Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Bofetón en la cara: El Tribunal Constitucional declara que el estado de alarma que en su día impuso Pedro Sanchez fue en contra de la constitución y en contra de los españoles

Publicado en por Skiper

Bofetón en la cara: El Tribunal Constitucional declara que el estado de alarma que en su día impuso Pedro Sanchez fue en contra de la constitución y en contra de los españoles

Ayer, el Tribunal Constitucional le dio un buen varapalo al Gobierno de Pedro Sanchez declarando ilegales y inconstitucionales muchas medidas y normas que Pedro Sanchez nos impuso por toda la cara a todos los españoles al imponernos su ilegal estado de alarma al comienzo de la Plandemia. Resulta que tenemos un Gobierno muy mal acostumbrado a gobernar el país básicamente a base de decretazos, así que ayer, los mal llamados socialistas, no salían de su asombro con la decisión del Tribunal Constitucional al tiempo que a regañadientes admitían su cabreo de que las leyes en este país de chanza se cumplan aunque solo sea por una sola vez y tarde.

En resumidas cuentas, los magistrados del Tribunal Constitucional concluyeron por seis votos a favor y cinco votos en contra, que el paraguas legal para adoptar el confinamiento general de la población debería haber sido el estado de excepción y no el ilegal estado ilegal de alarma, así que declararon inconstitucionales y nulas las restricciones relativas a la limitación de la libertad de circulación de personas, corte de carreteras y el cierre de municipios que se decretaron con el estado de alarma.
Además, las multas impuestas por incumplir el confinamiento se han declarado nulas. Lo mismo ocurre con los procedimientos penales aún abiertos por desobediencia a las autoridades que se impusieron durante el estado de alarma inconstitucional: los que aún no estén cerrados en firme deberán concluirse con el archivo o la absolución.


Recordemos que para el aprobar el estado de excepción se requiere de un permiso previo del Congreso de los Diputados y una serie de votaciones legales seguidas de un mínimo de plazo de tiempo para poner las nuevas medidas legales en marcha. Sin embargo, al declarar el estado de alarma, el Gobierno se puede pasar por el arco del triunfo las leyes y puede imponer a golpe de decretazo un estado de alarma a su medida y que encima dicho estado de alarma no esté sujeto al cumplimiento de ciertas leyes, ni al cumplimiento de la constitución y las libertades y derechos fundamentales de las personas. Por eso ahora los socialistas andan tan cabreados con esta sentencia que los pone en su sitio y que les dice claramente que no pueden hacer lo que les de la real gana a golpe de decretazos y de ilegales estados de alarma.

De todas formas recuerden lo que les dije hace pocos días en cierto artículo: ahora para decretar un nuevo estado de alarma Pedro Sanchez tendrá que perder el culo para encasquetárnoslo y encima tendrá que inventarse mentiras como castillos para eludir la justicia, al Tribunal Constitucional y pasarse por el forro las leyes, la constitución española y los derechos y libertades de los españoles. Pero no se preocupen ustedes: este Gobierno es especialista en mentir, manipular y saltarse todo tipo de leyes. Leyes que están la constitución española, como el derecho a la movilidad, o lo que es lo mismo: el derecho a ir donde te la real gana sin que nadie pueda detenerte por ello.

Así que les aconsejo a ustedes que estén atentos a las próximas jugadas a corto plazo del gobierno de Pedro Sanchez. Para el futuro, el Gobierno tendrá que modificar la Ley Orgánica 4/1981, del 1 de junio, sobre los estados de alarma, excepción y sitio, cosa que ya esta haciendo con la reforma de la Ley de Seguridad Nacional que esta intentando colarnos a toda costa y que dejará al país a la altura de cualquier dictadura putrefacta.

Ya por último y para finalizar, revisen si les parece la información adicional y relacionada con todo esto, con los dos artículos que escribí en su día. Mas que nada es para mantenerse al día en el caso de que alguno de ustedes llegó tarde a todo este show que se está montando o no tiene claras las cosas con todo este gurigay que se esta armando de la mano de este gobierno que solo sabe saltarse las leyes y gobernar a base de decretazos.

Comentar este post