Hijoputismo y Cara Duras

Tuesday 17 april 2012 2 17 /04 /Abr /2012 15:48

Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/44294/

Israel no ha prometido a Estados Unidos que se abstendrá de atacar las instalaciones nucleares de Irán durante las conversaciones con las superpotencias, expresó el ministro de Defensa, Ehud Barak.

 

 

En una entrevista ofrecida desde Colombia, a la Radio del Ejército (Galei Tzáhal), Barak manifestó: "no creo que los esfuerzos de la comunidad internacional para detener el programa nuclear de Irán rindan frutos".

"El tiempo perdido en este proceso es muy precioso", añadió. En otra entrevista otorgada a la Radio de Israel, el titular de la cartera de Defensa reiteró que Israel no cree que las conversaciones conduzcan a la solución deseada, pero agregó que le encantaría descubrir que ha estado equivocado. Barak apuntó que las conversaciones deben producir resultados claros – la detención del programa nuclear de Irán.

 

 

Al igual que le primer ministro, Biniamín Netanyahu, Barak expuso que postergar las negociaciones cinco semanas representa un premio para Irán, y una oportunidad para que continúe desarrollando su capacidad nuclear.

Barak partirá de Bogotá rumbo a Washington, para reunirse con el secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta.

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Wednesday 11 april 2012 3 11 /04 /Abr /2012 07:42

Fuente: http://www.publico.es/espana/428997/la-policia-seguira-usando-pelotas-de-goma-pese-a-la-muerte-de-cabacas

El uso de estos proyectiles ha dejado tuertas a 23 personas desde 1990. Pese a que el año pasado fueron prohibidas por Europa, España no desiste de su uso.

 

 

Los datos de la autopsia que han sido emitidos esta tarde indican que la muerte de Íñigo Cabacas, de 28 años de edad, se debió al impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza contra los aficionados en los incidentes producidos en Bilbao tras el partido Athletic-Schalke.

La muerte de este joven vasco se produce sólo unos días después de la actuación de los Mosso d'Esquadra durante la huelga general en Barcelona, donde el uso de esas mismas balas de goma hirieron de gravedad a media docena de personas, entre las que se encuentran Angelo Cilia, que ha perdido la visión en un ojo

Este incidente ha vuelto a sacar a la luz pública el tema de los métodos que utilizan las fuerzas de seguridad en España contra los manifestantes, que a lo largo de la democracia han supuesto diversos escándalos por muertos y heridos. 

 

 

Desde 1990 en España han perdido un ojo un total de 23 personas a causa del impacto de bolas de goma, según recoge la asociación Stop Bales de Goma, que reúne a diversas víctimas de estos proyectiles. 

En este sentido, el mes de junio del año pasado diversos medios se hacían eco de que la Comisión Europea iba a obligar a España a que la Policía prescindiera del uso de pelotas de goma por considerarlo "excesivamente peligroso". En ese momento, según recogía el periódico El Mundo, el Ministerio de Interior acató la orden europea y declaró que dejaría de usarlas a partir de finales de 2012.

 

 

Sin embargo, no parece que eso vaya a ser así. Desde el Ejecutivo de Mariano Rajoy no se ha vuelto a hacer referencia a este compromiso. Muy al contrario, en los últimos meses se ha visto cómo las fuerzas de seguridad utilizaban cada vez más estos métodos para disolver a los manifestantes, llegando incluso a recurrir al uso de gases lacrimógenos, que no se usaban en España desde hace más de una década.

Ni el eco de la muerte de Íñigo y ni las reacciones por la actuación de los Mossos el 29 de marzo han servido para favorecer un cambio de estrategia. De esta forma, fuentes del Departamento de Interior de la Generalitat han dicho que no se plantea por ahora que los agentes dejen de utilizar pelotas de goma en las actuaciones de las unidades antidisturbios, según recoge hoy la agencia EFE.

Entienden que la muerte de Cabacas no afecta a la metodología de trabajo de las unidades antidisturbios de los Mossos d'Esquadra.

 


En este sentido, la asociación Stop Bales de Goma denunció la semana pasada en una nota de prensa que entre los Mossos hay varios "cazadores de ojos", que son reincidentes en el abuso de los proyectiles. Además, en noviembre, el Parlament rechazó crear una comisión de estudio sobre el asunto que había sido propuesta por dicha asociación.

Según recoge esta asociación catalana, en la ciudad de Barcelona durante el año pasado tres chicos perdieron un ojo a causa del impacto de estos proyectiles. Otro fue ingresado en la UCI durante una semana, con traumatismo cardiopulmonar.

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Saturday 7 april 2012 6 07 /04 /Abr /2012 15:47

Fuente: http://www.teinteresa.es/dinero/EMPRESAS-AHORRAN-EMPLEOS-PAGAN-TRABAJADORES_0_677932355.html

En el último trimestre de 2011 las empresas dejaron de pagar 150.000 horas extra que antes sí remuneraban. Los trabajadores asalariados españoles realizan un total de 5,19 millones de horas extra a la semana, de las que las empresas pagan sólo pagan cerca de la mitad, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia.

 


En concreto, cada semana los trabajadores realizan 2.521.800 horas extraordinarias por las que no son remunerados por sus empresas, lo que supone un total de 72.028 jornadas laborales completas de 35 horas semanales. Es decir, las horas extra no pagadas por los empresarios equivalen al trabajo de más de 70.000 ocupados a tiempo completo, según datos del último trimestre de 2011.

Además, durante los últimos tres meses del año pasado las empresas han dejado de pagar cerca de 150.000 horas extraordinarias que antes sí que remuneraban.


 

 

En comparación con el trimestre anterior, el número total de horas extra permaneció prácticamente igual (en 5,19 millones) pero el número de horas no remuneradas aumentó en 158.400 mientras que las que las empresas sí que pagan se redujeron en 155.500. El sector en el que se realizan un mayor número de horas extra sin remuneración es el del comercio y la reparación de vehículos, con 432.700 horas adicionales a la semana. A continuación se sitúa la educación (247.400 horas ) y las actividades de información y comunicación (233.700 horas).

Es precisamente en la educación donde una mayor parte de las horas extra no se paga (94,5% del total), seguida del sector financiero y de seguros (81,7%).

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Friday 6 april 2012 5 06 /04 /Abr /2012 09:17

Fuente: http://www.elplural.com/2012/04/05/un-ayuntamiento-del-pp-quiere-prohibir-los-paseos-por-su-termino-municipal-si-no-cuentan-con-autorizacion-del-alcalde/

Muñoz en el centro del grupo

 

 

No es una inocentada, ni un guión de Rafael Azcona para una película de Berlanga. No, es la decisión del alcalde del PP del Ayuntamiento de Fuencaliente (Ciudad Real), Valentín Muñoz, que pretende prohibir el acceso libre a los caminos públicos y los paseos por el término municipal sin su autorización y consentimiento, como si esta localidad fuera su cortijo personal. Las reacciones no se han hecho esperar y la asociación Ecologistas en Acción denuncia lo que considera una “ilegal, injusta y disparatada medida”.

 

 

Fuencaliente es un pueblecito castellano-manchego de poco más de mil habitantes, a 90 kilómetros Ciudad Real y fronterizo con la provincia de Córdoba, que cuenta con un atractivo y natural término municipal, recorrido por centenares de senderistas, cicloturistas y amantes de la naturaleza en general, y que a partir de ahora no podrán acceder a los caminos públicos porque su alcalde ha tenido la ocurrencia de acotar el pueblo y exigir una obligada autorización para todos aquellos que pretendan andar y caminar por “sus dominios”.

 

 

“La vieja del visillo”
Fuentes vecinales consultadas por ELPLURAL.COM comparan al alcalde de Fuencaliente, Valentín Muñoz, con “La vieja del visillo”, un personaje que parodia el humorista ciudadrealeño José Mota, cuyo afán no es otro que enterarse de todo lo que sucede a su alrededor. Y razón no les falta, pues el regidor del PP advierte a todos los caminantes “la obligación de solicitar autorización”, así como de hacer constar la descripción del paseo o ruta, la fecha, el número de personas e, incluso, el teléfono de las mismas.

 

 

Medida inconstitucional
En este sentido, el coordinador en Ciudad Real de Ecologistas en Acción, Vicente Luchena, ha mostrado su “alarma e indignación” con esta medida que “cuenta con la complicidad de algunas autoridades de la Consejería de Agricultura”. Para el ecologista, “el Ayuntamiento de Fuencaliente comete una flagrante ilegalidad que atenta, incluso, contra la Constitución Española”, añade, “los autores de esta fechoría olvidan el derecho de todos los ciudadanos al tránsito libre por los caminos públicos”.

 

 

“Ni Franco se atrevió a tanto”
El lógico enfado de los ecologistas lleva a comparar al alcalde con personajes de otros tiempos, asegurando que “ni el dictador Franco se atrevió a tanto”. Luchena, tras sugerir al alcalde un curso intensivo de legislación, sospecha que “detrás de esta decisión pensamos que está el favorecer, ilegítimamente, a los gestores de la caza industrial, arrendatarios cinegéticos de las fincas públicas y a los propietarios terratenientes de las grandes fincas privadas”.

 

 

Perjuicio para la hostelería
Para los ecologista no cabe duda de que si se aplica esta prohibición se cometerá “una gravísima violación de las leyes españolas y europeas; también se ocasionaría un grave daño a los grupos senderistas y ciclistas, y a personas que, individualmente, utilizan habitualmente esos caminos; y además, es evidente que también ocasionaría un grave perjuicio económico a los propios ciudadanos de Fuencaliente y, en especial, a sus negocios de hostelería”.

 

 

Llamada a la insumisión
Pero no solo Ecologistas en Acción están indignados, por lo que “instamos a la insumisión, haciendo caso omiso de ésta errónea disposición municipal”, además de “ilegal, injusta y disparatada medida”, también han surgido iniciativas personales que ha enviado una carta al alcalde de Fuencaliente para evitar la regulación del paso por los caminos públicos y que todo el que quiera puede firmar en el siguiente enlace: “Pide al alcalde de Fuencaliente que no regule el paso por los caminos públicos“.

 

 

El Ayuntamiento intenta rectificar
El escándalo que se ha montado alrededor de este asunto ha llevado al Ayuntamiento a intentar rectificar…, pero sólo lo ha hecho a medias. Explica que “no prohibe a nadie discurrir” por los caminos públicos de su término municipal, y que si pone trabas es sólo para “evitar problemas de conservación de los valores naturales”, pero insiste en pedir nombres y datos de quienes quieran acudir a su término municipal a través de ”un comunicado a nuestra Oficina de Turismo” y advierten que “si no pudiera realizarse la ruta tal y como se ha solicitado se darán varias alternativas”.  Una ‘defensa de la naturaleza’ en la  que los propios ecologistas ven otros intereses.

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Friday 6 april 2012 5 06 /04 /Abr /2012 07:31

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/aqui-no-hay-ajuste-el-gobierno-mantiene-en-2012-su-flota-de-coches-oficiales_ht5QTG9cOx1Ifh5GL9QXS1/

Foto de El Gobierno de Cospedal recauda 300.000 euros con la subasta de 52 coches

El Gobierno no ha escatimado en recortes en los Presupuestos Generales de 2012. Pero aún quedan algunos aspectos que han logrado mantener su capacidad actual. Es el caso de la flota de coches oficiales, que terminará 2012 casi con los mismos efectivos, tanto en vehículos como en conductores.

 

 

El número de coches oficiales que aparque el próximo 31 de diciembre en instituciones oficiales será casi el mismo que el que lo hizo cuando terminó el año pasado: 864 frente a 866 unidades. Así que, para el parque móvil (o al menos para sus efectivos) no habrá ajuste que valga durante este ejercicio.

Según los Presupuestos Generales del Estado para 2012 presentados el martes pasado en el Congreso, la flota de coches que trasladan a los altos cargos de la Administración seguirá siendo muy similar a la actual y no será lo único que mantenga su situación. Además de los dos vehículos de diferencia que hay entre lo ejecutado en 2011 y lo previsto para este año, el número de conductores se reducirá en apenas 16 personas, desde los 974 que acabaron el año pasado a los 958 que se prevé que lo hagan éste.

Como dice la propia documentación presupuestaria, el recorte se ajusta "a las jubilaciones previstas y a las limitaciones existentes en la reposición de personal" (es decir, la tasa de no reposición que planea sobre todo el sistema público excepto en seguridad y servicios básicos). Y, por lo tanto, el ahorro viene obligado por las circunstancias.

 

 

Un tercer aspecto que se mantiene inalterado es el de combustible que se espera gastar. En 2011 se consumieron 1.179.713 litros y se espera cerrar 2012 con 1.182.295 litros. Una vez más, nada cambia en el parque móvil (ni siquiera porque la gasolina y el gasóleo estén en máximos históricos) ni en un ambiente en el que el Gobierno había prometido eliminar gastos superfluos de la Administración.

Porque eso de quedarse con los mismos coches, personal y litros habrá que hacerlo con un recorte del presupuesto total del 9,5% (que es casi la mitad de la bajada media de todos los ministerios, que asciende a un 16,9%).

 

 

No se ahorra, pero tampoco se gasta más

Parque Móvil del Estado, como organismo autónomo que es a efectos presupuestarios, tiene sus gastos e ingresos propios... aunque todo lo que percibe es a través de una transferencia directa del Estado.

Entre 2011 y 2012, un descenso del 9,5% para esta entidad son unos 4,5 millones de euros (de 47,4 millones a 42,8) , que se recortarán de los gastos de personal y de la partida de inversiones.

¿Cómo se hará este ajuste? Para empezar, con una reducción de plantilla de 84 personas (los 16 conductores más otro tipo de personal administrativo). Y, para continuar, mermando el incentivo por productividad: se pasará de destinar 4,1 millones para toda la plantilla a sólo 2,7 millones.

 

 

Por el lado de la inversión, el gran recorte se produce en la partida reservada para la reposición del equipamiento (los vehículos se entiende), que cae en más de la mitad, desde los dos millones de 2011 a los 907.000 euros de este ejercicio. Pero que nadie toque al volumen total de la flota. Según ha anunciado el Sindicato Unificado de Policía (SUP) cada alto cargo del Gobierno (presidente, ministros o secretarios de Estado, entre otros) cuenta con hasta cinco coches oficiales para desplazarse.

Aunque el Parque Móvil del Estado no incluye a vehículos policiales, de la Guardia Civil o Defensa, este sindicato conoce muy bien el uso de los coches oficiales por su labor de vigilancia sobre esos mismos altos cargos.

 

 

Eso sí, al menos el Ejecutivo no tiene previsto mejorar masivamente la flota en tiempos de crisis, al contrario de lo que ocurrió en el Congreso, cuando se decidió gastar un 43% más en comprarle nuevos smartphones a sus señorías.

Con todo, y siempre según la documentación presupuestaria, el total de altos cargos que hay en la Administración General (incluye Estado, organismos autónomos, agencias estatales y otros organismos públicos) es de 436. Con lo que, por lo menos, hay dos coches para cada uno.

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