Hijoputismo y Cara Duras

Saturday 7 april 2012 6 07 /04 /Abr /2012 15:47

Fuente: http://www.teinteresa.es/dinero/EMPRESAS-AHORRAN-EMPLEOS-PAGAN-TRABAJADORES_0_677932355.html

En el último trimestre de 2011 las empresas dejaron de pagar 150.000 horas extra que antes sí remuneraban. Los trabajadores asalariados españoles realizan un total de 5,19 millones de horas extra a la semana, de las que las empresas pagan sólo pagan cerca de la mitad, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia.

 


En concreto, cada semana los trabajadores realizan 2.521.800 horas extraordinarias por las que no son remunerados por sus empresas, lo que supone un total de 72.028 jornadas laborales completas de 35 horas semanales. Es decir, las horas extra no pagadas por los empresarios equivalen al trabajo de más de 70.000 ocupados a tiempo completo, según datos del último trimestre de 2011.

Además, durante los últimos tres meses del año pasado las empresas han dejado de pagar cerca de 150.000 horas extraordinarias que antes sí que remuneraban.


 

 

En comparación con el trimestre anterior, el número total de horas extra permaneció prácticamente igual (en 5,19 millones) pero el número de horas no remuneradas aumentó en 158.400 mientras que las que las empresas sí que pagan se redujeron en 155.500. El sector en el que se realizan un mayor número de horas extra sin remuneración es el del comercio y la reparación de vehículos, con 432.700 horas adicionales a la semana. A continuación se sitúa la educación (247.400 horas ) y las actividades de información y comunicación (233.700 horas).

Es precisamente en la educación donde una mayor parte de las horas extra no se paga (94,5% del total), seguida del sector financiero y de seguros (81,7%).

Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Friday 6 april 2012 5 06 /04 /Abr /2012 09:17

Fuente: http://www.elplural.com/2012/04/05/un-ayuntamiento-del-pp-quiere-prohibir-los-paseos-por-su-termino-municipal-si-no-cuentan-con-autorizacion-del-alcalde/

Muñoz en el centro del grupo

 

 

No es una inocentada, ni un guión de Rafael Azcona para una película de Berlanga. No, es la decisión del alcalde del PP del Ayuntamiento de Fuencaliente (Ciudad Real), Valentín Muñoz, que pretende prohibir el acceso libre a los caminos públicos y los paseos por el término municipal sin su autorización y consentimiento, como si esta localidad fuera su cortijo personal. Las reacciones no se han hecho esperar y la asociación Ecologistas en Acción denuncia lo que considera una “ilegal, injusta y disparatada medida”.

 

 

Fuencaliente es un pueblecito castellano-manchego de poco más de mil habitantes, a 90 kilómetros Ciudad Real y fronterizo con la provincia de Córdoba, que cuenta con un atractivo y natural término municipal, recorrido por centenares de senderistas, cicloturistas y amantes de la naturaleza en general, y que a partir de ahora no podrán acceder a los caminos públicos porque su alcalde ha tenido la ocurrencia de acotar el pueblo y exigir una obligada autorización para todos aquellos que pretendan andar y caminar por “sus dominios”.

 

 

“La vieja del visillo”
Fuentes vecinales consultadas por ELPLURAL.COM comparan al alcalde de Fuencaliente, Valentín Muñoz, con “La vieja del visillo”, un personaje que parodia el humorista ciudadrealeño José Mota, cuyo afán no es otro que enterarse de todo lo que sucede a su alrededor. Y razón no les falta, pues el regidor del PP advierte a todos los caminantes “la obligación de solicitar autorización”, así como de hacer constar la descripción del paseo o ruta, la fecha, el número de personas e, incluso, el teléfono de las mismas.

 

 

Medida inconstitucional
En este sentido, el coordinador en Ciudad Real de Ecologistas en Acción, Vicente Luchena, ha mostrado su “alarma e indignación” con esta medida que “cuenta con la complicidad de algunas autoridades de la Consejería de Agricultura”. Para el ecologista, “el Ayuntamiento de Fuencaliente comete una flagrante ilegalidad que atenta, incluso, contra la Constitución Española”, añade, “los autores de esta fechoría olvidan el derecho de todos los ciudadanos al tránsito libre por los caminos públicos”.

 

 

“Ni Franco se atrevió a tanto”
El lógico enfado de los ecologistas lleva a comparar al alcalde con personajes de otros tiempos, asegurando que “ni el dictador Franco se atrevió a tanto”. Luchena, tras sugerir al alcalde un curso intensivo de legislación, sospecha que “detrás de esta decisión pensamos que está el favorecer, ilegítimamente, a los gestores de la caza industrial, arrendatarios cinegéticos de las fincas públicas y a los propietarios terratenientes de las grandes fincas privadas”.

 

 

Perjuicio para la hostelería
Para los ecologista no cabe duda de que si se aplica esta prohibición se cometerá “una gravísima violación de las leyes españolas y europeas; también se ocasionaría un grave daño a los grupos senderistas y ciclistas, y a personas que, individualmente, utilizan habitualmente esos caminos; y además, es evidente que también ocasionaría un grave perjuicio económico a los propios ciudadanos de Fuencaliente y, en especial, a sus negocios de hostelería”.

 

 

Llamada a la insumisión
Pero no solo Ecologistas en Acción están indignados, por lo que “instamos a la insumisión, haciendo caso omiso de ésta errónea disposición municipal”, además de “ilegal, injusta y disparatada medida”, también han surgido iniciativas personales que ha enviado una carta al alcalde de Fuencaliente para evitar la regulación del paso por los caminos públicos y que todo el que quiera puede firmar en el siguiente enlace: “Pide al alcalde de Fuencaliente que no regule el paso por los caminos públicos“.

 

 

El Ayuntamiento intenta rectificar
El escándalo que se ha montado alrededor de este asunto ha llevado al Ayuntamiento a intentar rectificar…, pero sólo lo ha hecho a medias. Explica que “no prohibe a nadie discurrir” por los caminos públicos de su término municipal, y que si pone trabas es sólo para “evitar problemas de conservación de los valores naturales”, pero insiste en pedir nombres y datos de quienes quieran acudir a su término municipal a través de ”un comunicado a nuestra Oficina de Turismo” y advierten que “si no pudiera realizarse la ruta tal y como se ha solicitado se darán varias alternativas”.  Una ‘defensa de la naturaleza’ en la  que los propios ecologistas ven otros intereses.

Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Friday 6 april 2012 5 06 /04 /Abr /2012 07:31

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/aqui-no-hay-ajuste-el-gobierno-mantiene-en-2012-su-flota-de-coches-oficiales_ht5QTG9cOx1Ifh5GL9QXS1/

Foto de El Gobierno de Cospedal recauda 300.000 euros con la subasta de 52 coches

El Gobierno no ha escatimado en recortes en los Presupuestos Generales de 2012. Pero aún quedan algunos aspectos que han logrado mantener su capacidad actual. Es el caso de la flota de coches oficiales, que terminará 2012 casi con los mismos efectivos, tanto en vehículos como en conductores.

 

 

El número de coches oficiales que aparque el próximo 31 de diciembre en instituciones oficiales será casi el mismo que el que lo hizo cuando terminó el año pasado: 864 frente a 866 unidades. Así que, para el parque móvil (o al menos para sus efectivos) no habrá ajuste que valga durante este ejercicio.

Según los Presupuestos Generales del Estado para 2012 presentados el martes pasado en el Congreso, la flota de coches que trasladan a los altos cargos de la Administración seguirá siendo muy similar a la actual y no será lo único que mantenga su situación. Además de los dos vehículos de diferencia que hay entre lo ejecutado en 2011 y lo previsto para este año, el número de conductores se reducirá en apenas 16 personas, desde los 974 que acabaron el año pasado a los 958 que se prevé que lo hagan éste.

Como dice la propia documentación presupuestaria, el recorte se ajusta "a las jubilaciones previstas y a las limitaciones existentes en la reposición de personal" (es decir, la tasa de no reposición que planea sobre todo el sistema público excepto en seguridad y servicios básicos). Y, por lo tanto, el ahorro viene obligado por las circunstancias.

 

 

Un tercer aspecto que se mantiene inalterado es el de combustible que se espera gastar. En 2011 se consumieron 1.179.713 litros y se espera cerrar 2012 con 1.182.295 litros. Una vez más, nada cambia en el parque móvil (ni siquiera porque la gasolina y el gasóleo estén en máximos históricos) ni en un ambiente en el que el Gobierno había prometido eliminar gastos superfluos de la Administración.

Porque eso de quedarse con los mismos coches, personal y litros habrá que hacerlo con un recorte del presupuesto total del 9,5% (que es casi la mitad de la bajada media de todos los ministerios, que asciende a un 16,9%).

 

 

No se ahorra, pero tampoco se gasta más

Parque Móvil del Estado, como organismo autónomo que es a efectos presupuestarios, tiene sus gastos e ingresos propios... aunque todo lo que percibe es a través de una transferencia directa del Estado.

Entre 2011 y 2012, un descenso del 9,5% para esta entidad son unos 4,5 millones de euros (de 47,4 millones a 42,8) , que se recortarán de los gastos de personal y de la partida de inversiones.

¿Cómo se hará este ajuste? Para empezar, con una reducción de plantilla de 84 personas (los 16 conductores más otro tipo de personal administrativo). Y, para continuar, mermando el incentivo por productividad: se pasará de destinar 4,1 millones para toda la plantilla a sólo 2,7 millones.

 

 

Por el lado de la inversión, el gran recorte se produce en la partida reservada para la reposición del equipamiento (los vehículos se entiende), que cae en más de la mitad, desde los dos millones de 2011 a los 907.000 euros de este ejercicio. Pero que nadie toque al volumen total de la flota. Según ha anunciado el Sindicato Unificado de Policía (SUP) cada alto cargo del Gobierno (presidente, ministros o secretarios de Estado, entre otros) cuenta con hasta cinco coches oficiales para desplazarse.

Aunque el Parque Móvil del Estado no incluye a vehículos policiales, de la Guardia Civil o Defensa, este sindicato conoce muy bien el uso de los coches oficiales por su labor de vigilancia sobre esos mismos altos cargos.

 

 

Eso sí, al menos el Ejecutivo no tiene previsto mejorar masivamente la flota en tiempos de crisis, al contrario de lo que ocurrió en el Congreso, cuando se decidió gastar un 43% más en comprarle nuevos smartphones a sus señorías.

Con todo, y siempre según la documentación presupuestaria, el total de altos cargos que hay en la Administración General (incluye Estado, organismos autónomos, agencias estatales y otros organismos públicos) es de 436. Con lo que, por lo menos, hay dos coches para cada uno.

Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 4 april 2012 3 04 /04 /Abr /2012 17:59

Fuente: http://www.libremercado.com/2012-04-04/merkel-estudia-aplicar-un-impuesto-por-envejecer-1276454935/

La Unión (CDU/CSU) de la canciller federal, Angela Merkel, proyecta introducir un impuesto de carácter demográfico para hacer frente a los costes derivados del creciente envejecimiento de la población y la mayor longevidad de los ciudadanos.

 


La llamada "reserva demográfica" es una iniciativa del grupo parlamentario conjunto de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera redactada el pasado 30 de marzo y cuyo contenido revela hoy el rotativo Die Welt.

 "Defendemos una reserva demográfica solidaria a la que se deberá hacer una aportación a partir de los 25 años de edad en base a los ingresos", señala el documento, según el diario, que comenta que esa reserva de capital será financiada por todos los contribuyentes.
En declaraciones al mismo periódico, el vicepresidente del grupo parlamentario de la Unión, Günter Krings, comenta que "debemos actuar ahora de manera previsora para el tiempo a partir de 2030, cuando la generación del baby-boom de los años 50 y 60 (del siglo pasado) alcance la edad de jubilación y aumenten por ello los costes sanitarios y de atención permanente".

 



Para evitar gravar impositivamente más a los ciudadanos, la Unión propone reconvertir el llamado "impuesto de solidaridad", actualmente del 5,5% de los ingresos salariales, dedicado hasta ahora y desde la caída del Muro de Berlín a relanzar la economía de los estados surgidos de la extinta República Democrática Alemana.
La Unión considera que la financiación permanente de los sistemas de la seguridad social son el mayor reto al que se enfrenta actualmente el país e incluye la iniciativa para la "reserva demográfica" en su "Estrategia demográfica del Gobierno federal" que el gabinete de Angela Merkel tiene previsto aprobar a final de mes.

 

 

La iniciativa cuenta sin embargo de antemano con el rechazo de la oposición socialdemócrata (SPD) y verde, según declaran en el mismo diario altos representantes de ambas formaciones. El antiguo vicecanciller y expresidente del SPD Franz Müntefering subraya que "Alemania no necesita una tasa extraordinaria. Si se pagan salarios decentes las cajas sociales también ingresarán dinero suficiente"

 

 

Por su parte, la líder parlamentaria de los verdes, Renate Kühnast, estima que la propuesta de la Unión "no es solidaria. La Unión pretende descargar cargas futuras de manera unilateral sobre los asegurados". También el presidente de la Sociedad Demográfica Alemana, Tilman Mayer, declara su rechazo a la iniciativa al comentar que lo realmente necesario son "medidas familiares concretas" para elevar de nuevo la tasa de nacimientos.

Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 4 april 2012 3 04 /04 /Abr /2012 15:35

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/03/catalunya/1333440902_034734.html

felip-puig.jpg

El consejero de Interior, Felip Puig, se ha fijado como prioridad luchar contra la violencia callejera con todas las herramientas posibles. Este martes propuso restringir el derecho de reunión y de seguridad ciudadana, regulados por leyes orgánicas, para que se aborde “la problemática de la ocultación de identidad” y la “posesión de materiales peligrosos en concentraciones”. Algo que criticaron todos los partidos políticos, excepto el PP.

 

 

Puig desgranó el martes estas iniciativas contra la “guerrilla urbana” en la rueda de prensa tras el Consell Executiu de la Generalitat. Interior ya trabaja en una ley del espacio público que sancionará a las personas que acudan a las manifestaciones tapadas, de forma que no se las puede identificar. La medida afectará igualmente al espacio público y a prendas como el niqab y el burka.

Asimismo, el titular de Interior anunció que ha pedido a la fiscal jefe de Cataluña, Teresa Compte, un fiscal especializado en temas de violencia urbana y una circular que unifique los criterios de actuación del ministerio público. De esa forma, Puig espera conseguir una mayor contundencia contra los que protagonizan altercados y “potenciar la prisión provisional” para los vándalos.

Los disturbios del jueves se saldaron con 80 heridos (6 de gravedad, con rotura de bazo, contusiones pulmonares y afectaciones oculares por las pelotas de goma que lanzaron los Mossos d’Esquadra), 79 detenidos (cuatro de ellos han ingresado en prisión) y daños que superan el medio millón de euros en Barcelona.

 

 

Entre las novedades, el titular de Interior anunció una nueva página web de colaboración ciudadana, para que la población ayude a identificar a los violentos a partir de imágenes públicas y policiales. La página estará lista en poco tiempo, según el consejero, pero no detalló si recogerá denuncias anónimas, aunque tampoco lo descartó. “La Oficina Antifraude las acepta y luego investiga”, defendió Puig. Asimismo, detalló que las páginas, blogs y tuits que “generen violencia y sean cómplices” de los alborotadores serán “objeto de análisis policial”.

Puig se mostró a favor del endurecimiento del Código Penal propugnado por el ministro de Interior, Jorge Fernández-Díaz, que equiparará las penas para los autores de los delitos de vandalismo a las de los autores de kale borroka, que contemplan un mínimo de dos años de prisión (ahora los desórdenes públicos se castigan con entre seis meses y tres años de cárcel). Pero matizó que el objetivo político no es el mismo. “El sistema de seguridad no da suficiente miedo a los violentos”, aseguró el consejero en Els Matins de TV-3.

 

 


También pidió que se unifiquen todos los delitos que comporta la violencia callejera y que se apliquen nuevas medidas complementarias, como órdenes de alejamiento de lugares conflictivos, penas de trabajo en favor de la comunidad o confinamiento en comisarías de las personas con antecedentes por altercados en situaciones de riesgo.

El plan contra la “guerrilla urbana” incluye un incremento del 25% de los agentes antidisturbios (se sumarán 100 policías a los 400 que forman esta unidad). Y tendrán el apoyo de las unidades del Área de Recursos Operativos (ARRO) que no suelen intervenir en las grandes actuaciones de orden público.

Como forma de prevención y reacción, Puig anunció “proyectos de videovigilancia” en espacios públicos que acostumbran a ser escenario predilecto de los vándalos, y los mossos practicarán “identificaciones preventivas y actuaciones selectivas”, indicó, sin especificar a qué se refiere. En la actualidad, la policía ya identifica a personas sospechosas de cometer un delito.

 

 


Hasta el momento, Interior ha abierto 94 expedientes sancionadores contra los detenidos en la huelga, pero los ha dejado en suspenso a la espera de la evolución de cada caso en los juzgados. Puig aplaudió que en ocho casos se haya pedido la prisión como medida cautelar (cinco eludibles previo pago de fianza). Una decisión que el colegio de abogados de Barcelona y Girona, a través de sus comisiones de Defensa y de Derechos Humanos, respectivamente, han criticado porque “vulneran la presunción de inocencia” y porque son “doctrinas preventivas absolutamente contrarias al ordenamiento jurídico español”.

 

 

Interior ha expedientado también a los sindicatos de CGT y CNT por convocar la manifestación que acabó con los graves altercados en la ciudad. Puig detalló que de los 79 detenidos (ocho menores de edad), 42 pasaron a disposición judicial y sólo uno ha quedado en libertad sin cargos. La Generalitat se personará como acusación particular en todos los casos.

El titular de Interior insistió en la necesidad del rechazo social ante este tipo de actos vandálicos y anunció un “proceso de reflexión colectivo” en el que implicará a políticos y sociedad civil. Puig ha convocado ya el Consejo de Seguridad de Cataluña para abril, tal y como pidió el lunes la patronal. Asimismo, ha propuesto un monográfico al ayuntamiento de Barcelona que aborde la violencia callejera en la ciudad.

 

En todo este tiempo, el consejero de Interior no ha admitido ningún error por su parte. “No falló nada”, aseguró en una entrevista en TV-3 sobre el dispositivo policial, que usó por primera en la historia de los Mossos gases lacrimógenos para dispersar a la gente. La policía se prepara ahora para las siguientes citas de riesgo en mayo, con el encuentro del Banco Central Europeo en Barcelona y el día del Trabajador.

 

 

Notas al margen por Skiper: Vamos a ver si lo entiendo... ¿Cárcel por si acaso pasandose por el forro de los cojones la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA PRESCITA EN LA LEY? ¿Multas por ir a una manifestación con la cara tapada, aunque sea por la puta BUFANDA?  ¿Civiles CHIVATOS para denunciar a los manifestantes? ¿Expedientes a los organismos de trabajadores que organicen manifestaciones? ¿Penas de trabajo y servicios sociales para los que acudan a manifestaciones o huelgas generales? ¿Ordenes de alejamiento de lugares conflictivos? ¿VIDEOVIGILANCIA de espacios públicos "calientes"?... que metan el garrote vil si esto no son medidas represivas típicas de la era del dictador franquista que mandó en españa con puño de hierro.

El sr. Puig tiene mas cara que espaldas al intentar LEGALIZAR TALES ABERRACIONES con la excusa de unos cuantos violentos y de paso, pretender que los ciudadanos volvamos a la era franquista; ya saben, aquellos tiempos que vivieron nuestros padres donde las manifestaciones estaban prohibidas y ponían a guardias civiles armados con fusiles en los tejados de casas y edificios...

Sr. Puig háganos un favor a todos los ciudadanos y deje de decir GILIPOLLECES y de meter a la gente en el mismo saco. Y por cierto sr. Puig estamos esperando que diga algo de los policias nacionales de paisano infiltrados en multitud de manifestaciones para luego socavarlas o justificar las posteriores somantas de palos y las cargas policiales posteriores...

 

 

DERECHO DE REUNIÓN:

El derecho de reunión es la libertad pública individual que faculta a un grupo de personas a concurrir temporalmente en un mismo lugar, pacíficamente y sin armas, para cualquier finalidad lícita y conforme a la ley. Se considera una libertad política y un derecho humano de primera generación.

Es el reconocimiento del pluralismo político y de la libertad de expresar las propias opiniones, aparejado al reconocimiento del derecho a transmitir a otros tales opiniones, escuchar las ajenas y a obrar en consecuencia. La conflictividad del ejercicio del derecho de reunión surge cuando ésta se celebra en lugares abiertos al público y, más precisamente, cuando se desarrolla en la vía pública, en lo comúnmente conocido como manifestación.

En algunos países, la autoridad gubernativa puede prohibir la reunión en caso de alteración al orden público o se ponga en peligro personas o bienes, ya que en países de Latinoamérica no existen leyes especiales que prohiban o limiten este derecho.

Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Presentación

Calendario

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>

Recomendar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados