Nuevo Orden Mundial

Monday 30 june 2014 1 30 /06 /Jun /2014 00:00

Fuente: http://www.lamarea.com/2014/06/29/los-espanoles-consumen-el-75-de-azucar-por-via-indirecta/

La gran industria azucarera constituye uno de los lobbies más influyentes en la venta de productos con azúcar, que le reporta un beneficio de 47.000 millones de dólares al año. Lo ha denunciado la organización VSF Justicia Alimentaria Global en un informe presentado el pasado jueves en Madrid.

El control de la promoción del alimento en España, según declara el director de VSF, Javier Guzmán, pertenece a la empresa Azucarera Española, dentro del grupo British Sugar y la empresa ACOR, propiedad del grupo francés Tereos.

 

 

Este dominio sobre el azúcar de las grandes empresas tiene como una de sus consecuencias la falta de información a los consumidores sobre los efectos que este producto provoca en la salud. La diabetes, la hipertensión y la fractura de huesos son algunos de ellos.

El exceso de promoción de productos con alto valor energético contribuye al aumento del consumo de azúcar desde la infancia ya que, según el informe, un niño verá al año cerca de 19.000 anuncios sobre el producto.

El informe señala la directriz número 1 de la OMS sobre la reducción del impacto sobre los niños de la promoción de alimentos ricos en azúcares y señala que España se encuentra como primer país en tasa de obesidad infantil de la Unión Europea. Para reducirlo, proponen medidas como la subida de tasas para productos insanos y la regulación de la publicidad.

 

Un refresco equivale al consumo de 12 cucharadas de azúcar; las patatas fritas, el pan, el tomate, y los cereales constituyen la principal fuente de consumo por vía indirecta. Ana Etchenique, vicepresidenta de la Confederación de Consumidores y Usuarios, considera que “la información es el principal caballo de batalla”, ya que hay una dificultad de comprensión por parte del usuario del etiquetado. Javier Gúzman apunta métodos más intuitivos como el semáforo, utilizado en Reino Unido y, el caso único en España, en el supermercado Eroski.

 

 

Explotación laboral

El incumplimiento de los derechos humanos en la producción de azúcar también se ha recogido en el informe. Jornadas de más de 12 horas por dos euros y la explotación del trabajo infantil son algunos de los hechos que denuncia la organización. Guzmán asegura que “7.000 niños esclavos  en Bolivia van a trabajar en la industria del azucar”.

Además, el impacto medioambiental se suma a las consecuencias de la producción del dulce, afectando a las condiciones de vida de las poblaciones cercanas a la plantación.

 

 

La campaña 25 gramos toma como punto de partida la recomendación de la OMS sobre la cantidad de azúcar consumida al día frente a los 111 gramos actuales en España. La difusión tiene como objetivo concienciar a las instituciones sobre la necesidad de regulación de la publicidad y tasas de productos azucarados.

Javier Guzmán declara que buscan “restringuir el consumo de azúcar al que recomienda la OMS”. La organización ha anunciado jornadas de difusión en Barcelona, Bilbao y Sevilla en el próximo curso 2014-2015.


Por Skiper - Publicado en: Nuevo Orden Mundial
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Monday 30 june 2014 1 30 /06 /Jun /2014 00:00

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/view/132410-eeuu-oro-reserva-federal

Toda la reserva de oro de Estados Unidos, incluido el oro de otros países, se ha acabado, afirma el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU., Paul Craig Roberts.

 

 

"Estados Unidos no tiene el oro y no puede suministrarlo, por eso ha obligado a Alemania a ponerse de acuerdo con eso, y dejar de pedir por su oro, ya que no puede entregárselo. Ellos (EE.UU.) han ordenado a su estado títere (Alemania) que se calle y emita una declaración diferente.", explicó Craig Roberts la extraña situación acerca de la repatriación del oro alemán desde América.

 

 

"EE.UU. no tiene el oro y no puede entregárselo" 

"Tal vez tenían que sobornar o darles otra ventaja. Pero, en esencia, han congelado la agitación alemana, porque el oro no puede ser devuelto", afirma Craig Roberts quien se dio a conocer como uno de los padres fundadores de la Reaganomía. 

"Nadie va a recuperarlo. Hace mucho tiempo los expertos del mercado del oro sospechaban que la Reserva Federal ya ha agotado todo el oro de EE.UU. tratando de suprimir el precio del oro en los últimos años. Y luego, después de que se quedaron sin el oro estadounidense, comenzaron a usar todo el oro dejado en la Reserva Federal en depósitos", dijo el economista al portal 'King World News'. 

 

 

"Creo que la peor parte de la catástrofe será la caída del interés hacia las monedas de papel"

Supone que era el año 2011 cuando se agotaron las reservas de oro: "Desde ese momento se está controlando el precio del oro durante los períodos del mercado cuando el comercio es leve o no se realiza". 

Craig Roberts cree que así EE.UU. protege al dólar de la flexibilización cuantitativa, vaciando el mercado del oro de papel, el mercado de los contratos del futuro.

"Creo que la peor parte de la catástrofe será la caída del interés hacia las monedas de papel. (Los estadounidenses) no podrán convertir su dinero en oro, porque los chinos ya lo tienen todo", concluye el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU. 


Por Skiper - Publicado en: Nuevo Orden Mundial
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Sunday 29 june 2014 7 29 /06 /Jun /2014 00:00

Fuente: http://www.eleconomistaamerica.com/economia-eAm-usa/noticias/5900413/06/14/La-FED-impide-a-Alemania-repatriar-su-oro.html

Estados Unidos se opone a devolverle el oro que Alemania puso a resguardo en la Reserva Federal (FED) estadounidense y según la agencia de noticias rusa, RT, se les impidió visitar la bóveda a los representantes alemanes que provenían del Banco Central de Alemania con la idea de verificar el estado de las toneladas de oro almacenadas.

 

 

El 45% de las reservas alemanas se encuentran depositadas en la Reserva Federal de EE.UU. Los germanos son el segundo país con mayores reservas bancarias de oro del mundo después de EE.UU.La estrategia del banco central de Alemania, el Bundesbank, era la de comprar oro en las bolsas extranjeras y depositarlo en los bancos de los países de compra en lugar de repatriarlo debido a los altos costes que suponían el transporte. 

 

 

Según las cifras oficiales, Alemania tendría en sus reservas de oro 3.386 toneladas. En enero de 2013 los germanos pidieron un plazo de siete años para completar la repatriación del oro distribuido en París y en Nueva York. 18 meses después, Berlín ha logrado recuperar solo 37 toneladas en total: 32 toneladas procedentes de París y solo 5 toneladas del oro guardado en Nueva York.

El pasado 23 de junio según la agencia de noticias Bloomberg informó que el Gobierno de Ángela Merkel decidió abortar la operación de retirada del oro ya que según la mandataria teutona "los estadounidenses están cuidando bien de nuestro oro. Objetivamente, no hay ninguna razón para desconfiar". 

Por otro lado, el portal zerohedge.com opina que los lingotes de oro que Alemania tiene en Nueva York han "podido ser fundidos, arrendados o vendidos" por los americanos. Todos estos interrogantes han llevado a Peter Boehringer a crear el movimiento ¡Repatrien nuestro oro! debido a que no hay ninguna prueba que certifique de que las 1.500 toneladas de oro alemán de las bovedas neoyorquinas sigan intactas.


Por Skiper - Publicado en: Nuevo Orden Mundial
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Sunday 29 june 2014 7 29 /06 /Jun /2014 00:00
Por Skiper - Publicado en: Nuevo Orden Mundial
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Saturday 28 june 2014 6 28 /06 /Jun /2014 00:00

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/view/132329-reemplazo-dolar-rublo-yuan-miedo-eeuu

Medios de comunicación de EE.UU. tratan con gran preocupación de adivinar qué resultados tendrá la reunión de los representantes del Banco de Rusia y del Banco Popular de China en Shanghái, donde se discutieron proyectos con uso de monedas locales.

 

 

En Shanghái se celebró la 15ª sesión de la subcomisión de la cooperación financiera de la Comisión ruso-china para la preparación de las reuniones regulares de los Gobiernos. En la misma participaron el vicepresidente del Banco de Rusia, Dimitri Skobelkin, y la asistente del presidente del Banco Popular de China, Jin Qi, quienes discutieron los proyectos de cooperación y financiación comercial con el uso de las monedas locales, así como la cooperación relacionada con las tarjetas bancarias, los seguros y la supervisión del sector financiero. 

Con respecto a este hecho, varios medios norteamericanos han expresado una gran preocupación y crítica de la política del presidente de EE.UU., Barack Obama, ya que, de hecho, los bancos centrales de Rusia y China discutieron la sustitución del dólar por el rublo y el yuan, informa el portal vestifinance.ru.

 

 

El dólar representa el activo más importante de EE.UU., que le permite dominar el mundo económico, mientras que cualquier intento de efectuar los pagos en las monedas nacionales debilitan la divisa estadounidense, sobre todo cuando se trata de países tan grandes como Rusia y China.

Como resultado de la desastrosa política tanto interior, como exterior de Obama, no es nada sorprendente que todas las superpotencias globales clave abandonen el uso de los petrodólares y pongan fin al dólar como moneda de reserva, afirma el portal 'zerohedge'. 

 

 

El deseo de alejarse del dólar continuamente contribuye al desarrollo del rublo y del yuan y los mercados financieros nacionales. Mientras tanto, el 26 de junio Gazprom anunció que está dispuesto a empezar a utilizar el yuan y el rublo en las operaciones con China y enfatizó que no ve ningún riesgo en esta medida.

También, para aumentar su presencia en los mercados de la región Asia-Pacífico, Gazprom planea obtener una calificación de agencias chinas, agregó el director del departamento financiero y económico de la compañía rusa, Andréi Kruglov. 

 

 

Asimismo, la cuestión de transferir en rublos los pagos para ciertos tipos de productos de exportación se está estudiando actualmente en el Ministerio de Finanzas de Rusia. La idea volvió a discutirse después de que Occidente decidiera imponer sanciones contra Rusia por su posición en lo referente a la cuestión ucraniana.

Por lo demás, el pasado 21 de mayo se firmó un contrato entre el Banco de China, uno de los cuatro mayores bancos estatales del país, y VTB, el segundo grupo bancario más grande de Rusia, que incluye efectuar los pagos mutuos en sus divisas nacionales.


Por Skiper - Publicado en: Nuevo Orden Mundial
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Presentación

Calendario

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>

Recomendar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados