Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Comunicado de Alexis Tsipras después del referendum del 5 de julio

Publicado en

Comunicado de Alexis Tsipras después del referendum del 5 de julio

Hoy es un día de celebración, porque la democracia es una causa que hay que celebrar, una causa por la que estar feliz. Y cuando la democracia gana al miedo y al chantaje, también trae consigo la vindicación y un camino a seguir.

Hoy, el pueblo griego ha enviado un poderoso mensaje. Un mensaje de dignidad, de determinación. Un mensaje que dice que están tomando el control sobre sus opciones. Muchos pueden intentar ignorar la voluntad de un gobierno, pero nadie puede ignorar la voluntad de la gente que busca vivir con dignidad, vivir una vida bajo sus propios términos.

Hoy, la democracia triunfa sobre el miedo. La determinación de nuestro pueblo triunfa sobre el medio. Estoy seguro de que mañana supondrá el inicio de un nuevo rumbo para todos los pueblos de Europa.

Uno que nos devolverá a los principios de democracia y solidaridad fundadores de Europa, y enviará un mensaje contundente sobre nuestra determinación a no sólo permanecer en el Euro, sino también a vivir con dignidad dentro de Europa. Para prosperar, para vivir como iguales entre iguales.
Permítannos, entonces, adoptar una posición de apoyo a la democracia para forjar un futuro mejor para todos nosotros, tanto en Grecia como en Europa.

Estoy muy ilusionado.

Comentar este post