Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Miedo a los microchips ¿un nuevo problema de salud?

Publicado en por Skiper

Desde su implantación, no han tardado en salir locuras relacionadas con el pasaporte Covid, como el caso del joven italiano que se ha tatuado el código QR de su certificado de vacunación. Ahora llega el implante Covid, un microchip que ha desarrollado una empresa sueca, capaz de almacenar el pasaporte de vacunación y ser leído como tal por otros dispositivos.

Esta tecnología ha sido desarrollada por la startup Epicenter, de Estocolmo, y podría convertirse en un medio para llevar nuestro pasaporte Covid siempre encima, debajo de la piel. El microchip se ha vuelto viral a raíz de un vídeo publicado por el periódico South China Post el pasado viernes, día 17 de diciembre.En el vídeo podemos ver a Hannes Sjöblad, CEO de DSruptive y fundador de la Asociación Sueca de Biohackers, presentando el microchip. El implante es del tamaño de un grano de arroz y puede ser leído por cualquier dispositivo que emplee el protocolo de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés, Near-field communication). 
El microchip puede implantarse en el brazo o en la mano, entre el pulgar y el índice. En 2017 la empresa tecnológica Three Square Market, de Wisconsin, desarrolló unos implantes similares que daban acceso a sus empleado a abrir puertas y les permitía pagar alimentos y bebidas. 

A través de este microchip, la verificación de datos es prácticamente instantánea. Sjöblad promueve la implantación de diversos dispositivos, como el caso del microchip de Epicenter, en el organismo. La empresa asegura que su implantación no es para siempre, se trata de un proceso reversible y puede quitarse en cualquier momento, sin dejar ningún tipo de cicatriz.

Comentar este post