Supervivencia 2012

Monday 6 january 2014 1 06 /01 /Ene /2014 00:00

Fuente: http://www.nuevatribuna.es/articulo/ciencia/morir-sed-ascensor-tormenta-solar/20140103190505099659.html

http://www.nuevatribuna.es/media/nuevatribuna/images/2014/01/03//2014010319252220346.jpg

http://www.nuevatribuna.es/media/nuevatribuna/images/2014/01/03//2014010319252254372.jpg

¿Morir de sed en un ascensor por una tormenta solar?. Puede parecer el argumento de un corto de terror, pero es muy real.

 

 

Una de las preocupaciones de la Protección Civil de Alemania en caso de un escenario catastrófico por apagón eléctrico y tecnológico a gran escala, como ya abordamos en nuevatribuna.es sería la situación de las miles de personas que podrían quedar atrapadas en ascensores en ese mismo momento, y la paralela dificultad de los propios servicios de emergencia para ser capaces de mantener incluso un mínimo de su funcionamiento y coordinación, ante la caída de teléfonos, sistemas de alarma, bombas eléctricas, de combustible para sus vehículos o incluso bombas de agua.

Más aún en el contexto de la concurrencia, simultáneamente, de otras situaciones de gravedad, como el fallo de suministro eléctrico a hospitales que solo tendrían reservas diesel para 24 horas.

 

 

"La realidad es que el rescate de un importante número de personas atrapadas en ascensores por toda Alemania sería muy problemático, e incluso lo sería la mera posibilidad de que los propios afectados atrapados pudiesen pedir tal rescate visto que una de las primeras cosas en caer serían las redes de móvil", señalan desde el Observatorio del Clima Espacial, "en cambio la conocida "regla del 3" es siempre inapelable, "3 días sin agua" encerrados en un ascensor representaría un riesgo claro y directo para la salud y seguridad de cualquier persona, en especial en el caso de verse atrapados ancianos, enfermos o niños; de ahí que en las sesiones de Berlín se expresase, públicamente, la preocupación por la situación en la que podrían quedar las personas atrapadas en un ascensor a partir del tercer día de prolongación de un hipotético apagón a gran escala, el reloj comenzaría a correr en contra para todas esas personas desde el primer momento y aunque muchas pudiesen ser rescatadas difícilmente se llegaría al cien por cien", señalan.

 

 

"Por eso, y por el riesgo adicional de que se pudiesen desencadenar grandes incendios eléctricos como advierte la OCDE, lugares cotidianos como un ascensor o una línea de metro, a pesar de su muy alta seguridad general, pueden ser de los peores sitios donde encontrarse durante el desencadenamiento de una situación excepcional de éstas características.

Se suele pensar en otros escenarios como a bordo de aeronaves, etc, pero la realidad es que la corriente de inducción geomagnética asociada a un EMP solar carece de los componentes E1 y E2 del pulso y en ningún caso derribaría aviones en vuelo, a diferencia del EMP artificial y sin perjuicio de las previsibles dificultades en operaciones de despegue o aterrizaje sin sistemas satélitales de apoyo. Un ascensor, en su cotidianeidad, puede ser un riesgo más cercano e inadvertido ante un "black swan" de este tipo."

 

 

"Y peor aún es cuando se asocia una tormenta solar con fantasías y cosas raras como "profecías", "llamaradas que fríen la Tierra", etc, cuando la realidad de este riesgo es bastante más prosaica y no por ello menos a tomar en cuenta. Parte de cosas como tomar la mala decisión de subirse al ascensor de siempre en el peor momento cuando no había ninguna necesidad además de ir a ningún sitio, o cosas como no lavarse bien las manos, o los dientes, de forma habitual en las semanas siguientes, una de la mejores medidas de autoprotección en grandes catástrofes, o no haber previsto un sistema adecuado de gestión de residuos al reunirse con otros familiares o amigos, una bomba de relojería.

La idea de la autoprotección es la de tener unas pocas nociones y bien claras, y quedarse quieto y tranquilo a la espera de instrucciones por radio de las autoridades locales antes de hacer tonterías que en vez de autoprotegernos nos pongan en peligro, los experimentos con gaseosa."

 

 

"En todo caso para nosotros lo más importante serían los "7 días" estimados para la pérdida del suministro de emergencia de las nucleares, coincidente con lo que también ha reconocido desde Estados Unidos la NRC. Y la razón para que se estime la pérdida de la refrigeración de emergencia de las nucleares a los "7 días" pero que se situe el desencadenamiento del escenario que los alemanes llaman "Super-GAU" (siglas de "grösster anzunehmender Unfall", un "black swan" sin precededentes en los sistemas anglosajones), en torno a los "10 días" serían los edificios de contención de los reactores, sistemas de seguridad pasiva que cumplirían siempre y en todo caso su función, y cuya especial resistencia nos daría otros dos o tres días de margen, acaso cuatro, según su diseño y grosor. 

 

 

El documento del proyecto "TankNotStrom" presentado en Berlín apunta, en definitiva, al problema mayor y último de todo esto, que no es una gran "tormenta solar" de nuestro astro rey, EMP artificial, ciberataque o fenómeno de que se trate, sino sus consecuencias nucleares, por nuestra todavía insuficiente previsión a pesar de todos los esfuerzos, con cosas como la energía nuclear".


Por Skiper - Publicado en: Supervivencia 2012
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Saturday 21 december 2013 6 21 /12 /Dic /2013 00:00

Fuente: http://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/alemania-destina-200-millones-euros-150-depositos-alimentos-caso-gran-emergencia/20131219113541099332.html

Imagen de uno de los 150 depósitos de alimentos, cerca de la ciudad de Frankfurt, para abastecer a la población en caso de gran emergencia.

Imagen de uno de los 150 depósitos de alimentos, cerca de la ciudad de Frankfurt, para abastecer a la población en caso de gran emergencia.

 

 

Junto a Estados Unidos y Reino Unido, Alemania también viene adoptando en los últimos dos años importantes medidas preventivas de protección civil para casos de gran emergencia nacional que pudiese interrumpir de manera continuada el abastecimiento a la población. La última de estas medidas preventivas es destinar 200 millones de euros a la compra pública por parte del Gobierno alemán de 800.000 toneladas de alimentos.

 

 

Alemania recomienda a todas las familias alemanas que preparen "2 semanas" de agua, comida y un botiquín

Junto a Estados Unidos y Reino Unido, Alemania también viene adoptando en los últimos dos años importantes medidas preventivas para caso de gran emergencia nacional que pudiese interrumpir de manera continuada el abastecimiento a la población.

Escenario de emergencia nacional que, en distintos documentos, queda referido a una pérdida repentina del suministro eléctrico a gran escala, entrándose incluso a formular estimaciones como las recientemente tratadas en Berlín, sobre cuántas horas podrían seguir operando los grandes hospitales de la capital alemana con sus reservas diesel de emergencia, o cuánto tiempo se mantendría la refrigeración de emergencia de las centrales nucleares (sólo "24 horas" los hospitales, y solo "7 días" la refrigeración de emergencia de las nucleares, coincidiendo con las estimaciones barajadas por la Comisión de Regulación Nuclear de los EEUU); mientras que en otros documentos tales medidas preventivas quedan referidas, de forma genérica, a algún tipo de "gran catástrofe natural" que golpease al país e interrumpiese de forma prolongada el abastecimiento a la población.

 

 

La última de estas medidas preventivas de Alemania, todavía en implementación, sería ahora la de recuperar hasta 150 instalaciones repartidas por toda su geografía provenientes de la guerra fría y destinar 200 millones de euros a la compra pública por parte del Gobierno alemán de 800.000 toneladas de alimentos como grano de trigo, centeno, avena, arroz, guisantes, lentejas y leche condensada, a modo de reserva de emergencia para poder asistir a toda la población civil alemana en una gran emergencia que interrumpiese la producción y distribución de bienes y servicios.

Y ello mientras, en paralelo, la BBK, la Protección Civil de Alemania, recomienda a todas las familias alemanas que prepararen por sí mismos en casa una pequeña reserva de agua embotellada, comida y un botiquín familiar para tener una autonomía de "2 semanas" sin necesidad de ayuda externa.

 

 

"Para comprender mejor ese gran esfuerzo alemán de aprovisionar 150 depósitos públicos de alimentos para emergencias distribuidos entre los 16 Länder alemanes, sería como si en cada una de las 17 comunidades autónomas españolas se organizasen 8 o 9 grandes depósitos estratégicos con varias decenas de miles de toneladas de alimentos almacenados para poder asistir a sus nucleos urbanos en caso de gran emergencia nacional que afectase a las infraestructuras críticas e interrumpiese el abastecimiento", señalan desde el Observatorio del Clima Espacial.

 

 

"Y la recomendación, expresa, dada a todo el país, a más de 80 millones de alemanes, de contar en casa con una pequeña reserva para "2 semanas", adquiere además relieve cuando en paralelo se están dotando de forma pública 150 enormes depósitos de alimentos con toneladas de alimentos esenciales no refrigerados. Es claro que el Gobierno alemán está haciendo los deberes para anticiparse a un hipotético riesgo de gran impacto que pudiese afectar a su población; hipotético pero lo suficientemente concreto como para invertir 200 millones de euros, por esa hipótesis, no se gastan 200 millones de euros en poesía en los tiempos que corren".

Uno de los 150 Depósitos Que se encuentra cerca de la ciudad de Frankfurt, sacos provenientes de los EEUU.

 

 

Todo ello puede ser más llamativo pero no nos debe hacer perder de vista que Alemania viene haciendo mucho más que eso, con la puesta en marcha de distintos proyectos específicamente dirigidos a proteger la red eléctrica e infraestructuras como los varios "GRASB", el "KritisKat", o el "TankNotStrom"; proyectos en los que, desde hace ya varios años, se ha intentado impulsar una cooperación entre los planos nacional, regional y local, entre las instituciones, las universidades alemanas, y todo tipo de organizaciones públicas y privadas.

La protección civil alemana ha llegado a desarrollar protocolos de movilización y coordinación de sus unidades para caso de caída del suministro eléctrico y, con ello, de las comunicaciones.

Han entendido que perdida la electricidad y sin esos protocolos preestablecidos para poder funcionar sin suministro eléctrico de forma duradera no es que la Protección Civil de Alemania no pudiese asistir a la población, es que no se podría ni coordinar a sí misma y sería de las primeras cosas en caer, antes de empezar la emergencia en sí, junto a la telefonía movil o tantas otras cosas.

 

 

Alemania recurre a la Luftwaffe

"Y sin olvidar, tampoco, que el Gobierno alemán encomendó directamente a la "Luftwaffe", o ejército del Aire Alemán, la responsabilidad de la puesta en marcha de un nuevo centro de coordinación y comunicación que sería el encargado de garantizar las comunicaciones críticas del Gobierno alemán con el resto de las instituciones, así como de garantizar unas mínimas comunicaciones y coordinación de las distintas unidades del Ejército Alemán entre sí y de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado; todo ello de modo parecido al sistema de comunicaciones de emergencia también implementado por FEMA en los EEUU desde noviembre de 2011.

 


De hecho lo lógico y normal. ¿Cómo podría en caso contrario un Gobierno intentar siquiera gestionar la situación sin garantizar primero su propia capacidad de mantener las comunicaciones y su propia operatividad real? Un Gobierno que no pudiese ni coger un teléfono para dar instrucciones desaparecería de facto en ese mismo momento y perdería toda posibilidad de controlar la situación en sus fases iniciales cuando todavía se puede revertir", señalan.

http://www.nuevatribuna.es/media/nuevatribuna/images/2013/12/19//2013121912021830406.jpg

"En cambio todo eso tan normal lo explicas en España y parece que estás hablando de otro planeta, pero es lisa y llanamente la realidad de la seriedad con la que los países más avanzados se están tomando una suficiente preparación para poder sobreponerse a una gran catástrofe nacional tipo HILF, y por supuesto este tipo de información tampoco ha llegado hasta ahora al público general".

"La única excepción española es la Comunidad Autónoma de Extremadura, que sin alcanzar ese nivel de preparación de Alemania, Estados Unidos o Reino Unido sí que ha dado al menos varios pasos esenciales, desmarcándose de la tónica general.

 

 

Ante todo Extremadura ha incluido el escenario de una posible gran tormenta solar que afectase al suministro eléctrico a gran escala y con larga duración en su plan autonómico de emergencias, el PLATERCAEX, de modo que por lo menos alguien en este país contaría con un plan y sus unidades sabrían a qué atenerse.

Pero junto a ello, y no menos importante para que las familias extremeñas pudiesen estar prevenidas de forma básica, se ha dado una recomendación de autoprotección a toda su población para que prevean una pequeña reserva de "4 semanas" de suministros básicos no refrigerados de larga duración en sus casas, en vez de "2 semanas" como los alemanes al no existir todavía en Extremadura depósitos públicos regionales, más allá de la valoración de poder dotar los hospitales de reservas adicionales, pero para asistencia a pacientes.

 

 

"En cambio, a nivel nacional muchas cosas siguen pendientes; en enero de 2012 trasladamos al propio Gobierno la petición de que se estudiase la creación de, al menos, dos a tres depósitos de previsión en el país con alta capacidad de transporte para asistir a la población en caso de gran emergencia y aprovechando para ello algunas de las infraestructuras aeroportuarias ya plenamente contruidas pero fallidas, plenamente funcionales pero cerradas; nos ceñiamos con ello a un mínimo y proponíamos aprovechar instalaciones ya pagadas y desaprovechadas, pero parecía que pedíamos la luna.

Las medidas del Gobierno alemán han puesto ahora todo ello en perspectiva, ya que Alemania no ha dotado "2 a 3" depósitos con reservas para asistencia y apoyo en caso de gran emergencia, sino "150" depósitos públicos con alimentos básicos para la población. Y el anterior Gobierno, por ejemplo, se desentendió por completo de acudir al simulacro atlántico de Boulder de 2010".

 

 

"Por eso España, en el sur de Europa, cuenta con una mejor protección natural que Alemania ante la mayoría de eventos extremos del clima espacial, qué duda cabe, pero a estas alturas comenzamos a dudar seriamente quien saldría peor parada, Alemania o España, ante cosas como un "Evento Carrington" que sí que tendría capacidad de alcanzar a ambos países.

Porque en Alemania tienen que superar una mayor exposición por ubicación, sí, pero cuentan con políticos de cierta talla, responsables y previsores; nosotros, en cambio, geográficamente mejor ubicados y con mucho más a favor tenemos el inmenso handicap de la mayor negligencia y corrupción, en promedio, de nuestra clase política; políticos para los que anticiparse alguna vez sensatamente a algo pareciera estar prohibido. Y una cosa es que se tengan mejores cartas de partida, y otra, muy distinta, que no se termine de hacer nada concreto y sustancial a nivel nacional aprovechando esa circunstancia, y lo terminemos fiando todo a la geografía favorable y a no tener mala fortuna", concluyen.


Por Skiper - Publicado en: Supervivencia 2012
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Monday 16 december 2013 1 16 /12 /Dic /2013 00:00

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/12/131212_ciencia_terremotos_registro_historia_np.shtml

La Tierra puede haber sufrido un mayor número de grandes terremotos que los que se tienen en el registro histórico.

Una investigación sugiere que no hay documentación de la mitad de todos los terremotos de una magnitud mayor a los 8,5 grados en la escala de Richter que ocurrieron en el siglo XIX. Por ello, los científicos están revisando y analizando documentos históricos en busca de los temblores perdidos.

 

 

Los hallazgos de este trabajo se presentaron en la conferencia de la Unión de Geofísica de Estados Unidos (AGU, por sus siglas en inglés), la mayor reunión anual de expertos en ciencias de la Tierra que se celebra esta semana San Francisco. "En términos de estadística, hay demasiado pocos terremotos en el siglo XIX", dijo Susan Hough, del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Los sismos de más de 8,5 grados causan inmensa devastación. Los ejemplos recientes incluyen el temblor de 2004 en el Océano Índico que desató un tsunami mortífero, el poderoso terremoto de Chile en 2010 y el de Japón en 2011. Pero, curiosamente, los desastres naturales de escala semejante no figuran en los registros anteriores al siglo XX.

 

 

Advertencias de la historia

"Los sismómetros se desarrollaron alrededor del 1900. Tan pronto como los tuvimos, los terremotos comenzaron a parecer más grandes", explicó Hough. Los investigadores utilizan documentos históricos para rastrear eventos sísmicos ocurridos previamente y evaluar su magnitud. Hough cree que muchos enormes terremotos se han “perdido” en los siglos XVIII y XIX.

Una de las razones es que existe la suposición generalizada de que los sismos de más de 8,5 grados generan tsunamis significativos. "Pero no siempre es el caso, y las magnitudes de algunos de estos terremotos han sido subestimadas", dijo Hough. 

 

Uno de estos "sospechosos" es un temblor que sacudió la península de Kamchatka, en Rusia, en 1841. Se había estimado que su magnitud fue de 8,3 grados en la escala de Richter, pero Hough sostiene que debería ascender a 9,2 grados.Otro de los sismos subestimados es uno que golpeó las islas Antillas Menores en 1843. "Este fue catalogado con una magnitud de 8 grados. Pero fue percibido en una cuarta parte del globo", expresó Hough.

 

 

Los investigadores dicen que encontrar estos terremotos perdidos es vital para entender cuándo pueden volver a ocurrir catástrofes de esa escala. En otro trabajo de investigación presentado en la reunión de la AGU, los científicos sostienen que han creado una base de datos de terremotos ocurridos entre los años 1000 y 1900. Para hacerlo, y al igual que sus colegas de la USGS, el equipo de investigadores ha estado examinando documentos históricos para catalogar los sismos.

Según Roger Musson, del Servicio Geológico de Reino Unido, esta base de datos ofrece una "advertencia de la historia". 

 "Por ejemplo, con el desastre de Fukushima, la gente se sorprendió por el enorme tsunami", le dijo Musson a la BBC. "Pero no debería sorprender el hecho de que allí sucediera un terremoto. Hubo un sismo muy similar en el siglo XIX", agregó Musson.


Por Skiper - Publicado en: Supervivencia 2012
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Sunday 27 october 2013 7 27 /10 /Oct /2013 00:00

Fuente: http://www.nuevatribuna.es/articulo/ciencia/diez-capitales-espanolas-mejor-proteccion-natural-frente-tormenta-solar-extrema/20131024174109097701.html

Hace unos meses recogíamos el listado de zonas más expuestas de España en caso de que un evento Carrington como el de 1859 lograse alcanzar nuevamente la península ibérica a pesar de su buena posición geográfica en el sur de Europa. 

 

 

Ahora hemos querido saber cual sería el listado de las zonas con mejor protección natural ante un hipotético evento extremo del clima espacial, atendiendo, igualmente, a cuestiones como su concreta latitud magnética, la posible potenciación del GIC, o corriente de inducción geomagnética, por la adyacencia de grandes masas de agua marina, o la toma en consideración de tipos de suelos con menor resistividad, y que por tanto redundan en una menor concentración de los efectos sobre las infraestructuras edificadas en su superficie.

 

 

Éste sería el listado resultante de las diez capitales de provincia españolas con mayor grado de protección natural elaborado por el Observatorio del Clima Espacial dentro de su estimación preliminar de las zonas de exposición al riesgo geomagnético en España. Cinco de esas diez capitales de provincia españolas con mejor protección natural se concentrarían en Andalucía, que se perfila como la región más segura de toda la Europa continental en caso de tormenta solar extrema,y la tercera zona más segura de toda España, después de la Comunidad Autónoma Canaria y de Ceuta y Melilla.

Madrid y el centro-sur de España seguirían de cerca a todas esas capitales, con una protección geomagnética natural tambien de las más altas del continente europeo, aunque inferior, de en torno a 6,5 en una escala de 1 a 10.

 

1- Las Palmas de Gran Canaria.

Protección geomagnética natural de 8,5 en una escala de 1 a 10, improbable que incluso un evento Carrington alcance a causar daños en infraestructuras de Las Palmas de Gran Canaria; no así eventos superiores al Carrington en escala cíclica de milenios, no de siglos.

 

 

2- Santa Cruz de Tenerife.

Protección geomagnética natural de 8,3 en una escala de 1 a 10. Muy poco probable que ni siquiera un evento Carrington alcance a causar daños en Santa Cruz de Tenerife, no así eventos de magnitud superior.

 

 

 

3- Melilla (ciudad autónoma). 

Protección geomagnética natural de 7,4 en una escala de 1 a 10. No puede ser completamente descartado que un evento tipo Carrington pudiese alcanzar a causar daños en Melilla.

 

 

4- Ceuta (ciudad autónoma).

Protección geomagnética natural de 7,1 en una escala de 1 a 10.

 

 

5- Granada.

Protección geomagnética natural de 7,1 en una escala de 1 a 10.

Un evento Carrington podría causar daños en infraestructuras, pero prácticamente descartable que lo pueda hacer ningún otro fenómeno geomagnético de magnitud inferior.

 

 

6- Sevilla.

Protección geomagnética natural de 7 en una escala de 1 a 10.

 

 

7- Jaen.

Protección geomagnética natural de 7 en una escala de 1 a 10.

 

 

8- Córdoba.

Protección geomagnética natural de 7 en una escala de 1 a 10.

 

 

9- Murcia.

Protección geomagnética natural de 6,9 en una escala de 1 a 10.

 

 

10- Málaga.

Protección geomagnética natural de 6,7 en una escala de 1 a 10.


Por Skiper - Publicado en: Supervivencia 2012
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Wednesday 16 october 2013 3 16 /10 /Oct /2013 00:00

Fuente: La fuente original es desconocida y no he podido dar con ella. El relato está sacado de un foro.

Nota: El relato aquí expuesto es el mismo que el original pero con correcciones para hacerlo medianamente legible o con algunas palabras corregidas al castellano.

Yo soy de Bosnia, y como ustedes saben, fue un infierno el periodo de 1992 a 1995. Durante un año he vivido y sobrevivido en una ciudad de 60.000 personas sin electricidad, ni combistible, sin agua potable, sin los tradicionales servicios de distribución y suministro de alimentos, y sin ninguna organización gubernamental.

 

 

Nuestra ciudad fue rodeada por las fuerzas armadas durante 1 año, y esta ciudad era una mierda. No teníamos ni policía ni ejército. Se organizaron grupos armados, y los que estaban armados defendieron sus hogares y a sus familias. Cuando comenzó, algunos de nosotros estaban mejor preparados que otros, pero la mayoría de las familias vecinas tenía comida durante unos días. Algunos de nosotros teníamos armas, y muy pocos eran los que tenían armas y fusiles AK47.

Después de uno o dos meses, las bandas armadas comenzaron su destrucción: los hospitales, por ejemplo, se convirtieron rápidamente en mataderos. La policía ya no estaban presente, y la ausencia de personal del hospital fue de más del 80%.

 

 

Yo tuve suerte, mi familia estaba fuera en ese momento (15 miembros en una casa grande con seis pistolas y tres AK-47), por lo que sobrevivimos... por lo menos la mayoría de nosotros. Los estadounidenses nos daban MRE (Meals Ready to Eat-Raciones de combate) cada 10 días para ayudar a las ciudades rodeadas como la nuestra, pero nunca era suficiente. Algunas casas tenian pequeños huertos, pero la mayoría no tenían.

Después de 3 meses, los primeros rumores de muerte por hambre comenzaron... pero también hubo muertes por la exposición al frío. Eliminemos todas las puertas, marcos de ventanas de casas abandonadas y de nuestro piso... y también quememos todos los muebles para mantenernos en calor.

 

 

Muchos murieron de enfermedades, sobre todo por el agua (2 miembros de mi familia), que en su mayoría bebimos agua de lluvia, comimos palomas e incluso ratas. La moneda y el dinero se convirtieron rápidamente en una mierda.

Éramos como camiones de transporte, por una caja de carne de vacuno, podias tener a una chica por un par de horas (es algo difícil, pero era la realidad), recuerdo que la mayoría de las mujeres que vendían sus cuerpos eran madres desesperadas. Las armas de fuego, municiones, velas, encendedores, antibióticos, aceite, baterías y comida... nos peleávamos como animales por eso.

 

 

Una situación como ésta lo cambia todo, y la mayoría de las personas se convierten en monstruos ... era algo muy feo. La fuerza estaba en los números. Si vas a vivir solo en una casa, es sólo cuestión de tiempo antes de que te roben y te maten después de haberte robado... no importa si estas armado. Mi familia y yo, estamos listos ahora, yo estoy armado, tengo un buen caldo y estoy "educado". 

No importa lo que vaya a suceder, terremotos, guerras, tsunami, extranjeros, terrorismo, escasez, el colapso económico, revueltas... lo importante es que algo va a suceder!. Desde mi experiencia, no se puede sobrevivir solo, manda la fuerza de los números, estar cerca de tu familia, preparte con ellos, elegir a tus amigos con sabiduría y prepararse con ellos también.

 

 

1-¿Cómo moverse de forma segura y a salvo?

La ciudad se divide en las calles de tu comunidad. En mi calle, que son unas 15/20 casas, se organizaron patrullas armadas: 5 hombres armados cada noche para mantener un ojo puesto en las pandillas y en los enemigos.

Nosotros hacíamos trueque en la calle. A 5 km se organizó todo muy bien para camiones en las calles, pero era demasiado peligroso ir allí durante el día debido a los francotiradores. Además teníamos una mejor oportunidad de ser estafados, no como con el trueque, asi que yo fuí allí sólo dos veces, y sólo cuando realmente necesitábamos algo especial e importante (hablo principalmente aquí de medicamentos, especialmente antibióticos).

 

 

Nadie te vendía coches de segunda mano en la ciudad porque las carreteras estaban bloqueadas con escombros, u otros coches abandonados... y el aceite de motor valía más que el oro!. Si tenia que ir a un lugar, era siempre de noche. Nunca caminé solo, y nunca en un grupo grande de personas, lo ideal son 2/3 hombres. Siempre iba armado, me desplazaba muy rápido, y siempre entre las sombras y a través de las ruinas, nunca me movía a través de las calles.

Había un montón de bandas, bandas armadas de 10/15 personas, 50 personas a veces... pero también había gente como tú y yo, padres, abuelos, gente normal antes de que la mierda los cogiera, gente que los pillaban o los mataron. En realidad no hay nada bueno o malo... la mayoría de la gente andaba entre los dos extremos, es decir, lo tenían todo preparado, y algún arma en sus manos, al menos eso era algo bueno.

 

 

 

2-¿Y el bosque? Me pueden decir: parece que hay muchos bosques alrededor de su ciudad, ¿entonces por qué quemó sus muebles y sus puertas?

Alrededor de mi ciudad no había mucha madera. Mi ciudad es una ciudad hermosa, y se parecía a cualquier otra ciudad, con sus cines, restaurantes, escuelas, aeropuertos, centros culturales...

Tuvimos árboles en los parques y había árboles frutales... pero los árboles se quemaron en menos de dos meses. Cuando usted no tiene electricidad para preparar la comida y mantener el calor, quemas lo que es parte en ti: tus muebles, las paredes con madera, el suelo de madera... todas estas cosas se queman más rápidamente que la madera!.

Nosotros esto no lo hicimos y tampoco los agricultores suburbanos. En los suburbios estaba el enemigo, y estábamos rodeados. Y en la ciudad, usted no sabe quién es su enemigo.

 


3-¿Qué tipo de conocimiento fue el que usaste para hacer las cosas durante este período?

Se puede imaginar que de alguna manera es como volver a la Edad de Piedra!. Por ejemplo, yo tenía una botella de camping gas. Pero yo no la usaba para darme calor o preparar la comida, porque que era algo demasiado valioso!. Corté y diseñé la botella de gas para poder conectar una manguera de recarga de mecheros. Los mecheros, no tienen precio!.

Alguien me trajo uno ligeramente vacío, lo volví a recargar, y gogí una lata o una vela a cambio, por ejemplo. Espero que entiendan mi ejemplo. Además, yo soy una enfermero. En estas condiciones, mis conocimientos eran mi dinero. Hay que ser educado y estar entrenado... durante este colapso, aprendí que el conocimiento vale oro si se pueden arreglar las cosas. Los objetos y las acciones van a desaparecer un día, es algo inevitable... pero tus conocimientos puede ser tu comida de mañana.

Quiero decir: hay que aprender a reparar las cosas, los zapatos o a las personas. Por ejemplo, mi vecino podía hacer aceite para lámparas... nunca pasamos hambre.

 

 

4-Si tuvieras tres meses para preparate en el día de hoy, ¿qué harías?

Si yo tenía tres meses para prepararme?. Hmmm... habría huido al extranjero?. (Es Broma).

Hoy me doy cuenta de que las cosas pueden empeorar muy rápidamente. Yo tengo comida, productos de higiene, energía, etc. Un suministro de 6 meses. Yo vivo en un apartamento con una buena seguridad. Tengo una casa con un refugio en un pueblo a 5 kilómetros de mi casa, y en esta casa tengo 6 meses de suministro.

Este pueblo es una pequeña comunidad, la mayoría de la gente está dispuesta... han aprendido con la guerra.

 

 

Tengo 4 armas diferentes con municiones, cajas con unas 2.000 balas en cada una. Tengo un buen jardín junto con la casa y tengo conocimientos de jardinería. Además, tengo el regalo de que ahora no me siento como una mierda... ya sabes, cuando todo el mundo que te rodea dice que te pongas en movimiento, pero ya sabes que ellos no han hecho nada antes de que todo se derrumbe.

Creo que tengo la suficiente fuerza para hacer lo que tengo que hacer, para sobrevivir y proteger a mi familia, porque cuando todo se derrumba sobre sí mismo, si no haces nada, vas a tener que hacer cosas que no son muy agradable para salvar a sus hijos... sólo quieres sobrevivir con tu familia.

Sobrevivir solo es como no tener ninguna posibilidad en mi opinión. No importa si usted está armado y preparado, al final, si estás solo vas a morir, lo vi... muchas veces. Grupos y familias con una gran preparación y conocimientos variados, esto es lo mejor.

 

 

5-¿Qué materiales debemos guardar?

Depende. Si quieres sobrevivir como un ladrón, lo único que necesitas es una gran cantidad de armas y municiones. Además de municiones, alimentos, equipo para la higiene personal y la energía (baterías, etc...), tendrá que centrarse en las pequeñas cosas fáciles de trueque, cuchillos, encendedores, jabón, piedras de fuego...

Además, tampoco es malo tener una gran cantidad de alcohol, el hombre se mantiene siempre y cuando haya whisky, por ejemplo la marca no es importante, puede ser lo más barata posible, el alcohol es algo muy bueno para el trueque en los tiempos difíciles.

 

 

La falta de higiene se cobra muchas vidas. Usted necesitará algo muy simple, pero en grandes cantidades, como un montón de bolsas de basura, y me refiero a un montón!. Y un montón de cinta adhesiva. Platos y vasos de plástico o de cartón... Vas a necesitar un montón! Lo sé, porque no lo hicimos... Mi opinión es que el material para la higiene puede ser incluso más importante que la comida.

 

 

Usted puede fácilmente matar una paloma, o encontrar algunas plantas que poner entre sus dientes, pero no se puede matar los gérmenes sin un producto desinfectante, por ejemplo. Productos completos para la limpieza, desinfección, mucho jabón, lejía, guantes, máscaras... mejor si todo es desechable.

Además necesitarás una formación en primeros auxilios, aprender a limpiar una herida, una quemadura o una herida por arma de fuego, porque no habrá ningún hospital... incluso si usted encuentra un médico en algún lugar, no habrá medicamentos, o usted no tendrá nada con lo que pagar. Aprende a usar los antibióticos, y ten muchos.

 

Para las armas deben ser simples. Ahora llevo una Glock.45, porque me gusta, pero esto no es un arma o un calibre común aquí, así que también tengo dos pistolas 7,62mm Tokarev TT en un escondite ruso, porque todo el mundo tiene esta arma aquí, y también tengo una gran cantidad de municiones. No me gusta el Kalashnikov, pero es lo mismo, todo el mundo tiene uno, así que... Las armas de fuego deben de ser cosas pequeñas y discretas.

 

 

Es bueno tener un generador, por ejemplo, pero es mejor tener 1000 encendedores BIC. El generador, en una situación malísima atraerá la atención de personas indeseadas. Los 1000 encendedores no tienen precio, son baratos, y siempre se les puede cambiar por algo.

Para el agua, la mayoría de las veces el agua de lluvia recuperada en cuatro grandes barriles, después el agua se lleva a ebullición. Teníamos también un río no muy lejos, pero el agua rápidamente se volvió demasiado contaminada. El equipo para el agua es muy importante. Debe tener barriles, baldes y recipientes para almacenar y transportar agua.

 

 

 

6-¿Me seran de ayuda el oro y la plata?

Sí. Personalmente, cambié todo mi oro por municiones. A veces hemos sido capaces de utilizar el dinero (Marcos y dólares) para comprar algunas cosas, pero estas oportunidades fueron escasas, y el precio era exorbitante todavía. Por ejemplo, una lata de guisantes tenía un valor de 30/40. La moneda se derrumbó rápidamente. Simplemente, la hemos intercambiado por algo más.

 

 

 

7-¿La sal era algo valioso?

Sí, pero no tanto como el café o los cigarrillos. Yo tenía un montón de alcohol, y lo cambié sin problemas. El consumo de alcohol fue más de 10 veces mayor de lo normal. Ahora, es probablemente mejor guardar cigarrillos, encendedores y baterías para camiones, ya que ocupan menos espacio.

Yo no era un prepper no tenía tiempo, no teníamos tiempo para prepararnos... unos días antes de que la de mierda se nos echará de golpe encima como con un ventilador, los políticos en la televisión repetian que todo estaba bien. Cuando el cielo se cayó sobre sus cabezas, nos lo tomamos lo mejor que pudimos.

 

 

 

8-¿Es que era difícil obtener un arma de fuego durante el evento y podría hacer trueque de armas y municiones?

Después de la guerra, cada casa tenía un arma. La policía se apoderó de una gran cantidad de armas a principios de la guerra... pero la mayoría de la gente había escondido sus armas en alguna parte.

Tengo un arma legal (con licencia), y las autoridades tienen una ley llamada "Colección Temporal". En una situación de desorden, por ejemplo, disturbios, el gobierno tiene el derecho de confiscar temporalmente todas las armas... así que tenlo en cuenta.

Hay personas que tienen un arma legal, pero los que tienen las armas legales también tienen armas ilegales escondidas en alguna parte, en caso de que hayan pérdidas.

 

 

Si usted tiene cosas buenas para trueque, no es difícil encontrar un arma en una situación difícil, pero hay que saber, es que los primeros días son los más peligrosos en términos de caos y pánico, y tal vez usted no tendrá tiempo para encontrar un arma para defender a su familia en los primeros días. No se arme durante el pánico, el caos y los disturbios, esto no es bueno.

En mi caso, hubo un momento en que un hombre necesita una batería de coche para la radio, y él tenía armas. Cambié la batería por dos rifles.

Para municiones, a veces cambié munición por la comida, y unas semanas más tarde la comida por la munición. Por contra, nunca hice el trueque conmigo, y nunca en grandes cantidades.

Muy pocas personas (vecinos) sabía lo mucho que había en mí. El truco consiste en almacenar tanto como sea posible en relación con el espacio y el dinero y luego, dependiendo de la situación, saber qué es lo más solicitado. Corrección, las municiones y las armas siempre ocuparán el primer lugar para mí, pero quién sabe, el número dos pueden ser máscaras de gas con filtros.

 

 

 

9-¿seguridad?

La defensa era muy primitiva. Una vez más, no estábamos listos y usamos lo que pudimos. Las ventanas estaban rotas, los techos estaban en condiciones insalubres debido a los bombardeos.Todas las ventanas estaban bloqueadas con algo, sacos de arena, piedras.

Cerré la puerta de mi desechos de jardín, y usé una escalera de aluminio para ir por encima del muro. Cuando regresaba a casa, llamaba a alguien que me pasaba la escalera o una escala.

 

 

Un tipo en nuestra calle se atrincheró por completo en su casa. Hizo un agujero en una pared que conectaba a la casa de su vecino, que estababa en ruinas... una pared era su entrada secreta. Parecerá extraño, pero todas las casas más seguras fueron saqueadas y destruidas la primera vez.

Las hermosas casas de mi barrio tenían perros, alarmas y barras de hierro en las ventanas. Las multitudes atacaron las casas de primera clase, algunos se defendieron y se sostuvieron, otros no.Todo dependedía de la cantidad de armas y las armas que tenían en el interior de sus casas.

 

 

Creo que la seguridad es importante, pero hay que mantener un perfil de vida bajo... olvidarse de la alarma, por ejemplo. Si usted vive en la ciudad y todo eso sucede, usted necesitará un lugar sencillo y limpio, con un montón de armas y municiones. ¿Cuánta munición?. Toda la que le sea posible. Debe mantener su casa tan poco interesante como le sea posible.

 

 

Hoy mi puerta es de acero, por razones de seguridad, pero sólo para salvarme de la primera ola de caos ... después me voy a encontrar un grupo más importante (familia y amigos) en el campo. En casa, tuvimos situaciones difíciles durante la guerra, y no hay necesidad de entrar en detalles. Siempre hemos tenido más poder de fuego, y la pared de ladrillo que daba a la calle vigilada. Así que siempre había alguien que estaba mirando la calle. Una buena organización en caso de que vengan las bandas armadas es de suma importancia. Siempre hubo disparos en la ciudad.

Una vez más, la defensa a nuestro alcance era muy primitiva... en todas las salidas se levantaron barricadas, con pequeñas aberturas y agujeros para las armas, y siempre había por lo menos cinco miembros de la familia en el interior que estaban listos para luchar, y una persona abajo en la calle. Para evitar francotiradores, nos quedamos en casa todo el día.

 

 

En los primeros días, los débiles mueren, y otros luchan. No había nadie en las calles durante el día debido a los francotiradores... la línea defensiva estaba muy cerca. Muchos murieron porque querían ir a conocer la situación por ejemplo. Esto es muy importante, hay que recordar que no hay información, ni radio, ni TV ... no hay nada, solo rumores. No había ningún ejército organizado pero todos de alguna forma éramos los soldados. Fue algo forzado.

Todo el mundo llevaba una pistola y trató de protegerse. En la ciudad, usted no quiere hacer trabajos de calidad, porque alguien va a matarle y llevará su negocio por usted. Ni siquiera quiero tener un arma hermosa, y llamar la atención.

 

 

Te diré, que si este es el futuro de mierda que nos espera, mejor quiero estar sobrio, y no parecerme a todo el mundo: asustados, desesperados, confusos... Tal vez voy a gritar y a llorar un poco. No habrá ropa elegante. Yo no voy a salir con mi ropa de marca, súper táctica y gritar "Yo soy el más preparado, asi que están todos muertos ustedes los impíos." 

Mejor me quedaré con un perfil bajo, fuertemente armado y bien preparado esperando y evaluando mis opciones con mi mejor amigo o mi hermano a mi lado.No importa que tengas una gran seguridad, o que tengas una gran arma, si la gente ve que es probable robarte, eres rentable y te van a robar. Es sólo una cuestión de tiempo, y el número de armas pequeñas que lleves estarán dentro de el juego.

 

 

 

10-¿Cuál fue mi posición con el inodoro?

Se utilizó una pala y cualquier pedazo de tierra que estaba cerca de casa. Se veía sucia, pero no estaba sucia. Me lababa con agua de lluvia o con el agua que tiene el río, pero la mayoría de las veces era demasiado peligroso. No había papel higiénico, ni siquiera incluso para trocar. Era una situación muy mala.

Si puedo dar un consejo, primero, necesita armas y municiones y después de todo, y quiero decir todo!. Todo depende del lugar en el que usted esté y su presupuesto, por supuesto.

Si te olvidas de algo, no importa, siempre habrá alguien dispuesto al trueque, pero si olvidas las armas y municiones, no se puede tener acceso a lo demás.

Además, no veo las familias numerosas como más bocas que alimentar, veo a las familias numerosas con más armas y más fuerza. Después de todo está en la naturaleza de las personas adaptarse.

 

 

 

11-¿Y el cuidado de enfermos o heridos?

Las lesiones que sufrió la gente fueron principalmente heridas de bala. Sin especialistas y todo lo demás, si la víctima tuvo la suerte de encontrar a un médico en algún lugar, tenía un 30% de posibilidades de escapar de la muerte. No fue como en las películas, la gente muere. Muchos murieron por pequeñas heridas infectadas. Tuve antibióticos durante tres o cuatro tratamientos, por supuesto sólo para mi familia.

 

 

Cosas muy estúpidas estaba matando gente. Una simple diarrea puede matar en pocos días sin medicación y la hidratación necesaria especialmente a los niños. Hemos tenido un montón de enfermedades de la piel, y por intoxicación alimentaria, no podíamos hacer mucho. Había un montón de plantas autóctonas y alcohol en corto plazo sí, pero a la larga, la situación fue horrible. La higiene es primordial y hay que tener los mejores medicamentos médicos posibles, y especialmente tener antibióticos.


Por Skiper - Publicado en: Supervivencia 2012
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Presentación

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>

Recomendar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados