Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Es oficial: Canadá ha vendido la totalidad de sus reservas de oro

Publicado en por Fuente: http://www.zerohedge.com/news/2016-03-03/its-official-moment-canada-has-no-gold-reserves-left

Reservas Oficiales Internacionales - Ottawa, 3 de Marzo de 2016. Se puede observar en el gráfico la impresionante caída en picado de las reservas de oro de Canadá

Reservas Oficiales Internacionales - Ottawa, 3 de Marzo de 2016. Se puede observar en el gráfico la impresionante caída en picado de las reservas de oro de Canadá

Hace un mes, cuando miramos las últimas reservas internacionales oficiales canadienses, nos dimos cuenta de que algo extraño: Canadá había vendido casi la mitad de sus reservas de oro en un mes. De acuerdo con los datos de febrero de total de las reservas de oro de Canadá se situaban en 1,7 toneladas. Eso fue sólo el 0,1 por ciento de las reservas totales del país, que también incluyen depósitos en moneda extranjera y bonos.


Como hemos señalado, la decisión de vender vino de la oficina del ministro de Finanzas, Bill Morneau.
"Las reservas de oro de Canadá pertenecen al Gobierno de Canadá, y la repatriación se lleva a cabo bajo el nombre del ministro de Hacienda", explicó un portavoz de la Banco de Canadá, el miércoles. "Las decisiones relativas a las explotaciones de oro son tomadas por el Ministro de Hacienda."
En un acuerdo alcanzado por Global News la noche del miércoles, un portavoz del departamento de finanzas dijo que la venta "se llevó a cabo en el curso normal del negocio para el gobierno. La decisión de vender el oro no estaba atada a un precio del oro específico, y las ventas están llevando a cabo durante un largo período y de una manera controlada".

Esta última ola de ventas es de hecho parte de un patrón mucho más largo plazo de alejarse de oro como un activo mantenido por el gobierno. Según el economista Ian Lee, de la Escuela de Sprott de Negocios de la Universidad de Carleton, Ottawa tiene ninguna razón para mantener sus reservas de oro que no sea la adhesión a la tradición.

"En el sistema antiguo, (oro) respaldada monedas", explicó Lee. "El dólar estaba atado al oro. Una onza valía US $ 35. Luego, en 1971, por muchas razones que no voy a entrar en, Richard Nixon tomó los Estados Unidos del patrón oro ".
Oro y dólares eran intercambiables hasta ese momento, dijo, pero en el mundo financiero moderno, el metal ya no se considera una forma de moneda. "Se trata de un metal precioso, como la plata... que se puede vender como cualquier activo."
La cantidad de oro que el gobierno canadiense tiene, por tanto, ha venido disminuyendo constantemente desde mediados de la década de 1960, cuando se mantuvieron más de 1.000 toneladas escondido. La mitad de estas reservas fueron vendidas en 1985, y luego casi todo el resto se vendió a través de la década de 1990 hasta el año 2002.

Para el año pasado, las reservas de Canadá se redujeron a sólo tres toneladas de oro, y las últimas ventas se han reducido a la mitad de eso. A la tasa actual de mercado, el valor de 1,7 toneladas de oro está en el puesto un poco menos de CAD $ 100 millones, apenas es una gota en el mar, cuando se tiene en cuenta el alcance más amplio de las finanzas federales.
Según Lee, es posible que pronto llegará un momento en que las reservas de oro de Canadá serán del todo una cosa del pasado. Hay mejores activos para centrarse, argumentó, llamando a la decisión del gobierno para invertir el oro de una forma "sabia y astuta."


Lee estaba en lo cierto, porque el avance rápido un mes, cuando en el día de hoy Departamento de Finanzas de Canadá dio a conocer sus últimas reservas internacionales oficiales y a partir de este momento ya es oficial: Canadá ha plenamente "rota con la tradición" y tiene exactamente una cantidad de cero oro.

Esto es lo que dijo el Departamento de Finanzas de Canadá: El Gobierno de Canadá vendió 21.851 onzas de monedas de oro para el establecimiento en febrero. El 29 de febrero, las tenencias de oro se situó en 77 onzas. La valoración se basa en los 29 de febrero de, 2016, Londres pm corrección de US $ 1,234.90 por onza.

Y ahora, Canadá puede centrarse en la compra de "mejores activos." En cuanto a si "la decisión del gobierno para vender el oro era prudente y astuta", lo comprobaremos de nuevo en que en algún momento del futuro cercano.

Comentar este post

birria 03/13/2016 20:25

https://eladiofernandez.wordpress.com/2016/03/11/desaparecen-los-fondos-de-banco-madrid-reclamados-por-la-fiscalia-banca-march-se-lleva-parte-a-canada/

Birria 03/05/2016 13:51

Vaya argumento mas pobre.... mientras china y rusia acaparan oro porque su estrategia es volver al patron oro y crear una economia mas estable al conseguir que los paises no creen inflacion con billetes que no valen ni el papel en que se escriben.... parece que Canada recibio la orden de vender para que el precio del oro baje para desanimar a rusia-china. Se ve mas claro en el analisis de Benjamin Fulford (ver en castellano), como estados unidos esta pagando a china con oro (a ya no querer dolares) de una mina en nueva guinea.