Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Cuestiones éticas planteadas mientras Pfizer realiza ensayos de la vacuna COVID-19 en huérfanos

Publicado en por Skiper

Cuestiones éticas planteadas mientras Pfizer realiza ensayos de la vacuna COVID-19 en huérfanos

Fuente: https://www.naturalnews.com/2021-10-06-pfizer-conducts-covid-vaccine-trials-on-orphans.html

Traducción, corrección de la traducción y subrayado del texto relevante: Skiper 

La Organización de Protección de la Salud Infantil recibió un informe de Polonia de que Pfizer está probando su vacuna contra el coronavirus de Wuhan (COVID-19) en huérfanos de seis meses. Esto ha llevado al Parlamento y al Senado polacos a organizar una reunión para debatir los aspectos médicos, legales y éticos de las pruebas médicas en bebés y niños.

Según el sitio web de Pfizer, ha habido tres ciclos separados de ensayos de la vacuna COVID de Pfizer en los que inscribieron hasta 4.500 niños de 6 meses a 11 años en más de 90 ensayos clínicos en los Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España.

La compañía ha estado realizando ensayos de la vacuna COVID en niños polacos de 3 a 11 años. Los informes de inteligencia también indican que al menos ocho clínicas privadas o centros de investigación forman parte de los que realizan estos ensayos. La información se ha ocultado al público debido a las cláusulas de "secreto" de Pfizer.

Sin embargo, informes no oficiales han indicado que los niños de entre 6 y 11 años recibieron la vacuna, y los de entre 3 y 5 años recibieron al menos una dosis. En total, alrededor de 1.000 niños polacos han recibido la vacuna Pfizer.

La ética de los ensayos clínicos con niños genera inquietudes
La ciencia y la ética de los ensayos clínicos en niños también han suscitado preocupaciones en materia de derechos humanos. Yaffa Shir-Raz, investigador comunicador de riesgos de la Universidad de Haifa en Israel, escribe un artículo sobre los métodos cuestionables utilizados por Pfizer.

En el artículo, Shir-Raz señala hechos problemáticos que muestran la falta de preocupación de Pfizer por la seguridad de los niños. Por ejemplo, se ha descubierto que aquellos que desarrollaron depresión severa después de la vacunación tenían condiciones psiquiátricas preexistentes que deberían haber justificado su exclusión del estudio. Los criterios de notificación parecen haber sido diseñados para excluir señales de eventos adversos.

Los desarrolladores de vacunas también tienen un largo historial de experimentos con las poblaciones más vulnerables, como los huérfanos, los discapacitados mentales y físicos, los refugiados políticos y otras poblaciones empobrecidas.

(Artículo Relacionado: SACRIFIQUE A LOS NIÑOS: Oxford Vaccine Group recluta niños para ensayos de vacunas contra el coronavirus).

Cómo se realizan los ensayos clínicos en niños
Los ensayos clínicos suelen decir cosas diferentes según su diseño. Comprender cómo se diseñan los ensayos de las vacunas es importante para comprender los resultados. Un ejemplo actual es cómo las diferencias pueden afectar el uso de vacunas. Los ensayos clínicos en niños son importantes para determinar tres cosas: dosis, seguridad y respuesta inmune.

Las dosis de vacunas varían de los medicamentos porque los últimos a menudo se recetan en función del tamaño relativo de una persona, mientras que los primeros se administran después de que los investigadores determinan el "punto óptimo" entre generar inmunidad y la tasa más baja de efectos secundarios.

Por lo general, la seguridad se determina evaluando tanto los tipos de efectos secundarios experimentados por los participantes como la frecuencia con la que los experimentan. Los científicos también identifican las respuestas inmunitarias para determinar si alguien está protegido contra futuras infecciones.

Se sospecha que los los ensayos clínicos de Pfizer que involucran a niños en orfanatos y residencias de ancianos han pasado por canales secretos, considerando que no ha habido un solo caso judicial en el que se dice que la vacuna se haya probado en niños. La conferencia señaló que sin la acción de las autoridades polacas, no será posible confirmar cuántos de estos niños pueden haber desarrollado complicaciones graves o haber enfrentado la muerte.

Si bien siempre se ha practicado deshacerse de los más débiles de la población en nombre del bien común, muchos grupos creen que ha llegado el momento de poner fin a esa práctica.

Obtenga más noticias y actualizaciones sobre las vacunas COVID-19 y los ensayos en curso en Vaccines.news.

Las fuentes incluyen:

GNews.org

TheExpose.uk

Chop.edu

Comentar este post