Conspiraciones

Thursday 8 may 2014 4 08 /05 /May /2014 00:00

Fuente: http://www.abc.es/internacional/20140507/abci-venezuela-muertes-misteriosas-201405061804.html

Varias personalidades del chavismo han muerto en extrañas circunstancias y el gobierno nunca ha esclarecido los hechos.

Eliecer Otayza, de 49 años, dirigente del chavismo, es el último de una larga listade altos y medios cargos que ha sido asesinado por desconocidos y cuya muerte se debate entre varias hipótesis: hampa común, crimen político o un crimen de Estado. Sea cual sea la razón de su muerte, pasará todavía mucho tiempo para desvelar el misterio y saber la verdad del asunto.

 

 

El que fuera compañero de armas de armas de Hugo Chávezy participara en la intentona golpista de 1992, ha muerto de una forma atroz. Su cuerpo, abandonado en un matorral de la localidad de Turgua, cerca de Caracas, fue hallado con cuatro balazos y casi desnudo el pasado 26 de abril. Cuatro días después, lo pudieron identificar en la Morgue de Caracas, pues su rostro estaba completamente desfigurado.

¿Qué hay detrás de ésta y de otras muertes de altos chavistas?. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sostiene que es un crimen político. El criminólogo, Javier Gorriño, lo atribuye al hampa común pero el político Pablo Medinalo califica de un crimen de Estado.

 

 

En su conversación con ABC, Medina, ex constituyente y escritor, descarta que sea la delincuencia común la que haya asesinado a Otayza. «Como el asesinato de Danilo Anderson, todo apunta que son crímenes de Estado. Se comenta en los pasillos policiales que Otayza iba a decir la verdad a un medio de comunicación internacional sobre la muerte fraudulenta de Chávez».

Señala que Otayza, que fue presidente del Consejo Legislativo del Municipio caraqueño del Libertador, iba a sostener una reunión para denunciar la mentira del régimen de Nicolás Maduro y «eso iba a tener un impacto grande en la opinión pública y por eso lo perseguía el Sebin, la actual policía política o Sistema bolivariano de inteligencia».

 

 

Medina escribió en 2005 el libro «¿Quién mató a Danilo Anderson?» y en marzo del 2014 «El gran engaño» sobre la muerte de Chávez. En el primero, investiga la voladura del coche que acabó con la vida del fiscal. Anderson investigaba varios casos de corrupción.

La explosión ocurrió el 18 de noviembre de 2004 a las 21:45 de la noche en la caraqueña avenida de Las Ciencias de Santa Mónica.

 

 

«La muerte de Otayza se parece a la de Anderson por el contexto político en el que ocurren. En ambos crímenes de Estado, el gobierno estaba atravesando por una crisis y necesitaba un escándalo para distraer la atención. En el caso de Oteyza los grupos que están en el poder pretenden poner a Maduro en el epicentro de la crisis, criminalizar a la oposición y atemorizar a los chavistas descontentos por la escasez de alimentos y la inseguridad», acota.

También comenta que el ex canciller José Vicente Rangel y el presidente Maduro coinciden en afirmar que el crimen fue planificado supuestamente en Miami. José Vicente lo dice de Anderson y Maduro de Otayza.

 

 

Otras muertes «revolucionarias»

Pero lo que llama la atención de Medina son las muertes de dirigentes chavistas como Lina Ron y de William Lara. La primera falleció el 5 de marzo, el mismo día en que murió Chávez pero dos años antes, es decir, en 2011.

En ese entonces, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, anunció que la dirigente había muerto de «una enfermedad coronaria, de un infarto». Previamente Lina Ron había mantenido diferencias y críticas con grupos chavistas poderosos en el poder.

En cuanto a la extraña muerte del gobernador chavista de Guárico, William Lara, ésta ocurrió en un accidente. Su vehículo cayó al río Paya, cerca de San Juan de los Morros. En el incidente se salvó Alejandro Mirabal, guardaespaldas y conductor de Lara, que murió ahogado.

 

 

Medina argumentó que una semana antes William Lara, cofundador del Partido Socialista Unido de Venezuela, había discutido con el presidente Chávez sobre la vinculación del narcotráfico en «su estado» Guárico. «Ninguna de estas dos muertes han sido investigadas», resaltó.

Por el lado del oficialismo, Diosdado Cabello, afirma que nadie le «saca de la cabeza» que a Otayza «lo mandaron asesinar». El presidente del parlamento acusa a la oposición del crimen político, argumentando que en las redes habían mencionado a Otayza y Freddy Bernal de ser los jefes de los grupos paramilitares conocidos como «colectivos» que han atacado a los manifestantes en las protestas.

 

 

El criminólogo Javier Gorriño dice a ABC que el asesinato de Otayza tiene todas las características de haber sido cometido por el hampa común, pero que el gobierno de Maduro quiere convertirlo en un crimen político para no asumir la responsabilidad del desbordamiento de la criminalidad y la impunidad.

«En lo que va de año, es decir, en sólo cuatro meses, se han cometido 4.680 asesinatos. El año pasado hubo 25.000 homicidios. Y los funcionarios públicos, como Otayza, también son víctimas del hampa común”, añade Gorriño.

El periodista Nelson Bocaranda, en su columna «Runrunes» del diario El Universal, también señala que «para el Gobierno es peor que el crímen de Otayza lo haya cometido el hampa común —mimetizada en una banda de menores, criminales harto conocidos por los pobladores del barrio La Palomera de Baruta— en vez del sicariato criollo o extranjero. Las pruebas son irrefutables por más circo que quieran montar».


Por Skiper - Publicado en: Conspiraciones
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 6 may 2014 2 06 /05 /May /2014 00:00

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127104-carga-vuelo-mh370-malaysian-airlines

Otro misterio que rodea la desaparición del avión de Malaysia Airlines surgió después de que se revelara que había sido cargado con más de dos toneladas de artículos no especificados en el manifiesto.

El alboroto fue provocado después de la revelación este jueves del manifiesto del MH370, según el cual 2.253 kg de la carga que transportaba el avión desaparecido no fue especificada, informa el diario 'Daily Mail'. 

 

 

El portavoz de la compañía NNR Global, que efectuó el citado envío, declaró a un periódico de Malasia que, siguiendo el consejo de sus asesores legales y debido a la investigación en curso, no iba a revelar qué productos fueron enviados exactamente.

Cabe mencionar que 200 kg de este envío corresponden a baterías de litio, según declaró el 24 de marzo el director ejecutivo de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya. El vocero añadió que ni siquiera podía nombrar a la empresa que fabrica las baterías, insistiendo en que el asunto era confidencial.

 

 

A su vez, la aerolínea señaló en un comunicado que la parte sospechosa de la carga había sido "declarada como accesorios de radio y cargadores", a pesar de que no exista referencia a esto en el manifiesto.

Lo que está especificado en el manifiesto es que fueron enviados 4.566 kg de mangostanes (una fruta exótica) y que la compañía NNR Global envió 133 piezas de un artículo que pesaban 1,99 toneladas y 67 piezas de otro artículo que pesaban 463 kg sumando un "peso consolidado" total de 2.453 kg. Incluso no se menciona el peso exacto de las baterías de litio, anunciado anteriormente por el dirigente de la aerolínea.

 

 

Al mismo tiempo, en el manifiesto hay unas indicaciones con respecto a las baterías de litio: "el paquete debe ser manejado con cuidado, ya que existe riesgo de inflamación si el paquete está dañado".

Con ello, entre las teorías de conspiración relacionadas con la desaparición del Boeing 777 se ha especulado con un incendio como consecuencia de las baterías transportadas a bordo.  

Mientras que se completó la fase activa de la operación aérea de la búsqueda de los restos del Boeing 777 desaparecido en la superficie del océano Índico —que no ayudó a encontrar nada útil— y los principales esfuerzos de los rescatistas en las próximas semanas se centrarán en misiones submarinas de búsqueda, se ha añadido otra hipótesis de la desaparición de la aeronave relacionada con la carga identificada a bordo.


Por Skiper - Publicado en: Conspiraciones
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 16 april 2014 3 16 /04 /Abr /2014 00:00

Fuente: http://verdadahora.cl/las_preguntas_sobre_el_atentado_de_la_maraton_de_boston_que_el_gobierno_de_eeuu_ha_censurado.html

Un informe liberado la semana pasada por el Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes de Estados Unidos repasa las negligencias cometidas por autoridades locales, estatales y federales para comunicar y compartir información que pudo haber impedido el ataque a la maratón de Boston el pasado 15 de abril de 2013.

 

 

Al atribuir a meros errores los contactos que el gobierno tuvo con los sospechosos, como también su conocimiento de las simpatías terroristas de Tamerlan Tsarnaev, uno de los supuestos atacantes, el informe sirve el propósito de proveer la explicación más inocente, o a lo menos plausible, del fracaso de las agencias policiales y de inteligencia para detener a los hechores.

Dzhokhar Tsarnaev y su fallecido hermano Tamerlan están imputados por la detonación de dos bombas cerca de la línea de meta de la maratón de Boston, matando a tres personas e hiriendo a otras 264. Tamerlan fue asesinado en un tiroteo de la policía cuatro días después de los atentados. Dzhokhar actualmente enfrenta un juicio en Massachusetts.

 

 

Después de los bombazos, las autoridades restringieron el acceso a los suburbios de Boston e impusieron una práctica ley marcial, obligando a los ciudadanos a refugiarse en sus hogares mientras la policía armada conducía allanamientos ilegales y tropas de la Guardia Nacional, con vehículos y helicópteros blindados, sitiaban la ciudad.

El documento del Comité de Seguridad Interna indica que en el período inicial de su investigación, agentes federales pusieron obstáculos al organismo. El FBI decidió ignorar los intentos de recopilar información sin cumplir a los requerimientos.

El informe señala que en diciembre del año pasado, el comité se reunió con “representantes del brazo ejecutivo” para discutir “el nivel de clasificación reservado” del documento y “hacer comentarios… y recomendaciones”.

 

 

“Como tal”, dice el informe, “ciertas porciones han sido tachadas para preservar la integridad de la evidencia sensible y clasificada que fue proporcionada al comité a lo largo de la investigación”. En realidad, las partes más críticas del documento de 38 páginas se encuentran censuradas.

Según el informe, después que el FBI fuera inicialmente advertido por las autoridades rusas sobre Tamerlan Tsarnaev, de origen checheno, a comienzos de 2011, la Fuerza Antiterrorismo Conjunta de Boston (JTTF), que es supervisada por el Bureau, condujo una evaluación sobre el peligro de Tsarnaev.

Ello implicó pinchar sus conversaciones telefónicas, actividades en internet y asociaciones con potenciales sospechosos de terrorismo, como también sostener entrevistas cara a cara con el sospechoso y sus padres.

 

 

Asegurando no haber encontrado información alguna, el FBI cerró el caso varios meses después, pero digitó el nombre de Tsarnaev en el Sistema de Comunicación para el Cumplimiento de las Leyes del Departamento del Tesoro (TECS), solicitando al agente a cargo de su situación que avisara si intentaba abandonar los Estados Unidos.

En octubre de 2011, el nombre de Tsarnaev fue reingresado a la base de datos del TECS luego que las autoridades recibieran una segunda petición del gobierno ruso para que lo investigaran.

Un comentario adjuntado al archivo de Tsarnaev solicitaba a los agentes de Aduanas que “detengan, aíslen e inmediatamente llamen al oficial del NTC [Centro Antiterrorista Nacional] (24X7)” si el sospechoso trataba de salir del país. La nota decía que la llamada debía ser “obligatoria, crea o no el oficial que exista una correspondencia exacta” con la persona sospechosa.

 

 

A pesar de estas directrices explícitas, nada se hizo para detener a Tamerlan Tsarnaev. En 2012, Tamerlan realizó un viaje de seis meses a Daguestán, en la región del Cáucaso Norte de Rusia, donde buscó establecer contactos con jihadistas radicales, asistiendo a mezquitas frecuentadas por dichos militantes. Nada se hizo para impedir su vuelo a Rusia o interrogarlo cuando ingresó nuevamente a Estados Unidos.

Al regreso de Tsarnaev, la influencia de sus interacciones con extremistas podía ser vista en su comportamiento dado que comenzó a cultivar una personalidad jihadista en las redes sociales.

Un comentario conjunto impreso en el Boston Globe por el republicano de Texas, Michael McCaul, y el demócrata de Massachusetts, Bill Keating, ambos autores del reporte del Comité de Seguridad Interior, señaló que “Si se hubiera efectuado una sola búsqueda en internet, la creciente publicación de propaganda radical de Tsarnaev habría sido descubierta”.

 

 

Aunque el informe ha sido presentado en los medios como un "duro cuestionamiento" a las acciones de las agencias antiterroristas en los días previos a los atentados, los autores se las arreglaron para omitir, más que para revelar. Los pasajes más importantes – aquellos relativos a una investigación conducida por el FBI en 2011 contra Tsarnaev, y el error de no haberlo detenido en el aeropuerto cuando intentó abandonar el país a comienzos de 2012 – han sido censurados.

La semana pasada, los abogados de Dzhokhar Tsarnaev aseguraron que el FBI trató de reclutar a Tamerlan como informante y pidieron al Bureau que revele dicho proceso. El FBI negó las acusaciones y se opuso a entregar la documentación.

 

 

Las conexiones entre la familia Tsarnaev, radicales chechenos y Estados Unidos han sido ampliamente documentadas. Ruslan Tsarni, el tío de Dzhokhar y Tamerlan, dirigió una organización que proveía materiales a rebeldes chechenos desde la vivienda de Washington DC de Graham Fuller, ex vicepresidente del Consejo Nacional de Inteligencia de Estados Unidos y ex jefe de base de la CIA en Kabul, Afganistán.

El informe del Comité eleva más sospechas sobre el manejo de un caso de triple homicidio ocurrido el 11 de septiembre de 2011 en Waltham, Massachusetts, en el que Tamerlan Tsarnaev había sido implicado por el FBI.

Al comienzo, las autoridades dijeron que las víctimas, Brendan Mess, Erik Weissman y Raphael Teken, todos de origen judío, habían muerto en un crimen relacionado con drogas.

 

 

El documento dice que los investigadores de aquel entonces sospechaban que existía un motivo religioso para los asesinatos. Tsarnaev, un entusiasta seguidor de las artes marciales, había entrenado en un gimnasio local con una de las víctimas a la cual se refería como su “mejor amigo”.

La fecha de los homicidios coincide con los días en que las autoridades norteamericanas recibieron una alerta sobre el extremismo de Tsarnaev por parte de Rusia.

El Comité de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes omite contestar las preguntas más importantes: ¿Por qué el FBI entregó a Tsarnaev una patente de sanidad? ¿Por qué se le permitió viajar fuera del país después que agencias de Estados Unidos y Rusia exigieran ser notificadas de sus movimientos? 

 

 

¿Por qué el FBI mantuvo en la oscuridad a las autoridades locales y estatales sobre su contacto con Tsarnaev, quien vivía en el área metropolitana de Boston, y respecto de las advertencias sobre sus conexiones terroristas en los días previos a la maratón, un evento de carácter internacional?

La explicación ofrecida por el comité de que simplemente hubo una falla para “conectar los puntos” reitera el desacreditado argumento empleado para evadir las responsabilidades de anteriores fracasos de agencias del gobierno en la prevención de acciones terroristas, desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington DC, al amago de atentado en las fiestas de Navidad de 2009 en Detroit.


Por Skiper - Publicado en: Conspiraciones
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Monday 7 april 2014 1 07 /04 /Abr /2014 00:00

Fuente: http://www.elboletin.com/internacional/96119/expresidente-banco-vaticano-confiesa.html

El expresidente del Banco Vaticano, Ettore Gotti Tedeschi, escuchó la semana pasada cómo la Justicia italiana le eximía de cualquier responsabilidad penal por su gestión al frente de la entidad. Ahora ha decidido explicarse públicamente y el lugar elegido ha sido el semanario de información religiosa Vida Nueva, al que ha confesado en una entrevista que será publicada este viernes haber tenido miedo a sufrir “accidentes”.

 

 

“Hubo un momento de fortísima tensión, ligada a acontecimientos anteriores al cese”, explica Gotti a una pregunta sobre su guardaespaldas. Y añade: “Hablamos de febrero, marzo y abril de 2012. Decidí entonces escribir una breve síntesis para mi secretaria, que titulé “En caso de accidente”. Le dije que, si me sucedía algo, el documento debía mandarlo a tres personas. Si no ocurría nada, el documento y sus conclusiones no tenían sentido”.

La justicia italiana rehabilitó a finales de marzo a Gotti al archivar una investigación en su contra por supuesta violación de las normas anti-lavado de dinero. Fue el Tribunal Penal de Roma quien concedió la solicitud de los ministerios públicos Nello Rossi, Stefano Fava y Stefano Pesci para que quede sin efecto el proceso a Gotti, iniciado cuando él aún presidía el Consejo de Superintendencia del Instituto para las Obras de Religión (IOR).

 

 

La denuncia contra el presidente y otros directivos del IOR fue presentada tras las órdenes de transferencias en 2010 por un total de 23 millones de euros (una de 20 y la otra de tres), dinero que debía ser abonado a cuentas en los bancos JP Morgan Frankfurt y Banca del Fucino.

La procuraduría de la capital italiana ordenó congelar los fondos al presumir un intento de lavado de dinero e inició un proceso contra Gotti Tedeschi, el director del Instituto, Paolo Cipriani, y el vicedirector, Massimo Tulli.

Este y otros problemas internos en el Banco Vaticano llevaron en 2012 al Consejo de Superintendencia a destituir al presidente, cercano al Opus Dei y durante años máximo responsable del Banco Santander en Italia.


Por Skiper - Publicado en: Conspiraciones
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Friday 28 march 2014 5 28 /03 /Mar /2014 00:00

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123602-malasia-avion-evidencias-secreto

Malasia reconoce que tiene datos secretos sobre el vuelo MH370, desaparecido el 8 de marzo, que según las autoridades malasias se estrelló en el Índico sur.

 

 

Según el periódico singapurense 'The Straits Times', un equipo de investigadores de Malasia anunció a los consternados familiares de los pasajeros chinos del desaparecido Boeing 777 de Malaysia Airlines que algunas pruebas, entre ellas la transcripción de las conversaciones con el centro de control de tráfico aéreo, los datos de radar y las grabaciones del servicios de seguridad del aeropuerto, no podrán hacerse públicas.  

 

 

No obstante, los investigadores indican que estos datos secretos confirman la versión según la cual el avión se estrelló en la zona sur del océano Índico. La clasificación de estos documentos y las evasivas respuestas de los responsables de la investigación podrían ser un terreno fecundo para otra serie de versiones conspiratorias del trágico desenlace del vuelo. 

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que despegó de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 239 personas a bordo, desapareció de los radares la noche del 7 al 8 de marzo. Las operaciones de búsqueda y rescate llevadas a cabo durante más de dos semanas no han dado ningunos resultados.

La noche del lunes Malaysia Airlines publicó un comunicado oficial en el que informó que el avión se estrelló en el océano y no había supervivientes.


Por Skiper - Publicado en: Conspiraciones
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Presentación

Calendario

December 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
<< < > >>

Recomendar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados