Hijoputismo y Cara Duras

Friday 23 march 2012 5 23 /03 /Mar /2012 16:43

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37838.html

El jefe del OIEA, acusado de parcialidad pro occidental en el tema iraní

Varios ex funcionarios del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) acusaron al jefe del regulador nuclear de la ONU, Yukiya Amano, de sobreestimar la información de inteligencia no verificada y promover los intereses de Occidente en lo referente al programa nuclear iraní.

 

 

Amano asumió la presidencia del OIEA en julio de 2009. Desde entonces se han agravado los desacuerdos entre las naciones occidentales e Irán sobre el programa nuclear de la República Islámica. Asimismo se ha hecho más evidente la amenaza de un ataque armado contra Irán por parte de Israel y EE. UU.

Además los informes sobre el programa nuclear de la nación persa se han hecho más críticos. En noviembre de 2011 el OIEA presentó un documento que señalaba que Irán había desarrollado actividades nucleares de carácter bélico hasta el año 2003.

 

 

Dicho informe provocó un incremento de la tensión entre la República Islámica, que asegura que su programa nuclear tiene fines puramente pacíficos, y Occidente, que sospecha que Teherán está intentando crear una bomba atómica. Asimismo se establecieron una serie de sanciones económicas contra Irán, entre ellas el embargo a las importaciones del petróleo iraní, que entrará en vigor en junio de este año.

 

 

A los informes del OIEA sobre Irán les falta una base sólida
Varios ex funcionarios del regulador nuclear de la ONU opinan que el OIEA establece conclusiones basadas en fuentes que no son fiables y en datos que requieren ser verificados minuciosamente.

Así, Robert Kelley, especialista norteamericano en armas que formó parte de la delegación del OIEA en Irak durante la invasión de EE. UU., señaló al diario británico The Guardian que ve similitudes alarmantes entre los errores de Occidente sobre la presunta existencia de armas de destrucción masiva en Irak, que originó la guerra en 2003, y la valoración del programa nuclear iraní por el OIEA. La existencia de este armamento nunca se demostró, mientras que la invasión ocasionó cientos de miles de muertos, la mayoría de ellos, civiles.

 

 

“¿Qué hemos aprendido desde entonces? Absolutamente nada”, dice Kelley. “Amano confía en la opinión de un pequeño grupo de personas y está opinión no está verificada”, afirmó.

A su vez, Hans Blix, ex director general del OIEA, también mostró su preocupación por la credibilidad del regulador nuclear de la ONU. “Hay una diferencia entre la información y la evidencia. Si el OIEA se considera un organismo responsable, debe asegurarse de que hace preguntas y no saca conclusiones a base de datos que no han sido verificados”, opinó Blix.

 

 

De hecho, el informe sobre el programa nuclear iraní que el OIEA presentó en noviembre pasado provocó una gran polémica. Rusia señaló que el documento socava los esfuerzos de la comunidad internacional de regular la situación en torno al programa nuclear iraní. Moscú afirmó que los autores del informe hicieron “malabarismos con la información con el fin de formular la impresión de una supuesta presencia del componente militar en Irán” y que “es difícil considerar este enfoque profesional y no preconcebido”.

Por su parte, el presidente de la República Islámica, Mahmud Ahmadineyad, declaró que Yukiya Amano viola las normas del OIEA y de la ONU al "cumplir con lo que le dicta Washington".

Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Sunday 18 march 2012 7 18 /03 /Mar /2012 18:38

Fuente: http://elconfidencialdigital.com/politica/073181/rajoy-viene-manteniendo-entrevistas-secretas-en-moncloa-con-presidentes-de-empresas-norteamericanas-las-organiza-jorge-moragas-y-se-celebran-desde-hace-varios-meses

La Moncloa se muestra hermética sobre este asunto, aunque no se conoce por qué ese silencio tan cerrado. Mariano Rajoy viene manteniendo entrevistas personales con los presidentes de las más importantes empresas norteamericanas.

 

 

Según ha sabido El Confidencial Digital, el presidente del Gobierno tiene en marcha un proceso de encuentros a solas con máximos ejecutivos de esas compañías, de los que, sin embargo, no ha trascendido su celebración ni los nombres de los convocados.

De acuerdo con las fuentes consultadas, se trata de encuentros mano a mano, sin presencia, por ejemplo, de otros miembros del Gobierno (como podrían ser el ministro de Asuntos Exteriores o el de Economía), pero tampoco de altos cargos de la embajada de Estados Unidos en Madrid.

 

 

Moragas, organizador

El cerebro y organizador de esos encuentros, de los que no se da información alguna, es Jorge Moragas, jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, y por tanto jefe de los ‘fontaneros’de La Moncloa.

Las informaciones recibidas por El Confidencial Digital concretan que las citas con ejecutivos empresariales norteamericanos son unas cuantas y llevan celebrándose varios meses, a pesar de lo cual hasta ahora no había trascendido nada.

Ya desde los tiempos en la oposición y en la sede de Génova, Moragas era partidario de montar a Mariano Rajoy una agenda de encuentros con personalidades políticas y sociales, sobre todo del ámbito internacional, y así lo hizo.

 

 

Bill Ford y Bill Gates

En las últimas semanas se ha conocido que el presidente del Gobierno había recibido en La Moncloa al presidente ejecutivo de la compañía norteamericana Ford, Bill Clay Ford, y también al presidente de Microsoft, Bill Gates.

Lo único que trascendió entonces fue que el responsable de la empresa automovilista confirmó a Mariano Rajoy las inversiones de su compañía en España y la importancia estratégica de la planta de Almusafes (Valencia). Y respecto a Bill Gates, que se declaró “impresionado” por la solidaridad de los españoles con los más pobres.

Lo que no se dijo, y ahora cuenta ECD, es que esas visitas forman parte del amplio espectro de presidentes de firmas norteamericanas que han ido pasado discretamente por La Moncloa.

Las fuentes consultadas insisten en que los interlocutores son los máximos directivos de Estados Unidos, no los presidentes de las respectivas filiales en España.

 

 

Con traductor

Mariano Rajoy ha estado recibiendo clases de inglés desde muchos meses antes de celebrarse las últimas elecciones generales, pero su nivel de dominio de esa lengua es todavía insuficiente.

Por ese motivo, según confirman las fuentes, todas las entrevistas mano a mano con máximos ejecutivos norteamericanos se han celebrado con la asistencia de traductor, habida cuenta de que no se trata de visitas meramente protocolarias, sino de conversaciones profundas sobre cuestiones económicas e industriales que afectan a los intereses y al futuro de España como país.

Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Saturday 17 march 2012 6 17 /03 /Mar /2012 20:47

Fuente: http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=10866:iquieren-saber-que-empresas-coaccionan-a-sus-empleados-ante-la-huelga-general&catid=139:estado-espanol&Itemid=557

Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés, el propio PSOE... Les ofrecemos la lista de empresas que están coaccionando a sus empleados para que no secunden la huelga general el día 29.

 

 

La lista interactiva puede consultarse en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0Ag08TvuVV0D3dGU5QnQ3am10RWp3bjdvMDVSX2hmOGc&rm=full#gid=0

Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 13 march 2012 2 13 /03 /Mar /2012 19:21

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-189486-2012-03-13.html

Gracias a la complicidad del organismo financiero estadounidense y de varias instancias y personalidades europeas, el país heleno pudo disimular durante varios años el “paquete” escondido de su deuda. Hoy se puede ver su peor desenlace.

 

 

Hay empresas que roban en nombre de la corona imperial para la cual trabajan sin que nunca les pase nada. Goldman Sachs es una de ellas. El banco de negocios norteamericano llenó sus arcas con un botín de 600 millones de euros (800 millones de dólares) cuando ayudó a Grecia a maquillar sus cuentas a fin de que este país llenara los requisitos para ingresar en el euro, la moneda única europea.

La información no es nueva pero hasta ahora, se desconocían los detalles más truculentos del mecanismo con el cual Goldman Sachs engañó a todos los gobiernos europeos que participaban en la creación de la moneda única y cómo evitó luego responder ante la ley. El abanderado de la oligarquía financiera operó protegido por sólidas complicidades en el seno de las instituciones bancarias europeas y dentro del poder político, que hizo todo cuanto estuvo a su alcance para impedir las investigaciones.

 

 

Dos de los protagonistas de esta megaestafa hablaron por primera vez sobre las transacciones encubiertas mediante las cuales Atenas escondió la enormidad de su deuda. Se trata de Christoforos Sardelis, jefe de la oficina de gestión de la deuda griega entre 1999 y 2004, y de Spyros Papanicolaou, el hombre que lo reemplazó hasta 2010. El resultado de la operación es una gigantesca estafa que hizo del presunto salvador, en este caso Goldman Sachs, el operador del hundimiento de Grecia y de buena parte de Europa.

Si se cuentan sólo los bancos franceses, la aventura griega les costó 7000 millones de euros: BNP Paribas perdió 3,2 mil millones, el Crédit Agricole 1,3 mil millones, la Société Générale 892 millones, BPCE 921 millones y el Crédit Mutuel 359 millones. Esto únicamente es lo que le costó al sistema bancario francés: los pueblos pagaron y pagarán en sacrificios y privaciones mucho más que esto.

 

 

El montaje financiero fue astuto. El Tratado de Maastricht de la Unión Europea fijaba requisitos rígidos para integrar el euro: ningún miembro de la Zona Euro podía tener una deuda superior al 60 por ciento del PIB y los déficit públicos no podían superar tres por ciento. En junio de 2000, para ocultar el peso gigantesco de la deuda griega que ascendía al 103 por ciento de su PIB y obtener así la calificación de Grecia para entrar en el euro, Goldman Sachs ideó un plan: trasladó la deuda griega de una moneda a otra.

La transacción consistió en cambiar la deuda que estaba cotizada en dólares y en yenes por euros, pero en base a una tasa de cambio ficticia. Así se redujo de dos por ciento del endeudamiento griego y, con ello, Grecia respetó los criterios fijados por el Tratado de Maastricht para ingresar al euro.

Un detalle vino a complicar el maquillaje: Goldman Sachs estableció un contrato con Grecia mediante el cual disimuló el arreglo bajo la forma de lo que se conoce como un SWAP, un contrato de cambio para los flujos financieros que viene a equivaler a una suerte de crédito. Ese esquema fraudulento llevó a que, a raíz de los llamados “productos derivados” implicados en la operación, en apenas cuatro años la deuda que Grecia contrajo con Goldman Sachs pasara de 2,8 mil millones de euros a 5,1 mil millones.

 

 

Dos periodistas de la agencia Bloomberg, Nick Dunbar y Elisa Martinuzzi, llevaron a cabo una paciente investigación al cabo de la cual pusieron al desnudo este oscuro mecanismo. Según explicó a los periodistas el jefe de la oficina de gestión de la deuda griega entre 1999 y 2004, Christoforos Sardelis, en ese momento la arquitectura de la propuesta de Goldman Sachs se le escapó de las manos.

Luego, dice Sardelis, los atentados del 11 de septiembre y una mala decisión de los bancos sembraron la semilla del desastre actual. La conclusión de la investigación es contundente: Grecia y Goldman Sachs hipotecaron el porvenir del pueblo griego y pusieron una bomba de tiempo que, 10 años más tarde, explotaría en las manos de la sociedad.

 

 

En materia de grandes estafas organizadas por los bancos de inversión la impunidad es la regla. Nadie fue ni será condenado. Christoforos Sardelis afirmó que “el acuerdo con Goldman Sachs es una historia muy sexy entre dos pecadores”. Goldman Sachs sacó jugosos beneficios de esa truculenta organización.

Sin embargo, el banco de negocios norteamericano afirma en su defensa que nada hizo de ilegal, que todo lo realizado respetaba al pie de la letra las directivas de Eurostat, el organismo europeo de estadísticas. Eurostat alega que recién tomó conciencia en 2010 de los niveles de endeudamiento griego.

La defensa parece pobre porque las primeras denuncias sobre el maquillaje de las cuentas griegas y el papel que en él jugo Goldman Sachs datan de 2003. En un informe de 2004, Eurostat escribió: “falsificación generalizada de los datos sobre el déficit y la deuda por parte de las autoridades griegas”.

 

 

 

Gracias a la complicidad del organismo financiero norteamericano y de varias instancias y personalidades europeas, Grecia pudo disimular durante varios años el “paquete” escondido de su deuda. En 2010, Jean Claude Trichet, entonces presidente del Banco Central Europeo (BCE), se negó a entregar los documentos requeridos para conocer la amplitud de la verdad. Ocurre que en el medio de esta gran mentira hay un personaje que hoy es central: se trata de Mario Draghi, el actual presidente del Banco Central Europeo y gran partidario de terminar de una buena vez por todas con el modelo social europeo.

Draghi es un hombre de Goldman Sachs. Entre 2002 y 2005 fue vicepresidente de Goldman Sachs para Europa y, por consiguiente, estaba al corriente de la falsificación de los datos sobre las finanzas públicas de Grecia. Fue su mismo banco quien estructuró la falsificación.

El liberalismo premia muy bien a sus soldados. Durante dos años, el Banco Central Europeo y los lobbies políticos usaron cuanto truco fuera posible para proteger a Draghi y no permitir que se llevaran a cabo auditorías en torno de las irregularidades cometidas en Grecia. Las comisiones del Parlamento europeo designadas para investigar esta megaestafa chocaron sistemáticamente contra las redes que protegían el secreto.

 

 

El desenlace final de esta complicidad entre las oligarquías financieras es conocido por todos: casi un continente sumido en la crisis de la deuda, un país, Grecia, expoliado y de rodillas, recesión, despidos masivos, pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores, reestructuraciones, sacrificios de los beneficios sociales, planes de ajuste y miseria. Mientras tanto, los 600 millones que Goldman Sachs ganó con esta estafa han seguido fructificándose en la apuesta suicida que el capital hace en beneficio propio contra la humanidad.

Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Sunday 11 march 2012 7 11 /03 /Mar /2012 19:56

Fuente: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/10896-Â

En esta época de recortes y ajustes, es cuando se hacen más evidentes las prioridades de los que nos dirigen. Una buena prueba de esto es lo que sucede con el gasto militar...

 

 

Abrimos esta reflexión al hilo de la celebración el 30 de enero del Día de la Paz y la No Violencia, una conmemoración que se celebra con gran entusiasmo en los colegios, pero que pasa con gran indiferencia ciudadana en las calles.

Vivimos tiempos de ajustes en los que se ponen en cuestión servicios tan básicos para la sociedad como la sanidad, la educación o la protección social. Por eso, algunas cifras resultan escandalosas.

Por ejemplo, el gasto militar en España en el año 2011 fue de 17.248 millones de euros, un 1,62% de nuestro PIB y un 4,76% de los Presupuestos Generales del Estado. Esto se traduce en un gasto de 47 millones al día en inversiones armamentísticas. Para poner en valor esta cifra, podemos apuntar los presupuestos de algunos ministerios: Sanidad y Política Social, 2.553 millones de euros; Educación, 2.797; o Justicia, 2.564.

 

 

Según los datos que facilitó el anterior secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez poco antes de dejar su cargo, la deuda que arrastra España por sus compromisos en gasto militar llega a los 36.000 millones de euros. Al firmar esos contratos con la industria armamentística, España aceptaba un escenario de pagos. La generación de esta deuda comenzó con el Gobierno de José María Aznar. S

e pensó que España debía modificar su defensa, es decir, comprar nuevas y sofisticadas armas mediante unos programas de inversión (el avión de combate europeo Eurofighter, las fragatas de proyección y multiusos F100 y los carros de combate Leopard). Se trataba de reformar el ejército español para hacerlo más profesional y moderno. Para financiar este proyecto, se ingenió una original fórmula de pago: se comprometían diversos programas con las principales industrias militares, aplazando su entrega y su pago en el futuro.

 

 

 

Uno de los inconvenientes de esta fórmula reside en que los pagos nunca se vuelven obsoletos, las armas, sí. Es decir, para cuando se pactó la entrega del armamento, este ya quedaba viejo, por lo que había que planificar una nueva inversión. Sin embargo, las deudas se mantienen. Por otro lado, Defensa queda atada durante años a estos programas de inversión, sin margen de maniobra. Aznar impulsó esta política (el 51% de los actuales créditos) y Zapatero la continuó. Un círculo vicioso porque siempre habrá que volver a comprar armamento nuevo.

Lo más curioso de todo es que el actual ministro de Defensa era secretario de Estado de ese ministerio cuando comenzó esta peculiar política de renovación de nuestro ejército. Él era el encargado de las compras y de los contratos.

 

 

Ahora vuelve al Ministerio, esta vez como máximo responsable, por lo que será el encargado de buscar una salida a la abultada deuda. Él la creó y él la solucionará ¿Y a qué se dedicó Morenés mientras salía y entraba en el Ministerio de Defensa? Pues, entre otras cosas, a dirigir los destinos de la empresa MBDA, un emporio que construye misiles y demás armas. Pocas semanas antes de que Morenés volviera a Defensa, su empresa, MBDA, demandó al Estado español por daño emergente y lucro cesante, al haber renunciado a la fabricación de las dañinas bombas de racimo. MBDA exigía una indemnización de 40 millones de euros.

Fuente: Distrito 19, febrero 2012, Nº 149, página 8. www.distrito19.org

 

 

Más información: El Gobierno autoriza la compra de 772 camiones militares por más de 149 millones de euros

Autoriza la contratación del suministro de energía eléctrica del Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos por 195 millones

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -El Gobierno ha autorizado en el Consejo de Ministros celebrado este viernes la compra de 772 camiones ligeros todoterreno militares de 1.500 kg de carga útil por 149 millones de euros, sin IVA, ante la "necesidad de renovar, actualizar y completar las plantillas de vehículos de transporte".

 

 

La adquisición de estos vehículos de transporte ha sido incluida así en el Plan Anual de Contratación Centralizada del Ministerio de Defensa para el año 2012. La contratación dependerá de la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa, y se llevará a cabo mediante un Acuerdo Marco con un plazo de vigencia previsto de cuatro años, prorrogable por dos años adicionales y cuyo objeto es la selección de la empresa o empresas, así como el establecimiento de las condiciones generales que regirán los contratos derivados.

Dado que la ejecución se realizara a través de los contratos derivados, el presente acuerdo marco no precisa financiación. En su momento, los contratos serán financiados con los créditos presupuestarios que correspondan, por un plazo de seis años.

 

 

Este tipo de camión, empleado por las unidades ligeras de la Fuerza, está diseñado para su empleo en terrenos difíciles (montañosos, urbanos, selva, costeros, arenosos, etcétera), facilita la función de mando y control, el transporte de personal y material, y sirve de plataforma para los sistemas de armas.

Las unidades ligeras de la Fuerza están capacitadas para desarrollar operaciones militares en conflictos de media y baja intensidad y en misiones de paz, por lo que son altas las posibilidades de que estos vehículos se vean expuestos al fuego enemigo de armas ligeras, morteros, artillería, minas y artefactos explosivos improvisados. Estos camiones disponen de las condiciones de seguridad y protección adecuadas.

 

 

 

SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD

El Consejo de Ministros ha autorizado también la contratación del suministro de energía eléctrica del Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos, lo que tendrá un cargo estimado a las aplicaciones presupuestarias correspondientes de más de 195 millones de euros, sin IVA.

El proceso de contratación se hará también de forma centralizada a través de la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa, mediante un Acuerdo Marco. El Acuerdo Marco contempla exclusivamente las redes para los puntos de suministro de baja tensión del Ministerio de Defensa y sus Organismos Autónomos, quedando al margen la contratación del acceso a las redes para los puntos de suministro de energía eléctrica en alta tensión.

 

 

La tramitación del expediente será urgente, por procedimiento abierto. La licitación se llevará a cabo en diez lotes, correspondientes a los puntos de suministro de las diferentes empresas distribuidoras y las Comunidades Autónomas y localidades.

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza al Ministro de Defensa la enajenación de 94 torpedos MK6 mod.2 y repuestos asociados para la Armada de Chile, por un precio simbólico de mil euros.

Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Presentación

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>

Recomendar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados