Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El Jefe del ejército suizo advierte del creciente descontento social y exhorta a los ciudadanos suizos a armarse

Publicado en por Skiper

El Jefe del ejército suizo advierte del creciente descontento social y exhorta a los ciudadanos suizos a armarse

El Jefe del ejército suizo, André Blattmann, advirtió en un artículo de prensa suiza el domingo pasado, sobre los riesgos de disturbios sociales en Europa se han disparado. Recordando la experiencia vivida por Suiza en la Segunda Guerra Mundial: 1939/1945, Blattman teme que el aumento de la agresividad en el "discurso" público es una situación explosiva peligrosa, y aconsejó a los ciudadanos suizos que se armasen advirtiendo de que la base de la prosperidad suiza "está en entredicho".
Blattmann realizó estas declaraciones al periódico Deutsche Wirtschafts Nachrichten, siendo las primeras declaraciones públicas realizadas por el alto mando militar después de los atentados de noviembre en París. Blattmann dijo al periódico que a pesar de un aumento de los incidentes de seguridad en los últimos dos años se están reduciendo los medios de defensa de Suiza.

La situación es cada vez más alarmante, comienza diciendo Blattman. "La amenaza del terror va en aumento, guerras híbridas se están librando en todo el mundo, el panorama económico es sombrío y los flujos migratorios resultantes de los desplazados y los refugiados de guerra han asumido dimensiones imprevistas. No se pueden descartar conflictos sociales y disturbios. El vocabulario utilizado en el discurso público es peligrosamente agresivo, y la mezcla entre discurso público agresivo y disturbios es cada vez más apetecible."
Blattmann ve que la base de la prosperidad de Suiza, "se ha puesto una vez más en tela de juicio."
Las Fuerzas Armadas suizas ensayaron hace muchos años maniobras militares, en el que el punto de partida de los conflictos sociales crecientes se centraba en un supuesto malestar social creciente en toda Europa que acababa afectando a Suiza.

Comentar este post