Hijoputismo y Cara Duras

Friday 15 june 2012 5 15 /06 /Jun /2012 19:23

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/fmi-pide-espana-una-subida-del-iva-rebajas-los-sueldos-publicos-1928982

Una semana después de presentar el informe que aceleró el rescate europeo de España, el FMI ha hecho publica este viernes la declaración final de las consultas de su misión. El documento --que no habla de rescate sino de "apoyo financiero"-- reconoce que para España "las perspectivas son muy díficiles", y sugiere una serie de medidas.

 

Aunque apunta a que "durante un período de extrema debilidad sería apropiada una senda más suave" hacia el recorte del déficit, también asegura que "ninguna opción debe ser descartada" y hace recomendaciones como subir inmediatamente el IVA e impuestos especiales, eliminar la deducción por vivienda y plantear futuros recortes en sueldos públicos.

También pide que se refuerce la reforma laboral. "Hay considerable margen para reducir los beneficios fiscales y aumentar los ingresos de la imposición indirecta por medio de una ampliación de la base y de una subida y unificación de los tipos, especialmente sobre IVA e impuestos especiales", dice el documento, que añade que las medidas "deberían tomarse ahora". Asimismo, califica de "fundamental que las medidas ofrezcan ganancias permanentes y no puntuales", poniendo como ejemplo de su recomendación que "no debería haber más amnistías o aumentos transitorios de tipos".

 

 

MÁS MEDIDAS PARA ESTABILIZAR LA DEUDA PÚBLICA

El FMI afirma también que "se deben tomar más medidas para estabilizar la deuda pública" y, ante la falta de medidas detalladas para después del 2012, hace una previsión de que "el déficit sobrepase significativamente los objetivos y caiga solo gradualmente en el medio plazo". Aunque califica de "deseable" la reducción de cotizaciones a la Seguridad Social, la condiciona a la reducción del déficit (poniendo como ejemplo que se sitúe por debajo del 3% del PIB).

Además de alabar la reforma laboral, el FMI reconoce que es "demasiado pronto para decir si está funcionando", apuntando a "señales tentativas en sentido positivo" pero también a que "los salarios no son todavía suficientemente sensibles a la muy elevada tasa de desempleo".

 

En ese marco, y asegurando que "el mercado de trabajo en España destaca por su alta tasa de desempleo, su segmentación, su rigidez salarial y sus rígidas condiciones", sugiere que la reforma sea "reforzada", proponiendo pasos como "la reducción de la diferencia entre los niveles de protección de los contratos indefinidos y temporales para hacer el mercado de trabajo más inclusivo".

 

 

Respecto al rescate, el FMI admite que "a pesar del anuncio del apoyo financiero europeo, las condiciones de mercado siguen siendo débiles". Y además de asegurar que la inyección de 100.000 millones "facilitará de una vez por todas la financiación del proceso de saneamiento, restructuración y recapitalización de los segmentos débiles del sistema bancario español" señala que "será clave la comunicación clara y coherente de dicho paquete" de ayudas.

 

 

CONTINUACIÓN DEL "IMPULSO REFORMISTA"

Entre las alertas de riesgo, el FMI señala dos. La primera es que se intensifiquen las tensiones de mercado, "especialmente si las políticas económicas no logran frenar las salidas de capital o como consecuencia de mayores tensiones en otras áreas de la Eurozona". La segunda, que el desapalancamiento del sector privado sea "más rápido de lo previsto" y que la consolidación fiscal tenga "mayores costes de lo esperado en términos de producción".

El organismo que dirige Christine Lagarde insiste en pedir que continúe "el impulso reformista" y sugiere "una solución cooperativa en que los trabajadores acepten una mayor moderación salarial, los empresarios trasladen los ahorros en costes a precios y contraten y los bancos se recapitalicen".

 

 

Respecto a Bankia, el FMI dice que "la nueva dirección del cuarto banco más grande debería presentar rápidamente su estrategia y calendario de restructuración detallados" y dice que la estrategia para los otros bancos intervenidos "debería ser anunciada, incluyendo el coste estimado del apoyo gubernamental".

 

El FMI también afirma que "mayor transparencia fiscal es esencial", dice que "los presupuestos regionales, los planes fiscales y la presentación de la información deberían ser más homogéneos y fáciles de usar" y asegura que "debe establecerse un marco duradero para la financiación de los gobiernos regionales".


Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 13 june 2012 3 13 /06 /Jun /2012 12:04

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/075440/los-falsos-parados-seran-considerados-delincuentes-contundente-plan-del-gobierno-para-erradicar-el-fraude-en-el-desempleo-reforma-del-codigo-penal-y-fuertes-multas

Contundente plan del Gobierno para erradicar el fraude en el desempleo: reforma del Código Penal y fuertes multas.

 

 

El Gobierno va a extender la lucha antifraude a la Seguridad Social y al cobro de la prestación por desempleo. Ultima una nueva Ley Orgánica que castigará con sanciones y duras penas a los trabajadores y empresas que defrauden al Estado. Está previsto que el Consejo de Ministros apruebe la medida en las próximas semanas.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno, el plan antifraude de la Seguridad Social que perfila el Ejecutivo incluirá una reforma del Código Penal, que introducirá una nueva figura, el delito de defraudación a las prestaciones de la Seguridad Social.

 

 

La idea del departamento que dirige Fátima Báñez es aplicar “tolerancia cero con el defraudador”, por lo que, además, se contemplan sanciones económicas muy duras.

También el ministerio de Justicia trabaja en paralelo en la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que será elevada en las próximas semanas al Consejo de Ministros.

 

 

Los perseguidos por el plan

Las inspecciones se van a centrar en detectar, principalmente, los siguientes tipos de fraude a la Seguridad Social:

-- Trabajadores que no están dados de alta en la Seguridad Social.

-- Empleados por los que se paga menos de lo que se debe.

-- Relaciones laborales a tiempo parcial pero que en realidad son a tiempo completo.

-- Empresas que no existen pero que dan de alta a trabajadores para que puedan optar a prestaciones de desempleo.

 

 

Entrará en vigor antes del verano

Según las fuentes consultadas, el Gobierno se ha propuesto que esta reforma salga adelante cuanto antes.

Y desde Moncloa ya se han dado órdenes al ministerio de Empleo para que el texto esté listo en las próximas semanas. La nueva ley se quiere aprobar antes de las vacaciones de verano.

En el Ejecutivo se insiste en que no se trata de una persecución al desempleado. Pero si se pretende intentar que todos los ciudadanos cumplan con sus obligaciones y, si no lo hacen, tengan la multa correspondiente.

 

 

Nueva ofensiva recaudatoria

 El plan antifraude en las ayudas al desempleo se suma al presentado por Cristóbal Montoro hace unas semanas con: 1) la limitación de 2.500 euros en el pago en efectivo en las operaciones donde participen empresarios o profesionales; tanto el pagador como el receptor se enfrentan a multas del 25%; 2) todos los contribuyentes deberán informar de las cuentas en el extranjero; 3) la no prescripción de estos delitos tributarios.

 

 

Tal y cómo se ha contado en estas páginas –véalo aquí-, la ofensiva también se extiende a artistas y deportistas de élite. El Ejecutivo pretende recaudar 8.000 millones extra con todos los frentes de este plan (que equivalen al 0,8% del PIB), y que podrían contribuir, según sus estimaciones, a la reducción del déficit público en 8 décimas.


Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 12 june 2012 2 12 /06 /Jun /2012 13:36

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article38314

JPEG - 26.8 KB
En  la foto: refugiados Eritreos se protegen de los ataques durante manifestaciones racistas en Israel.
(Activestills.org)


Israel, la autoproclamada ’única democracia’ de Medio Orientean ha visto en las últimas semanas una oleada de racismo dirigido hacia árabes y africanos.

 

 

’Son un cáncer para nuestra sociedad’ y ’todos los inmigrantes africanos, sin excepción, son criminales que deberían ser encarcelados y deportados’ declaran diputados y ministros Israelíes, mientras los inmigrantes son víctimas de ataques en sus lugares de trabajo y residencia.

Agrupados en tiendas de campaña bajo los árboles de jacarandá del parque Levinsky, en el sur de Tel Aviv, aquellos que huyeron despavoridos del peligro en sus hogares, vuelven a sentirse inseguros. Durante las manifestaciones, muchos saquearon y destrozaron sus pequeños «hogares» improvisados en el parque.

 

 

Unos 60.000 inmigrantes residen de manera irregular en Israel, la mitad de ellos africanos subsaharianos de Eritrea, Sudán y Sudán del Sur, llegados ilegalmente a través de la península del Sinaí. En las últimas semanas, después de que varios medios difundiesen incidentes de violencia - violaciones, robos y atracos - protagonizados supuestamente por inmigrantes africanos sin permiso de residencia, varios políticos de ultraderecha han recuperado el discurso de fronteras cerradas.

Pero la chispa que encendió todo fue la detención de tres eritreos que, supuestamente, habían violado a una adolescente judía cerca de un lugar frecuentado por la población inmigrante.

 

 

 

La ONG israelí Paz Ahora solicitó a la Fiscalía que investigue a tres diputados - Miri Regev, Mijael Ben Arí y Danny Danón - por haber incitado al odio y a la violencia con sus comentarios racistas sobre la culpa de los trabajadores extranjeros en los disturbios del sur de Tel Aviv. «Son un cáncer para nuestra sociedad», no dudó en definirlos Regev.

El ministro de Interior israelí, el ultraortodoxo Eli Yishai, llegó a asegurar públicamente que «todos los inmigrantes africanos, sin excepción, son criminales que deberían ser encarcelados y deportados».

Lo curioso es que tanto Regev como Danón e Yishai participan en las manifestaciones y vomitan sus proclamas racistas al mismo tiempo que son miembros de la coalición gubernamental responsable de medirse e intentar solucionar el problema.

 

 

Mientras tanto, los subsaharianos han sufrido ataques con cócteles molotov y piedras. Alguien se atrevió incluso a arrojar una bomba incendiaria al patio de una guardería. Otro, u otros, incendiaron durante la madrugada una vivienda en pleno centro de Jerusalén en la cual dormían trabajadores de Eritrea.

Un africano de 45 años que huyó de Kinshasa hace 18, aseguró al diario Haaretz sentirse sorprendido: «Nunca he visto nada como esto antes. Aunque podía pasar. Algunos políticos han estado orquestando esta violencia, la incitación y el odio, desde hace meses». Teme por su niña de 9 años que nació en Israel pero, como tantas otras, carece de derechos en el país.

 

 

Inmigrantes de Sudán, Eritrea, Congo, Nigeria y Somalia describen cómo escaparon de sus países de origen en busca de una nueva vida. Las tribus beduinas del Sinaí cobran tributo por pasarlos de contrabando a través de la frontera entre Israel y Egipto para caer de nuevo en el abismo.

Al llegar a la «Tierra Prometida», a algunos sólo les espera la prisión, mientras los agentes consiguen identificarlos. A otros simplemente los envían al parque Levinski de Tel Aviv, que se ha convertido en una especie de campo de refugiados. Allí deambulan a su suerte con el único consuelo de sentirse unidos ante la adversidad.

¡Mujeres atrás!, ¡Muerte a los árabes!, ¡Negros afuera! ¿Qué más nos queda por escuchar mientras nos definimos como «una luz para los gentiles»?.


Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Monday 11 june 2012 1 11 /06 /Jun /2012 14:17

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/11/actualidad/1339414629_283031.html

El secretario de Comercio de Estados Unidos, John Bryson, de 68 años, causó dos accidentes de tráfico en los alrededores de Los Ángeles y se dio a la fuga, según las investigaciones iniciales de la policía californiana. Bryson, que fue hallado inconsciente al volante, ha recibido tratamiento por heridas no mortales en un hospital.

 

 

La policía asegura que no ha encontrado indicios de que el titular de Comercio, en el cargo desde el pasado octubre, estuviera bebido o drogado, informa la BBC. El responsable de Comercio de la Administración Obama causó un primer choque, según un comunicado emitido por la policía de San Gabriel y la oficina de sherif del condado de Los Ángeles.

 

 

Dice la nota que el Lexus de Bryson golpeó a un Buick que esperaba el paso de un tren hacia las cinco de esta madrugada hora local. Tras hablar con los tres ocupantes del otro coche, lo golpeó de nuevo antes de huir. Los tres hombres salieron tras él y llamaron a la policía.

Cinco minutos después, supuestamente golpeó a un segundo automóvil, un Honda Accord, según la versión policial. Bryson fue tratado inicialmente allí mismo por personal médico.

Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 7 june 2012 4 07 /06 /Jun /2012 21:33

Fuente: http://huelva24.com

Alrededor de un centenar de universitarios han acudido a primera hora de la mañana a la oficina central de Bankia en la plaza de las Monjas para informarse sobre los préstamos que ofrece la entidad bancaria.

 

 

La Policía se ha presentado en el banco minutos después de que la entidad quedase colapsada por estudiantes. Los agentes no han dejado salir a los jóvenes que se encontraban en el interior del banco y "han estado multando por alteración al orden público", según indican los alumnos que se han apostado ante la puerta de la entidad.

Los universitarios no han sido convocados a través de ninguna red social, según indican, "simplemente hemos venido a estudiar a la plaza". Sobre las 9.00 horas en la zona ya había algunos estudiantes que decidieron acudir a la oficina central de Bankia en la plaza de las Monjas para pedir información sobre préstamos para el curso próximo.

 

 

Tras ver los responsables de la entidad que el número de jóvenes que entraban en el banco no cesaba de aumentar decidieron llamar a la Policía, según señalan algunos de los jóvenes apostado a las puertas de la entidad. Dicen no tener ninguna relación con los actos de protesta que el Caruh ha convocado para esta tarde a las 19.00 horas junto a la Subdelegación del Gobierno. 


Varios agentes de seguridad se han apostado en la entrada de la oficina bancaria para impedir que los estudiantes que estaban en el interior salieran y "han aprovechado para multar a los universitarios por alteración al orden público". Todos aquellos jóvenes multados por la Policía tendrán que acudir a la Subdelegación del Gobierno para dar explicaciones de estos actos y así evitar una multa, que dicen, "podría ascender a 3.000 euros".


Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios

Presentación

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>

Recomendar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados