Facebook

Tuesday 16 october 2012 2 16 /10 /Oct /2012 00:00

Fuente: http://www.valenciaplaza.com/ver/63844/facebook-desvela-los-telefonos-de-los-usuarios.html

Si un usuario introduce el número de teléfono de alguno de sus contactos en el buscador, el resultado puede ofrecer el nombre, foto y enlace al perfil de Facebook del titular de la línea.

 

 

La privacidad de Facebook da siempre mucho que hablar. Las informaciones que hace unos días alertaban de que la red social había hecho públicos en la Biografía antiguos mensajes privados de los usuarios eran desmentidas por la propia red social y más tarde por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Sin embargo, la red social guarda tantos datos de los usuarios, que algunos pueden estar mostrando más de lo que quieren sin saberlo.

 

 

Las opciones de la configuración de privacidad que Facebook incorpora por defecto suelen encontrarse en su nivel más bajo, abierto a todos los usuarios de la Red. En cualquier caso, Facebook permite cambiar estas opciones y restringir el acceso a nuestra información privada en mayor o menor grado.

Sin embargo, los constantes cambios y las nuevas características que se añaden a la plataforma, obligan al usuario a revisar cada cierto tiempo la información que ha añadido y configurar la privacidad de la red social.

Esta tarea, que permite conocer si ha habido nuevos cambios en la configuración y cómo ajustar las distintas opciones para limitar la visibilidad de ciertos datos, es un ejercicio que muchos de los usuarios de Facebook, por falta de interés o simple desconocimiento, no hacen.

 

 

Una de las últimas preocupaciones de las empresas de protección de datos es el uso que Facebook hace del número de teléfono móvil de los usuarios. La compañía de seguridad informática Sophos ha advertido en un comunicado de que en muchas ocasiones estos números pueden utilizarse para hacer búsquedas de contactos a través de la aplicación de Facebook.

Es decir, si un usuario de la red social introduce el número de teléfono de alguno de sus contactos en el buscador de la aplicación, el resultado puede ofrecer el nombre, foto y enlace al perfil de Facebook del titular de la línea. Esto ocurre cuando el usuario ha introducido su número, pero no ha configurado su privacidad de forma adecuada.

 

 

Por otro lado, la opción de la aplicación móvil de Facebook 'Encuentra a tus amigos a través de tus contactos' permite comparar la lista de contactos de nuestro teléfono con la lista de contactos registrados en Facebook. De esta manera, el interesado puede comprobar si alguno de sus contactos telefónicos tiene también un perfil en la red social.

Si los usuarios que han elegido introducir su número de teléfono entre la información de su perfil de Facebook no han modificado las opciones de privacidad por defecto, su número será visible para cualquier usuario de la red, también a través del buscador de la aplicación.

 

 

FACEBOOK, MUY INSISTENTE CON LOS NÚMEROS DE MÓVIL

Ante esta situación, el director de ventas de Sophos Iberia, Pablo Teijeira, señala: "Facebook cada vez es más insistente en conseguir el número del móvil de sus usuarios. Durante mucho tiempo Facebook ha intentado conocer el número de móvil de los usuarios e incluso ha usado tácticas amenazantes para conseguirlo.

Muchos usuarios tienen que darlo por temas de autenticación cuando crean una cuenta, o para ser usado como prueba de seguridad en caso de actividad sospechosa".

 

 

Sophos asegura que esta situación puede suponer un problema, ya que muchas empresas pueden utilizar los números de teléfono para realizar campañas agresivas de marketing o hacer un uso abusivo de la información personal del usuario. Por esta razon, la compañía recomienda revisar las opciones de configuración de privacidad en la red social y limitar la visibilidad de nuestra información de contacto.

Esto es, cambiar la opción 'Todos', activada por defecto, por la opción 'Amigos de amigos' o las más restrictivas 'Amigos' o 'Sólo yo'.

La compañía aconseja a los usuarios de Facebook actuar con cuidado a la hora de compartir su número de teléfono en Internet y mantener sus datos lejos de los sitios en los que no crea que sea legítimo dar a conocer su información personal.


Por Skiper - Publicado en: Facebook
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Sunday 5 august 2012 7 05 /08 /Ago /2012 00:00

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2012/08/03/facebook-tiene-83-millones-de-cuentas-falsas/

Si estás usando un nombre falso en tu cuenta de Facebook, si mantienes un perfil personal para tu amada mascota o tienes un segundo perfil que usas sólo para ingresar a otros sitios, entonces tienes una de las más de 83 millones de cuentas falsas que Facebook quiere desactivar.

 

 

En un informe fiscal publicado el miércoles, la red social dijo que el 8,7 por ciento de sus 955 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo son en realidad cuentas duplicadas o falsas.

"En Facebook tenemos un compromiso muy grande, en general, con la búsqueda y desactivación de cuentas falsas", dijo el jefe de seguridad de Facebook, Joe Sullivan a CNN en una entrevista reciente. "Nuestra plataforma se basa en las personas que utilizan sus verdaderas identidades".

Entonces, ¿qué está pasando con esas 83 millones de cuentas no deseadas? Son una mezcla de inocentes y maliciosos y Facebook los ha repartido en tres categorías: las cuentas duplicadas, las cuentas mal clasificadas y las cuentas de "indeseables".

 

 

1. Las cuentas duplicadas representan el 4,8% (45,8 millones) del total de miembros activos en Facebook. De acuerdo con los términos de servicio de la red social, a los usuarios no se les permite tener más de una cuenta de Facebook personal o hacer cuentas a nombre de otras personas. Los padres que crean cuentas de Facebook para sus hijos pequeños están violando dos normas, ya que a las personas menores de 13 años no se les permite tener perfiles en Facebook.

 

 

2. Las cuentas mal clasificadas son los perfiles personales que se han hecho para empresas, grupos o mascotas. Esos tipos de perfiles (22,9 millones) son permitidos en Facebook, pero tienen que ser creados como páginas. Facebook calcula que el 2,4% de sus cuentas activas no son perfiles de personas. Estas cuentas se pueden ser páginas aprobadas sin perder información. Mascotas como Boo, el autoungido "perro más lindo del mundo" se clasifican normalmente como figuras públicas.

 

 

3. Las cuentas indeseables son el tercer grupo y aunque es el más pequeño -apenas el 1,5% de todas las cuentas activas-, es el más problemático. Hay 14,3 millones de cuentas indeseables que Facebook cree que han sido creadas específicamente con propósitos que violan los términos de la compañía, como envío de correo basura.

 

 

"Creemos que el porcentaje de cuentas duplicadas o falsas es significativamente más bajo en los mercados desarrollados, como Estados Unidos o Australia y superior en los mercados en desarrollo como Indonesia y Turquía", dijo la compañía en la presentación. Los recuentos se basan en un recuento interno de las cuentas realizado por los revisores, y Facebook dice que los números pueden representar el número real.

 

 

"Creemos que el porcentaje de cuentas duplicadas o falsas es significativamente más bajo en los mercados desarrollados, como Estados Unidos o Australia y superior en los mercados en desarrollo como Indonesia y Turquía", dijo la compañía en la presentación. Los recuentos se basan en un muestreo interno de las cuentas realizadas por los revisores, y Facebook dice que los números pueden representar el número real.

 

 

Facebook deshabilita todas las cuentas falsas que encuentra, y al tiempo que limpia toda la información asociada con el nombre público, no elimina las cuentas de sus servidores "por razones de seguridad".

La cuenta deshabilitada entra en una especie de limbo en Facebook, donde el dueño de la cuenta no puede acceder a cualquiera de los contenidos -fotos, mensajes, vídeos- ni siquiera solicitando una copia de los datos, de acuerdo con Facebook. Si Facebook se cierra tu cuenta, dice que no puedes crear una nuevo sin el permiso de la empresa. 


Por Skiper - Publicado en: Facebook
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 26 july 2012 4 26 /07 /Jul /2012 00:00

Fuente: http://www.globovision.com/news.php?nid=240753

Esta semana se conoció una nueva amenaza para los usuarios de Facebook. Se trata de un virus que se propaga por el chat de la red social, o por un link en el muro de algún amigo, es un spam que se llama ‘eleventodelsiglo’.

 

 

Según el sitio Geek’s Room, el mensaje aparece como una invitación de un amigo a el evento del siglo y pide al usuario que lo busque en Google por medio del siguiente mensaje: “Como sé que te va a gustar la idea de vivir un viaje al pasado te lo comento. Entra en Google y busca con el texto… Pero el texto así todo junto. El primer resultado es para apuntarse. Yo me acabo de apuntar. La década de los 20, gansters”. 

 

 

Al hacer clic en el enlace se llega a una página con código malicioso que infecta su página de Facebook y lo pasa a todos los contactos sin que el usuario lo note. Este método es usado para robar información privada de los usuarios la red social.

 

Según Voz de América, para la empresa de seguridad en internet ESET, este virus representa un gran problema porque los antivirus no pueden detectarlo, debido a que no se descarga en el computador sino en la red social y porque el mensaje malicioso aparenta venir de alguien conocido lo que hace que el usuario confíe en este y lo abra.

Actualmente Facebook cuenta con más de 900 millones de usuarios, por lo que este virus tiene potencial para diseminarse rápidamente.

Para evitar ser víctima de este spam, tenga en cuenta estas pautas para proteger la privacidad en Facebook.


Por Skiper - Publicado en: Facebook
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 19 june 2012 2 19 /06 /Jun /2012 07:39

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vidadigital/2012/06/19/facebook-adquiere-empresa-reconocimiento-caras-facecom/00031340058041675947999.htm

Facebook alcanzó un acuerdo para la adquisición de Face.com, una empresa israelí de software de reconocimiento facial, según informaron ambas compañías.

 

Si bien no se revelaron datos del acuerdo en un anuncio oficial publicado en la página web Face.com, el influyente sitio tecnológico TechCrunch indicó que el precio de la operación oscila entre 55 y 60 millones de dólares. Facebook usó la tecnología de Face.com durante alrededor de dos años para ayudar a los usuarios a etiquetar automáticamente las fotografías de sus amigos.

 

 

La empresa está trabajando ahora en un nuevo producto que podrá etiquetar automáticamente fotografías tomadas con un teléfono móvil. La red social detectó que las fotografías tomadas con teléfonos móviles son un servicio cada vez más importante para sus 900 millones de usuarios, que actualmente bajan más de 300 millones de imágenes por día.

Este año, Facebook pagó 1.000 millones de dólares por la aplicación para compartir fotos Instagram.

Por Skiper - Publicado en: Facebook
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 21 december 2011 3 21 /12 /Dic /2011 09:19

Fuente: http://www.aeromental.com/2011/12/14/toda-la-informacion-que-facebook-recopila-a-tus-espaldas/

Facebook sabe muchas cosas de tí sin que tú lo sepas.En el video nos explican el caso de Max Schrems, un austriaco estudiante de derecho de 24 años que usaba su perfil de Facebook para relacionarse con sus amistades, subir fotos, lo normal.

 

 

Hace unos meses (en Julio) Max solicitó a Facebook una copia de todos los datos que tenía almacenado sobre su perfil, armado de la directiva europea 95/46/CE que garantiza el acceso de cualquier ciudadano a sus datos. Facebook, en respuesta, le entregó un CD con más de 1200 documentos en PDF (en la foto sale Mark posando con estos documentos impresos). Max se sorprendió de la cantidad de información recopilada sobre su persona y se dedico a investigar sobre posibles violaciones a sus derechos.

 

Descubrió , transcripciones de chats que también creía haber suprimido, peticiones de amistad denegadas, notificaciones de eventos a los que quiso asistir y otros a los que no, estatus y tags de fotos. Todo. Incluso direcciones de correo de personas que no tienen perfil activo en la red social. Se sublevó.

Entre otras cosas, encontró que Facebook lleva un registro de:

 

  • Cada vez que un usuario ingresa y sale de la página.
  • Antiguos mensajes borrados
  • Estatus (mensajes en el muro).
  • Transcripciones de chats que fueron eliminados.
  • Cada uno de los mensajes privados, del muro, fotos y de chat, incluyendo los que fueron eliminados por el autor.
  • Todos los “Me Gusta” con geolocalización, posts, pokes, incluyendo los eliminados.
  • Peticiones de amistad denegadas.
  • Amistades eliminadas.
  • Etiquetas de fotos que fueron eliminadas
  • Fotos eliminadas.
  • Ultima ubicación geográfica, Facebook con geolocalización recopila la ubicación geográfica (con coordenadas específicas, fecha y hora) desde donde usaste tu cuenta por última vez. No se sabe cuales son sus intenciones de hacer esto.
  • Todos los cambios que le hiciste a tu nombre, con fecha y hora.
  • Números telefónicos de los celulares desde donde ingresaste a tu Facebook.
  • Todas las IPs de computadoras desde donde ingresaste a tu Facebook. Realizan también un conteo de cantidad de ingresos de varios usuarios desde una misma PC para deducir quién es el dueño o usuario principal de esa PC.
  • Notificaciones de eventos a los que quiso asistir y otros a los que no.
  • Direcciones de correo de personas que no tienen perfil activo en la red social.

[Esta es la lista completa en inglés]

 

 

Ejemplo

Por ejemplo, tu última ubicación geográfica se guarda en Facebook de la siguiente manera:

Time 2011-04-16 18:51:27 UTC
Latitude 37.34688913
Longitude 121.94080227
Altitude 0
Accuracy 675
Altitude Accuracy -1
Heading -1
Speed -1

 

 

Es simplemente que Facebook está usando su red para recoger datos de los usuarios que no debería tener. Es cierto que los mismos usuarios tienen que ser responsables de lo que postean pero, ¿cómo van a serlo si no saben ni pueden decidir lo que se hace con su información, incluso cuando deciden borrarla?.

 

Europe vs Facebook

Max ahora inició el proyecto Europe vs. Facebook, reuniendo a muchas personas de Europa para demandar a Facebook por guardar tanta información (en especial la borrada) sin consentimiento alguno. El proyecto Europe vs. Facebook indica lo siguiente:

Toda persona en la Unión Europea tiene derecho a acceder a todos los datos que una compañía tiene ella o él… Después de que tuvimos respuesta de Facebook fue claro para nosotros que teníamos que publicar esa información en línea. De esta manera, queremos que Facebook sea más transparente y mostrar a cada usuario lo que Facebook sabe de nosotros.

Hay más datos. Muchos grupos de datos que no fueron incluidos en el primer conjunto de datos enviado por Facebook. Por ejemplo, datos relacionados con la función “Me Gusta”, el rastreo en otras páginas web, reconocimiento facial en fotos, vídeos, posts en los muros de otros usuarios, indicadores de la intensidad de las relaciones, etiquetas que fueron eliminadas y mucho, mucho más no revelado por Facebook.

 

 

Página oficial de Europe vs Facebook: europe-v-facebook.org

Por Skiper - Publicado en: Facebook
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Presentación

Calendario

December 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
<< < > >>

Recomendar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados