Hijoputismo y Cara Duras

Saturday 28 april 2012 6 28 /04 /Abr /2012 07:05

Ya hace más de 40 años que las petroleras están devastando la selva del Yasuní y sus habitantes como consecuencia de la extracción de petroleo. Los resultados son catastróficos: el pueblo Waorani ha entrado en un espiral de decadencia total a la vez que se ha convertido en total dependiente de las limosnas de las petroleras.

 


El caso de Repsol YPF es uno de los más indignantes. La compañía tiene el control absoluto de la zona donde opera, el bloque 16. Solo se puede entrar con una autorización muy difícil, por no decir impossible, de conseguir. Pero si no dan la autorización ni dejan controlar sus actividades por instituciones independientes, es para ocultar todo lo que pasa dentro del bloque y silenciar los impactos ambientales y sociales.

La petroleras, Repsol entre ellas, seducen a los Waorani con regalos, dinero y comida, lo que está provocando su declive social y cultural. Su dinero es una bomba temporal intencionada que sirve para comprarlos y destruirlos; y lo peor es que lo están consiguiendo.

 

 

Esta pieza forma parte de un documental de 60 minutos de duración titulado 'del vent al blau' (del viento al azul).
Más información en www.abyssiniafilms.com/delventalblau

 

Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Friday 27 april 2012 5 27 /04 /Abr /2012 07:17

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/20120426/54285837442/mayores-26-anos-prestacion-sanitaria.html?google_editors_picks=true

Los mayores de 26 años que no trabajen tendrán que declararse insolventes para tener prestación sanitaria. Deberán demostrar que no tienen recursos o pagar cuota.

 

 

Nada dijo la ministra de Sanidad, Ana Mato, a los consejeros del ramo ni a la opinión pública, en las dos comparecencias en las que explicó el real decreto de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario, de que ciudadanos españoles mayores de 26 años podrían quedarse sin tarjeta sanitaria, es decir, sin asistencia médica, si no han cotizado a la Seguridad Social.

Siempre habló de que la sanidad sería universal y "sólo" excluía a los inmigrantes sin papeles y a los europeos que aprovechan su estancia en España para recibir asistencia sanitaria gratuita.

 

 

Pero no era "sólo" a esas personas a las que excluye, también a todos aquellos que hayan superado los 26 años y que no hayan cotizado a la Seguridad Social, incluidos los discapacitados que no alcancen un grado del 65%. ¿Por qué? Porque según el decreto de Sanidad a partir de esa edad dejan de ser beneficiarios del "asegurado", bien el padre o la madre. Para recibir asistencia sanitaria deberán demostrar que no tienen ingresos que "no superen el límite de ingresos determinados reglamentariamente", según figura en el decreto.

Es decir, que no tienen recursos. Los que superen ese límite pero no hayan cotizado a la Seguridad Social, como el caso de los rentistas, deberán pagar la asistencia sanitaria. También las profesiones liberales, recientemente incorporadas al sistema de asistencia universal, se quedan fuera.

 


La ministra Ana Mato niega estos extremos, alegando que el decreto no cambia lo establecido hasta ahora. Pero la lectura del texto revela que acaba con casi treinta años de desarrollo del Sistema Nacional de Salud que dejó atrás el Seguro y la asistencia sujeta a la cartilla del cotizante y familia para convertirse en un derecho ciudadano, con un documento individual, la tarjeta, que le daba derecho a las prestaciones que se pagan desde hace más de veinte años sólo y exclusivamente a través de los impuestos.


El nuevo texto, en cambio, establece: "El reconocimiento y control de la condición de asegurado o de beneficiario del mismo corresponderá al Instituto Nacional de la Seguridad Social, (...), que establecerá los requisitos documentales a presentar en cada caso".


El INSS, dedicado a las pensiones, renace así y será el que determine quién puede recibir o no asistencia sanitaria y lo indicará a las comunidades autónomas, a partir de ahora meras tramitadoras de la tarjeta autorizada por el INSS. Las autonomías deberán suministrar sus datos a la Seguridad Social. 

 

Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Friday 20 april 2012 5 20 /04 /Abr /2012 15:20

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Interior-encadenarse-manifestaciones-atentado-autoridad_0_1599440167.html

El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha confirmado que el Ministerio del Interior quiere que "encadenarse" por los brazos durante una manifestación para impedir ser desalojado por los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sea considerado un "atentado contra la autoridad", al igual que lo es "agredir" a un agente, aunque con una pena inferior.

 

 

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ya anunció que su departamento tiene intención de modificar el Código Penal para equiparar la resistencia pasiva, hasta ahora considerada como un delito de desobediencia, a los delitos de atentado contra la autoridad, tales como las agresiones directas a los agentes, cuando se considere "grave", si bien no especificó los supuestos a los que podría afectar.

 

Así, en declaraciones a ABC Punto Radio, Ulloa ha explicado que la modificación busca castigar con más dureza algunas actuaciones por parte de los manifestantes, que cada vez son más frecuentes, como es la de "encadenarse" por los brazos unos y otros para evitar que la Policía disuelva la concentración, y que conlleva, en ocasiones, cortes de tráfico.

 

 

"No estamos hablando del que meramente desobedece una orden expresa del agente de la autoridad sino de esas personas que llevan a cabo una resistencia pasiva y que en consecuencia entraña una conducta equivalente a la agresión contra el principio del orden y de autoridad que se ejercita por las fuerzas y cuerpos de seguridad y que en definitiva es el que se trata de tutelar con los delitos de atentado", ha explicado.

 

 

Dicho esto, ha matizado que esa resistencia pasiva "grave" no se refiere a "quedarse de brazos cruzados" ni a la "huelga de brazos caídos" sino "a la gente que se encadena o que se agarra unos a otros". "Gente que frente a la conducta del agente de la autoridad que le dice 'desplácese', se agarran unos a otros e impiden el tráfico o el disfrute la vía pública para el resto en supuestos de manifestaciones que no están autorizadas", ha añadido.

 

 

Menos pena que para las agresiones

Según Ulloa, dicha conducta "implica igual atentado contra el orden público" que la de agredir a un agente, porque "no es sólo un tema de disciplina colectiva, sino de tutela de los derechos y libertades de los demás", si bien ha aclarado que su intención no es que conlleve la misma pena que la que tienen, por ejemplo, "el que se abalanza, el que agrede o el que laza una piedra a un agente".

 

 

"Nuestra solicitud con respecto a Justicia es introducir una facultad moderadora por parte de los tribunales con respecto a esta resistencia pasiva para que tampoco entrañe la misma pena que el acometimiento activo sobre la autoridad, pero el encadenamiento no se puede considerar que es simplemente resistencia, es decir, lo que se entendía por el delito de resistencia y desobediencia", ha indicado.

 

 

Esta "modificación legal" es necesaria, según Ulloa, porque, además de que este tipo de comportamientos están constituyendo "un problema habitual para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", hay un "vacío interpretativo en favor del ejercicio a la libertad de reunión o de manifestación que está llevando a cabo una laxitud y una interpretación" que, a su juicio, "es incorrecta y que se puede rectificar".

 

 

"Lo que ya está bien es que determinadas personas decidan que ellos van a disponer de la calle en perjuicio de los demás. No estamos hablando simplemente de actitudes renuentes al ejercicio de la autoridad, sino de actitudes recalcitrantes, que lo que tratan es de minar efectivos y el principio de autoridad en beneficio de sus propias convicciones", ha sentenciado.

Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 18 april 2012 3 18 /04 /Abr /2012 14:14

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/espana/la-receta-de-sanidad-los-jubilados-pagaran-el-10-de-los-medicamentos_ijJibWIdCadVP6tV9qFf93/

Aunque si un pensionista gasta más de 10 euros durante tres meses consecutivos se le devolverá el dinero gastado a partir de los 30 euros. Ésta es una de las excepciones que planteará el Miinisterio de Sanidad a las autonomías en el Consejo Interterritorial de Salud para proteger a los enfermos crónicos. Esta reforma sanitaria, que incluye un aumento del pago de los medicamentos recetados según la renta, será aprobada por el Gobierno este viernes en el Consejo de Ministros.

 

 

El Ministerio de Sanidad planteará este miércoles a las autonomías que los pensionistas paguen el 10% de los medicamentos que se les recete. Esta medida conlleva una serie de límites para evitar perjudicar a los enfermos crónicos, según han avanzado fuentes del PP.

Ésta es una de las propuestas que llevará el Ministerio al Consejo Interterritorial de Salud después de consultar posibles iniciativas de ahorro con los consejeros autonómicos de Sanidad, que se aprobarán previsiblemente en el Consejo de Ministros del viernes mediante un real decreto.

Los pensionistas, que ahora no pagan por las recetas, deberían abonar el 10% del precio de los medicamentos, aunque si gastan más de diez euros al mes durante tres meses consecutivos se les devolvería el dinero abonado por encima de los 30 euros.

 

 

Con esta salvaguarda se intenta no perjudicar a los enfermos crónicos, que necesitan medicamentos de forma recurrente y constante, según las mismas fuentes. El tope mensual para los jubilados con las pensiones más altas se establecería en los veinte euros. Los trabajadores pagarán al menos el 50% de los medicamentos recetados

 


El Gobierno quiere con estareforma establecer un pago según renta para que la medida sea equitativa. Así, los ciudadanos activos que ahora pagan el 40% del precio de los medicamentos recetados abonarán un 10% más, pero si su renta supera un determinado umbral, que podrían ser los 100.000 euros anuales, pagarían un 20% más, es decir, el 60% del precio del fármaco.

 

 

Sin embargo, aún está en estudio cómo proteger a las rentas más bajas o a los parados sin prestaciones, según las fuentes consultadas. Con esta reforma en el sistema de pago, el Ministerio de Sanidad estima que se podrían ahorrar cerca de 3.700 de los 7.000 millones que el Gobierno quiere ajustar en el presupuesto sanitario.

El departamento que dirige Ana Mato, según las fuentes, planteará otras medidas para completar ese ahorro, aunque descarta el copago en la asistencia sanitaria.

Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 17 april 2012 2 17 /04 /Abr /2012 15:48

Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/44294/

Israel no ha prometido a Estados Unidos que se abstendrá de atacar las instalaciones nucleares de Irán durante las conversaciones con las superpotencias, expresó el ministro de Defensa, Ehud Barak.

 

 

En una entrevista ofrecida desde Colombia, a la Radio del Ejército (Galei Tzáhal), Barak manifestó: "no creo que los esfuerzos de la comunidad internacional para detener el programa nuclear de Irán rindan frutos".

"El tiempo perdido en este proceso es muy precioso", añadió. En otra entrevista otorgada a la Radio de Israel, el titular de la cartera de Defensa reiteró que Israel no cree que las conversaciones conduzcan a la solución deseada, pero agregó que le encantaría descubrir que ha estado equivocado. Barak apuntó que las conversaciones deben producir resultados claros – la detención del programa nuclear de Irán.

 

 

Al igual que le primer ministro, Biniamín Netanyahu, Barak expuso que postergar las negociaciones cinco semanas representa un premio para Irán, y una oportunidad para que continúe desarrollando su capacidad nuclear.

Barak partirá de Bogotá rumbo a Washington, para reunirse con el secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta.

Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Presentación

Calendario

December 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
<< < > >>

Recomendar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados