Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Fuerte explosión en una fábrica de productos químicos en el este de China: Sigue la guerra encubierta de EE.UU. contra China

Publicado en por Skiper

Fuerte explosión en una fábrica de productos químicos en el este de China: Sigue la guerra encubierta de EE.UU. contra China

Una fábrica de productos químicos de la empresa Guiyan Huagunchan sufrió una fuerte explosión ayer lunes en la ciudad china de Lishuí. China por ahora se niega a dar información sobre los daños y el número de víctimas.
Hasta aquí la información oficial, la información extra oficial es que con esta, ya van cuatro explosiones en varias plantas químicas en apenas un mes y algo. Y todo esto en un pequeño lapso de tiempo en el que china decidió devaluar el Yuan, su moneda nacional y dejar de comerciar con dólares norteamericanos.

Si juntamos las diferentes piezas del puzzle sin relación aparente tendremos clara la imagen oculta detrás de hechos aislados concretos: EE.UU. está librando una guerra encubierta contra china debido a las maniobras de china de deshacerse del dolar en sus transacciones económicas y de gran cantidad de bonos del Tesoro de EE.UU.

Literalmente la devaluación provocada del Yuan ha perjudicado enormemente al dolar y ha dado claros indicios que de la moneda norteamericana ya no pinta nada en las transacciones comerciales internacionales: está perdiendo todo su valor y ya son demasiados países poderosos -incluida Rusia, India y algunos del grupo de países emergentes o Brics- los que pasan de comerciar con dólares.

Por otra parte la caída de las bolsas mundiales por la devalución de la moneda nacional china demostró muy a las claras que el Yuan está por encima del dolar y que las maniobras de la Reserva Federal si intentase bajar los tipos de interés serían contraproducentes y provocarían otra crisis económica que esta vez duraría mas de una semana.

Ante tales tesituras y visto que EE.UU. se sabe entre la espada y la pared, EE.UU. ha comenzado una guerra encubierta a todos los niveles contra china provocando la explosión de varias fábricas de productos químicos. Las explosiones provocadas no son sino la respuesta encubierta de EE.UU. a las maniobres financieras de china la cual no solo se está deshaciendo de bonos norteamericanos y anulando el comercio con dólares sino que lleva ya varios años comprando cantidades masivas de oro en espera de que cuando el dólar colapse y con el todas las economías a nivel internacional no se vea afectada en gran medida por el batacazo económico sin precedentes.

Aparte del dato de la acumulación masiva de oro, china también lleva importando desde el año 2013 -comprando a otros países- grandes cantidades de arroz pese a que china es la primera potencia en exportación de arroz. Básicamente es un aumento de un 400% en las existencias de arroz, algo totalmente sin pies ni cabeza salvo que miremos la maniobra como una especie de preparación para tiempos difíciles o para algo muy gordo.

Comentar este post