Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

YouTube se asocia con las Naciones Unidas en una nueva política para despojar de los ingresos a los escépticos del cambio climático

Publicado en por Skiper

YouTube se asocia con las Naciones Unidas en una nueva política para despojar de los ingresos a los escépticos del cambio climático

Fuente: https://reclaimthenet.org/youtube-climate-change-skeptics-demonetization/

Google anunció que aquellos que son escépticos de que el cambio climático sea provocado por el hombre perderán sus ingresos en la plataforma.

El propietario de YouTube, Google, anunció una nueva política esta semana esta semana1, según la cual los creadores, editores y anunciantes de YouTube serán desmonetizados por contenido que contradiga el "consenso científico bien establecido sobre la existencia y las causas del cambio climático". 

"Esto incluye contenido que se refiere al cambio climático como una estafa o engaño, afirmaciones que niegan que las tendencias a largo plazo muestren que el clima global se está calentando y afirmaciones que niegan que las emisiones de gases de efecto invernadero o la actividad humana contribuyan al cambio climático". 

Aparentemente, Google tomó la decisión de prohibir que los negacionistas del cambio climático ganen dinero en sus plataformas a raíz de las quejas de los anunciantes y otros creadores de contenido. 

“Los anunciantes simplemente no quieren que sus anuncios aparezcan junto a este contenido”, dijo la compañía. "Y los editores y creadores no quieren que los anuncios que promocionen estas afirmaciones aparezcan en sus páginas o videos". 

La compañía agregó que sus empleados "observarán cuidadosamente el contexto en el que se realizan las afirmaciones, diferenciando entre el contenido que declara una afirmación falsa como un hecho, y el contenido que informa o discute esa afirmación". 

Google consultó los informes de evaluación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas al crear la política, que entrará en vigor el próximo mes. La nueva política fue criticada en muchos círculos, y los críticos señalaron que era más censura de Big Tech y que Google está tratando de sofocar el debate.

Comentar este post