Nuevo Orden Mundial

Saturday 9 august 2014 6 09 /08 /Ago /2014 00:00

Fuente: http://www.librered.net/?p=34638

El secretario general de la ONU colaboró en secreto con Israel para rebajar los términos del informe de investigación que confirmaba la responsabilidad israelí en los ataques mortales a instalaciones de la ONU entre diciembre de 2008 y enero de 2009.

 

 

La embajadora de EEUU en el Consejo de Seguridad de la ONU, Susan Rice, conversó con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hasta en tres ocasiones el 4 de mayo de 2009 para expresarle su “preocupación acerca del alcance del informe de la junta de investigación sobre los incidentes en las instalaciones de la ONU en diciembre de 2008 y enero de 2009″, revela Wikileaks.

 

 

En el mencionado informe se resumió la investigación de los ataques perpetrados contra las instalaciones de ONU, donde además de personal se albergaba a civiles palestinos. La junta de investigación reveló que en siete de estos casos la responsabilidad de agresión la tuvieron las Fuerzas de Defensa de Israel, que atacaron con el pretexto de que las pertenencias de la ONU estaban siendo utilizadas con fines militares.

Ello sería desmentido por los investigadores. La junta, basándose en los resultados de su investigación, elaboró once recomendaciones para que fueran presentadas ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

 

 

La primera de ellas instaba a “buscar el reconocimiento formal y disculpas por parte del Gobierno de Israel después de haber asegurado que los palestinos dispararon desde dentro de la escuela Jabalia y la sede del OOPS” (Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente) ya que la investigación demostró que no había munición alguna en las instalaciones ni que estas hubieran sido utilizadas con fines militares.

Sin embargo, la mayor preocupación de la consejera de Seguridad Nacional de EEUU se la provocó el contenido de las recomendaciones 10 y 11 del informe, que llamaban a realizar “la oportuna investigación de otros incidentes relacionados con instalaciones de la ONU y del personal que no se incluyeron” en el citado trabajo de la junta.

El documento también instaba a que los nueve incidentes de la ONU se investigaran “más a fondo y que incidentes no relacionados con la ONU que afectan a civiles también [fueran] investigados como parte de una investigación imparcial”, revela Wikileaks.

 

 

 

En su conversación con Ban Ki-moon, Susan Rice afirmó que se establecería un mal precedente si el informe de la junta de investigación iba más allá de sus términos de referencia. La representante estadounidense demandó al secretario general de la ONU que esas dos recomendaciones no fueran incluidas en el resumen del informe.

Ban Ki-moon explicó a Rice que su capacidad de actuación era “limitada” debido a la independencia de la junta de investigación. “Este fue su informe y sus recomendaciones y no podía alterarlos”, remató Ban Ki-moon según evidencia el cable.

No obstante, “la embajadora Rice instó al secretario general a que dejara claro en su carta de presentación al transmitir el resumen del informe al Consejo de Seguridad que las recomendaciones excedían el alcance de los términos de referencia y que no era necesaria adoptar ninguna acción posterior”. A ello Ban Ki-moon contestó admitiendo que “su personal estaba trabajando con una delegación israelí en el texto de la carta de presentación”.

 

 

La embajadora de EEUU ante la ONU pidió al secretario general que se pusiera en contacto con ella antes de que la carta y el resumen fueran presentados al Consejo. Después hablaría con Ban Ki-moon hasta en dos ocasiones más. En la segunda de las conversaciones, la representante estadounidense nuevamente “subrayó la importancia de contar con una fuerte carta de presentación que dejara claro que no era necesaria ninguna otra acción [investigaciones más profundas de ataques de Israel] y que había que cerrar el tema”.

Tras finalizar su carta, el secretario general llamó a Rice para informar de que su equipo y la delegación israelí habían logrado, en su opinión, redactar una carta de presentación satisfactoria. “Rice agradeció al secretario general sus excepcionales esfuerzos en un tema tan sensible”, concluye el cable.


Por Skiper - Publicado en: Nuevo Orden Mundial
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 7 august 2014 4 07 /08 /Ago /2014 00:00

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/136187-brote-ebola-ensayo-epidemia-enfermedad

Un especialista afirma que el actual brote de ébola, causante de casi 900 muertes, es "un ensayo general para la próxima gran pandemia", cuyo origen sería un virus procedente de animales con los que entramos en contacto debido a la actividad humana.

 

 

David Quammen, autor del libro 'Spillover' —que traza la evolución del ébola, el VIH y otras enfermedades que se trasmiten a los seres humanos a través de los animales—, dijo en una entrevista concedida al portal npr.org que tiene la esperanza de que se logre controlar el brote de ébola que azota África y que actualmente es una gran motivo de preocupación para toda la humanidad. 

Al mismo tiempo, el periodista y escritor cree que la crisis originada por el ébola representa "un ensayo general para la próxima gran epidemia", la cual también sería causada por un virus zoonótico (es decir, que proviene de los animales).

El entrevistado dijo que un posible agente portador del ébola podrían ser los murciélagos: "Son un sospechoso clave". De todas formas, "se han encontrado tres especies que portan los anticuerpos del ébola. Pero nadie ha descubierto el virus vivo en los murciélagos", explicó Quammen. 

 

 

"El ébola es un virus de difícil transmisión. Se requiere que haya contacto directo con fluidos corporales (para que exista contagio)", indica el escritor. Por tanto, es probable que el agente causante de la próxima pandemia sea uno que se transmita por vía respiratoria, es decir, mediante un estornudo o la tos, aclara el periodista. 

Entre los posibles causantes de la siguiente pandemia, Quammen destaca el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y el síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS), los cuales se transmiten por vía respiratoria y tienen una gran capacidad de adaptación, ya que mutan rápidamente. 

 


Las actividades humanas causan los brotes de los virus pandémicos

El autor afirma que, al adentrarse cada vez más a diversos ecosistemas silvestres de todo el mundo, especialmente en los bosques tropicales, el hombre pone en riesgo la vida de todos sus congéneres. "Algunos científicos creen que cada una de las especies de animales, plantas, bacterias y hongos que habitan en esos lugares llevan, al menos, un virus particular, o incluso pueden portar diez", indica el autor.

 

 

"Nosotros, los seres humanos, al internarnos en esos ecosistemas cortamos árboles, construimos minas, carreteras y aldeas. Matamos animales y los comemos o los capturamos y los transportamos por todo el mundo. Al hacerlo, nos estamos exponiendo a todos los virus que viven en el planeta, ofreciéndoles la oportunidad de transmitirse a los humanos", explica el especialista.   

"Así, una vez que el virus se transmite por primera vez de una especie animal al ser humano, se descubre que podría ser altamente transmisible entre las personas. Es en ese momento cuando aparece el peligro de una epidemia o una pandemia", concluye el escritor.


Por Skiper - Publicado en: Nuevo Orden Mundial
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 6 august 2014 3 06 /08 /Ago /2014 00:00

Fuente: http://www.mercadodedinerousa.com/noticias-actualidad/38329plomo-en-la-comida-infantil-y-arsenico-en-el-arroz-quedan-limitados-por-la-onu-2/

La Comisión del Codex Alimentarius, responsable de  los estándares internacionales sobre seguridad y calidad de los alimentos, ha determinado que la presencia de plomo en la comida infantil y de arsénico en el arroz no es beneficiosa para la salud y ha decidido limitarla.

La legislación nacional de cada país se establece en base a los estándares del Codex, que sirve como marco de seguridad en el comercio internacional de alimentos.

 

 

Respecto al plomo, la comisión estableció un límite de 0,01 miligramos por kilogramo en los botes de comida de los bebés. Esto supone el doble de lo permitido hasta ahora (0,02 miligramos por kilo).

Este metal, que se encuentra de manera natural en el medio ambiente, está presente en los restos de los alimentos que se usan para producir la comida para bebés. Ese es el motivo de que la comisión proponga que se elijan los alimentos de zonas libres de plomo.

En relación al arsénico, el Codex ha establecido un nivel máximo de 0,2 miligramos por kilogramo de arroz. El principal riesgo de este elemento es que una exposición prolongada a él puede causar cáncer y lesiones en la piel, aunque también ha sido asociado a enfermedades cardiovasculares, diabetes y cerebrales.

Por Skiper - Publicado en: Nuevo Orden Mundial
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 6 august 2014 3 06 /08 /Ago /2014 00:00

Fuente: http://www.urgente24.com/229556-zmapp-el-medicamento-contra-el-ebola

El tratamiento contra el ébola existe, y su eficacia se ha demostrado en 2 pacientes estadounidenses: un médico que trabajaba como voluntario en Liberia y un misionero.

Sin embargo, todavía está en fase experimental y se teme que no haya medicamentos para todos, a pesar de que se éstos se desarrollan mediante la obtención de anticuerpos en animales o plantas, tal como argumentan en la empresa biotecnológica Mapp Biopharmaceutical Inc. 

 

 

Los centenares de africanos afectados por este virus mortal seguirán, de momento, sin tener acceso a tratamiento. Hasta ahora han muerto 887 personas, según la OMS (Organización Mundial de la Salud).

De acuerdo con documentos de Mapp Biopharmaceutical Inc., 4 monos infectados con ébola que recibieron terapia en las primeras 24 horas sobrevivieron a la enfermedad. Luego, 2 de 4 primates que recibieron el medicamento antes de 48 horas también vivieron, y 1 que no fue tratado murió 5 días después de exponerse al virus. Mapp Biopharmaceutical Inc. se encuentra en San Diego, California, USA.

La empresa fue fundada en 2003 “para desarrollar farmacéuticos novedosos para la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas, enfocándose en necesidades no cumplidas en la salud global y biodefensa”, según su sitio web.

 

 

 

El fármaco ZMApp sólo había sido ensayado en animales, pero ante la emergencia, las autoridades estadounidenses decidieron darle el OK, con el consentimiento por escrito de los pacientes. Y decenas de dosis fueron hacia Liberia para tratar a 2 estadounidenses infectados por la terrible fiebre hemorrágica.

Tres frascos ultrasecretos de suero almacenados a temperaturas por debajo de 0ºC fueron enviados a Liberia en una misión para salvar a los voluntarios que habían sido contagiados de ébola.

Según un representante de los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) contactó a la organización Samaritan's Purse, en la que se desempeñan los doctores Kent Brantly y Nancy Writebol, para ofrecer el tratamiento experimental conocido como ZMApp. 

El medicamento fue desarrollado por la firma de biotecnología Mapp Biopharmaceutical Inc. A los pacientes se les informó que este tratamiento nunca ha sido utilizado antes en seres humanos, pero ha mostrado esperanza en pequeños experimentos con primates. 

 

 

El resultado parece haber sido satisfactorio, según la primicia informativa brindada por CNN

De acuerdo con documentos de Mapp Biopharmaceutical Inc., 4 monos infectados con ébola que recibieron terapia en las primeras 24 horas sobrevivieron a la enfermedad. Luego, 2 de 4 primates que recibieron el medicamento antes de 48 horas también vivieron, y 1 que no fue tratado murió 5 días después de exponerse al virus. 

Mapp Biopharmaceutical Inc. se encuentra en San Diego, California, USA. La empresa fue fundada en 2003 “para desarrollar farmacéuticos novedosos para la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas, enfocándose en necesidades no cumplidas en la salud global y biodefensa”, según su sitio web.

 

 

Mapp Biopharmaceutical trabajó durante varios años con los NIH, y la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa -una rama del ejército estadounidense responsable de luchar contra armas de destrucción masiva-, para desarrollar un tratamiento contra el ébola.

También hay otros medicamentos experimentales contra el ébola. En marzo, los NIH concedieron una beca de 5 años de US$28 millones para establecer una colaboración entre investigadores de 15 instituciones que trabajan para combatir el ébola.

“Todo un menú de anticuerpos fue identificado como potencialmente terapéutico, y los investigadores están ansiosos por averiguar qué combinaciones son las más efectivas y por qué”, se dijo en un comunicado de prensa sobre la beca.

 

 

Tekmira, una empresa de Vancouver, Canadá, que tiene un contrato de US$140 millones con el Departamento de Defensa de USA para desarrollar un medicamento contra el ébola, comenzó las pruebas de Fase 1 con este medicamento en enero. Pero la FDA (siglas en inglés de la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense) recientemente suspendió la prueba, pidiendo más información.

Sin embargo el portavoz de la OMS, Gregory Hartl, advirtió públicamente a las autoridades sanitarias estadounidenses que “no se pueden realizar ensayos clínicos de medicamentos en fase experimental en medio de un brote pandémico”.

 

 

Coincidió la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras, que difundió un comunicado destacando “las implicaciones científicas y éticas” de desarrollar a gran escala tratamientos o vacunas que se encuentran en fase experimental. 

“Como médicos, tratar a los pacientes con un medicamento que apenas ha sido ensayado es una elección muy difícil, pues nuestra prioridad es no empeorar las cosas, y aún no tenemos la seguridad de que este fármaco haga más bien que mal”, agregaron en la organización humanitaria. 

Pero los resultados han superado las expectativas de la biotecnológica encargada de su desarrollo. Los pacientes estadounidenses, infectados casi 10 antes de someterse al tratamiento, mejoraron notablemente.

 

 

La situación es complicada. Y avanzan los mitos urbanos. Según informa la agencia Reuters, en un momento de especial delicadeza por la gravedad de la situación, una exenfermera de un hospital de Sierra Leona se dirigió ante una multitud de transeúntes que se encontraban en un mercado de pescado y afirmó que el ébola en realidad había sido inventado para ocultar las prácticas caníbales que se producían en diferentes hospitales.

 

Las reacciones ante estas incendiarias declaraciones no se hicieron esperar y miles de personas se concentraron frente al hospital para protestar por ello. Para arrojar algo de luz sobre este virus, y aclarar verdades y mentiras a las que se les está dando crédito por igual, el portal Vox ha recopilado una serie de datos fundamentales sobre el ébola aportados por la OMS.


Por Skiper - Publicado en: Nuevo Orden Mundial
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 5 august 2014 2 05 /08 /Ago /2014 00:00

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136014-concentrar-exterminar-vicepresidente-parlamentario-propone-plan-gaza

El vicepresidente del Parlamento israelí, Moshe Feiglin, ha propuesto un plan para destruir Gaza y desplazar a toda la población del enclave palestino.

El plan, publicado en la página de Facebook de Feiglin, miembro del partido gobernante Likud, insta a la "conquista de la Franja de Gaza completa" y la "destrucción de todas las fuerzas hostiles y sus partidarios".

 

 

Feiglin, líder del grupo parlamentario Manhigut Yehudit, rechaza la idea de la coexistencia de dos pueblos en dos Estados para resolver el prolongado conflicto palestino-israelí. "Este es exclusivamente nuestro país, incluida Gaza", señala el político en su detallado plan dirigido al primer ministro, Banjamín Netanyahu. 

Feiglin insta a Netanyahu a "convertir Gaza en Jafa, una floreciente ciudad israelí con una cantidad mínima de civiles hostiles", en referencia a una ciudad costera que contaba con mayoría árabe hasta que fuera bombardeada e incorporada al Estado israelí en 1948.

Para ello, el parlamentario propone designar "ciertas zonas abiertas en la frontera del Sinaí, adyacente al mar, para concentrar a la población civil, lejos de las áreas urbanizadas utilizadas para lanzamientos" de cohetes y formación de túneles ilegales. 

 


"En estas zonas se mantendrán en campamentos hasta que se determinen las direcciones de emigración", resaltó el político. Para aquellos palestinos que insistan en quedarse y no estén vinculados con Hamás, Feiglin propone que firmen una declaración de lealtad a Israel y reciban carnés semejantes a los entregados a los árabes de Jerusalén oriental.

 Mientras tanto, "la electricidad y abastecimiento de agua se cortará en las áreas previamente pobladas", que "deben ser bombardeadas con todo el poder".

"La infraestructura íntegra de Hamás, tanto civil como militar, sus medios de comunicación y logísticos serán destruidos completamente, hasta sus cimientos", sugiere Feiglin. El Ejército israelí después debe "eliminar los restantes nudos de resistencia, si quedasen".


Por Skiper - Publicado en: Nuevo Orden Mundial
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Presentación

Calendario

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>

Recomendar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados