Insólito

Tuesday 5 march 2013 2 05 /03 /Mar /2013 00:00

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/03/678-511821-9-nina-de-tres-anos-expuesta-a-temperaturas-de-5c-sobrevive-abrazada-a-su-perro-en.shtml

http://s2.glbimg.com/jcqoM6mTg8I_mBWpFcs9RnburWsYw0Z8HPAb5L8rUEdIoz-HdGixxa_8qOZvMp3w/s.glbimg.com/jo/g1/f/original/2013/03/04/julia.jpgO cão Czarek (Foto: EZN)

El calor del animal fue suficiente para mantener a la niña con vida y fue el principal factor para su supervivencia, afirmó uno de los bomberos que rescató a la menor. La niña estuvo una noche entera perdida. 

 

 

Una niña polaca de tres años, que se extravió de su casa el viernes en Polonia, sobrevivió a temperaturas bajo cero grados al pasar la noche abrazada a su perro, según publicó el portal de noticias G1. Los bomberos encontraron a la niña -llamada Julia- la mañana del sábado junto a su mascota Czarek, en un pantano a varios kilómetros de su casa en el pueblo de Pierzwin.

 

 

Según el bombero, Grzegorz Szymanski, el calor del animal era suficiente para mantener a la niña con vida y fue el principal factor para su supervivencia. Sin embargo, de todos modos la menor fue llevada a un hospital donde se recupera de los efectos de la exposición al frío nocturno de al menos -5°C.

La búsqueda de Julia movilizó a más de 200 personas durante la madrugada del sábado. Los padres de la niña dijeron que ella jugaba con los perros negros en el jardín de la casa cuando desapareció. Según la familia de Julia, ella y el perro eran inseparables.

Por Skiper - Publicado en: Insólito
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Saturday 2 march 2013 6 02 /03 /Mar /2013 00:00

Fuente: http://www.abc.es/ciencia/20130228/abci-nueva-imagen-misterioso-hexagono-201302281057.html

http://www.abc.es/Media/201302/28/saturno-hexagono-1--644x462.jpg

La sonda Cassini capta con detalle la extraña estructura, del tamaño de cuatro Tierras.

 

 

La cámara gran angular de la sonda Cassini de la NASA ha capturado una nueva imagen de una de las estructuras más misteriosas del Sistema Solar, el gigantesco hexágono de la atmósfera del polo norte de Saturno, cuyo origen aún no ha sido esclarecido del todo por los científicos.

De 25.000 km de longitud -en su interior caben cuatro Tierras-, el fenómeno pudo ser fotografiado por la nave cuando estaba situada a 649.000 kilómetros del planeta aprovechando la llegada de la primavera en el gigante anillado, que ilumina la zona con luz solar y la rescata de la penumbra de un larguísimo invierno.

 

 

El extraño fenómeno fue descubierto hace casi tres décadas, cuando las sondas Voyager pasaban cerca de Saturno. La misteriosa forma hexagonal sorprendió a los científicos, que fueron incapaces de esclarecer qué era.

Además, las naves no tuvieron mucho tiempo para poder obtener buenas imágenes. Hubo que esperar hasta el año 2009, en un sobrevuelo de la Cassini, que explora Júpiter y Saturno desde 2004, para observar el hexágono con detalle.

 

 

Extremadamente longevo

Los investigadores creen que la estructura se ha formado por una fuerte corriente que hace que las nubes adopten ese curiosísimo patrón regular de círculos concéntricos, espirales, figuras serpenteantes.

Además de sus extrañas formas, la estructura sorprende por su longevidad, especialmente si se tiene en cuenta que los fenómenos meteorológicos en la Tierra no duran más que algunas semanas.

El misterioso hexágono tiene un diámetro gigantesco de cuatro veces el de nuestro planeta, el doble de lo que se creía hace unos años, y la fuerte corriente que lo sostiene se cree que circula en su interior a unos cien metros por segundo.


Por Skiper - Publicado en: Insólito
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 27 february 2013 3 27 /02 /Feb /2013 00:00

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/87638-curiosity-foto-esqueleto-animal-marte

Un vídeo que circula en la web muestra un objeto desconocido muy similar a un esqueleto fosilizado de lagarto supuestamente grabado en Marte por el explorador Curiosity.

 

 

El vídeo subido a YouTube, un montaje a partir de una sola imagen, provocó un interés enorme tanto entre los aficionados como entre los expertos. La imagen parece mostrar la columna de un animal que serpentea expuesta sobre el rocoso suelo marciano. La NASA todavía no ha hecho ningún comentario oficial acerca del hallazgo.

 

 

Si las suposiciones se confirman, los científicos tendrán que replantearse su conocimiento de la historia de Marte, destacan los expertos. Sin embargo, este no es el primer hallazgo inusual registrado por el Curiosity. En enero pasado el explorador fotografió un objeto extraño llamado por los científicos 'flor de Marte'. Más tarde se supo que era una pieza de plástico de la nave espacial. 


Por Skiper - Publicado en: Insólito
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 12 february 2013 2 12 /02 /Feb /2013 00:00

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1728010/0/calamar-gigante/a-coruna/estaca-bares/

Calamar gigante

El ejemplar pesa 54 kilos y mide 103 centímetros, sin contar los tentáculos.

Ha sido cedido al Instituto Español de Oceanografía (IEO).

Los registros de esta especie, la 'Taningia danae', son escasos.

 

 

Un arrastrero gallego ha capturado un ejemplar de calamar gigante, de 54 kilos y 103 centímetros, sin contar los tentáculos, frente a Estaca de Bares (A Coruña), a unos 250 metros de profundidad.

El animal, desembarcado el pasado día 6 de febrero en el puerto de A Coruña, ha sido cedido para su estudio al Instituto Español de Oceanografía (IEO), que ha informado de que se trata de un ejemplar de la especie Taningia danae, más comúnmente conocido con el nombre de pulpo pota o choupón.

 

 

La captura de este calamar supone un importante hallazgo, ya que los registros de esta especie son escasos. Pese a ello, se sabe que su distribución se extiende por las zonas tropicales y templadas de todos los océanos y forma parte de la dieta habitual de los cachalotes.

Los adultos se caracterizan por tener ocho brazos y tentáculos provistos de dos filas de ganchos, en lugar de ventosas. Además, dos de esos brazos cuentan en su extremo con un fotóforo luminescente, el mayor del reino animal, que se encuentra cubierto por un reborde similar a un párpado.


Por Skiper - Publicado en: Insólito
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Monday 11 february 2013 1 11 /02 /Feb /2013 00:00

Fuente: http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/276993-calamares-voladores-impresionan-a-investigadores

Calamares voladores impresionan a investigadores

"Hasta ahora, solo había testimonios y rumores, y nadie sabía exactamente cómo hacían estos animales para volar, pero al fin tenemos la prueba", relató Jun Yamamoto, de la universidad de Hokkaido.

Parece una escuadrilla de "drones", pero en realidad son pequeños calamares que vuelan a más de 11 metros por segundo para huir de sus depredadores.

http://www.elnuevodiario.com.ni/files/info/1360344666_calamar.jpg

Igual que los misiles, estos moluscos salen eyectados del mar lanzando un poderosos chorro de agua a presión, antes de desplegar de inmediato sus aletas a modo de alas, explica Jun Yamamoto, de la universidad de Hokkaido.

La velocidad de estos calamares es aún mayor que la del hombre más rápido de la tierra: Usain Bolt recorrió 10.31 metros por segundo durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

"Hasta ahora, solo había testimonios y rumores, y nadie sabía exactamente cómo hacían estos animales para volar, pero al fin tenemos la prueba", relató Yamamoto a la AFP, basándose en fotos. En una de ellas, se ve a una veintena de calamares volando en formación.

 


En julio de 2011, Yamamoto y su equipo hallaron un banco de unos 100 calamares en pleno Océano Pacífico, a unos 600 km al este de Tokio. Cuando su barco se aproximó, los pequeños calamares de unos 20 centímetros de largo salieron disparados como cohetes. "Una vez que lanzaron su chorro de agua, se los vio volar gracias a sus aletas", indica el equipo de Jun Yamamoto en un informe.

Según el propio Yamamoto, permanecen en el aire durante unos tres segundos, recorriendo una distancia de aproximadamente 30 metros.

"Al caer repliegan sus aletas para amortiguar el choque, y entran en el agua de forma aerodinámica", dice el informe. "Uno de los descubrimientos es que este calamar no se limita a salir del agua, también una posición aerodinámica muy elaborada para volar", prosigue le informe.

Al planear, el calamar espera huir de un eventual perseguidor, pero según los autores, podría también quedar a la merced de otros depredadores: los pájaros del mar.

 

 

En revista Marine Biology

El estudio de los científicos japoneses fue publicado esta semana en la revista alemana Marine Biology. Hace apenas un mes, otros científicos japoneses, así como cadenas de televisión de Japón y Estados Unidos, anunciaron haber filmado por primera vez un calamar gigante a 900 metros de profundidad en el Océano Pacífico.

El mítico animal, de color plateado, fue filmado el 10 de julio de 2012 por un equipo del Museo Científico Nacional japonés en colaboración con la cadena pública nipona NHK y la cadena especializada Discovery Channel.

El calamar gigante, cuyo nombre científico es architeuthis, fue detectado a 630 metros de profundidad por un equipo en submarino, a 15 km al este de la isla Chichi, en el Pacífico norte.

 

 

El submarino, con tres personas a bordo, entre ellos Tsunemi Kubodera, del museo científico japonés, siguió al calamar gigante hasta 900 metros de profundidad, antes de que éste desapareciera en los abismos.

La NHK divulgó imágenes del calamar, cuyo cuerpo se calculó tenía unos tres metros de largo. Pero su longitud total "es estimada en ocho metros, teniendo en cuenta que sus dos principales tentáculos estaban seccionados", declaró entonces a la AFP Tsunemi Kubodera.


Por Skiper - Publicado en: Insólito
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Presentación

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>

Recomendar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados