Hijoputismo y Cara Duras

Friday 30 march 2012 5 30 /03 /Mar /2012 15:06

Fuente: http://noticias.terra.es/2012/mundo/0330/actualidad/el-principe-felipe-de-edimburgo-hace-una-broma-de-mal-gusto-a-un-hombre-discapacitado.aspx

Las bromas del marido de Isabel II son ya un clásico; tras preguntar a Obama si podía distinguir a los líderes asiáticos en una cumbre del G20, el duque saca a relucir de nuevo su humor negro al preguntar a un hombre en silla de ruedas a cuántas personas había atropellado.

 

 

El príncipe Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, ha protagonizado otra de sus famosas meteduras de pata cuando le ha preguntado a un hombre de 60 años, que iba en un vehículo especial para discapacitados físicos: "¿A cuántas personas ha atropellado usted esta mañana con esa cosa?".

El marido de la reina de Inglaterra, de 90 años, ha visitado junto a su esposa la casa museo Valentine Mansion, en el barrio londinense de Redbridge, acontecimiento que está dentro de los festejos por el Jubileo de Diamantes, que conmemoran los 60 años en el trono de Isabel II.

 

 

Allí, la pareja real coincidió con D. M., que acudió al evento en un 'scooter' eléctrico debido a sus problemas de movilidad causados por un problema de columna. El marido de la reina, conocido por saltarse el protocolo con sus comentarios impertinentes, le preguntó "¿A cuántas personas ha atropellado usted esta mañana con esa cosa?", lo que provocó las carcajadas de los presentes y a lo que el hombre contestó: "Alteza Real, no he atropellado a nadie".

El hombre no pareció sentirse muy ofendido y más tarde dijo que el comentario es "típico del duque, conocido por su sentido del humor".

 

 

No es la primera vez

Pero ésta no es la primera ocasión que Felipe de Edimburgo aparece en los titulares por su peculiar sentido del humor. En un discurso pronunciado en 1986 en una reunión del Fondo Mundial de la Naturaleza, que presidía, dijo: "Si tiene cuatro patas y no es una silla, si tiene dos alas y vuela, pero no es un avión, y si nada, pero no es un submarino, los cantoneses seguro que se lo comen".

Durante la cumbre del G20 celebrada en Londres en 2009, cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, le explicó la apretada agenda de reuniones que tenía con líderes asiáticos le espetó: "¿Y los puede distinguir?".

Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 28 march 2012 3 28 /03 /Mar /2012 08:14

Fuente: http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/03/28/17104450.html

Millones de mujeres alemanas, sobre todo aquellas que trabajan en los llamados "minijob", están condenadas a la pobreza cuando alcancen la edad de jubilación, informa hoy el rotativo Süddeutsche Zeitung.

 

 

Según una respuesta del Gobierno federal a una interpelación parlamentaria del partido de La Izquierda, una persona que trabaje durante un año en un "minijob" acumula una pensión mensual de 3,11 euros, que, tras 45 años trabajados, da derecho a una pensión básica de tan solo 139,95 euros, destaca el diario.

Añade que actualmente trabajan en Alemania 7,4 millones de personas con un salario base de 400 euros por el que no están obligados a hacer aportaciones a la seguridad social y la caja de pensiones. De esa cifra, un total de 4,65 millones son mujeres y dos terceras partes de ellas solo han trabajado hasta ahora en un "minijob", con lo que unos 3 millones de mujeres tendrán una pensión paupérrima el día que se jubilen.

 

 

La ministra federal de Trabajo, Ursula von der Leyen, ha propuesto ayudar a las personas con pensiones ínfimas con una renta suplementaria a partir de 2013. Sin embargo, la oposición critica que esa medida no resolvería el problema, ya que en la mayoría de los casos la suma de ambas pensiones sería de unos 365 euros mensuales.

Sin ingresos suplementarios, las mujeres que actualmente trabajan en un "minijob" no tendrían derecho mas que a percibir la pensión básica de 688 euros mensuales que garantiza el Estado como jubilación mínima.

Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 28 march 2012 3 28 /03 /Mar /2012 08:11

El PP criticaba la reforma laboral en la oposición (2011) y ahora en el poder (2012) realizan una política más antisocial.

 

Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Friday 23 march 2012 5 23 /03 /Mar /2012 16:43

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37838.html

El jefe del OIEA, acusado de parcialidad pro occidental en el tema iraní

Varios ex funcionarios del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) acusaron al jefe del regulador nuclear de la ONU, Yukiya Amano, de sobreestimar la información de inteligencia no verificada y promover los intereses de Occidente en lo referente al programa nuclear iraní.

 

 

Amano asumió la presidencia del OIEA en julio de 2009. Desde entonces se han agravado los desacuerdos entre las naciones occidentales e Irán sobre el programa nuclear de la República Islámica. Asimismo se ha hecho más evidente la amenaza de un ataque armado contra Irán por parte de Israel y EE. UU.

Además los informes sobre el programa nuclear de la nación persa se han hecho más críticos. En noviembre de 2011 el OIEA presentó un documento que señalaba que Irán había desarrollado actividades nucleares de carácter bélico hasta el año 2003.

 

 

Dicho informe provocó un incremento de la tensión entre la República Islámica, que asegura que su programa nuclear tiene fines puramente pacíficos, y Occidente, que sospecha que Teherán está intentando crear una bomba atómica. Asimismo se establecieron una serie de sanciones económicas contra Irán, entre ellas el embargo a las importaciones del petróleo iraní, que entrará en vigor en junio de este año.

 

 

A los informes del OIEA sobre Irán les falta una base sólida
Varios ex funcionarios del regulador nuclear de la ONU opinan que el OIEA establece conclusiones basadas en fuentes que no son fiables y en datos que requieren ser verificados minuciosamente.

Así, Robert Kelley, especialista norteamericano en armas que formó parte de la delegación del OIEA en Irak durante la invasión de EE. UU., señaló al diario británico The Guardian que ve similitudes alarmantes entre los errores de Occidente sobre la presunta existencia de armas de destrucción masiva en Irak, que originó la guerra en 2003, y la valoración del programa nuclear iraní por el OIEA. La existencia de este armamento nunca se demostró, mientras que la invasión ocasionó cientos de miles de muertos, la mayoría de ellos, civiles.

 

 

“¿Qué hemos aprendido desde entonces? Absolutamente nada”, dice Kelley. “Amano confía en la opinión de un pequeño grupo de personas y está opinión no está verificada”, afirmó.

A su vez, Hans Blix, ex director general del OIEA, también mostró su preocupación por la credibilidad del regulador nuclear de la ONU. “Hay una diferencia entre la información y la evidencia. Si el OIEA se considera un organismo responsable, debe asegurarse de que hace preguntas y no saca conclusiones a base de datos que no han sido verificados”, opinó Blix.

 

 

De hecho, el informe sobre el programa nuclear iraní que el OIEA presentó en noviembre pasado provocó una gran polémica. Rusia señaló que el documento socava los esfuerzos de la comunidad internacional de regular la situación en torno al programa nuclear iraní. Moscú afirmó que los autores del informe hicieron “malabarismos con la información con el fin de formular la impresión de una supuesta presencia del componente militar en Irán” y que “es difícil considerar este enfoque profesional y no preconcebido”.

Por su parte, el presidente de la República Islámica, Mahmud Ahmadineyad, declaró que Yukiya Amano viola las normas del OIEA y de la ONU al "cumplir con lo que le dicta Washington".

Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Sunday 18 march 2012 7 18 /03 /Mar /2012 18:38

Fuente: http://elconfidencialdigital.com/politica/073181/rajoy-viene-manteniendo-entrevistas-secretas-en-moncloa-con-presidentes-de-empresas-norteamericanas-las-organiza-jorge-moragas-y-se-celebran-desde-hace-varios-meses

La Moncloa se muestra hermética sobre este asunto, aunque no se conoce por qué ese silencio tan cerrado. Mariano Rajoy viene manteniendo entrevistas personales con los presidentes de las más importantes empresas norteamericanas.

 

 

Según ha sabido El Confidencial Digital, el presidente del Gobierno tiene en marcha un proceso de encuentros a solas con máximos ejecutivos de esas compañías, de los que, sin embargo, no ha trascendido su celebración ni los nombres de los convocados.

De acuerdo con las fuentes consultadas, se trata de encuentros mano a mano, sin presencia, por ejemplo, de otros miembros del Gobierno (como podrían ser el ministro de Asuntos Exteriores o el de Economía), pero tampoco de altos cargos de la embajada de Estados Unidos en Madrid.

 

 

Moragas, organizador

El cerebro y organizador de esos encuentros, de los que no se da información alguna, es Jorge Moragas, jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, y por tanto jefe de los ‘fontaneros’de La Moncloa.

Las informaciones recibidas por El Confidencial Digital concretan que las citas con ejecutivos empresariales norteamericanos son unas cuantas y llevan celebrándose varios meses, a pesar de lo cual hasta ahora no había trascendido nada.

Ya desde los tiempos en la oposición y en la sede de Génova, Moragas era partidario de montar a Mariano Rajoy una agenda de encuentros con personalidades políticas y sociales, sobre todo del ámbito internacional, y así lo hizo.

 

 

Bill Ford y Bill Gates

En las últimas semanas se ha conocido que el presidente del Gobierno había recibido en La Moncloa al presidente ejecutivo de la compañía norteamericana Ford, Bill Clay Ford, y también al presidente de Microsoft, Bill Gates.

Lo único que trascendió entonces fue que el responsable de la empresa automovilista confirmó a Mariano Rajoy las inversiones de su compañía en España y la importancia estratégica de la planta de Almusafes (Valencia). Y respecto a Bill Gates, que se declaró “impresionado” por la solidaridad de los españoles con los más pobres.

Lo que no se dijo, y ahora cuenta ECD, es que esas visitas forman parte del amplio espectro de presidentes de firmas norteamericanas que han ido pasado discretamente por La Moncloa.

Las fuentes consultadas insisten en que los interlocutores son los máximos directivos de Estados Unidos, no los presidentes de las respectivas filiales en España.

 

 

Con traductor

Mariano Rajoy ha estado recibiendo clases de inglés desde muchos meses antes de celebrarse las últimas elecciones generales, pero su nivel de dominio de esa lengua es todavía insuficiente.

Por ese motivo, según confirman las fuentes, todas las entrevistas mano a mano con máximos ejecutivos norteamericanos se han celebrado con la asistencia de traductor, habida cuenta de que no se trata de visitas meramente protocolarias, sino de conversaciones profundas sobre cuestiones económicas e industriales que afectan a los intereses y al futuro de España como país.

Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Presentación

Calendario

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>

Recomendar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados