Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Alemania redefine el término ola de calor para asustar a la gente y hacerles creer la narrativa fraudulenta del cambio climático

Publicado en por Skiper

Alemania redefine el término ola de calor para asustar a la gente y hacerles creer la narrativa fraudulenta del cambio climático

Fuente: https://www.naturalnews.com/2022-09-05-germany-redefines-heatwave-to-scare-people-climate-change.html

Traducción, corrección de la traducción y subrayado del texto relevante: Skiper

El Servicio Meteorológico de Alemania (DWD) aparentemente ha redefinido el término “ola de calor” para asustar a la gente y hacerles creer la narrativa del cambio climático.

El DWD parece haber cambiado la definición de una ola de calor para que cualquier período breve de temperaturas cálidas califique como tal. Lo que antes se definía como un período de cinco días consecutivos con máximas superiores a los 30 grados centígrados se ha cambiado a un período de tres días consecutivos con una máxima de 28 grados.

No está claro cuándo el Servicio Meteorológico de Alemania cambió su definición, pero la Organización Meteorológica Mundial define una ola de calor como cinco o más días consecutivos de calor prolongado con una temperatura máxima diaria superior a la temperatura máxima promedio en cinco grados o más.

Esto no se alinea con la definición de Servicio Meteorológico de Alemania, que es un fin de semana cálido de verano para la mayoría de las personas y apenas lo suficientemente caluroso como para nadar durante el día.

Alemania instalará más fuentes de agua para combatir las "olas de calor"
Mientras tanto, el gabinete alemán aprobó un proyecto de ley para instalar más fuentes de agua en ciudades y municipios. Y si se aprueba la ley, las autoridades locales estarán obligadas a brindar acceso a agua potable gratuita en espacios públicos como parte de su llamado "Daseinsvorsorge", que es un marco de servicios públicos básicos garantizados.

La ministra de Medio Ambiente, Steffi Lemke, dijo que si los municipios toman medidas, estarán haciendo una importante contribución a la salud y la protección contra el calor de los ciudadanos, y agregó que los recientes veranos secos y calurosos en Alemania han demostrado que las olas de calor persistentes ya no son un evento raro. El proyecto de ley establece que las fuentes de agua deben instalarse donde sea técnicamente factible y apropiado.

Hay alrededor de 1.300 fuentes de agua en toda Alemania, según el Ministerio Federal de Medio Ambiente. El gobierno planea instalar 1.000 más, aunque no hay mandatos específicos sobre su número exacto o ubicación.

“Tenemos agua del grifo de excelente calidad en Alemania y es una lástima que la gente compre tanta agua embotellada y luego tire las botellas, por lo que se desperdicia mucho”, dijo Julian Fischer, del grupo ecologista no gubernamental A Tip: Tap.

“Sería genial para todos tener un mejor acceso al agua limpia del grifo, pero especialmente para las personas con menos dinero o, por ejemplo, para situaciones como las familias que van a un patio de recreo y necesitan rellenar sus botellas de agua. Debería ser parte de la infraestructura cívica tener fuentes de agua siempre cerca”, agregó Fischer.

Solo Berlín tiene actualmente 201 fuentes públicas de agua potable, con dos nuevas que se abrirán en Mauerpark, que es un parque muy frecuentado por el público, y en Schlachtensee, un lugar de baño popular.

Jochen Rabe, director gerente de la organización sin fines de lucro Kompetenzzentrum Wasser Berlin, dijo: "Cuando hace mucho, mucho calor en una ola de calor, debe tener una fuente o al menos acceso a agua gratis dentro de los 10 minutos como máximo, particularmente con los ancianos y vulnerables, que puede deshidratarse con bastante rapidez." Mire el vídeo a continuación para saber más sobre las olas de calor en Europa:

Activar los subtítulos en el idioma correspondiente.

Comentar este post