistas de la región.

Paradójicamente, el edificio del Parlamento Europeo en Estrasburgo es estos días la única sede "hábil" para los plenos pues el edificio de Paul Henri Spaak de Bruselas está en obras por grietas en sus vigas de sujeción.


Por Skiper - Publicado en: Absurdo y Surrealista
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Sunday 4 november 2012 7 04 /11 /Nov /2012 00:00

Fuente: http://www.abc.es/20121103/internacional/abci-china-congreso-seguridad-201211022204.html

Además de detener disidentes, las autoridades prohíben el vuelo de palomas, vender cuchillos, abrir ventanillas de taxis o pelotas de ping-pong con mensajes políticos. Obsesionado por la seguridad, el autoritario régimen de Pekín ha dispuesto una serie de medidas bastante peculiares para que nada ni nadie estropeen el XVIII Congreso del Partido Comunista.

 

 

Como dicho cónclave se celebra a partir del próximo jueves en el monumental Gran Palacio del Pueblo, ubicado en plena plaza de Tiananmen, la Policía ha intensificado los rigurosos controles de identidad que abundan por la zona para impedir las protestas de los «peticionarios». Así se conoce a los agraviados por las injusticias de las autoridades locales que, siguiendo una vieja costumbre imperial, vienen a reclamar a la capital.

 

 

Además, y según informan las agencias internacionales, la Policía ha obligado a muchos taxis a retirar la manecilla de las ventanas traseras, o a bloquear sus elevalunas eléctricos, para impedir que los descontentos con el régimen arrojen octavillas por el centro de la ciudad.

El celo por la seguridad es tal que se ha prohibido la venta de cuchillos y, para comprar un avión teledirigido, hay que registrarse antes en la Comisaría. Incluso aquellos que gustan de criar palomas en sus casas, una tradición muy arraigada en los «hutongs» (callejuelas) del viejo Pekín, no podrán echarlas a volar los días que dure el Congreso. Aún no está muy claro si así se pretende evitar que transporten mensajes subversivos o que ensucien los relucientes Audis A6 negros que suelen conducir los capitostes del Partido Comunista.

 

 

Por los parques de Pekín también están ya patrullando cientos de agentes en busca de pelotas de «ping-pong» con supuestas proclamas contra el régimen, que ha vuelto a reforzar la censura en internet bloqueando la búsqueda de términos como «XVIII Congreso». Como en mandarín se pronuncia «Shibada», los ingeniosos internautas chinos han vuelto a demostrar que están acostumbrados a tales restricciones recurriendo a otra palabra que en su idioma suena parecido: «Sparta».

 

 

«Cárceles negras»

Tal y como denuncia Amnistía Internacional (AI), unos 130 disidentes han sido detenidos o confinados bajo arresto domiciliario y en «cárceles negras», como se conoce a los hostales o sótanos al margen de la ley donde la Policía recluye a los activistas y «peticionarios».

«Mientras una nueva generación de dirigentes se prepara para tomar el poder en China, somos testigos de las mismas tácticas de represión contra aquéllos que son lo suficientemente valientes como para desafiar al régimen luchando por sus derechos humanos», criticó en un comunicado Roseann Ride, responsable de AI en Asia Oriental.

 

 

A tenor del periódico «Global Times», altavoz del Partido Comunista en inglés, «las autoridades de Pekín han tratado 33.000 casos criminales y más de 10.000 sospechosos han sido detenidos desde agosto». Como consecuencia, las quejas de los «peticionarios» han caído un 12 por ciento.

En diez días, además, se han cerrado 1.725 negocios por irregularidades con las licencias. Todo con tal de que ningún vendedor ambulante sin papeles haga descarrilar la transición de poder en China.


Por Skiper - Publicado en: Absurdo y Surrealista
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Presentación

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>

Recomendar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados