Insólito

Thursday 20 june 2013 4 20 /06 /Jun /2013 00:00

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/curiosidades/vecinos-de-philadelphia-quieren-saber-que-es-el-liquido-verde-fluorescente-que-esta-pasando-por-debajo-de-sus-calles_qIgRYaKawY140F5ygw6Au4/

El Departamento de Aguas de Philadelphia explicó que es colorante para rastrear las fugas de agua.

El color verde se utiliza porque es más fácil verlo desde largas distancias, pero también se utiliza el rojo y el azul.

 

 

¿Qué es ese charco verde radiactivo que hay en la carretera? Un vecino de Philadelphia (EEUU) se encontró con esta escena mientras paseaba por su barrio e, intrigado, envió la imagen del socavón acordonado a Reddit buscando respuesta. 

Como era de esperar, la foto se hizo viral y cientos de usuarios de Reddit conjeturaron sobre la naturaleza del misterioso líquido. Y las mofas y teorías no se hicieron esperar: desde tinta de rotulador fluorescente a bebida isotónica, pasando por signos de existencia de unos aliens de Doctor Who o de las propias Tortugas Ninja. 

 

 

Pero entre ellos también dieron en el clavo: colorante alimentario para rastrear fugas de agua.La portavoz del Departamento de Aguas de la ciudad, Laura Copeland, explicó que el color verde del agua es en realidad “un inofensivo colorante alimentario” que se utiliza como rastreador, según ha recogido la NBC10 de Philadelphia. Su función es ayudar a que los técnicos identifiquen la causa de una fuga de agua o el origen de los agujeros en muros y pavimento.

 

 

“La mayoría de nuestra infraestructura es exterior, por lo que utilizamos este colorante verde principalmente porque es el más visible desde grandes distancias”, aseguró Copeland.Además, han explicado que el verde no es único color que se utiliza como rastreador de fugas: el rojo y el azul se utilizan para diferenciar otras fuentes de rotura, especialmente cuando se trabaja al interior de los hogares.

Las autoridades aseguraron que estos tintes no suponen ningún riesgo para el suministro de agua potable.


Por Skiper - Publicado en: Insólito
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 28 may 2013 2 28 /05 /May /2013 00:00

Fuente: http://www.teinteresa.es/el-tiempo/2013-si-verano-meteo_0_926909233.html

Extracto

Según Metèo, habrá golpes de calor pero serán de corta duración y habrá un 70% de probabilidades de que haya una ausencia completa de verano en Europa occidental.

Eduardo Roman, director de Sirimiri Consulting, ve apresuradas estas previsiones. "Es muy complicado saber cómo va a ser el verano.

 

 

En 2013 habrá verano, pero no completo. Como adelanta el Canal francés Metèo, hay un 70% de probabilidades de que haya una ausencia completa de verano en Europa occidental, convirtiéndose en el más frío y húmedo desde 1816. Sin embargo, sus pronósticos estacionales indican que las temperaturas durante los meses de junio, julio y agosto estarán entre 1ºC y 3ºC por debajo de lo normal en la península ibérica.

Esto se produciría debido a que el largo y tardío invierno de este año ha enfriado las aguas de los mares; esto, sumado a la débil actividad solar de los últimos meses, podría tener un efecto directo sobre el clima en los meses estivales.

Según Metèo, habrá golpes de calor pero serán de corta duración; y precederán a violentas tormentas hasta final de agosto. De hecho, los meses más cálidos no serán, como es habitual, agosto y julio: habrá que esperar hasta septiembre y octubre para disfrutar del calor.

 


Fue en 1816, año que tuvo graves anormalidades en el clima de verano que causaron que disminuyera la temperatura mundial entre 0.4–0.7 °C, teniendo como resultado una grave escasez de alimentos en el hemisferio norte.

Se cree que la anomalía fue causada por la combinación de una histórica caída en la actividad solar con un invierno volcánico, este último provocado por una serie de importantes erupciones volcánicas coronadas por la erupción del monte Tambora de 1815, en las Indias Orientales Neerlandesas (hoy Indonesia), la erupción más grande conocida en 1300 años, que ocurrió durante las décadas finales de la Pequeña Edad de Hielo, sumándose potencialmente al enfriamiento existente que viene produciéndose periódicamente desde el 1350 d. C.

 


Eduardo Roman, director de Sirimiri Consulting, ve apresuradas estas previsiones. "Es muy complicado saber cómo va a ser el verano. Hay un estudio que relaciona cómo se comportaba mayo y junio para saber qué verano habría", asegura Roman.

Este canal "se basa en función de como es el ciclo de actividad solar. En 1816 había un mínimo de actividad solar, también hubo erupciones volcanicas y produjo el año sin verano pero no tiene nada que ver con lo que pueda pasar en 2013", sentencia Román.


Por Skiper - Publicado en: Insólito
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Sunday 26 may 2013 7 26 /05 /May /2013 00:00

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/95504-siluro-mutante-roma

Enormes siluros mutantes 'invaden' Roma y amenazan a las palomas, ratas y perros

En la capital italiana proliferan los siluros mutantes, enormes peces de casi 3 metros que se acercan a la orilla del rio Tíber para intentar capturar aves y otras criaturas.

 

 

El anormal ataque de los siluro  tiene lugar en cualquier momento del día o de la noche. El grupo de riesgo también incluye a perros, nutrias costeras, ratones, ratas e incluso a seres humanos.

Tras estudiar a fondo el fenómeno, investigadores de pesca de la Universidad francesa de Toulouse aseguran que el gigantismo de los siluros se debe a mutaciones causadas por una “dieta inadecuada”, unida a una mala ecología, informa el diario italiano 'Il Mesaggero', 

 

 

A falta de una alimentación más adecuada, a base de algas o peces pequeños, los gigantes y hambrientos siluros comenzaron a lanzarse en masa contra cualquier otra presa, incluyendo palomas, pequeños mamíferos y carroña. Pese a todo, algunos vecinos no desdeñan a estos monstruos como pieza de caza y los pescan con regularidad.


Por Skiper - Publicado en: Insólito
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Friday 17 may 2013 5 17 /05 /May /2013 00:00

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/meteorologia/informacion-general-sobre-los-eventos-climatologicos/proteccion-civil-informa-de-nevadas-en-zonas-de-montana-de-seis-provincias-de-la-comunidad-hoy-y-manana_OGTffO5WyUBHHpAZE8B5e2/

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha informado de la posibilidad de nevadas en zonas de montaña de seis de las nueve provincias de la Comunidad durante la jornada de este viernes y el sábado, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

 

 

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha informado de la posibilidad de nevadas en zonas de montaña de seis de las nueve provincias de la Comunidad durante la jornada de este viernes y el sábado, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En concreto, las nevadas podrían producirse en las provincias de Ávila, León, Burgos, Soria, Segovia y Zamora durante los días 16 y 17 de mayo.

 

 

Así, se prevén nevadas con una acumulación de nieve de hasta cinco centímetros en Sanabria (Zamora), el Sistema Central de Ávila y Segovia y el Sistema Ibérico de Burgos y Soria.De la misma forma, en la Cordillera Cantábrica de León también se prevén nevadas, aunque aquí la acumulación de nieve podría alcanzar los ocho centímetros.

Esta información está basada en las predicciones propias de la Agencia de Protección Civil y de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Por Skiper - Publicado en: Insólito
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Monday 6 may 2013 1 06 /05 /May /2013 00:00

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93668-muerte-pez-carpas-alemania

En Alemania han recogido 37 toneladas de carpas asiáticas muertas. Estos peces eran parte de un experimento biológico de los tiempos de la Guerra Fría.

 

 

Cientos de peces muertos empezaron a aparecer en el río Ilm, en Turingia, con el deshielo de abril. Las autoridades de la región alemana enviaron a un grupo especial para limpiar el río de peces muertos, que podrían poner en peligro todo el ecosistema de Ilm. Sólo en un  día los estudiantes locales recogieron 12 toneladas de carpas, más de 3.000 peces.

La cantidad total ya sobrepasa las 37 toneladas y los ecologistas dicen que podría aumentar aún más, ya que hasta la primavera en el río vivían 8.000 carpas asiáticas.

 

 

Los ejemplares fueron traídos a Alemania en 1987, cuando esta parte del país pertenecía a la República Democrática Alemana (RDA), aliada de la URSS. Los científicos de ambos países desarrollaban proyectos para mejorar la salud de los ciudadanos y decidieron implantar 13.000 carpas de Asia del este en Europa para cultivarlas y obtener su grasa, que contiene ácidos grasos Omega-3 y un suero muy valiosos. Estos se utilizan para curar la arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares. 

 

 

Tras la caída de la URSS y el Muro de Berlín, el programa de carpas fue cerrado, pero los peces continuaron viviendo en Ilm. Los expertos alemanes no tienen idea de por qué murieron, ya que no han encontrado bacterias o virus peligrosos en el agua del río. Las otras especies de peces de Ilm están bien. 

Hay suposiciones que las carpas asiáticas se extinguieron por el duro invierno y por el grosor de la capa de hielo fluvial, que habría dificultado su respiración.


Por Skiper - Publicado en: Insólito
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Presentación

Calendario

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>

Recomendar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados