Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Agricultor de EE.UU. invita a miembros de una junta partidarios de la fracturación hidráulica a beber agua contaminada por fracking

Publicado en por Skiper

Activa la opción de subtítulos en el idioma adecuado.

El comité de la Conservación Petróleo y Gas de Nebraska que es favorable al fracking se quedó ojiplático cuando un agricultor local les desafió a que bebieran agua contaminada con peligrosos residuos químicos procedentes de las fracturas hidráulicas. El agricultor expuso públicamente que el comité que tiene vínculos con la industria del petróleo y explicó que el agua contaminada podría afectar a todo el estado de Nebraska en caso de derramamientos o filtraciones en la capa freática.
Luego puso unos vasos con agua procedentes de extracciones de fracking sobre la mesa, miró a uno de los miembros del comité y dijo: "Así que me dijo esta mañana que usted bebería esta agua", afirmó el agricultor local señalando al líquido contaminado. "¿La bebería? ¿Sí o no?", preguntó dirigiéndose al comité, del cual solo recibió un tenso silencio.

Seguidamente el agricultor explicó que un agua contaminada atravesaría todo el estado en tan solo tres días y que "seguramente habrá derrames y filtraciones". Luego se ve en eñ vídeo como el agricultor de nombre James Osborne ocupa de nuevo su asiento y el público aplaude su actuación.

Comentar este post