Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El BCE le mete un gran chute de dinero a los bancos griegos temerosos del posible triunfo de Syriza

Publicado en por Skiper

El BCE le mete un gran chute de dinero a los bancos griegos temerosos del posible triunfo de Syriza

Parece que las cosas estan fuera de control en Grecia: ni la UE ni la troika formada por el BCE, la Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional logran controlar Grecia y el más que posible triunfo de Syriza un partido político griego que se declara públicamente antitroika.
Ante la posibilidad de que Syriza gane las próximas elecciones generales este domingo el BCE ha decidido otorgar un crédito de emergencia excepcional a los bancos griegos que lo soliciten para frenar una más que posible fuga de capitales si Syriza gana las generales.

En otras palabras: los griegos están ya hasta los cojones de la UE, y la troika y podrían votar masivamente a Syriza y dar puerta a la UE saliéndose Grecia del euro y retirando luego los griegos su dinero de los bancos nacionales, lo que pondría al país en un marrón de tres pares de cojones similar al corralito argentino o peor.

El importe exacto del chute del BCE a los bancos griegos no ha sido especificado en su cifra, pero si se sabe que está aprobado por dos semanas; la anterior y la presente que está por finalizar y que "casualmente" coincide con las elecciones generales griegas.

Comentar este post