Conspiraciones

Friday 19 april 2013 5 19 /04 /Abr /2013 00:00

Fuente: http://www.teinteresa.es/mundo/Detectan-operativo-compania-maraton-Boston_0_903511867.html

Han detectado que se trata de empleados de la compañía de seguridad Craft International.

No se ha informado de que naturaleza era el cometido que se estaba realizando en el vento.

 

 

¿Qué hacía un equipo de Craft International, una renombrada compañía militar privada, en el maratón de Bostón?  Es la pregunta que se hacían expertos en inteligencia tras observar las fotos tomadas en la zona afectada por las explosiones, antes y después de las mismas.

Las imágenes de una pareja vestida con ropa táctica, con mochilas similares y el inconfundible pinganillo de comunicaciones justo al lado del epicentro de la explosión en la línea de meta levantaron una polvaerda. 

 Ha habido mucha discusión sobre los dos individuos, hasta que se ha convenido que se trata de empleados de una compañía al estilo de la denostada Blackwater, que realizaba un extraño operativo  militar, del que nadie ha informado oficialmente.

A los dos individuos que levantaron sospechas se les puede ver en la siguiente imagen, llevándose la mano a la oreja en un gesto inequívoco de usar un comunicador táctico.

El hecho de que presentaran un aspecto militar similar al de una unidad llevó a la confusión inicial, ya que incluso lucían un emblema similar al de los SEAL Team.

Al final, detectaron que los hombres eran empleados de Craft International, una empresa militar privada de naturaleza similar a Blackwater (ahora llamada Xe).

Craft International no es cualquier compañía, se trata de la empresa fundada por el francotirador Chris Kyle, el llamado Demonio de Ramadi, considerado el tirador más letal de la historia militar de EEUU asesinado el pasado febrero.


Por Skiper - Publicado en: Conspiraciones
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 18 april 2013 4 18 /04 /Abr /2013 00:00

Fuente: http://www.elconfidencial.com/mercados/2013/04/18/tiro-al-canario-figura-la-mano-visible-de-los-bancos-centrales-tras-la-caida-del-oro--9828

La histórica corrección del oro, que entre las sesiones del viernes y el lunes cayó un 13% en su mayor desplome en 30 años, continúa envuelta de incógnitas. Resultó tan espectacular que se presta a todo tipo de interpretaciones… e incluso de conspiraciones. ¿Y si fue un movimiento orquestado -uno más- por los bancos centrales? 

 

 

Las sospechas se apoyan en un punto de partida: una orden de venta, de 124 toneladas de oro, que llegó el viernes al mercado. Tras una operación de esa envergadura no figura un inversor cualquiera, sino uno poderoso, con lo que las pesquisas apuntan hacia los bancos centrales.

Como era de esperar, a partir de esa orden la caída del metal precioso corrió como la pólvora, porque además el terreno es propicio para que ocurra.

En un mercado en el que, según los expertos, el oro en papel supera en 100 veces el oro físico, una maniobra de esas proporciones desencadena una auténtica cadena vendedora porque los stop loss -órdenes fijadas para detener las pérdidas- saltan de forma automática y retroalimentan así los descensos.

Como, además, estaba por medio una cota tan relevante como la de los 1.500 dólares, la velocidad y la magnitud de las caídas se precipitaron. 

 

 

La pregunta es: ¿por qué estarían interesados los bancos centrales en provocar una caída del oro? Para que el metal precioso no actúe como elemento incómodo, es decir, para que no sea el canario en la mina.

En un momento en el que existe el temor a que las extraordinarias políticas monetarias de instituciones como el Banco de Japón, la Reserva Federal (Fed) y el Banco de Inglaterra desemboquen en tensiones inflacionistas, la evolución del oro podría ser empleada como un termómetro de esas expectativas.

Si subiera, ratificaría esos pronósticos porque ese encarecimiento sería visto como una estrategia de protección contra el futuro retorno de la inflación; en cambio, un descenso de la cotización del oro implicaría la reflexión contraria: como no hay tanto temor a que los precios se encarezcan, el metal precioso desciende. 

 

 

"Las acciones, los bonos, las divisas... Todo está intervenido a través de las impresiones de dinero o de la imposición de límites a la fluctuación de las monedas, como hace Suiza", valora Marion Mueller, fundadora de oroyfinanzas.com. En esa maquinaria solo faltaría una pieza: la del oro. De ahí las sospechas actuales.

"Unos movimientos tan violentos como los del viernes y el lunes son muy sospechosos. No me extrañaría que algún banco central estuviera tras ellos", reconoce un experto de un banco internacional que prefiere no ser citado. 

 

 

Esas sospechas se dirigen, principalmente, a la Fed. Más que nada por el creciente debate que estaba comenzando a producirse con respecto al impacto inflacionista de su actual política monetaria.

Si los temores con respecto a los precios remiten, la institución presidida por Ben Bernanke puede mantener durante más tiempo los estímulos. Además, ningún otro banco central atesora tanto oro. Según las estadísticas que recoge el World Gold Council (WGC), a finales de 2012 tenía en su almacén 8.133,5 toneladas del metal dorado. 

 

 

En Estados Unidos, la polémica está muy viva. Inversores o expertos financieros como James Rickards, Paul Craig Roberts o Andrew Maguire ven la mano visible de la Fed detrás de las fuertes caídas sufridas entre el viernes y el lunes. Y para que la teoría de la conspiración sea completa, no puede faltar Goldman Sachs, que apenas dos días antes del inicio del desplome del oro difundió un informe en el que rebajaba sus previsiones sobre el metal precioso.  

 

Y ya de paso, el petróleo

Y aún hay más: como, además, la caída de la cotización del oro provoca el descenso de los índices de materias primas en los que el metal está presente, su retroceso ejerce un efecto arrastre sobre otras materias primas.

Como el petróleo, que se encuentra en mínimos desde julio en Europa y desde diciembre en EEUU, cuyo retroceso también aleja las presiones inflacionistas. Dos pájaros de un tiro. O mejor aún: dos canarios. 


Por Skiper - Publicado en: Conspiraciones
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 2 april 2013 2 02 /04 /Abr /2013 00:00

Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2013/04/01/23-sels-de-la-operacion-geronimo-muertos_n_2991258.html?utm_hp_ref=spain

Para la sociedad estadounidense fueron héroes. Consiguieron eliminar al enemigo número uno de su nación: Osama Bin Laden. Eran 25 y formaban parte de los Navy SEALs, la unidad de élite del Ejército de EEUU. Pero como si de una maldición se tratase, dos años después de la llamada 'Operación Gerónimo', sólo dos de esos soldados están vivos.

 

 

La última muerte fue la del marine Brett D. Shadle el pasado viernes, quien perdió la vida mientras realizaba maniobras de paracaidismo nocturno cerca de la localidad de Marana, en el estado de Arizona, según publica el diario italiano Corriere della Sera.

Una muerte en la que, aparentemente, nada tuvieron que ver los vengadores de Bin Laden, quienes sí fueron los responsables del asesinato de los otros 22 Navy SEALs fallecidos. Fue el 6 de agosto de 2011, cuando insurgentes talibanes atacaron el helicóptero en el que viajaban 31 soldados estadounidenses, 22 de ellos miembros del cuerpo de élite que acabó con el líder de Al Qaeda.

 

 

El aparato, un helicóptero pesado Chinook, se estrelló en el transcurso de una operación durante la madrugada del 6 de agosto de 2011 en la provincia de Wardack (Afganistán). Además de los soldados de EEUU, murieron siete soldados del Ejército afgano y un traductor.

El Gobierno estadounidense nunca confirmó ni desmintió que en el helicóptero viajara casi al completo el equipo que acabó con Bin Laden.

 

 

INFORMACIÓN SECRETA

Otros misterios envuelven a la 'Operación Gerónimo'. La película La noche más oscura (Zero Dark Thirty), en la que se revelan algunos de los detalles de la misión, levantó ampollas en el Pentágono.

El presidente de la Comisión de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes, el republicano Peter King, se mostró preocupado por la posibilidad de que la directora del filme, Kathryn Bigelow y su colaborador Mark Bhoal, que se reunieron con altos funcionarios de Defensa, hubieran tenido acceso a información clasificada.

 


De hecho, tres importantes senadores estadounidenses escribieron al director interino de la CIA, Michael Morrel, para que facilite al Congreso los detalles de su cooperación con la cineasta Bigelow. Hasta el estreno de la película, se desconocía la tecnología empleada para la captura del jefe de Al Qaeda, así como otros datos relaciones con su asesinato. Buena parte de la información quedó en secreto.

Además, en el largometraje se muestran las supuestas torturas cometidas por agentes de la CIA para conseguir información sobre el paradero de Bin Laden.

 


EL SOLDADO SIN PENSIÓN DEL PENTÁGONO

El pasado febrero saltaba otro escándalo relacionado con la misión. Uno de los marines que participó en la operación, el que disparó al terrorista en el ojo izquierdo y acabó con su vida, acusó al Pentágono de "maltratar a los veteranos". Este soldado de las fuerzas especiales, que dejó el Ejército en septiembre de 2012, aseguró que después de 16 años sirviendo al país, el Pentágono no le cubría ningún seguro médico ni se hacía cargo de su pensión.

En una entrevista concedida a Esquire , señaló que el Gobierno sólo ofrece un seguro médico durante 180 días para quien deja el Pentágono y sólo si acepta mantenerse como reservista.

 

Por Skiper - Publicado en: Conspiraciones
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Sunday 24 march 2013 7 24 /03 /Mar /2013 00:00

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-rusia-runido-policias-expertos-materia-nuclear-quimica-biologica-inspeccionan-casa-berezovski-20130324063444.html

Agentes de la Policía británica expertos en material nuclear y contaminación química y biológica inspeccionan la vivienda del magnate ruso Boris Berezovski, antiguo hombre fuerte del Gobierno ruso hasta la llegada al poder de Vladimir Putin, fallecido este sábado en Londres.

 

 

"Agentes entrenados especialmente están ahora en el escenario, así como agentes especialistas en CBRN (Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química, por sus siglas en inglés) que están realizando búsquedas como medida de precaución (...) para permitir a los agentes que lleven a cabo una investigación sobre la muerte del sujeto", ha declarado un portavoz policial.

 

 

La llegada de esta unidad policial se ha visto rodeada de un gran dispositivo de seguridad. La Policía ha acordonado la zona y ha cortado varias calles para impedir la llegada de curiosos al escenario de la investigación, según ha informado la cadena británica BBC.

Berezovski era conocido por su postura muy crítica con Putin y sus aliados y llevaba años viviendo en Londres bajo la condición de exiliado político. Ha sido vinculado con las muertes del agente del servicio secreto ruso Alexandr Litvinenko.

Por Skiper - Publicado en: Conspiraciones
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 26 february 2013 2 26 /02 /Feb /2013 00:00

Fuente: http://www.publico.es/internacional/451110/un-vaticano-tenebroso-y-corrupto-obligo-a-dimitir-a-benedicto-xvi

Ante las intrigas, corrupciones, impedimentos, soledades, complots, divisiones, ambiciones de poder, y la impotencia para tomar decisiones, el Papa decidió renunciar al Pontificado dejando a la Iglesia en una encrucijada de la que no se sabe si hay salida.

 

 

No hace muchos días el mismísimo diario oficial de la Iglesia, L´Osservatore Romano, describía al Papa como "un pastor rodeado de lobos". El casi seguro detonante de su "renuncia" (o dimisión forzada) al Papado fue la publicación, hace casi un año (mayo de 2012), de "Su Santidad.

Las cartas secretas de Benedicto XVI", del periodista experto en asuntos vaticanos Gianluigi Nuzzi. En este libro se destapaban unos 25 informes vaticanos secretos que el mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, que los venía fotocopiando desde el año 2006, habría facilitado al polémico y famoso periodista, aún no se sabe muy bien por qué.

 

 

Pero se puede adivinar. Según cuenta el propio Nuzzi, Gabriele le habría confesado que al papa Ratzinger "nadie le informaba de lo que pasa en la Curia"; que "el Santo Padre estaba cansado de lo que veía"; que "Su Santidad se sentía incapaz de afrontar las intrigas vaticanas"; y que "ya no le quedaban fuerzas para echar a los mercaderes del templo"... 

 

 

Casi un año después de estas confesiones, que el propio Nuzzi acaba de revelar, Benedicto XVI se convierte en el séptimo Pontífice -o el quinto, según otras fuentes- que "renuncia" al Papado, tras hacerlo San Ponciano (año 235), San Silverio (537), Martin I (1044), Benedicto IX (1045), Celestino V (1294) y Gregorio XII (1415). (Pío VII (1800) firmó su "abdicación" en 1803, pero enseguida se arrepintió y derogó su renuncia, gobernando la Iglesia hasta 1823).

La historia de estas dimisiones, así como la historia de los papas, está plagada de turbulencias, intrigas, nepotismos e incluso crímenes.

Sólo entre los siglos IX y XI (del año 882 al 984) unos nueve papas desaparecieron por la fuerza de la Silla de Pedro, envenenados unos, estrangulados o acuchillados otros, y el resto obligados al destierro. Del siglo XIX conocemos alguna de las tretas papales y napoleónicas para controlar el orden civil y el religioso desde el inmenso poder de la Iglesia.

 


A lo largo de las próximas semanas, mientras llega el día de la renuncia efectiva del papa Ratzinger (28 de febrero), y especialmente las semanas anteriores al Cónclave del que saldrá el nombre del nuevo Papa (entre el 15 y el 20 de marzo), podremos conocer y presenciar no pocos de los asuntos internos de un Vaticano en plena encrucijada, de una institución a la deriva, en la que las intrigas palaciegas, casi medievales, las luchas por el poder, las corruptelas en sus finanzas, la turbulenta vida sexual de algunos de los altos dignatarios de la Iglesia y la división del Colegio Cardenalicio respecto al horizonte hacia donde debe caminar la Iglesia, dejarán estupefactos a una buena mayoría de los fieles cristianos, ajenos a estas turbulencias de aquellos que deciden día tras día su "camino de salvación eterna".

De otros escándalos -como la pederastia de una parte del clero y los dineros sucios manejados por los banqueros de Dios- ya están los cristianos (que conforman la séptima parte de la población mundial) bastante enterados...

 

 

El pasado jueves, el diario La Repubblica comenzó a publicar una serie de artículos en los que habla del devastador informe que le procuraron al Papa tres cardenales, Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi, encargados por el propio Ratzinger de investigar la fuga de noticias conocida como Vatileaks.

En las 300 páginas del documento, según el diario, quedan perfectamente plasmados todos los males de la Curia. "Todo gira en torno al incumplimiento del sexto y el séptimo mandamientos", asegura uno de los personajes citados en el texto. Es decir, en torno a "no robarás" y "no cometerás actos impuros".

 

 

Citas sexuales de religiosos en establecimientos de Roma

Sobre esto último, el periódico habla de una red de intercambio de favores sexuales entre seminaristas, laicos y prelados que se citaban en los lugares más insospechados de Roma (una sauna, un centro de estética, una residencia de estudiantes) poniendo en peligro de manera definitiva la reputación de la Iglesia. Sobre el primero, el "no robarás", los focos apuntan directamente al Instituto para las Obras de la Religión (IOR), conocido como "Banca Vaticana".

 

 

La Repubblica recuerda que desde el 1 de enero, el Banco de Italia decidió suspender las operaciones en cajeros en el Vaticano por no respetar las normas internacionales contra el lavado de dinero. Habla de las trabas del secretario de Estado, Tarsicio Bertone, para ampliar la transparencia de la entidad.

Como su nombre indica, en el IOR sólo podrían abrir cuentas organismos, asociaciones o instituciones relacionadas con la Iglesia; las sospechas crecen cuando esos entes ponen como testaferros a hombres ligados a la mafia, a la venta de armamento, a políticos corruptos, a terroristas, etc.

Hace tiempo que se viene hablando de que el IOR ha ayudado a lavar dinero a este tipo de personajes y según La Repubblica, Bertone habría sido el máximo responsable. Y estas intrigas monetarias habrían empujado a Ratzinger a la decisión definitva: renunciar para dejar paso a un Papa más joven que pueda lidiar con el problema.

 

 

Pronto sabremos las causas o motivos reales (además de los que él mismo ya ha desvelado) de la renuncia de Benedicto XVI. De momento contamos con datos muy fiables que ilustran, a quien esté dispuesto a ello, sobre la encrucijada por la que pasa la Iglesia Católica Romana.

 

 

Un caballero de la Orden de Malta al frente de las finanzas vaticanas

¿Por qué dimitió no hace mucho tiempo Ettore Gotti Tedeschi de la presidencia del IOR? ¿Por qué Benedicto XVI, que ya tenía decidida su renuncia, tras comprobar que Tedeschi no logró la transparencia en las finanzas vaticanas, nombra poco tiempo después para dirigir los dineros de la Iglesia a un abogado alemán llamado Erns von Freyberg, un "caballero de la Orden de Malta" que se dedica, entre otras cosas, al negocio de la fabricación de buques de guerra?

 

 

¿Qué ha podido suceder en el corazón de Joseph Ratzinger para que Bertone, que es el Decano del Colegio Cardenalicio y será quien lleve, como Camarlengo, las riendas del inmediato Cónclave, haya pasado a ser, a juzgar por las declaraciones del mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, y del periodista Nuzzi, de "hombre de confianza de Benedicto XVI" a posible intrigante y muñidor de complots contra el Papa entre los diversos despachos vaticanos?.


¿Qué informaciones tiene el alcalde de Milán, Giuliano Pisapia (un "abogado ateo de izquierdas", según Nuzzi), para afirmar que "Benedicto XVI tiene miedo"? Miedo, según el mayordomo Gabriele, "a la gestión de la Curia Vaticana, a los intereses oscuros de los más altos cardenales, a los opositores a las necesarias reformas en la Iglesia, a este pequeño Estado en el que una locura -como la matanza de varios guardias suizos en 1998, gobernando Juan Pablo II- puede quedar impune".

 


El Papa Ratzinger dejó caer, al día siguiente de anunciar -en latín- su renuncia, que la Iglesia está "sumida en las rivalidades". Y rezó por ella. Su secretario de Estado, Bertone, no parece tener muy buenas relaciones con el cardenal arzobispo de Milán, simpatizante de Comunión y Liberación y uno de los papables, Angelo Scola, al que hizo cardenal Benedicto XVI.

Tampoco parece simpatizar con el número dos del gobierno vaticano, cardenal Carlo María Viganó, que habla mucho con el Papa, al que ha informado sobre posibles casos de corrupción, gastos injustificados e inflados, y cuentas "poco claras", según el periodista Gianluigi Nuzzi, quien revela que Bertone urdió complots contra este cardenal; que Viganó informaba al Papa a este respecto; y que el Papa, hundido por la pena, se iba acto seguido a rezar a su capilla privada...

 


La soledad papal debe ser tan profunda que uno se explica ahora mejor la confesión que hizo a Nuzzi el cardenal Velasio de Paolis, nombrado por Ratzinger delegado pontificio para investigar a los Legionarios de Cristo tras el escándalo mundial de su fundador, Marcial Maciel: "Se me hace impensable que el Papa mande al cardenal Bertone a su casa".

Vistas, en fin, estas intrigas, corrupciones, impedimentos, soledades, complots, divisiones, ambiciones de poder, y la impotencia para tomar decisiones, en su -es, al menos, imaginable- espantosa soledad, el Papa Benedicto XVI decide renunciar al Pontificado. Él debe saber perfectamente lo que ha hecho.

 


Él, que no es un populista como su antecesor Juan Pablo II, que no es un hombre de pueblo como Juan XXIII, que no es un decidido reformador social y abierto al diálogo con las otras grandes religiones, como Pablo VI, se ha topado a lo largo de casi ocho años con los entresijos del Vaticano... ¡Pero no ha podido con ellos!

Un Vaticano tenebroso, oscuro, y sospechosamente corrupto, que está llevando a la Iglesia a una encrucijada, no se sabe aún muy bien si sin salida. El tiempo y el nuevo Papa lo dirán.


Por Skiper - Publicado en: Conspiraciones
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Presentación

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>

Recomendar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados