Hijoputismo y Cara Duras

Tuesday 26 june 2012 2 26 /06 /Jun /2012 07:45

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1521342/0/policias/chale/dolores-de-cospedal/

Seis escoltas, seis policías nacionales, protegen las 24 horas del día en varios turnos el lujoso chalé que el esposo de Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, ha adquirido recientemente en Toledo. 

 

 

La pareja reside allí desde que Cospedal decidió abandonar la residencia oficial que el Ejecutivo castellanomanchego tiene en el Palacio de Fuensalida, también en Toledo.La nueva casa de la número dos del PP tiene 600 metros cuadrados construidos y un terreno de 12.100. El chalé está valorado en 2,3 millones de euros, según la promotora de Cospedal, aunque el precio que se pagó al final por el inmueble "no se acerca ni de lejos" a esa cifra, señala un portavoz de Cospedal, que recalca que la casa la compró su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, aunque la pareja tiene régimen de gananciales.

 

 

Fuentes policiales han mostrado a 20 minutos su malestar por el número de efectivos policiales, seis, que son necesarios para proteger una casa de esas características: "No es un piso céntrico ni una residencia oficial". Es cierto que esos seis agentes no coinciden siempre, sino que se reparten en turnos. A estos seis policías hay que sumar otros cinco que dan protección personal a Cospedal en todos sus movimientos.

 

 

Los seis escoltas para la casa de Toledo y los cinco personales de Cospedal suponen una dotación mayor que la que tenía José María Barreda, anterior presidente de Castilla-La Mancha, que residía en un piso de Ciudad Real, según las mismas fuentes. Barreda tiene otro piso, de 260 metros, en Madrid y un apartamento en Mallorca.

"La protección de Cospedal es mayor porque también es secretaria general del PP", explican desde la Policía. "La seguridad de un cargo público no se mide en función de su residencia. Cospedal no tiene más protección que otros expresidentes", señala un portavoz de la actual presidenta.

 

 

Cinco agentes para Bono

Otro ilustre expresidente de Castilla-La Mancha, que acumula también otros excargos como el de ministro y presidente del Congreso, José Bono, también lleva asignados cinco escoltas que le protegen las 24 horas del día. En este caso se trata de guardias civiles, que empezaron a protegerle en mayo en calidad de expresidente del Congreso.

 

Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Thursday 21 june 2012 4 21 /06 /Jun /2012 07:27

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/20/baleares/1340195519.html

Las farmacias ya no pueden financiar el pago de las medicinas.

El Govern tiene una deuda con ellas de 83,9 millones.

 

 

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares ha anunciado que, ante la deuda del Govern de 83,9 millones de euros, los ciudadanos deberán pagar próximamente el 100% de las recetas médicas del sistema sanitario público porque las farmacias ya no pueden financiar el pago de las medicinas.

 

 

En un comunicado, los farmacéuticos informan de que en su próxima asamblea general estudiarán la fórmula para aplicar esta medida, que será comunicada con suficiente antelación a los usuarios y a la administración sanitaria.

Este colegio profesional señala que desde el departamento de Vicepresidencia económica se les ha comunicado la imposibilidad de pagar según la fecha acordada las recetas del mes de abril, a las que se sumarán las de mayo, unas cantidades que están siendo asumidas por las propias farmacias mediante solicitud de préstamos bancarios, cuyos intereses el Govern ha dicho que no pagará.

 

 

Por todo ello, el colegio de farmacéuticos ha hecho público que el ciudadano deberá abonar el 100% de las recetas médicas del sistema sanitario autonómico y acudir después a la Administración balear para el reembolso del porcentaje que les corresponda.

 

 

Esta medida no afectará a los beneficiarios de las mutualidades ISFAS, MUFACE y MUGEJU, puesto que las mismas continúan asumiendo sus compromisos puntualmente. En este contexto, los farmacéuticos lamentan "profundamente" los perjuicios que esta situación, ajena a este colectivo, pueda provocar entre los ciudadanos.

"Los farmacéuticos, como profesionales sanitarios de primer orden, creemos firmemente en la salud pública y en el derecho universal del acceso al medicamento, y seguiremos esforzándonos para que los perjuicios de la situación económica que nos ha tocado vivir no tengan repercusiones en el servicio que se presta a los ciudadanos desde las farmacias de las Islas Baleares", afirman.

El impago de abril "se suma a los reiterados incumplimientos" del ejecutivo autonómico con las farmacias desde hace un año, señala este colegio que califica su situación financiera de "crítica e insostenible".

 

 

"Los farmacéuticos -recoge el comunicado- hemos actuado en todo momento con responsabilidad ante los representantes de la Administración pública y con un compromiso absoluto con los ciudadanos de las Islas Baleares, pero no podemos continuar más con esta situación de tener que sostener la financiación de los medicamentos de los ciudadanos por la negativa de la Administración a hacerlo".

 

Los farmacéuticos entienden que han actuado con "responsabilidad y cordura en los momentos más graves", pero ante la "falta de responsabilidad" del Govern "se está poniendo en grave peligro la prestación farmacéutica" en Baleares, así como la atención y servicio que las farmacias ofrecen a los usuarios.

 

 

Esta situación de impagos por parte de la Administración puede conducir, advierte el colegio, a un desabastecimiento de medicamentos en el archipiélago puesto que los farmacéuticos ya no pueden financiar por más tiempo los medicamentos de los ciudadanos de Baleares.


Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Saturday 16 june 2012 6 16 /06 /Jun /2012 18:43

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/16/internacional/1339861744.html?cid=GNEW970103&google_editors_picks=true

UE lobo

"Queridos griegos, no votéis por Syriza". Ese es el consejo explícito que la edición alemana del 'Financial Times' (FT) da a los ciudadanos helenos de cara a las trascendentales elecciones generales de mañana.

 

 

La recomendación se materializa a través de un editorial publicado ayer tanto en lengua alemana como griega bajo el título "Resistid a los demagogos" y en el que el FT despotrica abiertamente contra Alexis Tsipras, el líder del partido de izquierda radical que promete liberar a los griegos de las medidas de austeridad en caso de salir ganador. Las encuestas reflejan una cruenta batalla entre Tsipras y el europeísta Antonis Samaras, líder de Nueva Democracia, por alzarse con la victoria.

 

 

"La edición alemana del FT tiene un interés común con la mayoría de los griegos: vuestro país debe permanecer en el euro", se lee en el editorial. "Por eso, la edición alemana del FT hace una excepción y da un consejo a los griegos para el voto, al contrario de lo que hace con las elecciones al Parlamento alemán o al Europarlamento". Y este es el consejo: "Resistid a la demagogia de Tsipras y de Syriza (...). Os aconsejamos votar por Nueva Democracia".

Sin embargo, al Financial Times el tiro podría salirle por la culata. La exhortación a no votar a Tsipras le ha sentado como un tiro a los griegos, que consideran que ya es el colmo que la edición alemana de un periódico se atreva a meter las narices de ese modo en su política interna. Por mucho que esté en juego el futuro de toda la eurozona...

 

 

"Se trata de una intervención descarada y sin precedentes que ofende la dignidad nacional y que trata de minar la democracia", se quejan en el cuartel general de Syriza. "Ya sólo falta que la canciller alemana, Angela Merkel, venga a Grecia a votar en persona por la derecha".

De hecho, la propia Angela Merkel, con más sutileza que el FT, ha pedido hoy el voto para Samaras. "Es importante que en las elecciones griegas haya un resultado en el que el encargado de formar un nuevo Gobierno diga : 'Sí, respetaremos los compromisos adquiridos".

 

 

Tampoco en la sede de Nueva Democracia ha sentado nada bien la intromisión del Financial Times. Y eso a pesar de que el prestigioso periódico económico pide claramente a los griegos que mañana den su voto en los comicios a Samaras. "Somos un pueblo orgulloso y no queremos ni órdenes, ni provocaciones, ni manipulaciones", ha sentenciado con sequedad un portavoz de Nueva Democracia.

 

 

De hecho, muchos consideran que el respaldo del Financial Times a Samaras puede pasarle factura electoral, al presentarle como un líder 'vendido' a los poderes financieros alemanes.

"Demuestra una enorme una falta de tacto político", sentencia a propósito del famoso editorial la socialista Anna Diamantopoulou. "Vivimos bajo una dictadura alemana. Ya hasta se atreven a decirnos a quién tenemos que votar y a quién no", protesta Eftimios, un filólogo jubilado que cobraba una pensión de 600 euros que ha visto reducida a 400.


Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Friday 15 june 2012 5 15 /06 /Jun /2012 19:23

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/fmi-pide-espana-una-subida-del-iva-rebajas-los-sueldos-publicos-1928982

Una semana después de presentar el informe que aceleró el rescate europeo de España, el FMI ha hecho publica este viernes la declaración final de las consultas de su misión. El documento --que no habla de rescate sino de "apoyo financiero"-- reconoce que para España "las perspectivas son muy díficiles", y sugiere una serie de medidas.

 

Aunque apunta a que "durante un período de extrema debilidad sería apropiada una senda más suave" hacia el recorte del déficit, también asegura que "ninguna opción debe ser descartada" y hace recomendaciones como subir inmediatamente el IVA e impuestos especiales, eliminar la deducción por vivienda y plantear futuros recortes en sueldos públicos.

También pide que se refuerce la reforma laboral. "Hay considerable margen para reducir los beneficios fiscales y aumentar los ingresos de la imposición indirecta por medio de una ampliación de la base y de una subida y unificación de los tipos, especialmente sobre IVA e impuestos especiales", dice el documento, que añade que las medidas "deberían tomarse ahora". Asimismo, califica de "fundamental que las medidas ofrezcan ganancias permanentes y no puntuales", poniendo como ejemplo de su recomendación que "no debería haber más amnistías o aumentos transitorios de tipos".

 

 

MÁS MEDIDAS PARA ESTABILIZAR LA DEUDA PÚBLICA

El FMI afirma también que "se deben tomar más medidas para estabilizar la deuda pública" y, ante la falta de medidas detalladas para después del 2012, hace una previsión de que "el déficit sobrepase significativamente los objetivos y caiga solo gradualmente en el medio plazo". Aunque califica de "deseable" la reducción de cotizaciones a la Seguridad Social, la condiciona a la reducción del déficit (poniendo como ejemplo que se sitúe por debajo del 3% del PIB).

Además de alabar la reforma laboral, el FMI reconoce que es "demasiado pronto para decir si está funcionando", apuntando a "señales tentativas en sentido positivo" pero también a que "los salarios no son todavía suficientemente sensibles a la muy elevada tasa de desempleo".

 

En ese marco, y asegurando que "el mercado de trabajo en España destaca por su alta tasa de desempleo, su segmentación, su rigidez salarial y sus rígidas condiciones", sugiere que la reforma sea "reforzada", proponiendo pasos como "la reducción de la diferencia entre los niveles de protección de los contratos indefinidos y temporales para hacer el mercado de trabajo más inclusivo".

 

 

Respecto al rescate, el FMI admite que "a pesar del anuncio del apoyo financiero europeo, las condiciones de mercado siguen siendo débiles". Y además de asegurar que la inyección de 100.000 millones "facilitará de una vez por todas la financiación del proceso de saneamiento, restructuración y recapitalización de los segmentos débiles del sistema bancario español" señala que "será clave la comunicación clara y coherente de dicho paquete" de ayudas.

 

 

CONTINUACIÓN DEL "IMPULSO REFORMISTA"

Entre las alertas de riesgo, el FMI señala dos. La primera es que se intensifiquen las tensiones de mercado, "especialmente si las políticas económicas no logran frenar las salidas de capital o como consecuencia de mayores tensiones en otras áreas de la Eurozona". La segunda, que el desapalancamiento del sector privado sea "más rápido de lo previsto" y que la consolidación fiscal tenga "mayores costes de lo esperado en términos de producción".

El organismo que dirige Christine Lagarde insiste en pedir que continúe "el impulso reformista" y sugiere "una solución cooperativa en que los trabajadores acepten una mayor moderación salarial, los empresarios trasladen los ahorros en costes a precios y contraten y los bancos se recapitalicen".

 

 

Respecto a Bankia, el FMI dice que "la nueva dirección del cuarto banco más grande debería presentar rápidamente su estrategia y calendario de restructuración detallados" y dice que la estrategia para los otros bancos intervenidos "debería ser anunciada, incluyendo el coste estimado del apoyo gubernamental".

 

El FMI también afirma que "mayor transparencia fiscal es esencial", dice que "los presupuestos regionales, los planes fiscales y la presentación de la información deberían ser más homogéneos y fáciles de usar" y asegura que "debe establecerse un marco duradero para la financiación de los gobiernos regionales".


Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 13 june 2012 3 13 /06 /Jun /2012 12:04

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/075440/los-falsos-parados-seran-considerados-delincuentes-contundente-plan-del-gobierno-para-erradicar-el-fraude-en-el-desempleo-reforma-del-codigo-penal-y-fuertes-multas

Contundente plan del Gobierno para erradicar el fraude en el desempleo: reforma del Código Penal y fuertes multas.

 

 

El Gobierno va a extender la lucha antifraude a la Seguridad Social y al cobro de la prestación por desempleo. Ultima una nueva Ley Orgánica que castigará con sanciones y duras penas a los trabajadores y empresas que defrauden al Estado. Está previsto que el Consejo de Ministros apruebe la medida en las próximas semanas.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno, el plan antifraude de la Seguridad Social que perfila el Ejecutivo incluirá una reforma del Código Penal, que introducirá una nueva figura, el delito de defraudación a las prestaciones de la Seguridad Social.

 

 

La idea del departamento que dirige Fátima Báñez es aplicar “tolerancia cero con el defraudador”, por lo que, además, se contemplan sanciones económicas muy duras.

También el ministerio de Justicia trabaja en paralelo en la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que será elevada en las próximas semanas al Consejo de Ministros.

 

 

Los perseguidos por el plan

Las inspecciones se van a centrar en detectar, principalmente, los siguientes tipos de fraude a la Seguridad Social:

-- Trabajadores que no están dados de alta en la Seguridad Social.

-- Empleados por los que se paga menos de lo que se debe.

-- Relaciones laborales a tiempo parcial pero que en realidad son a tiempo completo.

-- Empresas que no existen pero que dan de alta a trabajadores para que puedan optar a prestaciones de desempleo.

 

 

Entrará en vigor antes del verano

Según las fuentes consultadas, el Gobierno se ha propuesto que esta reforma salga adelante cuanto antes.

Y desde Moncloa ya se han dado órdenes al ministerio de Empleo para que el texto esté listo en las próximas semanas. La nueva ley se quiere aprobar antes de las vacaciones de verano.

En el Ejecutivo se insiste en que no se trata de una persecución al desempleado. Pero si se pretende intentar que todos los ciudadanos cumplan con sus obligaciones y, si no lo hacen, tengan la multa correspondiente.

 

 

Nueva ofensiva recaudatoria

 El plan antifraude en las ayudas al desempleo se suma al presentado por Cristóbal Montoro hace unas semanas con: 1) la limitación de 2.500 euros en el pago en efectivo en las operaciones donde participen empresarios o profesionales; tanto el pagador como el receptor se enfrentan a multas del 25%; 2) todos los contribuyentes deberán informar de las cuentas en el extranjero; 3) la no prescripción de estos delitos tributarios.

 

 

Tal y cómo se ha contado en estas páginas –véalo aquí-, la ofensiva también se extiende a artistas y deportistas de élite. El Ejecutivo pretende recaudar 8.000 millones extra con todos los frentes de este plan (que equivalen al 0,8% del PIB), y que podrían contribuir, según sus estimaciones, a la reducción del déficit público en 8 décimas.


Por Skiper - Publicado en: Hijoputismo y Cara Duras
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Presentación

Calendario

December 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
<< < > >>

Recomendar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados