Hijoputismo y Cara Duras

Wednesday 4 april 2012 3 04 /04 /Abr /2012 15:35

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/03/catalunya/1333440902_034734.html

felip-puig.jpg

El consejero de Interior, Felip Puig, se ha fijado como prioridad luchar contra la violencia callejera con todas las herramientas posibles. Este martes propuso restringir el derecho de reunión y de seguridad ciudadana, regulados por leyes orgánicas, para que se aborde “la problemática de la ocultación de identidad” y la “posesión de materiales peligrosos en concentraciones”. Algo que criticaron todos los partidos políticos, excepto el PP.

 

 

Puig desgranó el martes estas iniciativas contra la “guerrilla urbana” en la rueda de prensa tras el Consell Executiu de la Generalitat. Interior ya trabaja en una ley del espacio público que sancionará a las personas que acudan a las manifestaciones tapadas, de forma que no se las puede identificar. La medida afectará igualmente al espacio público y a prendas como el niqab y el burka.

Asimismo, el titular de Interior anunció que ha pedido a la fiscal jefe de Cataluña, Teresa Compte, un fiscal especializado en temas de violencia urbana y una circular que unifique los criterios de actuación del ministerio público. De esa forma, Puig espera conseguir una mayor contundencia contra los que protagonizan altercados y “potenciar la prisión provisional” para los vándalos.

Los disturbios del jueves se saldaron con 80 heridos (6 de gravedad, con rotura de bazo, contusiones pulmonares y afectaciones oculares por las pelotas de goma que lanzaron los Mossos d’Esquadra), 79 detenidos (cuatro de ellos han ingresado en prisión) y daños que superan el medio millón de euros en Barcelona.

 

 

Entre las novedades, el titular de Interior anunció una nueva página web de colaboración ciudadana, para que la población ayude a identificar a los violentos a partir de imágenes públicas y policiales. La página estará lista en poco tiempo, según el consejero, pero no detalló si recogerá denuncias anónimas, aunque tampoco lo descartó. “La Oficina Antifraude las acepta y luego investiga”, defendió Puig. Asimismo, detalló que las páginas, blogs y tuits que “generen violencia y sean cómplices” de los alborotadores serán “objeto de análisis policial”.

Puig se mostró a favor del endurecimiento del Código Penal propugnado por el ministro de Interior, Jorge Fernández-Díaz, que equiparará las penas para los autores de los delitos de vandalismo a las de los autores de kale borroka, que contemplan un mínimo de dos años de prisión (ahora los desórdenes públicos se castigan con entre seis meses y tres años de cárcel). Pero matizó que el objetivo político no es el mismo. “El sistema de seguridad no da suficiente miedo a los violentos”, aseguró el consejero en Els Matins de TV-3.

 

 


También pidió que se unifiquen todos los delitos que comporta la violencia callejera y que se apliquen nuevas medidas complementarias, como órdenes de alejamiento de lugares conflictivos, penas de trabajo en favor de la comunidad o confinamiento en comisarías de las personas con antecedentes por altercados en situaciones de riesgo.

El plan contra la “guerrilla urbana” incluye un incremento del 25% de los agentes antidisturbios (se sumarán 100 policías a los 400 que forman esta unidad). Y tendrán el apoyo de las unidades del Área de Recursos Operativos (ARRO) que no suelen intervenir en las grandes actuaciones de orden público.

Como forma de prevención y reacción, Puig anunció “proyectos de videovigilancia” en espacios públicos que acostumbran a ser escenario predilecto de los vándalos, y los mossos practicarán “identificaciones preventivas y actuaciones selectivas”, indicó, sin especificar a qué se refiere. En la actualidad, la policía ya identifica a personas sospechosas de cometer un delito.

 

 


Hasta el momento, Interior ha abierto 94 expedientes sancionadores contra los detenidos en la huelga, pero los ha dejado en suspenso a la espera de la evolución de cada caso en los juzgados. Puig aplaudió que en ocho casos se haya pedido la prisión como medida cautelar (cinco eludibles previo pago de fianza). Una decisión que el colegio de abogados de Barcelona y Girona, a través de sus comisiones de Defensa y de Derechos Humanos, respectivamente, han criticado porque “vulneran la presunción de inocencia” y porque son “doctrinas preventivas absolutamente contrarias al ordenamiento jurídico español”.

 

 

Interior ha expedientado también a los sindicatos de CGT y CNT por convocar la manifestación que acabó con los graves altercados en la ciudad. Puig detalló que de los 79 detenidos (ocho menores de edad), 42 pasaron a disposición judicial y sólo uno ha quedado en libertad sin cargos. La Generalitat se personará como acusación particular en todos los casos.

El titular de Interior insistió en la necesidad del rechazo social ante este tipo de actos vandálicos y anunció un “proceso de reflexión colectivo” en el que implicará a políticos y sociedad civil. Puig ha convocado ya el Consejo de Seguridad de Cataluña para abril, tal y como pidió el lunes la patronal. Asimismo, ha propuesto un monográfico al ayuntamiento de Barcelona que aborde la violencia callejera en la ciudad.

 

En todo este tiempo, el consejero de Interior no ha admitido ningún error por su parte. “No falló nada”, aseguró en una entrevista en TV-3 sobre el dispositivo policial, que usó por primera en la historia de los Mossos gases lacrimógenos para dispersar a la gente. La policía se prepara ahora para las siguientes citas de riesgo en mayo, con el encuentro del Banco Central Europeo en Barcelona y el día del Trabajador.

 

 

Notas al margen por Skiper: Vamos a ver si lo entiendo... ¿Cárcel por si acaso pasandose por el forro de los cojones la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA PRESCITA EN LA LEY? ¿Multas por ir a una manifestación con la cara tapada, aunque sea por la puta BUFANDA?  ¿Civiles CHIVATOS para denunciar a los manifestantes? ¿Expedientes a los organismos de trabajadores que organicen manifestaciones? ¿Penas de trabajo y servicios sociales para los que acudan a manifestaciones o huelgas generales? ¿Ordenes de alejamiento de lugares conflictivos? ¿VIDEOVIGILANCIA de espacios públicos "calientes"?... que metan el garrote vil si esto no son medidas represivas típicas de la era del dictador franquista que mandó en españa con puño de hierro.

El sr. Puig tiene mas cara que espaldas al intentar LEGALIZAR TALES ABERRACIONES con la excusa de unos cuantos violentos y de paso, pretender que los ciudadanos volvamos a la era franquista; ya saben, aquellos tiempos que vivieron nuestros padres donde las manifestaciones estaban prohibidas y ponían a guardias civiles armados con fusiles en los tejados de casas y edificios...

Sr. Puig háganos un favor a todos los ciudadanos y deje de decir GILIPOLLECES y de meter a la gente en el mismo saco. Y por cierto sr. Puig estamos esperando que diga algo de los policias nacionales de paisano infiltrados en multitud de manifestaciones para luego socavarlas o justificar las posteriores somantas de palos y las cargas policiales posteriores...

 

 

DERECHO DE REUNIÓN:

El derecho de reunión es la libertad pública individual que faculta a un grupo de personas a concurrir temporalmente en un mismo lugar, pacíficamente y sin armas, para cualquier finalidad lícita y conforme a la ley. Se considera una libertad política y un derecho humano de primera generación.

Es el reconocimiento del pluralismo político y de la libertad de expresar las propias opiniones, aparejado al reconocimiento del derecho a transmitir a otros tales opiniones, escuchar las ajenas y a obrar en consecuencia. La conflictividad del ejercicio del derecho de reunión surge cuando ésta se celebra en lugares abiertos al público y, más precisamente, cuando se desarrolla en la vía pública, en lo comúnmente conocido como manifestación.

En algunos países, la autoridad gubernativa puede prohibir la reunión en caso de alteración al orden público o se ponga en peligro personas o bienes, ya que en países de Latinoamérica no existen leyes especiales que prohiban o limiten este derecho.

Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 4 april 2012 3 04 /04 /Abr /2012 15:31

Fuente: http://ciencia.elcorreo.com/tecnologia/2012-04-03/gobierno-rajoy-tijeretazo-ciencia-espanola-20120403.html

Se han cumplido los peores pronósticos: la inversión en investigación civil se reducirá en España este año 5.633 millones de euros, frente a los 7.518 millones de 2011, cuando ya hubo un significativo recorte respecto al año anterior. De esos 5.633 millones, 2.461,90  corresponden a subvenciones y 3.171,32, a préstamos y otras modalidades de financiación.

 

 

Los sucesivos recortes en la inversión en I+D ejecutados desde el estallido de la burbuja inmobiliaria han llevado a la comunidad científica a alertar reiteradamente en los últimos sobre el riesgo de derribo de la ciencia española y la incoherencia que supone reducir los rpesupuestos de investigación y, al mismo tiempo, prometere un cambio de sistema productivo del ladrillo hacia la sociedad del conocimiento.

Así, hace una semana, una representación dede la Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce), que engloba a más de 30.000 científicos, entregó en La Moncloa y el Congreso de los Diputados una carta en la que pedía que no hubiera más recortes. Y Manuel Aguilar, el científico español más citado internacionalmente, advertía de que si ocurría lo que hoy ha pasado, que el Ejecutivo ha dado un tijeretazo del 25% a la ciencia, España "pasará a ser un país de segunda división".

 

 

Niveles "razonables", según el Ejecutivo

Sin embargo, a juicio del Ejecutivo, la financiación pública en I+D+i ha alcanzado unos niveles "razonables" en el actual marco presupuestario de ajuste generalizado y las dotaciones previstas para 2012 "responden a las directrices del Gobierno" en lo que se refiere a cambio de modelo productivo. "Con los nuevos Presupuestos, el sistema científico está dotado de los créditos mínimos necesarios para mantener en la medida de lo posible las cotas de excelencia", añaden.

 

 

Por programas, destacan las actuaciones de apoyo a la investigación y desarrollo tecnológico del sistema Ciencia-Tecnología-Empresa, dotadas con 2.063,70 millones (900 millones menos que en 2011). Les sigue el programa de fomento y coordinación de la investigación científica y técnica, cuyos créditos ascienden a 1.392,46 millones (600 menos). En este programa se incluye la dotación para el Fondo Nacional para la Investigación Científica y Técnica que asciende a 796,94 millones de  (270 menos), que financiarán actividades de investigación, desarrollo e innovación de los distintos agentes.

Con cargo a los créditos asignados a los programas de Innovación tecnológica de las telecomunicaciones y de Investigación y desarrollo de la Sociedad de la Información, dotados en conjunto con 819,36 millones de euros, se atenderán, entre otras, las actuaciones del Plan Avanza, según el texto oficial.

Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Friday 30 march 2012 5 30 /03 /Mar /2012 15:06

Fuente: http://noticias.terra.es/2012/mundo/0330/actualidad/el-principe-felipe-de-edimburgo-hace-una-broma-de-mal-gusto-a-un-hombre-discapacitado.aspx

Las bromas del marido de Isabel II son ya un clásico; tras preguntar a Obama si podía distinguir a los líderes asiáticos en una cumbre del G20, el duque saca a relucir de nuevo su humor negro al preguntar a un hombre en silla de ruedas a cuántas personas había atropellado.

 

 

El príncipe Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, ha protagonizado otra de sus famosas meteduras de pata cuando le ha preguntado a un hombre de 60 años, que iba en un vehículo especial para discapacitados físicos: "¿A cuántas personas ha atropellado usted esta mañana con esa cosa?".

El marido de la reina de Inglaterra, de 90 años, ha visitado junto a su esposa la casa museo Valentine Mansion, en el barrio londinense de Redbridge, acontecimiento que está dentro de los festejos por el Jubileo de Diamantes, que conmemoran los 60 años en el trono de Isabel II.

 

 

Allí, la pareja real coincidió con D. M., que acudió al evento en un 'scooter' eléctrico debido a sus problemas de movilidad causados por un problema de columna. El marido de la reina, conocido por saltarse el protocolo con sus comentarios impertinentes, le preguntó "¿A cuántas personas ha atropellado usted esta mañana con esa cosa?", lo que provocó las carcajadas de los presentes y a lo que el hombre contestó: "Alteza Real, no he atropellado a nadie".

El hombre no pareció sentirse muy ofendido y más tarde dijo que el comentario es "típico del duque, conocido por su sentido del humor".

 

 

No es la primera vez

Pero ésta no es la primera ocasión que Felipe de Edimburgo aparece en los titulares por su peculiar sentido del humor. En un discurso pronunciado en 1986 en una reunión del Fondo Mundial de la Naturaleza, que presidía, dijo: "Si tiene cuatro patas y no es una silla, si tiene dos alas y vuela, pero no es un avión, y si nada, pero no es un submarino, los cantoneses seguro que se lo comen".

Durante la cumbre del G20 celebrada en Londres en 2009, cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, le explicó la apretada agenda de reuniones que tenía con líderes asiáticos le espetó: "¿Y los puede distinguir?".

Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 28 march 2012 3 28 /03 /Mar /2012 08:14

Fuente: http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/03/28/17104450.html

Millones de mujeres alemanas, sobre todo aquellas que trabajan en los llamados "minijob", están condenadas a la pobreza cuando alcancen la edad de jubilación, informa hoy el rotativo Süddeutsche Zeitung.

 

 

Según una respuesta del Gobierno federal a una interpelación parlamentaria del partido de La Izquierda, una persona que trabaje durante un año en un "minijob" acumula una pensión mensual de 3,11 euros, que, tras 45 años trabajados, da derecho a una pensión básica de tan solo 139,95 euros, destaca el diario.

Añade que actualmente trabajan en Alemania 7,4 millones de personas con un salario base de 400 euros por el que no están obligados a hacer aportaciones a la seguridad social y la caja de pensiones. De esa cifra, un total de 4,65 millones son mujeres y dos terceras partes de ellas solo han trabajado hasta ahora en un "minijob", con lo que unos 3 millones de mujeres tendrán una pensión paupérrima el día que se jubilen.

 

 

La ministra federal de Trabajo, Ursula von der Leyen, ha propuesto ayudar a las personas con pensiones ínfimas con una renta suplementaria a partir de 2013. Sin embargo, la oposición critica que esa medida no resolvería el problema, ya que en la mayoría de los casos la suma de ambas pensiones sería de unos 365 euros mensuales.

Sin ingresos suplementarios, las mujeres que actualmente trabajan en un "minijob" no tendrían derecho mas que a percibir la pensión básica de 688 euros mensuales que garantiza el Estado como jubilación mínima.

Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 28 march 2012 3 28 /03 /Mar /2012 08:11

El PP criticaba la reforma laboral en la oposición (2011) y ahora en el poder (2012) realizan una política más antisocial.

 

Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Presentación

Calendario

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>

Recomendar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados