Hijoputismo y Cara Duras

Saturday 25 february 2012 6 25 /02 /Feb /2012 09:29

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_36660.html

Jordan Lifander, un estadounidense al que todos consideraban ‘héroe’ por sus hazañas del 11 de septiembre del 2001, reconoció su engaño, al admitir que se había hecho pasar por el capitán de la brigada 133 del Departamento de Bomberos de Nueva York, que perdió 12 hombres tras los atentados en EE. UU.

 

 

En 2011, en la ceremonia conmemorativa de la tragedia de 11-S Lifander, de Carolina del Sur, vestido de uniforme con un parche de la brigada, les dijo a sus colegas bomberos que había estado entre los primeros rescatistas el día de la tragedia. Tras haber contado en el aniversario a la multitud que había asistido en "tres semanas a 47 funerales de hermanos caídos aquel día", recibió una prolongada ovación.

Sin embargo, solamente ahora encontró fuerzas para contar la verdad, admitir que toda la historia contada era una farsa y expresar su arrepentimiento. "Ya sabes, cuando dices una mentira, tienes que mantener esa mentira", se justificó Lifander en la entrevista que concedió a la cadena CBS 2, agregando que "fue arrastrado por el momento”.

 

 

"Deseaba representar lo que todos estaban honrando ese día", manifestó. "Lo dije desde el punto de vista de un neoyorquino", confesó el falso héroe."Fue todo aquello de representar algo que yo no era", contó Lifander. "El ego, la mentira, tratar de mantenerla, un gran error. La bola de nieve rodó hasta convertirse en algo fuera de mi control. Siento de veras haber mentido", agregó.

 

El antiguo capitán de la brigada 133, Bill Youngson, manifestó por su parte una gran indignación."Estoy hastiado y cansado de la gente que se para a contar todas estas historias por un poco de gloria. Pongan a ese hombre en el muro de la vergüenza", sugirió.

Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Saturday 25 february 2012 6 25 /02 /Feb /2012 08:54

Fuente: http://www.expansion.com/2012/02/23/economia/1330036602.html?a=8b9fa4bbd6ec2ae781ea9836a5b92527&t=1330156025

España no arranca. La economía nacional caerá al menos un 1% en 2012 y estará un año en la dura travesía de la recesión. Las previsiones que difundió ayer la Comisión Europea, no obstante, no tienen en cuenta los recortes que tendrá que impulsar Rajoy en los Presupuestos de 2012.

 

 

De hecho, si España tuviera que cumplir con el recorte del déficit al 4,4% que exige Bruselas, la situación, ya de por sí dramática, se convertiría en insostenible. Según los servicios de estudios y los informes privados que manejan las entidades financieras, si España cumple escrupulosamente con la austeridad que exige Bruselas, el PIB podría caer hasta un 2,5% y el paro superaría ampliamente los seis millones.

 

Los informes que manejan en privado en el sector financiero y los principales servicios de estudios no dejan lugar a duda: si España recorta los 50.000 millones de euros que exige Bruselas el PIB podría caer hasta un 2,5% y la tasa de paro se dispararía por encima del 25%, una cota que no se ha alcanzado nunca en la democracia española. Se superaría la cota de los seis millones de parados.

 

 

Algunos analistas temen que, si Bruselas termina apostando por la austeridad extrema como pide el BCE, España podría entrar en la misma dinámica que Grecia. Los recortes y las subidas de impuestos deprimirían la actividad, reducirían la recaudación por el desplome del consumo y de la confianza y aumentarían el gasto en prestaciones de paro.

En la economía helena los ajustes draconianos han provocado, de hecho, que aumente el déficit, lo contrario que se buscaba.

 

 

La analista de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), María Jesús Fernández, pronostica que si España recorta el gasto público en 40.000 millones de euros, como vaticinó en el Congreso, el déficit se quedará en el 5,8%, muy por encima del 4,4% exigido. Funcas prevé que la economía española caerá con estas previsiones de déficit un 1,7%, una caída que podría superar el 2% con la fuerte austeridad que están exigiendo todavía algunos líderes europeos.

 

 

Más pesimista es José Luis Martínez, estratega de Citi. Calcula que el PIB caerá un 2,5%, a pesar de que tienen claro que el Gobierno continuará apostando por los ajustes del gasto público.

Martínez opina que hay que ser estricto en la senda de estabilidad, pero que Bruselas tendrá que también que tener en cuenta el contexto de débil crecimiento internacional a la hora de exigir recortes a España. La analista de Afi, Sara Baliña, es algo más optimista, pero también insiste en que sería contraproducente no revisar la senda de estabilidad.

Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Friday 17 february 2012 5 17 /02 /Feb /2012 19:01

Fuente: http://www.publico.es/dinero/422461/serios-muy-serios-que-si-no

Pese a que Mariano Rajoy aseguró que la nueva reforma laboral es "equilibrada" y afecta por igual a empresarios y trabajadores, lo cierto es que el presidente del CEOE, Juan Rosell, y el de Cepyme, Jesús Terciado, estaban ayer pletóricos antes de la rueda de prensa tras la junta directiva de la patronal.

En una conversación entre ambos recogida por una cámara y que ha emitido LaSexta Noticias, se puede ver  cómo Rosell y Terciado se ríen hasta el punto de que el presidente de la CEOE reclama al de Cepyme estar "serios, muy serios, que si no...".

 

 

La reforma laboral del Gobierno sigue su curso, mientras los sindicatos de trabajadores y los grupos parlamentarios continúan exponiendo sus críticas a la reforma del PP. En la otra cara de la moneda están los empresarios, que se han mostrado agradecidos con el Gobierno, ya que "ha cogido el toro por los cuernos", según las declaraciones del presidente de la CEOE.

Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Saturday 11 february 2012 6 11 /02 /Feb /2012 10:36

Fuente: http://www.noticiasdenavarra.com/2012/02/08/sociedad/navarra/el-alcalde-de-lorca-gasta-el-dinero-que-le-dio-navarra-tras-el-terremoto-en-los-pasos-de-semana-santa

El alcalde de Lorca, Francisco Jodar, del PP, va a gastar el dinero donado por Navarra en restaurar los pasos de Semana Santa, según lo comunicó el propio edil a las autoridades navarras en la pasada edición de la Feria de Turismo (Fitur). En una recepción ofrecida a la presidenta foral, Yolanda Barcina, al consejero de Cultura y Turismo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en el marco de dicha feria, Francisco Jodar les hizo partícipes del destino del dinero foral.

 

 

El Gobierno de Navarra, tras el terremoto sufrido en dicha población murciana en mayo de 2011, acordó el 6 de junio de 2011 donar 636.924 euros para paliar los efectos del terremoto, cifra que, según dijo entonces el Ejecutivo foral, "contiene el simbolismo de representar un euro por cada navarro y está destinada a acometer las obras de reparación de edificios e infraestructuras públicas dañadas por el terremoto y, en especial, su patrimonio histórico-artístico".

Gracias a la ayuda foral, recordaba el Gobierno de Navarra tras el encuentro mantenido con el alcalde murciano, "la procesión de Semana Santa, declarada fiesta de interés turístico internacional, volverá a recorrer este año las calles de la localidad, con todo lo que ello conlleva desde el punto de vista emotivo y económico para el municipio".

 

 

El grupo parlamentario de Izquierda-Ezkerra se hizo ayer eco de esta noticia y manifestó que "la ayuda a Lorca por el terremoto debería ir a reconstruir las casas y comercios de sus habitantes y no a la procesión de Semana Santa".

I-E, que interrogará al gobierno en el próximo pleno sobre "si este destino es el más prioritario", denuncia que hay mil familias que siguen desplazadas y reubicadas en municipios cercanos y critica a UPN y al consejero de Cultura, Sánchez de Muniáin, por "priorizar sus valores ideológicos y religiosos por encima de las necesidades básicas de la ciudadanía", en palabras de Txema Mauleón.

 

 

I-E recuerda que en el terremoto resultaron 25.000 viviendas afectadas, 1200 viviendas derribadas y que 10.000 familias tuvieron que buscar alojamiento fuera de su domicilio por su cuenta y riesgo. Añade que ningún edificio derribado ha empezado su reconstrucción y que el Ayuntamiento está dando licencias de obras 8 meses después, así como que las ayudas a los comercios están siendo muy solicitadas y que han aumentado los precios de los alquileres.

 

Añade que las familias que no han encontrado piso para alquilar, o no pueden pagarlo, están realojadas en casas de familiares y amigos, con los inconvenientes o molestias que ello pueda generar ya que se prevé que sea una situación que se alargue años.

Para I-E "esta importante ayuda debería haber priorizado facilitar a la ciudadanía de Lorca la reconstrucción de sus casas y el acceso a la vivienda, y no que se invierta en que pueda volver a realizarse este año la procesión de Semana Santa".

Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras - Comunidad: POLITICA Y PSICOLOGIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Saturday 11 february 2012 6 11 /02 /Feb /2012 09:47

Fuente: http://cnt.es/noticias/cnt-comienza-una-campa%C3%B1-por-el-nuevo-contrato-de-aprendiz

La Federación Local de Sindicatos de CNT Valladolid ha iniciado una campaña informativa en los institutos de Formación Profesional de la Provincia, para dar su punto de vista sobre el nuevo "contrato de aprendiz". La CNT denuncia que la reforma laboral ya en vigor va a suponer una precarización sin precedentes: 426€/mes, sin paro, sin vacaciones, sin jornada máxima, sin indemnización, sin festivos, sin permisos.

 

 

 

Esta reforma va a producir el cambio de contratos con derechos, por unos nuevos más baratos para las empresas, y carentes de cualquier protección para los trabajadores.

Desde la CNT se denuncia que esta nueva reforma laboral, aprobada a las espaldas de la gente durante la campaña electoral y que entró en vigor el día de reflexión, no va a crear los puestos de trabajo que promete ni va a ayudar a la inserción laboral de los jóvenes. Muy al contrario supone la total pérdida de derechos de los trabajadores. La empresa puede encadenar este tipo de contratos sin límite, con lo que cuenta con profesionales titulados que le costaran por lo menos tres veces menos que ahora. Esto va a producir un reemplazo de personas contratas por “aprendices”, precarizando más el mercado laboral.

 

 

Este contrato va dirigido a personas menores de 25 años con cualquier tipo de titulación. No hay límite de contratos a una misma persona. Lo llaman "acuerdos con personas jóvenes para realizar prácticas de carácter no laboral" en vez de contrato, para que el trabajador carezca de derechos laborales, un sueldo por debajo del mínimo interprofesional de 426€, ni vacaciones, ni jornada máxima, ni indemnización, ni permisos, ni festivos, ni excedencias, con modificaciones libres etc.

Esta reforma también va a suponer la reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social por parte de las empresas como ya ha sucedido en anteriores reformas laborales, por lo que se profundiza en descapitalización de esta y la progresiva quiebra del sistema de pensiones.

 

 

La patronal ya había expresado su deseo de que se creara una nueva modalidad de contratos. El gobierno no ha hecho más que plegarse a sus deseos una vez más, haciendo pagar la crisis a los trabajadores, con la complicidad de CCOO y UGT. Frente a esto la CNT llama a dar una respuesta contundente creyendo que es necesario romper de una vez con las dinámicas del miedo, el desánimo, la división y el sálvese quien pueda, y hay que empezar a organizarse entre iguales para salir a la calle a decir basta, como ya están haciendo miles de trabajadores y trabajadoras en otras partes del mundo. prefieren llenarse los bolsillos poniendo a trabajar a jóvenes en la precariedad absoluta (con las consecuencias que eso tiene sobre trabajar los productos y servicios ofrecidos) a que los trabajadores produzcan mejor a largo plazo, dándoles seguridad laboral y una formación adecuada.

 

 

Tenemos que saber que nadie va a defender nuestros puestos de trabajo ni nuestra dignidad en ellos si no somos nosotr@s. Así lo hacemos en CNT, somos trabajador@s organizad@s para defendernos de las agresiones de patronal y gobierno y de las organizad@s para defendernos de las agresiones de patronal y gobierno y de las traiciones de CCOO y UGT.

 

 

¡Por la defensa de cada puesto de trabajo!

Sin subvenciones, sin liberados

Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras - Comunidad: POLITICA Y PSICOLOGIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Presentación

Calendario

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>

Recomendar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados