Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

¿Otro que las ve venir o otro que sabe algo que nosotros no sabemos?: George Soros se retira del negocio

Publicado en por Skiper

¿Otro que las ve venir o otro que sabe algo que nosotros no sabemos?: George Soros se retira del negocio

Apenas se ha mencionado el asunto entre los grandes medios de comunicación: George Soros deja el negocio de los fondos de riesgo. Según el propio Soros los motivos para dejar su trabajo son que “Estamos viviendo un momento en el que la incertidumbre, la volatilidad y lo impredecible dominan los mercados y los asuntos de política internacional. La profesión de gestor de hedge funds se ha convertido en un trabajo dificultoso e infernal, las grandes oportunidades desaparecen rápidamente o sufren shocks”.


Ante semejantes declaraciones pareciera como si Soros dispusiese de información económica privilegiada que indica que los mercados, las bolsas y los países van a ir a peor en breve tiempo o que simplemente los mercados colapsarán por algún motivo y se producirá un efecto dominó.

La cuestión es que alguien de las personas mas ricas del mundo y con una salud mas que aceptable y que ha hecho su fortuna a base de especular, mentir y manipular fondos de riesgo no se retira del negocio así como así a no ser que sea por un motivo de peso...

Comentar este post

Genjuro 02/08/2015 10:52

Agarrense los machos porque despues de la construccion de la mayor burbuja de todos los tiempos, la de la deuda soberana, da comienzo la etapa de la aversion al riesgo que va a hacer saltar por los aires todo el sistema economico mundial basado en el dinero-deuda

Toni 02/07/2015 12:14

Buenas, y la enhorabuenas por el Blog y el esfuerzo que haces.
Efectivamente cuando el "rio suena, agua lleva"
Los Rokefeler dejaron el negocio del petróleo y estamos viendo como está ahora el precio del barril. Sigo varios programas que hablan entre otros temas de economía, y anuncian una nueva recesión más profunda para los próximos meses. Quizás para el final de este o el próximo.
Invertir parte de nuestros ahorros en monedas de plata - 12 euros- y otra en oro puede ser una buenas opción.
Otra cosa, un día hablaste de alimentos para una época de crisis.
Yo añadiría algunos.
1- La miel, es el único alimento que se conoce que no tiene fecha de caducidad. Azucar natural, minerales y más cosas saludables y necesarias para el cuerpo, como oligoelementos.
2- Aceite de Oliva, bueno no recuerdo si lo comentaste. Aguanta tiempo y muchas propiedades, mejor en latas que lo proteja de la luz.
3- Bicarbonato. No cuesta apenas y ayuda a controlar el Ph o la acidez del cuerpo (bajarlo) lo que se refleja en salud.

Saludos.

Skiper 02/08/2015 06:01

Efectivamente esta gentuza sabe algo que nosotros no sabemos y están abandonando el barco como las ratas; estoy redactando un artículo sobre eso. En cuanto a los metales preciosos no recomiendo ninguno en caso de colapso; para poner un ejemplo práctico algunas botellas de agua mineral valdrían mas que el oro y la plata y nadie o casi nadie querría trocarlas por metales preciosos.