Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Imanes e inyecciones: pueden controlar de forma remota neuronas específicas del cuerpo mediante imanes

Publicado en por Skiper

El cristal es un sólido que consiste en una disposición simétrica, ordenada y tridimensional de átomos o moléculas. Los científicos han diseñado células para producir cristales largos, en forma de aguja, ricos en hierro. Luego, los investigadores pueden usar imanes para controlar las células que contienen estos cristales. El video muestran estos cristales ricos en hierro moviéndose hacia un imán fuerte. Los cristales arrastran consigo a toda la célula

Los nuevos cristales de proteínas fueron diseñados para que los científicos estudien qué neuronas controlan los movimientos y sentidos de un animal. Los cristales proporcionan algo dentro de una celda que los imanes pueden atraer. Esta innovación llena un vacío en el campo en ciernes de la magneto genética (Mag-NEE-toh-jeh-NET-iks).

Los científicos en este campo diseñan células genéticamente para que respondan a los campos magnéticos. Ahora los investigadores pueden controlar de forma remota neuronas específicas del cuerpo mediante imanes. Esas neuronas podrían ser las que controlen el hambre que tiene un animal. O podrían ser neuronas que controlan los músculos de las piernas para que un ratón comience a correr cuando hay un imán cerca.

Ganando control magnético
Un campo magnético puede activar neuronas que contienen proteínas ricas en hierro. El campo hace esto calentando o dando un empujón mecánico a esas proteínas. Los investigadores ya habían podido controlar las neuronas con luz. Ese proceso se llama optogenética. Para usarlo, los científicos insertan moléculas sensibles a la luz en las neuronas de los animales vivos. Luego, los investigadores pueden encender o apagar las neuronas simplemente alumbrándolas con una luz. Con esta técnica, han hecho que los ratones corran en círculos. Incluso han devuelto el movimiento a la pierna paralizada de un animal. Pero la optogenética tiene sus desventajas. La luz, por ejemplo, no puede penetrar profundamente en el cuerpo. Simplemente hay demasiado hueso, músculo y otros tejidos en el camino. Entonces, los investigadores pueden implantar fibras ópticas en el animal para entregar luz a las neuronas profundas. Eso hace que el método sea engorroso e incluso potencialmente peligroso.

Toda la idea detrás de la magneto genética es que no es necesario implantar nada, explica Jacob Robinson, neuro ingeniero que trabaja en Rice University en Houston, Texas. Las células del interior del cuerpo podrían encenderse con solo un campo magnético. No se necesitarían fibras ni cirugía.

Pero hay un inconveniente. La única proteína que se encuentra naturalmente dentro de las células animales que es remotamente magnética es la ferritina (FAIR-ih-tin). Cada molécula puede tener hasta 4.500 átomos de hierro. Puede parecer mucho, pero no lo es. La fuerza que genera un imán que actúa sobre la ferritina sería solo una milmillonésima parte de la que se necesitaría para encender una neurona. Entonces, el equipo de Cui desarrolló cristales de proteínas que podrían transportar suficiente hierro para hacer que sus células respondan a los imanes.

Cristales
El equipo primero extrajo el gen para producir ferritina a partir de un microbio. Luego hicieron una pieza circular de ADN que contenía dos genes humanos. Esos genes producen cristales largos y huecos llamados inka-PAK4 (abreviatura de Inkabox-PAK4cat). El equipo introdujo estos trozos circulares de ADN en células renales humanas que crecían en una placa de Petri. Un día después, aparecieron los primeros cristales.

“Cuando vi por primera vez esos cristales ensamblarse en las células por sí mismos, fue simplemente asombroso”, recuerda Cui.

Imanes e inyecciones: pueden controlar de forma remota neuronas específicas del cuerpo mediante imanes

Los cristales crecieron durante tres días hasta alcanzar las 45 millonésimas de metro de largo. Eso es aproximadamente la mitad del grosor promedio de un cabello humano. Son los cristales de proteína que contienen hierro más grandes jamás fabricados en el laboratorio, o en la naturaleza, dice Cui. Eran incluso más largos que las células en las que crecieron. Pero las células en las que se formaron nunca se rompieron. Simplemente se estiraron para acomodar los cristales.

Los investigadores abrieron las células y retiraron los cristales. Luego los cargaron con hierro. El equipo estima que empaquetó unos 8 mil millones de átomos de hierro en cada cristal antes de insertar esos cristales en las células humanas que crecen en un plato. Ahora expusieron las células a un campo magnético.

Y las células se movieron. Los cristales comenzaron a acumularse cerca del imán. Y los cristales arrastraron sus células con ellos. El equipo describió esto en línea el 25 de septiembre en Nano Letters  https://doi.org/10.1021/acs.nanolett.9b02266.

Robinson expresó su entusiasmo por esto. “Es un paso excelente”, dijo, “hacia la ingeniería de células para crear sus propias nanopartículas magnéticas”. Los científicos no están seguros de qué pasará con los cristales después. Pero las células tienen los genes de los cristales. Entonces, cada célula reproducida a partir de las células originales debería poder producir los cristales, dice Cui.

Idealmente, los investigadores no necesitarían eliminar primero los cristales recién crecidos para llenarlos de átomos de metal. En cambio, las células enriquecerían los cristales con hierro a medida que los construyera. De hecho, el grupo de Cui intentó tres formas diferentes de introducir hierro en sus células. Incluso empaparon las células en una solución rica en hierro. Nada funcionó.

Las células suelen mantener bajos sus niveles de hierro, señala el equipo de Cui. Se estima que las células contienen naturalmente solo un 3 por ciento de la cantidad de hierro que necesitarían los cristales para ser efectivos.

Probablemente necesitemos alterar las membranas externas de la célula, sospecha Cui. Luego, dice, podrían transportar más hierro a una célula. Aún así, estos cristales magnéticos son un gran avance en el joven campo de la magneto genética. Y los investigadores confían en que estudios adicionales superarán este obstáculo del enriquecimiento de hierro.

La magneto genética es un nuevo campo que aprovecha la codificación genética proteínas y conjuntos de proteínas que son sensibles a los campos magnéticos para estudiar y manipular el comportamiento celular. Los estudios teóricos muestran que muchos propusieron las proteínas magneto genéticas no contienen suficiente hierro para generar sustanciales fuerzas magnéticas.

Aquí, hemos diseñado una ferritina codificada genéticamente cristal de proteína que crece dentro de las células de los mamíferos. Cada uno de estos cristales contiene más de 10 millones de subunidades de ferritina y es capaz de mineralizar sustanciales cantidades de hierro. Cuando se aíslan de las células y se cargan con hierro in vitro, estos cristales generan fuerzas magnéticas que son 9 órdenes de magnitud más grandes que las fuerzas de las jaulas de ferritina individuales utilizadas en estudios anteriores. Estos cristales de proteína son atraídos por un campo magnético aplicado y se mueven hacia los imanes incluso cuando internalizado en las células. Si bien se necesitan estudios adicionales para realizar la potencial de la magneto genética, estos resultados demuestran la viabilidad de ensamblajes de proteínas de ingeniería para detección magnética.

Notas al margen por Skiper

La fuente original del artículo es esta: https://cienciaysaludnatural.com/imanes-e-inyecciones-pueden-controlar-de-forma-remota-neuronas-especificas-del-cuerpo-mediante-imanes/

El subrayado de ciertas partes importantes del artículo es mío.

No cito las numerosas referencias del artículo de investigación original, pero el mismo está disponible públicamente en estos dos sitios y puede descargarse en PDF en al menos uno de ellos: 

1- https://pubs.acs.org/doi/10.1021/acs.nanolett.9b02266

2- http://europepmc.org/article/MED/31552740

A modo de conclusión final: A la vista del documento público de la investigación con cristales de ferritina modificados genéticamente queda meridanamente claro que se pueden modificar las células del cuerpo humano a voluntad. Esto significa resumidamente, que una vez introducidos estos cristales de ferritina modificados genéticamente en el cuerpo humano, bien sea a través de una vacuna o de cualquier otro medio, se puede controlar a las personas a cualquier nivel como si fuesen simples marionetas ya que están siendo controladas a ¡nivel celular!.

Solo habría que inducir a los cristales ya instalados en el cuerpo humano a ciertos campos magnéticos que activasen o desactivasen los cristales de ferritina modificados genéticamente o someter los mismos a unas determinadas frecuencias electromagnéticas concretas para darles ciertas ordenes concretas a dichos cristales.

Las implicaciones de este estudio científico son a la vez terribles y prometedoras, pero con toda esta información disponible, queda claro que pueden meter casi cualquier cosa en las vacunas para controlar posteriormente la voluntad a las personas vacunadas.

A la vista de esta información ya no puede considerarse a los cientos de vídeos de vacunas contra el Covid-19 y magnetismo como simples fake news. Pero descuiden, los mal y falsamente llamados "verificadores de hechos" volverán pronto a la carga para decir que todo esto es mentira, falso y está manipulado, incluso si la información proviene de una investigación científica oficial de acceso público... 

Comentar este post