Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Mi listado de 80 posibles distopías alternativas que puedes usar en tus relatos

Publicado en por Skiper

Mi listado de 80 posibles distopías alternativas que puedes usar en tus relatos

Harto ya de las manidas y cansinas distopías de siempre he compuesto mi lista propia de distopías posibles para que tu puedas usar algunas de ellas en tus relatos o modificarlas según te parezca para que se adapten a tu relato distópico o post apocalíptico. Que aproveche.

 

1 En las montañas, un excursionista perdido en el bosque encuentra una escuela de supervivencia dirigida por un preparador del fin del mundo que no sabe que el mundo ha terminado hace una semana ya que vive aislado y sin tecnología.

2 En un mundo post-apocalíptico los cinco sentidos de las personas les son quitados y luego recuperados a través de créditos monetarios obtenidos a través de servir por contrato a la clase privilegiada dominante.

3 Una familia se acurruca en su refugio para tornados mientras pasa una enorme, larga y violenta tormenta. Cuando por fin cesa la tormenta, la familia sale para darse cuenta de que el mundo ha sido destruido por un arma desconocida. El mundo que conocían ahora se ha quemado hasta los cimientos y casi todo esta cubierto de un extraño polvo de color bermellón.

4 Una sociedad en la que la riqueza de una familia dicta cuántos de tus propios hijos puedes mantener.

5 Durante un apocalipsis zombi, una mujer encuentra lo que a simple vista parece ser una vieja caja de compresas, pero está en el suelo de un centro comercial derruido invadido por zombis infectados. Tras recuperar la caja, luchar y evadirse de los zombis infectados, la mujer descubre que la caja de compresas en realidad contiene un importante diario de un superviviente que le desvelará verdades importantes y incómodas sobre los acontecimientos anteriores a la plaga de zombis infectados. 

6 Un mundo futurista donde los pensamientos y sueños de todas las personas son monitoreados constantemente para que puedan ser robados, almacenados y finalmente utilizados por la clase privilegiada para así permanecer en el poder para siempre.

7 Un mundo tan dependiente de la tecnología que la raza humana ha dejado de ser un mamífero social y esta inquebrantable soledad ahora pone a la raza humana en riesgo de extinción.

8 Un adolescente que sobrevive entre las ruinas del viejo mundo encuentra un día un extraño artefacto capaz de sembrar la vida incluso en el entorno mas devastado y infértil. El chico deberá de proteger con su vida el dispositivo al mismo tiempo que huye de aquellas malas personas que quieren robárselo para tener el control sobre el resto de facciones y de supervivientes.

9 Una banda de adolescentes han estado manteniendo la paz en su pequeño pueblo mientras el mundo colapsaba. Un día llega un viajero al pequeño pueblo, pero lo que los muchachos no saben es que el viajero está enfermo de la plaga que acabó con el mundo.

10 Cuando la Tierra es casi totalmente devastada por una serie de catástrofes relacionadas con el clima los sobrevivientes no tienen más remedio que luchar por pequeñas parcelas de tierra fértil dispersas a lo largo de todo el planeta y que aún son aptas para la supervivencia humana.

11 Un mediocre inventor y vendedor se hizo rico vendiendo trajes especiales que supuestamente protegerían a los ciudadanos de la nación del desastre climático que se avecinaba. Los trajes de supervivencia climática al final no funcionaron y ahora nuestro mediocre granuja se ve obligado a construir un traje que si funcione a la perfección, ya que le va su vida en ello.

12 Después del colapso del gobierno y de la nación, un grupo de personas decide instaurar a un niño como su líder, creyendo que tomaría decisiones más moralmente puras que un adulto. ¿Pero hasta que punto es imparcial y justo un niño?.

13 La inteligencia artificial y la realidad aumentada se han convertido en un elemento básico en el día a día de la vida, tanto que una persona promedio pasa 20 horas del día en un estado de conexión virtual. Lo que realmente sucede, es que alguien descubre que una IA ha evolucionado por su cuenta y ha descubierto una forma más útil de utilizar esta tecnología y entretener a las personas que la integran para así mantener a la raza humana en un control no visible.

14 Cuatro adolescentes que viven entre las ruinas del viejo mundo encuentran un ordenador portátil abandonado en un derruido y polvoriento almacén y no saben exactamente qué es. Finalmente consiguen que se encienda pero el ordenador portátil contiene una serie archivos clasificados sobre el auténtico causante del fin de la civilización.

15 En un mundo futuro que se enorgullece de una eficiencia óptima, a cada persona antes de su nacimiento se le da el camino exacto que debe seguir a lo largo de su vida desde el día de su nacimiento hasta el día de su muerte.

16 Una sociedad distópica organiza a sus ciudadanos en tres grupos de ciudadanos. Un día regresa un antiguo miembro de la comunidad que fue desterrado y les cuenta a todos que la organización es completamente arbitraria y que los líderes de su sociedad han estado mintiendo durante décadas a la comunidad sobre el mundo exterior. ¿Quién estará dispuesto a escucharlo?.

17 Estamos en un mundo con recursos limitados después de que una guerra intergaláctica destruyese la mayor parte del planeta Tierra. Las fuerzas del orden, el ejército y los ciudadanos deben controlar en todo momento el crecimiento de la población si se quiere que la raza humana sobreviva finalmente y las leyes actuales dictan, que por cada nueva persona nacida en una familia, una persona de la misma familia debe de morir necesariamente.

18 La Tierra pierde una guerra intergaláctica contra una especie invasora hostil que usa a los supervivientes de la raza humana como esclavos a perpetuidad y que son esclavizados posteriormente para extraer hasta el último recurso aprovechable del planeta.

19 Nadie ha estado fuera de las murallas de una hiper ciudad futurista en varios cientos de años, pero una chica de 23 años de edad se escapa de la ciudad y descubre la verdad sobre el mundo exterior fuera de las murallas. La chica descubre pronto que el viejo mundo no fue destruido por la guerra y el cambio climático como cuentan los viejos archivos. La verdad sobre el exterior también le revela que los valores sociales en los que se basa la actual sociedad eran falsos y están completamente corrompidos.

20 En este mundo ciertos pensamientos son crímenes. La inteligencia artificial es juez, jurado y verdugo.

21 Después de la última gran guerra mundial, toda forma de religión fue prohibida. Esto incluyó destruir y eliminar todas las obras, libros y artefactos religiosos. Pero, ¿Qué sucedería si aún quedase intacto algún texto religioso que no fuese una Biblia?.

22 En esta sociedad la única moneda que alguien tiene es su esperanza de vida. La clase dominante oprime a las masas de ciudadanos pobres al obligarlos a intercambiar días de sus vidas por los bienes y servicios básicos necesarios para la supervivencia diaria.

23 En una sociedad que se centra en la manipulación de genes y el fomento de la especie humana, cualquier persona con un ADN menos deseado, se le vuelve infértil y se le envía a la esclavitud o bien se le erradica al nacer.

24 Un grupo de arqueólogos post-apocalípticos descubren un edificio destruido por la última guerra mundial. Lo que no saben es que el edificio destruido en el pasado fue una escuela de secundaria del año 2022. En lo profundo de los sótanos del edificio hay libros y información variada que contradice frontalmente todo lo que les han contado sus respectivas comunidades sobre el viejo mundo.

25 Los líderes mundiales de todo el mundo acuerdan cerrar de inmediato todas las plantas industriales, fábricas y reducir a mínimos la fabricación en masa y dejar la producción general de vienes de consumo a niveles esenciales de supervivencia en un esfuerzo por detener el supuesto y abrupto cambio climático. ¿Cómo sería el mundo 5 años después de esta drástica decisión?.

26 En un futuro cercano adolescentes de todo el mundo pasan casi todo su tiempo libre conectados a un simulador de realidad alternativa que simula las condiciones de vida en una colonia humana de Marte. Cada seis meses se seleccionan 40 adolescentes de todo el mundo que han conseguido las mejores y mas altas puntuaciones en el simulador de colonia marciana para luego ser enviados a la colonia de Marte que se está construyendo desde hace ya varios años atrás. Lo que no saben, es que todo es una gigantesca farsa siniestra... incluida la supuesta existencia de la colonia marciana.


27 La raza humana es superada por alienígenas hostiles y los humanos se ven obligados a vivir en un estado cuasi-vegetativo que es compensado por una realidad aumentada que suprime ciertas cosas como la apatía o el dolor. Mientras tanto, los cuerpos de los humanos se descomponen mas rápido de lo normal a medida que sus cuerpos son usados como cáscaras-anfitriones para todo tipo de propósitos egoístas por parte de la raza vencedora extraterrestre.

28 Los líderes de la nación han decretado que el hijo mayor de cada familia del país vaya al servicio militar obligatorio en previsión a una futura y probable nueva Guerra Mundial. Una familia decide ocultar a su hijo mayor, y funciona... hasta que el niño cumple dieciocho años. Unos años después comienzan los problemas y la persecución, las pesquisas y las indagaciones sobre el hijo mayor por parte del Gobierno.

29 Toda forma de aprendizaje está prohibida en esta sociedad actual. Internet se reescribe totalmente y todos los libros en cualquier formato son buscados y destruidos de forma constante. Poseer un libro o una forma de conocimiento no autorizada por los gobiernos del mundo, conlleva la pena de muerte inmediata. Lo único que tiene la sociedad es la propaganda y los conocimientos previamente filtrados y manipulados que les dan las clases dominantes opresivas.

30 Por temor a la aniquilación de la humanidad, se construyen búnkeres en las profundidades de los océanos para garantizar que las personas puedan sobrevivir al impacto de una serie de meteoritos de grandes dimensiones que de aquí a unos pocos años impactarán seguro contra la tierra. Al final logran construirse la mayoría de búnkeres submarinos, pero no hay capacidad para albergar a todos los habitantes del planeta tierra, así que los gobiernos realizan una selección al azar de ciudadanos para ingresar en los refugios.

Al final sucede lo peor, pero años antes la gente elegida es enviada a vivir en los refugios durante un plazo de 50 años. Después del plazo, los supervivientes salen a la superficie para descubrir que si hubo un cataclismo global, pero no fue el tipo de cataclismo del que avisaron los distintos gobiernos del mundo...

31 En un mundo donde se ha determinado que la edad óptima para la existencia es 28 años, los humanos son clonados perpetuamente a esa edad y se les concede la vida hasta que cumplan 29 años. Al cumplir los 29 años en la clonación posterior todos sus conocimientos y recuerdos son borrados totalmente para que el "nuevo" individuo no actúe con ventaja o se comporte de forma "inadecuada" en la sociedad. Sin embargo, este proceso de clonación está sufriendo de progresivos fallos donde ciertos individuos de la sociedad están empezando a recordar de forma involuntaria hechos pasados y vidas pasadas con demasiada claridad.

32 La sociedad ha superado la automatización y la clase más rica se ha vuelto cada vez más rica, mientras que todas las demás personas han caído en la miseria. Para lidiar con el aburrimiento y ayudar a entretener a la clase dominante rica, la mayoría de ciudadanos pobres se convierten en mascotas de las clases elitistas altas.

33 Un explorador y comerciante de chatarra del viejo mundo encuentra cierta tecnología relativamente bien conservada que data del año 2025, pero el viejo mundo sucumbió hace ya 200 años y ahora es el año 2225. Posteriormente, un líder importante de su comunidad de supervivientes descubre que las cosas que ha encontrado el explorador podrían derribar comunidades de supervivientes enteras, incluida la suya, así, el líder de la comunidad da la orden de que el ahora incómodo explorador sea buscado y perseguido junto con el premio de una cuantiosa recompensa para aquel que logre acabar con su vida y le traiga pruebas de su muerte.
Se inicia entonces una carrera a vida o muerte llena de peligros diversos: ¿logrará el explorador evadir a sus perseguidores y a la muerte para encontrar una comunidad de supervivientes dispuestos a asumir las incómodas verdades que ha descubierto? ¿O la verdad sobre el viejo mundo será suprimida y enterrada por completo con su muerte?.

34 En una sociedad con superpoblación y 100% bajo el control del Estado, los humanos se seleccionan al azar para enfrentarse entre sí en combates a muerte que son emitidos durante 24 horas del día en mega maratones de muerte que se transmiten a través de la tv, internet y las redes sociales. A ciertos vencedores, después de cierto número de combates sin morir, el Estado les concede ciertos privilegios especiales fuera del alcance de los de su misma clase social.

35 En una Texas postapocalíptica y independiente de los EE.UU., un grupo diverso de personas leales al estado de Texas y que se oponen al actual gobierno totalitario actual, se unen para formar un departamento especial de alguaciles. Tendrán que identificar y eliminar a los espías gubernamentales infiltrados y ayudar a defender el estado de los intentos del Gobierno por destruir el ahora incómodo y rebelde estado independiente de Texas.

36 Un arma biológica avanzada se usa para controlar las acciones de todas las personas y permite a sus creadores activar el arma biológica instantáneamente dentro del cuerpo de cualquier persona y que la mate en un lapso de 24 horas.

37 Un grupo de personas nómadas que viajan por un páramo estadounidense se encuentran con un gato un poco peculiar. La niña más joven del grupo de tan solo 10 años de edad quiere quedárselo como mascota pero los demás miembros del quieren matarlo para comérselo. Es solo después, que la niña descubre que el gato no es totalmente un gato...

38 En un mundo donde la enfermedades no se controlan ni se curan de forma efectiva, los únicos que tienen el privilegio para medicarse y tener acceso a curas y medicamentos realmente efectivos son la clases dominantes de aristócratas.

39 En este mundo, el gobierno actual requiere que todos los ciudadanos capacitados para el trabajo estén trabajando 13 horas al día, 6 días a la semana. Los sueldos y "extras sociales" de que disponen los ciudadanos van medidos respecto a la calidad del trabajo que realizan y de si el ciudadano cumple fielmente todas y cada una de las dictatoriales ordenanzas gubernamentales de cumplimiento obligatorio. Los ciudadanos pueden elegir libremente un día cualquiera de la semana de descanso, pero un día, un ciudadano en concreto no se presenta en su lugar de trabajo después del día de descanso que pidió.

40 En un mundo en el que todo el dinero es eliminado por completo las personas deben pagar por fuerza con una contribución intelectual o física a la sociedad. ¿Pero qué sucedería si se manipulase el sistema para decidir el valor de las contribuciones que aporta un individuo concreto a su sociedad?.

41 Una sociedad altamente tecnologizada asigna a las personas su pareja romántica basándose solo en una variedad de factores genéticos compatibles y no permite que las personas elijan fuera de su asignación programada. Enamorarse y mantener relaciones sentimentales y sexuales con una persona no asignada por el programa se castiga con la pena de muerte inmediata de los transgresores.

42 Las mujeres llegaron al poder hace más de 2000 años. Lentamente las cualidades masculinas de los hombres fueron disminuyendo debido a un extraño gen mutante solo presente en los cromosomas masculinos. Ahora, el único valor y razón de ser de los hombres actuales es la procreación, con el fin de crear a más mujeres que estén libres de la nueva enfermedad.

43 En un mundo futurista retorcido, las mentes más oscuras de la sociedad están conectadas a una máquina de Realidad Aumentada Masiva donde sus maquinaciones y sus sueños mas oscuros y sangrientos cobran vida de forma virtual. Cuando el programa Realidad Aumentada Masiva finalmente sea perfeccionado e implementado como entretenimiento para el resto de la sociedad, el mundo nunca volverá a ser el mismo.

44 Unos científicos logran revivir un antiguo supervirus congelado bajo el hielo de la Antártida con la esperanza de que con el podrán revivir a una antigua y extinta raza de dinosaurio del que poseen algo de su ADN intacto. Sin embargo, el proyecto logra revivir a una nueva y horrible especie de dinosaurio no conocido por la ciencia actual y que vivía en Canadá y en América del Norte. Nada de lo que tenían los humanos puede matarlo y el virus combinado con su ADN le ha proporcionado ahora la capacidad de reproducirse por si mismo sin otra pareja de su especie. 100 años después después del colapso de la sociedad, una persona valiente intenta averiguar como matarlos o al menos evitar que se reproduzcan.

45 El mundo actual ya no cree ni necesita las cárceles. Los presos, ahora son utilizados como presas humanas en un juego de caza humana oscuro y retorcido que está socialmente bien visto por la mayoría de la sociedad, donde ser cazado por tus delitos cometidos es algo mas que justo y necesario para el natural equilibrio de la sociedad.

46 Dos niños se encuentran un perro callejero en un mundo donde es ilegal tener mascotas, salvo las mascotas registradas con ADN modificado y aprobado por el Gobierno actual.

47 Los deportes, como los conocemos, han desaparecido hace mucho tiempo y han sido reemplazados por versiones más oscuras y mortales de los juegos originales anteriores. Los nuevos juegos de la muerte están destinados a ser un lanzamiento social para que las masas eviten desatar sus verdaderos demonios sobre sí mismos. Pero, ¿Qué pasaría si los juegos fueran realmente una forma encubierta de desensibilizar y capacitar a las personas para que actúen de la misma manera que se dice que previenen los juegos?.

48 Una sonda espacial exploradora con tecnología sofisticada de vanguardia aterriza de nuevo conforme a su programa de regreso a su planeta llamado 'Tierra', pero debido a un error interno de funcionamiento, la sonda exploradora regresa 1000 años después en vez de los 100 años programados. Aparentemente no hay gente ni rastro de la civilización humana. ¿Qué ocurrió y donde están los humanos, si es que aún queda algún humano vivo en el planeta?.

49 Un abogado que vive en un mundo distópico donde la sociedad se rige por reglas estrictas aplicadas a las mas mínimas esfera de la vida de las personas, descubre que el líder de su nación es tan solo un ordenador avanzado conectado a su vez a una super computadora central. ¿Qué debería de hacer con esa información? ¿Debería darla a conocer y destruir la sociedad actual? ¿O mejor debería no contar la verdad y dejar las cosas tal y como están ahora?.

50 Estamos en una sociedad donde para evitar la alta tasas de homicidios, se instalan todo tipo de sensores corporales en todos los ciudadanos. Los sensores corporales no pueden desactivarse ni se pueden eliminar sin que la persona muera al cabo de tres minutos. Un oficial de vigilancia de Yawan Corp. persigue sin descanso a un ciudadano que intenta huir desesperadamente de la ley después de que haya sido falsamente acusado por un programa informático regido por una IA de cometer 13 homicidios en apenas dos días.

51 Todas las ciudades del mundo se reducen a escombros en un abrir y cerrar de ojos, excepto un edificio que queda en pie en cada una de ellas. Ahora los sobrevivientes necesitan descubrir qué causó la extraña tragedia y cuál es el significado y la finalidad de estas estructuras restantes que han quedado intactas al desastre masivo.

52 Después de que un ciberataque de origen desconocido destruya la red eléctrica mundial, el mundo empieza a colapsar rápidamente: La anarquía gobierna las calles, y la supervivencia a largo plazo es poco probable, ya que las zonas de guerra se desatan de forma incontrolada en cada población del planeta, donde ya lo único que importa es sobrevivir a cualquier precio.

53 En un mundo casi despoblado de personas donde los robots hacen la mayoría del trabajo y donde el planeta ha sido explotado en casi la totalidad de sus recursos de todo tipo, una persona ayudada por su enorme y armado tráiler blindado roba y saquea muchos de los suministros que produce el Estado.

54 En una nueva era donde el falso cambio climático ha sido inculcado como una religión a todas las personas del planeta, las personas tienen prohibido bajo pena de muerte pisar los cientos de miles de reservas naturales dispersas por todo el país y donde ningún ser humano puede entrar salvo pena de muerte. Se supone que las reservas naturales son para recuperar la vida animal y vegetal casi extinta, pero todo es mentira: nunca hubo ningún y mortal serio peligro para la vida animal y vegetal del planeta, y la verdad detrás de tan gigantesca mentira global es tan siniestra que cualquier país del mundo matará sin dudar a cualquier ciudadano que se se acerque a la terrible verdad que ocultan los gobiernos. 

55 Se produce una escasez mundial de alimentos debido a un cambio climático severo que lleva a una hambruna severa durante las últimas décadas. En este mundo, la comida es más valiosa que el dinero o el oro, pero desgraciadamente, la fuente de alimento más abundante es la carne humana y la clase dominante malvada no tiene ningún problema con eso. En este mundo, o eres rico o eventualmente te conviertes en su cena.  

56 La sociedad se ha vuelto dependiente de la droga farmacéutica Zenvia. Una droga altamente adictiva que crea una sensación de euforia. El gobierno la utiliza para enganchar a la población y doblegarla a su voluntad manipulándola a través de su adicción a la droga.

57 Un líder multibillonario crea un culto privado y se lleva a sí mismo y a sus seguidores bajo el fondo del mar para vivir el resto de sus vidas en una gran ciudad submarina en el fondo de una profunda fosa oceánica. Con el paso de los años, los cultistas expanden sus edificios originales y crean una nación independiente de todos los gobiernos existentes de la tierra, solo que su comunidad submarina es casi lo único que queda en pie cuando un meteorito acaba con casi la totalidad de la gente y de la vida sobre la tierra. Pronto surgen disensiones entre muchos de los miembros de la secta sobre si subir a la superficie o seguir aislados mas décadas, o de si es correcto emerger y instaurar una nueva civilización acorde con sus valores entre los pobres y maltrechos sobrevivientes de la superficie.

58 Una sociedad que utiliza a sus ciudadanos como sujetos en experimentos médicos y psicológicos decide que la generación actual de personas participará de forma obligada en el estudio del punto de ruptura humano a todos los niveles. El estudio está diseñado para someter a estas personas a un estrés mental continuo y estímulos inductores de depresión para ver cuanto tiempo lleva el romper a diferentes tipos de personas para siempre.

59 En un mundo donde las personas no pueden morir, los órganos de reemplazo y las partes del cuerpo se producen a bajo precio, pero luego se venden con un margen de beneficios escandaloso. Las personas que ya no pueden pagar las piezas de repuesto para sus centenarios cuerpos se mantienen vivas pero congeladas en capsulas de almacenamiento que son apagadas después de 50 años, salvo que alguien pague la deuda o los repuestos corporales necesarios del deudor. Esta es la historia de un trabajador de mantenimiento de una de estas instalaciones.

60 Un laboratorio secreto produce híbridos de humanos y varios animales en un intento de crear una súper especie de personas que puedan sobrevivir en las cambiantes y duras condiciones de las colonias humanas ubicadas en Marte y en Saturno. Pero un día, el híbrido mas prometedor creado hasta la fecha se escapa del laboratorio y emerge a un extraño mundo exterior donde animales y personas no son la misma cosa.

61 En una sociedad actual donde la identidad de género ha sido completamente borrada, cualquiera que demuestre tener en público rasgos masculinos o femeninos será arrestado y encarcelado para ser posteriormente ser reeducado o eliminado.

62 En esta sociedad los sueños pueden son controlados hasta cierto punto. Pero estos sueños son mucho más reales de lo que la gente piensa, igual que es real el peligro oculto que representa manipularlos.

63 La sociedad había sido aniquilada por una guerra nuclear masiva. Ahora los supervivientes de la gran guerra viven en ciudades domo, entornos seguros y aislados, pero donde los supervivientes se ven obligados a revivir todos los días la misma simulación de su anterior vida cotidiana de antes de la guerra.

64 Un personaje que viaja entre las ruinas de un mundo post-apocalíptico escasamente poblado de seres humanos encuentra por pura casualidad una entrada a una próspera "ciudad subterránea" desconocida.

65 La Tierra estaba bajo ataque por una fuerza desconocida y abrumadora. Cuando la derrota se hizo evidente, comenzaron a evacuar la mayor parte de la población global a una mega estación espacial en el espacio que aún estaba en construcción. Desafortunadamente solo 5000 personas lograron escapar de la Tierra y ahora están atrapadas en una mega estación espacial sombría que apenas funciona a duras penas.

66 Los nanobots, en alguna parte del pasado fueron promocionados como un gran avance tecnológico, pero ahora, en este presente, los nanobots dictan todo sobre tu vida. Ahora sabes que ya no tienes libre albedrío, solo tienes la capacidad de seguir el camino que los nanobots trazaron para ti.

67 En este universo alternativo, Hitler ganó finalmente la Segunda Guerra Mundial y su persecución racial se expandió a cualquier persona que no tuviera rasgos arios. Ahora los no arios son esclavos que viven y trabajan en gigantescas ciudades. Estas megaciudades prisión son realmente campos de concentración masivos en los que no arios y razas inferiores son recluidos hasta que ya no pueden trabajar mas y mueren de agotamiento o por otras causas.

68 Después de un colapso económico total, el mundo se desbordó hacia el caos absoluto y desató la parte mas oscura de la raza humana sobre sí misma.

69 Una avanzada caja alienígena aterriza en una conocida ciudad del planeta y emite un mensaje global que promete liberar un conocimiento y un poder que el mundo nunca había visto antes. Pero el mensaje de la caja dicta que para desbloquear este poder la humanidad debe cometer ciertas atrocidades sobre sí misma. ¿Qué elección tomará la raza humana o ciertos países del mundo?.

70 En una sociedad depravada, las mujeres son tratadas como ciudadanos de segunda clase. Una vez al año los hombres pueden cazar y tratar a las mujeres mayores de 18 años de la forma que elijan sin que haya repercusiones de de ningún tipo.

71 La calidad del aire en la tierra es tan mala que ya no puede sostener la mayoría de la vida humana sin que las personas tengan que usar aparatos de respiración asistida para respirar con normalidad. Pero a medida que la luz solar se oculta cada día más, respirar se vuelve cada vez más peligroso y finalmente la psique humana se rompe de formas horribles y se impone al cuerpo.

72 En un mundo donde todas las enfermedades se pueden curar, es decir, si tienes suficiente dinero, a través de un proceso llamado transferencia humana, las personas más ricas de la sociedad pueden seleccionar miembros aleatorios de la clase más pobre para transferirles sus problemas de salud y obtener unos cuerpos sanos y con salud para ellos mismos.

73 Un EMP priva al mundo de toda la electrónica, lo cual mata a la mayoría de ciudadanos que dependen de las nanomáquinas insertadas en sus torrentes sanguíneos a través de la comida, el agua y las vacunas y que les permiten funcionar normalmente sin que sus cuerpos colapsen al cabo de pocos días. Ahora los soldados recogen, raptan y secuestran a niños de edades entre 10 y 19 años, porque son la mejor edad para ser receptivos a una alteración genético/biológica que no dependa de las nanomáquinas y salve vidas frente a la actual extinción masiva.

74 En un futuro donde todos se comunican telepáticamente, el lenguaje desaparece, luego desaparece la interacción humana y finalmente desaparece casi por completo la procreación, lo que deja a la humanidad al borde mismo de la extinción.

75 Los cambios ambientales severos hacen que ciertas especies animales entren en un tipo de evolución acelerada para sobrevivir. Ahora el planeta está invadido por bestias que cazan humanos mientras reclaman su lugar en la parte superior de la nueva cadena alimenticia.

76 Una pandemia de zombis ha acabado con el 40 por ciento de la población global. Las promesas de una cura han llevado a los gobiernos del mundo a aislar y atrapar a los zombis en extensas extensiones de terreno llamadas Zonas de Seguridad, donde son aislados y retenidos hasta que se encuentre una cura para traerles de vuelta de nuevo junto a sus seres queridos. Finalmente se encuentra la cura, pero, ¿Qué pasa si la cura solo está disponible para las personas ricas del mundo?.

77 Un enorme pulso electromagnético masivo destruye en una sola noche toda la tecnología actual enviándonos de vuelta a la edad media. A partir del nuevo amanecer, nada, en ninguna parte del mundo, volverá a ser lo mismo.

78 Una extraña mutación en el ADN de las generaciones de niños y jóvenes actuales les hace desarrollar extrañas enfermedades y un ansia de sangre asesina. Los niños y los jóvenes a partir de cierta edad comienzan a cazar y a matar a sus propios padres. Ahora la gente debe decidir si dejar de tener hijos y con ello garantizar la extinción de la especie humana o continuar teniendo niños y luchando contra los jóvenes demonios hasta que se encuentre la cura o nazcan niños normales de nuevo.

79 En un futuro cercano se revocan todos los derechos de propiedad personal, vienes propios y propiedades privadas: nadie puede poseer realmente nada que no esté debidamente autorizado por el Gobierno y se requisan todas las posesiones privadas. Además el gobierno te puede quitar cualquier cosa prestada en cualquier momento por comportamientos inadecuados o infracciones de puntos sociales.

80 En un mundo cubierto de agua, los recursos son limitados y escasos. Como forma de control de la población, la mayoría de Gobiernos del mundo han instaurado una especie de Lotería de la Muerte. Con una clasificación basada en la utilidad a la comunidad y las infracciones cometidas, se selecciona una persona al azar de entre los ciudadanos de menor rango para ser asesinada y devorada por el resto de la comunidad. Esta es la perspectiva desde el punto de vista de un seleccionado.

Comentar este post