Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Publicado desde Overblog

Publicado en por Skiper

Parece que los expertos envenenadores masivos de Nestlé no tienen escrúpulos en su trabajo de envenenar y asesinar a la población mundial: el Estado indio de Uttar Pradesh ha decidido demandar a la filial india de la compañía agroalimentaria Nestlé tras encontrar peligrosas concentraciones de plomo en lotes de fideos instantáneos Maggi de Nestlé.

Vijay Bahadur, un responsable de la seguridad alimentaria de Uttar Pradesh, explicó que la demanda se presentó el sábado ante un tribunal local por dar informaciones erróneas sobre el contenido del producto y producir alimentos potencialmente peligrosos para la salud. Los análisis también revelaron la presencia de glutamato monosódico, un polémico aditivo alimentario que puede causar entre otros síntomas: dolores de cabeza, migrañas, espasmos musculares, nausea, alergias, anafilaxis, ataques epilépticos, depresión e irregularidades cardíacas.

La agencia india de seguridad alimentaria (FDA) ordenó la retirada del lote, tras los resultados de unos análisis efectuados en marzo sobre una veintena de paquetes de fideos. Nestlé por su parte y como no podía ser de otra forma, intenta contradecir las conclusiones de la FDA y aseguró haber iniciado sus propios exámenes.

En caso de juicio, la compañía Nestlé India se expone a una multa y sus dirigentes, a penas de prisión. La dirección de la empresa comparecerá el 1 de julio ante el tribunal, según Bahadur.

Comentar este post