Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Caos en Banco Madrid: Corralito, concurso de acreedores, suspensión de la sicav y límite de retirada de los cajeros de 2.500 € semanales

Publicado en por Skiper

Caos en Banco Madrid: Corralito, concurso de acreedores, suspensión de la sicav y límite de retirada de los cajeros de 2.500 € semanales

¿Quien dijo que en España no puede haber corralitos como en Argentina?. Ayer lunes se desataba el apocalipsis sobre los clientes de Banco Madrid quienes observaban atónitos como el banco donde guardaban su dinero se iba a la mierda y les obligaba a poder sacar solo 2500 euros por semana de sus cuentas corrientes.
Por si esto fuese poco la entidad en quiebra ha suspendido temporalmente el pago de los reembolsos de los fondos de inversión y la sicav -Sociedades de Inversión de Capital Variable- gestionados por el propio banco, lo que se traduce en que los clientes del banco que hayan invertido algo de su dinero en dichos apartados no verán ni un solo euro de su inversión.
La hecatombe del banco se ha debido a su implicación con el blanqueo de dinero, hecho tras el cual conocerse públicamente desencadenó retiradas en masa de dinero de los clientes del banco que sorprendidos observaban como solo podían sacar de los cajeros del banco 2500 euros por cliente.

Desde el Banco de España ya han asegurado que no pasa nada y que está todo controlado, pero el bulo no cuela ni de chiripa, sobre todo entre los clientes de Banco Madrid que siguen haciendo cola para sacar el poco dinero que les dejan sacar de sus cuentas corrientes.

Comentar este post