Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Ex representante de Grecia ante el FMI, Panagiotis Roumeliotis: "El FMI está entrenando a periodistas para justificar las posiciones del Fondo y de la Comisión Europea"

Publicado en por original y traducido de: http://www.defencenet.gr/

Ex representante de Grecia ante el FMI, Panagiotis Roumeliotis: "El FMI está entrenando a periodistas para justificar las posiciones del Fondo y de la Comisión Europea"

En una denuncia impactante hecha por el ex representante de Grecia ante el FMI, Panagiotis Roumeliotis, dijo en delclaraciones hechas ante la comisión de la verdad para la deuda en la Cámara del Parlamento Griego que "el FMI está entrenando, aparentemente con fines de lucro la mente de los periodistas griegos para resaltar las posiciones Fondo y las posiciones de la Comisión Europea frente a Grecia."
Impactante, sin embargo, fue la denuncia de la ex vicepresidente de ELSTAT, Nikos Logothetis, que habló de la falsa alquimia hecha a engrosar el déficit en 2009, atribuyendo responsabilidades personales al Presidente de ELSTAT, Andreas Georgiou. Según Panayotis Roumeliotis los seminarios y clases de capacitación se llevaron a cabo en Washington DC, así como varias sesiones que tuvieron lugar en Grecia. Roumeliotis se ha negó a revelar los nombres de los periodistas involucrados en esta manipulación.


Sin embargo, Zoe Konstantopoulou dijo que la Cámara divulgará públicamente los nombres de los periodistas que están siendo entrenados el FMI para promover sus políticas en contra de Grecia. Roumeliotis también dijo a la prensa que conoció en Washington a varios periodistas que habían sido invitados a asistir a estos seminarios.

El ex representante griego en el FMI señaló que la Comisión Parlamentaria podría solicitar formalmente dar los nombres de la persona de contacto del FMI, Jerry Reis. El presidente de la Cámara, Vida Konstantopoulou adoptó de inmediato la propuesta y designó a un miembro del comité encargado de redactar los escritos.

Finalmente Panagiotis Roumeliotis reveló que "Christine Lagarde y otros altos funcionarios del FMI, contactaron conmigo antes de mi testimonio ante el comité, para recordarme que los miembros del FMI gozan de inmunidad por sus acciones."

Durante la audiencia de la ex representante de Grecia al FMI, Panagiotis Roumeliotis, habló sobre la Deuda Pública en la Comisión de la Verdad. El presidente de la Cámara, Vida Konstantopoulou, se refirió al papel de los medios de comunicación sobre el tema de la deuda griega. Vida Konstantopoulou dijo que "en Grecia algunos han emprendido por contrato noticias, para ocultar y manipular faltos datos que apuntan hacia que la deuda no es sostenible", haciendo referencia específica al periodisa John Pretenteris.
"Los medios de comunicación hoy en día están rabiosos de no revelar la verdad y considerar el tema de la deuda se ha movilizado hacia enmascaramiento. Es por eso esta lucha y de la Comisión", señaló el Presidente del Parlamento.
Nikos Logothetis comenzó a trabajar la Comisión de Investigación que investiga las condiciones de adhesión del país en los memorandos a los intereses de sus miembros a centrarse en el déficit griego de 2009. En su testimonio, continuó el Sr. Logothetis habló sobre la falsa alquimia hecha a engrosar el déficit en 2009, atribuyendo responsabilidades personales al Presidente de ELSTAT, Andreas Georgiou.

Según el Sr. Logothetis, que como se ha señalado y que es la tercera vez que envía el tema al Comité de Finanzas de la Cámara en 2011 y a la Comisión de Investigación, "la expansión del déficit en 2009 fue de al menos una de las razones que nos llevó los memorandos. Varios criterios fueron violados a la adhesión de las empresas estatales déficit. El déficit es la lógica presupuestaria más exagerada y tenía que sobrepasar más de 10%. La alquimia se hizo, devastando nuestra credibilidad y condujo a que los diferenciales se disparasen con la consecuencia que no podíamos dejar de aparecer en los mercados. Los déficits de deuda se hincharon y luego fueron legalizados para aplicar luego las medidas del FMI", argumentó el Sr. Logothetis.

El Sr. Logothetis también dijo que tanto él como otros miembros de ELSTAT Después cuestionaron las cifras que buscan tener su documentación científica. Sin embargo, el Sr. George, decidió silenciar ciertos datos y por lo tanto el déficit resultante se disparó siendo luego publicado sólo con su propia aprobación y la del Eurostat.
"Uno de los primeros párrafos del memorandun y según los informesm dicen que se tomarían medidas que se ajustarán a esos datos resultantes del déficit de 2009", sostuvo el Sr. Logothetis.

Comentar este post