Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

A tomar por culo el dolar: China lanzará un sistema de pagos internacional en yuanes a finales del 2015

Publicado en por Skiper

A tomar por culo el dolar: China lanzará un sistema de pagos internacional en yuanes a finales del 2015

El sistema de pagos internacionales llamado China International Payment System (CIPS), ideado para procesar pagos en Yuanes ya está listo y puede que empiece a funcionar en septiembre u octubre 2015, según la agencia Reuters.
El comercio en yuanes eliminará una de las barreras importantes para la internacionalización del yuan y podrá facilitar el uso de la moneda china al reducir costes de transacción y tiempo de procesamiento. “El CIPS está listo y China ha seleccionado a 20 bancos para testearlo, entre ellos 13 bancos chinos y el resto sucursales de bancos extranjeros. El lanzamiento se hará en septiembre u octubre 2015, según los resultados de las pruebas y preparaciones,” dijo un banquero chino. El sistema estaba previsto para 2014, pero fue retrasado por problemas técnicos.
Esto sin duda representa un mazazo y una sentencia de muerte para EE.UU. quien está acostumbrada a obligar a medio mundo a realizar sus transferencias comerciales en dólares haciendo a los países dependientes de la moneda norteamericana y sumisos a los deseos de EE.UU.

Comentar este post