Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Galametris, PJ Galadroid para Starpath

Publicado en por Skiper

Galametris

Galametris

Galametris es un Andride, básicamente es un organismo digital y fue configurado para la absorción de datos y la estrategia militar predictiva. A diferencia de la mayoría de modelos, Galametris fue creado antes de la última gran guerra como parte del programa militar secreto de nombre en clave Proyecto Orion. Los militares  intentaron crear un organismo digital capaz de adelantarse a las acciones del enemigo y ser capaz de pensar por si mismo y tomar decisiones en consecuencia. Para ello este modelo de Ginoide recurriría a una IA avanzada casi a nivel cuántico que basándose en la recopilación de macro datos de todo tipo pudiese tomar ventaja en el campo militar y fuese capaz de derrotar al enemigo incluso antes de que este atacase.

El modelo creado respondió espectacularmente a las expectativas de los militares, quizás demasiado bien, ya que Galametris tomó consciencia de sus actos y decidió actuar por su cuenta en la etapa final de su aprendizaje. Este hecho crítico ocurrió en un momento del siglo XX en el que Ratxán y Neridia atacaron mediante EMP y ataques nucleares de baja y media escala a Norwa. Galametris obvió y alteró ciertos los datos sobre los ataques y actuando por su cuenta proporcionó datos erróneos a los militares Norwienses. 

El desierto de Morat en la actualidad es un gran desierto radiactivo.

El desierto de Morat en la actualidad es un gran desierto radiactivo.

Después de que el complejo militar secreto fuese destruido casi en su totalidad, Galametris escapó del complejo militar conforme a parte de su plan de autonomía total, pero en el ataque a la base sufrió daños en muchas de sus funciones, algunas de las cuales se vieron mermadas o dañadas. Adoptando la falsa apariencia de un humano de edad avanzada, Galametris reunió cierto equipo y víveres y huyó hacia una zona concreta del desierto de Morat buscando refugio en una de las zonas que después de la guerra fue clasificada como desierto radiactivo debido a los ataques nucleares estratégicos enemigos. 

Bajo la capa protectora de la radiación, Galametris ha estado escondido durante décadas en un búnker militar casi intacto y ha evolucionado en muchos aspectos, aunque muchas de sus capacidades siguen dañadas o mermadas en cierta medida, como la recopilación de macrodatos, la cual no opera a su máxima capacidad debido a los daños sufridos en el ataque a la base militar. 

Por otro lado, Galametris ha llegado a desarrollar y a perfeccionar por su cuenta un sistema de análisis de ADN y ARN que le permite mediante cualquier muestra de ADN o ARN acceder a la memoria celular. Literalmente Galametris puede acceder a retazos de recuerdos traumáticos o intensos de cualquier organismo vivo siempre y cuando tenga acceso a su material genético y dicho material genético no esté muy deteriorado. Es indiferente si dicho organismo está con vida o murió hace tiempo, Galametris puede acceder a dichos "recuerdos celulares" con solo una pequeña muestra de tejidos, sangre, fluidos o médula ósea.

Comentar este post