Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un estudio encuentra que los anticuerpos persisten durante más de un año después de la infección por COVID-19

Publicado en por Skiper

Un estudio encuentra que los anticuerpos persisten durante más de un año después de la infección por COVID-19

Fuente, vía ZeroHedge: https://www.theepochtimes.com/antibodies-persist-for-more-than-a-year-after-covid-19-infection-study-finds_4029278.html?utm_source=partner&utm_campaign=ZeroHedge

Traducción, corrección de la traducción y subrayado del texto relevante: Skiper

El sistema inmunológico de la gran mayoría de las personas que han sido infectadas con el virus COVID-19 continuarán portando anticuerpos contra el virus durante al menos 12 meses, según un estudio revisado por pares aceptado por el European Journal of Immunology el 24 de septiembre.

Los científicos del Instituto Finlandés de Salud y Bienestar estudiaron la presencia de anticuerpos en 1.292 sujetos ocho meses después de la infección. Descubrieron que el 96 por ciento de los sujetos aún portaban anticuerpos neutralizantes y el 66 por ciento aún portaban un tipo de anticuerpo llamado nucleoproteína IgG.

Luego, los científicos investigaron los niveles de anticuerpos un año después de la infección seleccionando al azar a 367 sujetos de la cohorte original que aún no habían sido vacunados. El ochenta y nueve por ciento de los sujetos aún portaban anticuerpos neutralizantes y el 36 por ciento aún portaba el anticuerpo IgG.

Los niveles de anticuerpos fueron más altos en sujetos que habían experimentado una enfermedad grave por COVID-19. En comparación con los que tenían una enfermedad leve, estos sujetos tenían de dos a siete veces más anticuerpos durante al menos 13 meses después de la infección.

“Los estudios de individuos que se han recuperado de la infección por el virus COVID-19 son ​​cruciales para determinar cuánto tiempo persisten los anticuerpos después de la infección y si estos anticuerpos protegen contra la reinfección”, escribieron los científicos (pdf).

A pesar de la protección duradera contra la cepa original del virus COVID-19, el estudio encontró que la eficiencia de neutralización contra las variantes Alfa, Beta y Delta disminuyó con el tiempo. La reducción de la eficiencia se "redujo considerablemente" para la variante Beta y se "redujo sólo ligeramente" en comparación con la variante Alpha. Para la variante Delta, que es la cepa dominante en los Estados Unidos, el estudio encontró que el 80 por ciento de los sujetos todavía tenían protección inmunológica 12 meses después de la infección.

Un estudio publicado en Nature Medicine en mayo encontró que los niveles de anticuerpos neutralizantes en una persona son altamente predictivos de la protección inmunológica contra infecciones y enfermedades graves causadas por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino), comúnmente conocido como el nuevo coronavirus. Estudios anteriores han demostrado que los anticuerpos persisten de seis a 12 meses después de la infección.

A pesar de la protección sólida y duradera después de una infección, los mandatos de la vacuna contra el virus COVID-19 en los Estados Unidos no ofrecen exenciones basadas en la inmunidad adquirida. Una revisión de La Gran Época de los mandatos de vacunas para los colegios y universidades de EE.UU. no encontró una sola escuela que ofreciera exenciones a los estudiantes que habían adquirido inmunidad. Asimismo, los recientes mandatos impuestos a nivel estatal y federal han ignorado la inmunidad adquirida.

Comentar este post