Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Nestlé lleva décadas bombeando agua de forma ilegal de un bosque de California

Publicado en por Skiper

Nestlé lleva décadas bombeando agua de forma ilegal de un bosque de California

Ul lobo disfrazado de cordero, eso es todo lo que se puede decir de Nestlé, una compañía internacional que controla la comida de miles de personas a lo largo del mundo, incluida la comida de bebés y agua potable, embotellada por Nestlé por supuesto. Ahora la última de Nestlé ha sido el pillarlos extrayendo de forma ilegal durante décadas seguidas, desde el año 1988 agua de un bosque nacional del sur de California. Todo esto en medio de la mayor sequía que sufre el estado de California.
Organizaciones ambientalistas informaron de que "Nestlé paga apenas 65 centavos de dólar por cada 470 galones de agua -unos mil y pico litros- que bombea, la misma suma que paga un usuario residencial por el agua que consume".
Recordemos que esta compañía depredadora y a la que le importan un pimiento los consumidores y los efectos nocivos de muchos de sus productos alimentarios sobre las personas ya declaró públicamente que el agua potable debería de privatizarse y dejar de ser un derecho como se puede ver en los dos vídeos de abajo.

Comentar este post